17/06/26 - Autonómica - OPE
En relación con el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, os recordamos los datos clave publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Extraordinario Núm. 90):
DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS RESALTADAS:
- Total convocadas: 32 plazas fijas.
- Turno de acceso libre: 17 plazas.
- Cupo de discapacidad (Turno libre): 6 plazas reservadas (con grado 33%).
- Discapacidad intelectual: 3 plazas específicas dentro del cupo anterior.
- Turno de promoción interna: 15 plazas.
- Cupo de discapacidad (Promoción interna): 2 plazas reservadas.
GARANTÍA DE ACUMULACIÓN DE PLAZAS:
-Las plazas de discapacidad intelectual desiertas se acumularán a otra discapacidad.
- Las plazas del cupo de discapacidad general desiertas se acumularán al turno correspondiente.
- Todas las plazas de promoción interna que queden desiertas se acumularán obligatoriamente al turno libre.
Desde SAE comprometidos con el colectivo, velaremos firmemente porque este reparto y acumulación de plazas se cumpla estrictamente en beneficio de todos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.
ENLACE DE CONSULTA OFICIAL ABASES DE CONVOCATORIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397604
____________________
15/06/2026
RESULTADOS PROVISIONALES OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)
Publicados los resultados provisionales, por orden alfabético de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, SAL/55/2023). Esta Resolución se publicará en la página web (www.saludcantabria.es) con fecha 15 de junio de 2026, finalizando, por tanto, el plazo para la formulación de alegaciones, el día 29 de junio de 2026.
ENLACE DE CONSULTA: https://www.scsalud.es/documents/32835/334219/1780491940-ope-anexo-oposicion-TCAE.report.pdf/a370d820-ac7f-bcd7-d4fb-3f456e05b984?t=1781506998077
Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.
Dirección: Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
Fecha: 30 de mayo de 2026.
Hora: 10:30 horas.
Hora del llamamiento: 10:15 horas
Aulas: La distribución de aspirantes por aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página web www.saludcantabria.es.
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Enlace de Consulta
17/06/26 - Autonómica - OPE
Se aprueba y hace público como Anexo I de la presente Resolución la relación alfabética de aspirantes que han superado el ejercicio único de la fase de oposición del grupo profesional E2, por acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, son indicación de la puntuación obtenida.
La presente Resolución se publicará en las páginas web del IMSERSO, www.imserso.es así como en el punto de acceso general www.administracion.gob.es
17/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
La protesta ha contado con el apoyo de Alda Recas, Elvira Velasco, Antonio Cavacasillas, Carmen Martínez y Javier Sánchez, diputados en el Congreso

Convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS), junto a AETESYS, la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- ha sido secundada por cerca de 3.500 profesionales Técnicos Sanitarios, que han contado con el apoyo de los diputados del Congreso Alda Recas (Más Madrid), Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (Partido Popular), Carmen Martínez (PSOE), y Javier Sánchez (Podemos), quienes se han sumado a la protesta durante unos minutos.
La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio acerca la clasificación de los profesionales Técnicos Sanitarios a su última fase, sin embargo, no deja claro cuándo entrará en vigor. Además, el texto votado incluye modificaciones, con respecto a lo acordado con los sindicatos del ámbito de negociación en enero, que afectan a materias como la jubilación anticipada y parcial y al reconocimiento de la profesión sanitaria como profesión de riesgo,
Esta nueva situación y la exigencia a los ministerios de Sanidad y Hacienda y al Congreso de los Diputados para que rubriquen un Estatuto Marco que realmente recoja las demandas de los profesionales Técnicos Sanitarios -una clasificación profesional acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley-, han sido las motivaciones de los profesionales sanitarios que esta mañana se han manifestado en Madrid.
“Llevamos casi 20 años luchando para acabar con la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que mantiene estancada la clasificación de los Técnicos Sanitarios establecida en su artículo 76. Apostar por una Administración del s. XXI exige apostar por sus profesionales, por ello seguiremos trabajando por el respeto y el reconocimiento que merecemos, que ahora pasa por un Estatuto Marco que nos dignifique como Técnicos Sanitarios, clasificándonos y retribuyéndonos como nos merecemos. Cuidar la sanidad es cuidar a sus profesionales”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

17/06/26 - Autonómica - OPE
El Tribunal de Selección hace pública la Relación de Aprobados de la Fase de Oposición junto con las calificaciones obtenidas en el ejercicio realizado en la categoría de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición en el Servicio Riojano de Salud, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2022 y 2025
https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta
__________________
11/05/2026
Se publica hoy la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas y/o respuestas es de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta plantilla en la página de Rioja salud.
11/11/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA CELEBRADA POR LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMBIOS DE TURNO
En la asamblea de ayer convocada para abordar con los profesionales TCE la imposición de turnos distintos a los actuales, los sindicatos convocantes informaron que en reuniones con la Directora Médica como representante de la Gerencia, se les expuso que estaba abierta a otras propuestas que realizaran los TCE distintas a la “impuesta” inicialmente, con el fin de valorar su viabilidad.
