17/06/26 - Autonómica - OPE
En relación con el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, os recordamos los datos clave publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Extraordinario Núm. 90):
DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS RESALTADAS:
- Total convocadas: 32 plazas fijas.
- Turno de acceso libre: 17 plazas.
- Cupo de discapacidad (Turno libre): 6 plazas reservadas (con grado 33%).
- Discapacidad intelectual: 3 plazas específicas dentro del cupo anterior.
- Turno de promoción interna: 15 plazas.
- Cupo de discapacidad (Promoción interna): 2 plazas reservadas.
GARANTÍA DE ACUMULACIÓN DE PLAZAS:
-Las plazas de discapacidad intelectual desiertas se acumularán a otra discapacidad.
- Las plazas del cupo de discapacidad general desiertas se acumularán al turno correspondiente.
- Todas las plazas de promoción interna que queden desiertas se acumularán obligatoriamente al turno libre.
Desde SAE comprometidos con el colectivo, velaremos firmemente porque este reparto y acumulación de plazas se cumpla estrictamente en beneficio de todos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.
ENLACE DE CONSULTA OFICIAL ABASES DE CONVOCATORIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397604
____________________
15/06/2026
RESULTADOS PROVISIONALES OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)
Publicados los resultados provisionales, por orden alfabético de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, SAL/55/2023). Esta Resolución se publicará en la página web (www.saludcantabria.es) con fecha 15 de junio de 2026, finalizando, por tanto, el plazo para la formulación de alegaciones, el día 29 de junio de 2026.
ENLACE DE CONSULTA: https://www.scsalud.es/documents/32835/334219/1780491940-ope-anexo-oposicion-TCAE.report.pdf/a370d820-ac7f-bcd7-d4fb-3f456e05b984?t=1781506998077
Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.
Dirección: Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
Fecha: 30 de mayo de 2026.
Hora: 10:30 horas.
Hora del llamamiento: 10:15 horas
Aulas: La distribución de aspirantes por aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página web www.saludcantabria.es.
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Enlace de Consulta
17/06/26 - Autonómica - OPE
Se aprueba y hace público como Anexo I de la presente Resolución la relación alfabética de aspirantes que han superado el ejercicio único de la fase de oposición del grupo profesional E2, por acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, son indicación de la puntuación obtenida.
La presente Resolución se publicará en las páginas web del IMSERSO, www.imserso.es así como en el punto de acceso general www.administracion.gob.es
17/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
La protesta ha contado con el apoyo de Alda Recas, Elvira Velasco, Antonio Cavacasillas, Carmen Martínez y Javier Sánchez, diputados en el Congreso

Convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS), junto a AETESYS, la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- ha sido secundada por cerca de 3.500 profesionales Técnicos Sanitarios, que han contado con el apoyo de los diputados del Congreso Alda Recas (Más Madrid), Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (Partido Popular), Carmen Martínez (PSOE), y Javier Sánchez (Podemos), quienes se han sumado a la protesta durante unos minutos.
La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio acerca la clasificación de los profesionales Técnicos Sanitarios a su última fase, sin embargo, no deja claro cuándo entrará en vigor. Además, el texto votado incluye modificaciones, con respecto a lo acordado con los sindicatos del ámbito de negociación en enero, que afectan a materias como la jubilación anticipada y parcial y al reconocimiento de la profesión sanitaria como profesión de riesgo,
Esta nueva situación y la exigencia a los ministerios de Sanidad y Hacienda y al Congreso de los Diputados para que rubriquen un Estatuto Marco que realmente recoja las demandas de los profesionales Técnicos Sanitarios -una clasificación profesional acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley-, han sido las motivaciones de los profesionales sanitarios que esta mañana se han manifestado en Madrid.
“Llevamos casi 20 años luchando para acabar con la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que mantiene estancada la clasificación de los Técnicos Sanitarios establecida en su artículo 76. Apostar por una Administración del s. XXI exige apostar por sus profesionales, por ello seguiremos trabajando por el respeto y el reconocimiento que merecemos, que ahora pasa por un Estatuto Marco que nos dignifique como Técnicos Sanitarios, clasificándonos y retribuyéndonos como nos merecemos. Cuidar la sanidad es cuidar a sus profesionales”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

17/06/26 - Autonómica - OPE
El Tribunal de Selección hace pública la Relación de Aprobados de la Fase de Oposición junto con las calificaciones obtenidas en el ejercicio realizado en la categoría de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición en el Servicio Riojano de Salud, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2022 y 2025
https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta
__________________
11/05/2026
Se publica hoy la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas y/o respuestas es de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta plantilla en la página de Rioja salud.
