Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha16/05/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    PROTECCIÓN DE DATOS

    En Sindicato SAE, la seguridad de nuestras comunicaciones es una prioridad. Queremos informar que el pasado lunes 14 de enero una de nuestras cuentas de correo fue comprometida y utilizada para el envío masivo de correos electrónicos maliciosos.

    Detalles del incidente:

    • Se enviaron alrededor de 7.000 correos electrónicos desde nuestra cuenta info@sindicatosae.com entre las 20:28 y las 20:42 del 14 de enero de 2025.

    • Pese a que se utilizó de manera no autorizada una de nuestras cuentas de correo, no se produjo acceso a nuestra base de datos ni a información confidencial.

     

    Medidas adoptadas:

    • Cambio inmediato de contraseñas y bloqueo del envío desde las cuentas afectadas.

    • Revisión y eliminación de posibles amenazas en los equipos.

    • Ajuste de políticas de seguridad en nuestro servidor de correo para prevenir futuros ataques.

    Si recibiste un correo sospechoso de nuestras cuentas, te recomendamos no abrir archivos adjuntos ni hacer clic en enlaces desconocidos. Estamos trabajando para reforzar aún más la seguridad y evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.

    Igualmente, os recordamos que estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda sobre la incidencia acontecida.

    Agradecemos vuestra comprensión y os mantendremos informados ante cualquier novedad.

    Sindicato SAE

     

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD. cONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET. TCE

     

    Publicada con fecha 14 de mayo, relación adicional I de aspirantes que han superado las pruebas selectivas y resultan seleccionados en el proceso selectivo para cubrir 646 plazas de la categoría de Técnico/a Sanitario, opción Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre, que fue convocado por la resolución de 16 de diciembre de 2022, del director gerente del servicio murciano de salud.

    Los aspirantes seleccionados disponen de un plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta relación, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud la documentación, señalada en la base 20º de la convocatoria.
     

     



    26/12/2024. Técnico Auxiliar Sanitario opción Cuidados Auxiliar de Enfermería   

    LISTADO ASPIRANTES SELECCIONADOS
    Publicada con fecha 26 de diciembre, resolución del tribunal calificador de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario opción Cuidados Auxiliar de Enfermería   por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por la resolución de 16 de diciembre de 2022, del director gerente del servicio murciano de salud , por la que se aprueba y publica la relación de aspirantes seleccionados.

    Plazo para presentación de documentación: 27/12/2024 al 15/01/2025.   

    Más información

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    AVISO IMPORTANTE OSAKIDETZA

    TCE NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN
    Tal y como se informó la pasada semana, se ha vuelto a publicar una actualización de las listas de contratación.
    Es importante que comprobéis que vuestros datos están correctos.
    Estas actualizaciones serán visibles en la APP de Listas de contratación.
    Enlace a la aplicación

     


    TCE Y OTRAS CATEGORÍAS NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN

    A lo largo del fin de semana se van a actualizar las listas de contratación TCE y otras categorías para corregir las incidencias relativas a Preferencias.

    Estas actualizaciones serán visibles en la APP de Listas de contratación tras estas acciones correctoras.
    Enlace a la aplicación

  • Fecha14/05/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD CONTRATOS DE VERANO

    HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET POSIBLE 1ª REUNIÓN DE VERANO 20 DE MAYO DE 2025.
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Informan desde personal del Sector II que probablemente comiencen a llamar desde mañana, día 15 de mayo.

Últimas Noticias





Fecha11/05/20 - Madrid - Reivindicaciones

SAE DENUNCIA ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS LAS CONDICIONES DE ALGUNOS HOSPITALES MEDICALIZADOS

DESDE USAE, QUEREMOS DENUNCIAR LA HUMILLACIÓN Y FALTA DE CONSIDERACIÓN A LA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD HA SOMETIDO A UN PROFESIONAL SANITARIO, TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCAE), QUE COMO RECOMPENSA AL ESFUERZO REALIZADO DURANTE LA CRISIS SANITARIA, RECIBE UN TRATO TOTALMENTE INDIGNO E INHUMANO

Esta organización sindical considera que todos los profesionales sanitarios, y especialmente, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, han estado y continúan al pie del cañón, han soportado jornadas maratonianas, pésimas condiciones de trabajo, escasos y defectuosos equipos de protección individual, pero aún  así han tratado a todos los enfermos con la dignidad y humanidad que toda persona se merece, confiando que la Consejería de Sanidad del Servicio Madrileño de Salud actuaría en igual medida con los profesionales que se contagiaran por realizar su trabajo, prestándoles todos los cuidados necesarios y de la forma más digna posible.
 

Fecha11/05/20 - Autonómica - Formación

CONVOCATORIA PRUEBAS ACCESO CICLO FORMATIVO FORMACIÓN PROFESIONAL

RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.

•    La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a grado medio se presentará de forma electrónica en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela conforme a lo expresado en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma.

•    Plazo Presentación de solicitudes a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Rayuela dirigidas a cualquier IES o IESO de Extremadura: Del 11 al 19 de mayo.

•    La cuantía de la tasa correspondiente a los precios públicos por derechos de examen para la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos será de 13.47€.

•    El modelo para efectuar el abono podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras de forma on-line web https://modelo050.juntaex.es/modelo050/.

•    Código de concepto: 13123-2 “Por pruebas de acceso a ciclos formativos”.

Encontrarás información más completa en el documento que se exhibe adjunto a este correo.

Más información
 

Fecha10/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

FTPS EXIGE EL CESE INMEDIATO DE LA CONSEJERA DE SANIDAD

Aragón 10 de mayo de 2020.- FTPS (SAE-TCAE ARAGÓN) exige el cese inmediato de la consejera de Sanidad aragonesa, Pilar Ventura, por sus indecentes palabras en torno a la protección de los profesionales que hemos tenido que fabricar nuestros EPIs con lo que teníamos más a mano, la mayor parte de las ocasiones con bolsas de basura.

Es lamentable tener que recordarle a ningún responsable sanitario que el único estímulo de los profesionales son nuestros pacientes y, precisamente, porque somos profesionales no tenemos ninguna necesidad de sentirnos colaboradores.

Sus declaraciones son un expreso reconocimiento de que han faltado EPIs y al hacerlo resalta la labor de los profesionales, que ante esta falta de los mínimos materiales de protección han mantenido firme su compromiso: cuidar y curar a los pacientes.

            No debe olvidar tampoco que de haberse negado a trabajar sin la debida protección los trabajadores están amparados por la ley porque es responsabilidad del empresario, en este caso, la Consejería de Sanidad y el Gobierno aragonés, velar y garantizar la salud de sus profesionales. Sin embargo, no ha sido así.

Han empleado tiempo, la mayor parte de las ocasiones fuera de su jornada de trabajo, reciclando aquellos materiales que tenían a su alcance, para improvisar protecciones que les sirvieran de barrera ante el Covid y poder así mantener, por encima de todo, su compromiso con todos y cada uno de los pacientes.

La falta de protección es responsabilidad, única y exclusiva de las autoridades sanitarias que, desde el principio, han tomado decisiones erróneas y no sabido proteger a los profesionales.

            Asimismo, es indignante que afirme que “se nos permitió adaptar material”. Nos arriesgamos porque no había otra cosa aunque con ello se haya escondido durante un tiempo su ineptitud al frente de Consejería, responsable último en la gestión de esta crisis.

Solo los profesionales, los pacientes y los familiares sabemos lo que supone esta pandemia y las situaciones a las que ha habido que hacer frente en los centros. Hacer estas declaraciones es una falta de respeto a todos ellos y haber asistido a la pandemia desde la comodidad de un despacho.

Todo héroe necesita su villano. Y si los sanitarios nos hemos convertido, involuntariamente en los héroes de esta crisis, los villanos están personificados en esta consejera por estas indecentes declaraciones.

 

Fecha08/05/20 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL REY JUAN CARLOS. PERIODO VACACIONAL

¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!
TRAS ESCRITO REGISTRADO POR USAE, DENUNCIANDO LA INTENCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE MODIFICAR EL PERIODO DE DISFRUTE DE VACACIONES, EN REUNIÓN MANTENIDA CON LA EMPRESA: 

-    SE NOS COMUNICA QUE EL PERIODO VACACIONAL SERÁ COMO MARCA EL CONVENIO: PREFERENTEMENTE EN LOS MESES DE JUNIO, JULIO AGOSTO Y SEPTIEMBRE PARA EL PERSONAL INDEFINIDO Y PARA EL PERSONAL EVENTUAL FUERA DE ESTE PERIODO.

-    PARA EL PERSONAL INDEFINIDO QUE SOLICITE VACACIONES FUERA DE ESTE PERIODO, SERÁ ESTUDIADO EL CASO PARTICULARMENTE.

SI FUESE NECESARIO, SE REALIZARÁN CONTRATACIONES EN VERANO.

Fecha08/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ORGANIZACIÓN PERIODO ESTIVAL POR RAZONES DEL COVID-19

En la sectorial del 07/05/2020 se acuerda con los votos a favor de USAE, UGT Y SATSE aprobar la propuesta de organización del periodo estival por motivo del covid-19 en los siguientes términos:

-    Periodo ordinario de vacaciones del 20 de junio al 31 de octubre.
-    Se pedirán al menos 3 de las 4 semanas más los días de antigüedad, pudiendo dejar una semana más los días de antigüedad y los moscosos para antes o después del periodo ordinario si se desea.
-    Antes del 20 de mayo habrá que solicitar la totalidad de las vacaciones anuales.
-    Si las vacaciones se perdieran por un nuevo brote del virus, se podrán disfrutar en el 2021 (primer trimestre).
-    Los LD y los LD adicionales por antigüedad, pueden ser retribuidos si se solicita voluntariamente y serán retribuidos en todo caso si no se pudieran disfrutar.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok