13/02/26 - Autonómica - Promoción interna
PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025
SECTOR ZARAGOZA II LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a fin de que los interesados/as puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa, así como presentar las reclamaciones que consideren oportunas en relación con la puntuación obtenida.
Esta resolución se publica, el día 12 de febrero de 2026, en la intranet del Hospital Universitario Miguel Servet.
13/02/26 - Teruel - Promoción interna
PROMOCIÓN INTERNA
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD LISTADOS PROVISIONALES
Resolución de la Gerencia del Sector de Teruel, del Servicio Aragonés de Salud, por la que se aprueban y publican los listados provisionales de Promoción Interna Temporal
Plazo de reclamaciones 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación
Más información en tu sección sindical
13/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Solicitamos un estudio de las plantillas en las unidades o servicios que se encuentran dichas plazas para que pasen a ser del 100% de jornada.
Nos encontramos, por ejemplo, con la última oposición de TCAE, donde hay 83 plazas de Tiempo Parcial (más del 40% del total de plazas). Si vemos la distribución de las plazas en las unidades, nos encontramos que en casi todas ellas hay necesidad de TCAEs entre semana, debido a la sobrecarga de trabajo que tienen esos servicios. Se pueden solucionar dos situaciones con jornadas de 100%.
No es entendible que la Administración pública tenga puestos de trabajo que rondan el 20% de jornada, que son precarios y en el caso del colectivo al que hacemos referencia, mayoritariamente feminizado, aumentando la brecha de género.
Por ello, hemos solicitado que se inicie este estudio con carácter de urgencia y, además en el caso de esta convocatoria de concurso oposición de TCAE, se publiquen los nombramientos antes del verano (para que los aspirantes sepan donde cogen la plaza), aunque se incorporen después de este.
También que la próxima convocatoria de Traslados sea publicada después de la incorporación de estos profesionales, para que tengan la opción de poder mejorar su situación laboral lo antes posible.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
20/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Según información de la mesa sectorial del 17 de octubre, los criterios de incorporación y cese se modificarán mediante la emisión de una instrucción en la que se incluirán los siguientes criterios:
Primer criterio de cese:
Cumplimiento de la Ley 20/21: cesarán los interinos con más de tres años de interinidad en la fecha de publicación de la resolución de incorporación y nombramiento del nuevo personal estatutario fijo.
Y de ser necesario, se aplicaría el segundo criterio: Por la aplicación del Decreto 206/2005: igual que hasta ahora.
MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
20/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
OPE TCE 2ª Vuelta: ELECCIÓN TELEMÁTICA DE DESTINO OCTUBRE NOVIEMBRE
PREVISIÓN CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
Según información de la mesa sectorial del 17 de octubre, el SERGAS informó de las siguientes previsiones del CAP 2025:
Listado de destinos provisionales de las categorías que faltan: en la semana de 27 de octubre.
Previsión de las incorporaciones: a finales de noviembre-primeros de diciembre.
20/10/25 - Autonómica - Nota de prensa
Hoy lunes se cumple el sexto día de huelga indefinida de la plantilla de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears (FASD), manteniéndose un seguimiento del 90%, tan alto como el primer día, lo que evidencia la unidad y la determinación de los más de 800 profesionales que prestan servicio en los distintos centros y programas de atención a personas mayores y con discapacidad en Baleares.
Durante todo el fin de semana, los trabajadores han continuado con las concentraciones diarias en las puertas de las residencias de Ibiza y Mallorca, cumpliendo con los servicios mínimos impuestos y garantizando la atención esencial a los usuarios, al tiempo que mantienen viva su reivindicación por unas condiciones laborales y salariales dignas.
A esta lucha de los profesionales, se están sumando ciudadanos y asociaciones, como la de familiares, que ha presentado un escrito formal a la Conselleria mostrando su apoyo al personal en huelga, tal y como ha comunicado al Comité Intercentros. Un gesto que los profesionales han agradecido profundamente, al entender que las acciones emprendidas no son únicamente para defender los derechos laborales de los trabajadores, sino también la calidad y sostenibilidad del sistema público de atención a la dependencia.
“Desde el Comité Intercentros valoramos muy positivamente el compromiso y la responsabilidad del personal de la Fundación, que continúa visibilizando su protesta con respeto, serenidad y una enorme muestra de profesionalidad. Mantenemos nuestra voluntad de diálogo, pero reclamamos hechos concretos y compromisos firmes por parte de la Conselleria para resolver un conflicto que se arrastra desde hace años. Por ello, mañana, día 21, acudiremos al Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB), para intentar acercar posturas entre las partes. Estamos confiados, aunque mantenemos la prudencia, y esperamos que este encuentro suponga un punto de inflexión en el conflicto, tras semanas de movilizaciones, concentraciones y reuniones sin una propuesta definitiva por parte de la Administración”, explican Isabel García y Agustín Peña, responsables de USAE en la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Ibiza y Mallorca.
20/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
20/10/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
El SERGAS informa que las encuestas de evaluación de competencias personales (área l) están disponibles desde hoy 20.10.2025 hasta el 19.11.2025 para aquellos profesionales que solicitaron en la convocatoria de este año un grado de carrera profesional. Cada profesional solicitante recibirá una notificación por SMS y correo corporativo con las indicaciones para acceder a la encuesta a través del FIDES y mediante la aplicación SIXPROF.
De forma general, los profesionales solicitantes serán evaluados con cinco encuestas, siendo: una autoevaluación, la que realizará un superior jerárquico, y la de tres compañeros/as.
Por otra parte, la cumplimentación de todas las encuestas de competencias que le sean requeridas a los profesionales, en este año, para valorar a otros compañeros se valorarán con 1 punto dentro del área IV (Compromiso con la Organización).