05/11/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Resolución por la que se apreuba la lista de emleo en el marco de la convocatoria para la constitución de la lista de empleo supletoria.
Resolución
RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y RESULTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN. Publicada ayer, 21 de octubre, en el Tablón de Anuncios del Servicio Canario de Salud, Resolución de la D.G. del C.H.U Ntra. Sra. de la Candelaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y Resultado Provisional de Baremación. Técnica/o Especialista en Dietética y Nutrición.
Se otorgan 5 días hábiles para que los aspirantes admitidos puedan presentar reclamaciones contra los resultados provisionales de baremación.
Resolución
Publicada hoy, 21 de junio, Resolución de la D.G. del C.H.U Ntra. Sra. de la Candelaria, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidas y excluidas con expresión del motivo de exclusión, en el marco de convocatoria para la constitución de Lista de Empleo Supletoria. Técnica/o Esp. en Dietética y Nutrición.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: Los aspirantes excluidos tendrán 5 días hábiles para presentar las reclamaciones contra el motivo de exclusión.
Resolución
Convocatoria de Lista de Empleo Supletoria - Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de la categoría Técnica/o Especialista en Dietética y Nutrición.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación y méritos será de diez (10) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria (desde las 00:00 horas del 17 de marzo de 2021 hasta las 23:59 horas del 30 de marzo de 2021, ambos inclusive).
Se adjunta Guía de ayuda en la presentación de solicitudes de participación y méritos.
Presentar solicitud de Participación: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6379
Resolución
Guía
05/11/21 - Autonómica - OPE
Publicada hoy, 5 de noviembre en el DOG, Resolución del tribunal designado para juzgar el Proceso Selectivo para el ingreso en la escala de TCE, subgrupo C2, del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración Especial de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, por la que se hace pública la fecha, la hora y el lugar de realización del segundo ejercicio del proceso selectivo.
FECHA, HORA Y LUGAR SEGUNDO EJERCICIO: 12 de noviembre de 2021, a las 16.00 horas, en llamamiento único, en las aulas 2 y 11 de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), en el polígono de As Fontiñas, calle de Madrid, 2-4, Santiago de Compostela.
Los/las aspirantes deberán ir provistos de DNI o de documento fehaciente acreditativo de su identidad a juicio del tribunal, de lápiz del nº 2 y goma de borrar.
No se permitirá el acceso a las aulas en que se realice el ejercicio con teléfonos móviles, agendas electrónicas, relojes inteligentes o cualquier otro material o instrumento de que se pueda valer el/la aspirante para auxiliarse en la realización del ejercicio. No se habilitará ningún servicio de recogida de móviles.
Resolución
Publicada hoy, 26 de mayo en el DOG, Resolución por la que se amplía el plazo de realización del segundo ejercicio del proceso selectivo para el ingreso en la escala de AE/TCE, subgrupo C2, del cuerpo de Auxiliares de carácter Técnico de Administración Especial de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Se dispone la ampliación del plazo en veinte días hábiles.
Resolución
05/11/21 - Autonómica - Ayudas Acción Social
En la página de la Función Pública se han publicado hoy, 5 de noviembre, los Listados Definitivos de Admitidos y Excluidos Ayudas de Acción Social Ejercicio 2021 (Última actualización 4/11/2021).
Acceso para consulta individualizada
Más información
Publicados, el 14 de junio de 2021, los listados Provisionales de Admitidos y Excluidos a las Ayudas de Acción Social 2021.
Plazo de subsanación: Del 15 al 28 de junio de 2021.
La consulta es individualizada, por ello se adjunta guía de subsanación donde se podrá comprobar individualmente el estado de la solicitud.
Enlace de acceso al Portal de Personal
Convocatoria
Más información
Nota Informativa: Se prevee que el próximo 11 de junio o en la semana del 14 de junio se publiquen los Listados Provisionales de Admitidos y Excluidos a las Ayudas de Acción Social 2021.
05/11/21 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo
Proceso selectivo convocado para la constitución de una lista de espera extraordinaria de AUXILIAR CASA AMPARO grupo/subgrupo C2.
