Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha16/05/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PROTECCIÓN DE DATOS

    En Sindicato SAE, la seguridad de nuestras comunicaciones es una prioridad. Queremos informar que el pasado lunes 14 de enero una de nuestras cuentas de correo fue comprometida y utilizada para el envío masivo de correos electrónicos maliciosos.

    Detalles del incidente:

    • Se enviaron alrededor de 7.000 correos electrónicos desde nuestra cuenta info@sindicatosae.com entre las 20:28 y las 20:42 del 14 de enero de 2025.

    • Pese a que se utilizó de manera no autorizada una de nuestras cuentas de correo, no se produjo acceso a nuestra base de datos ni a información confidencial.

     

    Medidas adoptadas:

    • Cambio inmediato de contraseñas y bloqueo del envío desde las cuentas afectadas.

    • Revisión y eliminación de posibles amenazas en los equipos.

    • Ajuste de políticas de seguridad en nuestro servidor de correo para prevenir futuros ataques.

    Si recibiste un correo sospechoso de nuestras cuentas, te recomendamos no abrir archivos adjuntos ni hacer clic en enlaces desconocidos. Estamos trabajando para reforzar aún más la seguridad y evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.

    Igualmente, os recordamos que estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda sobre la incidencia acontecida.

    Agradecemos vuestra comprensión y os mantendremos informados ante cualquier novedad.

    Sindicato SAE

     

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD. cONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET. TCE

     

    Publicada con fecha 14 de mayo, relación adicional I de aspirantes que han superado las pruebas selectivas y resultan seleccionados en el proceso selectivo para cubrir 646 plazas de la categoría de Técnico/a Sanitario, opción Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre, que fue convocado por la resolución de 16 de diciembre de 2022, del director gerente del servicio murciano de salud.

    Los aspirantes seleccionados disponen de un plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta relación, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud la documentación, señalada en la base 20º de la convocatoria.
     

     



    26/12/2024. Técnico Auxiliar Sanitario opción Cuidados Auxiliar de Enfermería   

    LISTADO ASPIRANTES SELECCIONADOS
    Publicada con fecha 26 de diciembre, resolución del tribunal calificador de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario opción Cuidados Auxiliar de Enfermería   por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por la resolución de 16 de diciembre de 2022, del director gerente del servicio murciano de salud , por la que se aprueba y publica la relación de aspirantes seleccionados.

    Plazo para presentación de documentación: 27/12/2024 al 15/01/2025.   

    Más información

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    AVISO IMPORTANTE OSAKIDETZA

    TCE NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN
    Tal y como se informó la pasada semana, se ha vuelto a publicar una actualización de las listas de contratación.
    Es importante que comprobéis que vuestros datos están correctos.
    Estas actualizaciones serán visibles en la APP de Listas de contratación.
    Enlace a la aplicación

     


    TCE Y OTRAS CATEGORÍAS NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN

    A lo largo del fin de semana se van a actualizar las listas de contratación TCE y otras categorías para corregir las incidencias relativas a Preferencias.

    Estas actualizaciones serán visibles en la APP de Listas de contratación tras estas acciones correctoras.
    Enlace a la aplicación

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD CONTRATOS DE VERANO

    HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET POSIBLE 1ª REUNIÓN DE VERANO 20 DE MAYO DE 2025.
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Informan desde personal del Sector II que probablemente comiencen a llamar desde mañana, día 15 de mayo.

Últimas Noticias





Fecha13/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE SANIDAD

FTPS CONFIA QUE EL PRÓXIMO CONSEJERO DE SANIDAD TENGA ENTRE SUS CUALIDADES EMPATÍA Y DEBIDO RECONOCIMIENTO A LOS PROFESIONALES

Aragón 13 de mayo de 2020.- La dimisión de la consejera de Sanidad es la única salida digna a la polémica suscitada por lo que desde FTPS (SAE-TCAE Aragón) siempre hemos considerado indecentes las declaraciones en relación con la fabricación por parte de los propios profesionales de sus EPIs y por las que desde el principio FTPS pidió su cese inmediato.

            Es inevitable que celebremos su dimisión que, por otra parte, aunque le honra es lo que corresponde hacer y que, de hecho deberían haber hecho otros consejeros que han ofendido a los profesionales sanitarios que han estado expuestos al virus durante esta pandemia.

            Todos los profesionales sanitarios nos merecemos tener  consejeros y responsables sanitarios, a todos los niveles, que valoren como corresponde nuestro trabajo, y que lo reconozcan debidamente.

            No pueden “permitirnos” que nos veamos obligados a fabricar con material reciclado nuestros equipos de protección. Es obligación legal de los responsables sanitarios  dotar a sus profesionales de las herramientas necesarias y velar por su seguridad para poder cumplir con su obligación que no es otra que la de cuidar a los pacientes.

            Pilar Ventura contó desde el principio con el apoyo del Presidente de la Comunidad, Javier Lambán. A él dirigimos ahora la exigencia de que el próximo consejero de sanidad tenga entre sus cualidades la capacidad de empatía suficiente para ser capaz de reconocer el enorme esfuerzo que realizamos, siempre y no solo durante el Covid-19 tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería como el resto de profesionales. La abismal diferencia es que ahora nos estamos jugando la vida y a cambio recibimos esta desconsideración que obedece más a justificar errores políticos que a reconocer el peligro al que han estado expuestos los profesionales que precisamente necesitaban de los mejores y más seguros equipos de protección.