Realizada la exposición, se propone hacer encuestas por los servicios con el propósito de que sean los mismos profesionales afectados quienes planteen las propuestas que les mejoren los turnos. Sometida a votación gana con 29 votos a favor.
Por otro lado, SAE plantea la posibilidad de convocar huelga como medida de protesta contra la imposición de tareas que no nos corresponden a los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sometida a votación, solo obtiene dos votos a favor. Por lo queda descartada la huelga, de momento, y supeditada al éxito o fracaso de la primera propuesta.
¡¡¡ SAE SIEMPRE EN DEFENSA DEL COLECTIVO !!!
10/11/21 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido acabar con la carencia de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el turno de noche en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, un problema que hemos denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección del centro hospitalario y la Consellería de Sanidad.
Las condiciones de trabajo para los profesionales TCE de este turno han sido lamentables durante años: la mayoría de las salas de hospitalización de este hospital han estado funcionando durante las noches con una sola TCE para atender a entre 29 y 33 pacientes. Así, en servicios con una alta necesidad asistencial, como Digestivo, Cardio, Medicina Interna, Trauma o UMCE, entre otros, la situación era insostenible debido a la sobrecarga laboral a la que estaba sometida la compañera TCE, para quien era imposible, a pesar de sus esfuerzos, cubrir todas las necesidades asistenciales de los pacientes.
A partir de ahora, se reforzará con una TCE más todas las unidades con carga de trabajo durante el turno de noche hasta el próximos 31 de diciembre y, a partir del 1 de enero, se formalizarán los contratos para que este incremento de plantilla quede consolidado.
“Desde SAE llevamos años trabajando para acabar con esta situación, pero ni la Dirección del hospital ni la Consellería de Sanidad han tenido en cuenta nuestra petición hasta ahora, que volvimos a denunciar ante la Dirección de Enfermería las indignas condiciones de trabajo de nuestras compañeras, reivindicando la necesidad de acabar con este problema y consiguiendo incrementar de una a dos la plantilla de TCE, poniendo así fin a años de malestar y lucha. Un sistema sanitario sostenible requiere de condiciones de trabajo dignas para sus profesionales y de una asistencia óptima para sus pacientes. Con este incremento de plantilla, SAE lo ha conseguido”, explica Pilar Izquierdo, delegada de SAE en el Hospital Clínico Universitario.
10/11/21 - Autonómica - OPE
Publicados listados definitivos de personas admitidas y excluidas y adaptaciones, de tiempo y medios, concedidas y denegadas.
Examen: 14 de noviembre de 2021 a 8:00 h.
Lugar: Universidad de Almería, Aulario II. Sacramento, s/n, C.P. 04120 La Cañada, Almería.
Distribución por Centros y Aulas (72 horas antes del examen)
Consulta por DNI: http://www.ephpo.es/empleo_seleccion_ope2021.php
La duración máxima para realizar las dos pruebas será de TRES horas.
Imprescindible: DNI / Pasaporte y bolígrafo azul o negro.
Resolución
10/11/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN 2638E/2021, de 8 de noviembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se procede a la apertura de la lista abierta de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para la contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
- Abierta la nueva lista de TCAE, derivada de la OPE 2017-2018 para la contratación temporal en el SNS-O, tanto de larga como de corta duración.
- Las solicitudes para formar parte de las listas abiertas, se incluirán en las mismas a partir del primer día laborable del mes siguiente.
- Los aspirantes podrán inscribirse en la lista a través de la web www.empleosalud.navarra.es.
Resolución
10/11/21 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios
En la comisión Paritaria de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo para el personal del Servicio Riojano de Salud, la Administración trae la siguiente propuesta de jornada para el año 2022 en la que como novedad plantea dos días en compensación por los cuatro festivos que caen en sábado.
Los días de trabajo son 225, resultados de deducir los 365 días naturales del año en los siguientes:
• 101 días sábados y domingos.
• 12 fiestas Nacionales, incluidas las Autonómicas.
• 2 por fiestas locales.
• 1 fiesta de la Consejería.
• 22 días de vacaciones.
• 2 días de libre disposición por el 24 y 31 de diciembre.
• 6 días de libre disposición.
Dado que el 24 y 31 de diciembre caen en sábado por coyuntura de la crisis sanitaria, se podrán disfrutar 2 días de libre disposición en el año 2022.
Resultan 225 días laborables por 7 horas, quedando una jornada de 1575 horas.
1575 h - 42 (6 días de libre disposición) - 14 h (de los días 24-31)=1519 horas.
A esto se deben restar las 27 horas de las fiestas patronales: 1492 horas netas.
En cuanto a la jornada complementaría máxima para el año 2022 queda en 662h.
La jornada 2022 se aprueba unilateralmente por la Administración con la total oposición de todas las ORGANIZACIONES SINDICALES.