Lista de espera extraordinaria de AUXILIAR DE CASA AMPARO, queda válidamente constituida.
Primero. Calificaciones de la primera y segunda prueba
Conceder las calificaciones a la primera y segunda prueba del proceso selectivo que constan en documento de calificaciones (anexo II y III).
Segundo. Publicación.
Ordenar se proceda a la publicación de las calificaciones otorgadas en la primera y segunda prueba en el Tablón de anuncios y en la página web municipal.
Tercero. Copia de examen y revisión de calificación concedida.
Comunicar a todas las personas participantes en la primera y segunda prueba del proceso selectivo que disponen de 5 días naturales, a los efectos de formular y presentar petición de copia de examen realizado, así como de revisión de la calificación concedida.
El plazo comienza el día 5 de noviembre de 2021 y finaliza el día 9 de noviembre de 2021.
Más información en: https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1208
ACUERDO de la Comisión de Selección del Proceso Selectivo convocado para la constitución de una lista de espera extraordinaria de TCE CASA AMPARO grupo/subgrupo C2 .
Aprobación de plantillas provisionales. Aprobar y publicar las plantillas provisionales de respuestas correspondientes a la primera y segunda prueba, del proceso selectivo convocado para la constitución de una lista de espera extraordinaria de la categoría/plaza profesional de TCE Casa Amparo (anexos II y III).
Alegaciones.Conceder un plazo de 5 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las plantillas provisionales, a los efectos de poder formular y presentar las personas interesadas aquellas peticiones de aclaración de actuaciones del órgano seleccionador en la celebración de la primera y segunda prueba que se estime conveniente, así como alegaciones a preguntas o cuestiones planteadas en las pruebas.
Más información en: https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1208
Prueba primera
Prueba segunda
Plantilla
Proceso selectivo convocado para la constitución de una lista de espera extraordinaria de TCE CASA AMPARO grupo/subgrupo C2.
Formación de una lista de espera extraordinaria de TCE DE CASA AMPARO, queda válidamente constituida.
Determinación del formato de pruebas a realizar.
- Primera prueba: base 6.1.1. (Cuestionario de 20 preguntas tipo test).
- Segunda prueba: base 6.2.2.1. -formato común- (caso práctico con 4 supuestos).
Fijación de día, hora y lugar de celebración de la primera y segunda prueba.
- Fijar el próximo día 2 de octubre, a las 10:00 horas, como fecha y hora para la realización de la primera y segunda prueba, y la Facultad de Medicina (Edificio B) como lugar de celebración de aquellas.
Más información en: https://www.zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=1208
05/11/21 - Autonómica - Nota de prensa
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en materia de sanidad, Beatriz Polledo Enriquez, se ha comprometido con los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Asturias a trasladar las reivindicaciones de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería a la Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado de Asturias.
Este encuentro se ha celebrado a petición del grupo parlamentario tras la concentración que SAE protagonizó a finales de octubre frente a la Junta General del Principado para reivindicar tres cuestiones fundamentales para el colectivo de TCE: la actualización de funciones, el nivel 3 de cualificación y la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP.
Los responsables de SAE en Asturias, Marisa Montañés, Blanca Lozano y Mario Fernández, han trasladado a la responsable política, igualmente, la urgencia de acabar con el encadenamiento de contratos por un máximo de seis días que están sufriendo los profesionales TCE y que tan pésimas consecuencias tienen para su vida laboral y familiar.
La ausencia de la figura del Coordinador de TCE en los centros asturianos, la necesidad de que se mejoren los sistemas de registro para que los TCE puedan plasmar sus funciones diarias sin ninguna complicación y la urgencia de potenciar y aumentar la dotación de TCE en la Atención Primaria, han sido otros de los temas abordados durante el encuentro.
“Nuestra interlocutora nos ha manifestado su intención de llevar a cabo tres actuaciones: trasladar una pregunta al Consejero de Sanidad del Principado de Asturias planteando la necesidad de que mejoren los sistemas de registro de funciones para los TCE, presentar una Proposición No de Ley con nuestras tres reivindicaciones principales, y trasladar a la Comisión de Sanidad de la Junta General la urgencia de implantar la figura del Coordinador. Esperamos que este compromiso se materialice lo antes posible”, explica Marisa Montañés, secretaria autonómica de SAE en Asturias.