 

Fecha13/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

ESCANDALOSA EXCLUSIÓN DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ENFERMERÍA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería indignados con los gestores de la Enfermería por excluirles en la celebración del Día Internacional de la Enfermería que se celebró ayer.

Como cada 12 de mayo ayer se celebró el Día de Internacional de la Enfermería y como cada año viene sucediendo, los responsables políticos y los gestores de la Enfermería vienen excluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería de esa celebración, actitud que ofende enormemente a los profesionales de la Formación Profesional que componen los Equipos de la Enfermería.

 

Parece ser que todos ellos aprendieron bastante poco de la asignatura de Lengua Española en la que se aprende que las palabras a las que se les añade el sufijo “ria” como a “enferme-ria” denotan, entre otras acepciones, que “se tiene o realiza un oficio”, y que el sufijo “era” como en “enfermera” entre otras, indica que se “posee un cargo u ocupación”, porque si lo hubieran aprendido no cometerían estas innecesarias, peyorativas, insultantes, bochornosas y denigrantes acciones con unos profesionales que no se lo merecen y que forman parte de la “Enfermería”.

O a lo peor sí que lo aprendieron, por eso cuando este Sindicato SAE reivindica la figura del Coordinador del colectivo, arguyen la excusa de que no puede ser porque somos “Enfermería” y ya existe la figura de la “supervisora” ocupada por enfermeras.

Tampoco se han debido enterar que es el “Día Internacional de la Enfermería”  como lo es el “Año Internacional de los Equipos de Enfermería y de las Matronas”  y que “internacional” significa “dos o a varias naciones” y que por tanto no es una cosa que afecte solo a España, por mucho que se empeñen algunos sectores en este, nuestro país, limitarlo o reducirlo solo a una categoría profesional, la de las enfermeras, de las dos que componen nuestra “enfermería”.

Ha sido frustrante ver y oír durante estos dos meses de pandemia como en las televisiones se nos obviaba, o en el mejor de los casos se nos llamaba con  la denominación antigua, la de “Auxiliares de Enfermería”, con la que parece que hay un interés desmedido en que no desaparezca , pero más frustrante y degradante es ver como las  propias direcciones de enfermería, o gerencias de hospitales, o las consejerías de sanidad, es decir los responsables directos de estos profesionales, no solo nos excluyan de las felicitaciones verbales, escritas o a través de videos institucionales, sino que se manden tartas y flores solo a las enfermeras. Es, cuanto menos, un acto denigrante y humillante que merece la dimisión de esos gestores insensibles con un colectivo, el de los Técnicos de Enfermería, el segundo más numeroso en la sanidad y el más numerosos en servicios sociales que ha arriesgado la vida como el que más, por ser el que en la realización de sus competencias mantiene el contacto más cercano con el paciente.

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería no podemos tolerar por más tiempo estos comportamientos indecentes y excluyentes de estos gestores sanitarios y pedimos que se disculpen con todos estos profesionales a su cargo, que nunca lo han merecido, pero que en la actualidad lo merecen aún menos.

Fecha13/05/20 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL SAN RAFAEL 

EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO, USAE COMUNICA QUE SE ESTÁN MODIFICANDO LAS PLANILLAS DE LOS TRABAJADORES SIN JUSTIFICACIÓN NI COMUNICACIÓN PREVIA A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

ESTAS MODIFICACIONES SUPONEN UN INCREMENTO DE LAS LIBRANZAS, POR LO CUAL, EL TRABAJADOR CON POSTERIORIDAD VERÁ INCREMENTADA – EN DÍAS- SU PLANILLA PARA PODER LLEGAR A CUMPLIR EL CÓMPUTO DE JORNADA ANUAL ESTABLECIDA EN EL CONVENIO COLECTIVO. 

LA MODIFICACIÓN DE LAS PLANILLAS DE LOS TRABAJADORES NO HA SIDO MOTIVADA NI JUSTIFICADA POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, Y ADEMÁS DE NO RESPETARSE EL TIEMPO MÍNIMO DE COMUNICAR ESTE CAMBIO AL PROPIO TRABAJADOR (DE UN DÍA PARA OTRO), NO TIENEN SENTIDO ESTAS LIBRANZAS PARA DESPUÉS TENER QUE CUMPLIR CON EL CÓMPUTO DE LA JORNADA ANUAL.
 

Fecha13/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE AUTORIZA EL PAGO DE LOS INCENTIVOS DEL AÑO 2019

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD 

ABONO DE LA PRODUCTIVIDAD VARIABLE CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019

•    Lo pagaran previsiblemente en la nómina de mayo.
•    Para tener derecho, será necesario haber prestado servicios en el Centro de Gestión durante, al menos, 90 días.
Resolución

Fecha13/05/20 - Autonómica - Formación

MODIFICACIÓN INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA PRUEBAS CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL

En el BO de Cantabria de hoy, 13 de mayo, se han publicado Resoluciones de 5 de mayo de 2020, por la que se modifican la Resoluciones de 2 de marzo de 2020, que establecen las bases y convocan para el año 2020 las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El periodo de inscripción para la realización de estas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio estará comprendido entre el 1 y el 18 de junio de 2020, ambos inclusive.
Grado Medio
Grado Superior

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok