Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
    La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
    Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
    “La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

      


     

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    Cuidador/a Gerontológico/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
     

     

     


    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025

    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.

    Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
    https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf

    RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Últimas Noticias





Fecha31/03/21 - Lugo - Movilidad interna

HOSPITAL PÚBLICO DA MARIÑA. MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

En el DOG de hoy, 31 de marzo, se ha publicado ANUNCIO por el que se convoca el Procedimiento de Movilidad Interna Voluntaria de Personal Estatutario Fijo de determinadas categorías de personal diplomado y titulado sanitario y Personal de Gestión y Servicios del Hospital Público da Mariña.
Las bases íntegras de la presente convocatoria, las resoluciones y demás actos derivados de ella serán publicados, en todo caso y sin perjuicio del empleo de otros medios de publicidad, en el tablón de anuncios del Hospital Público da Mariña, estando también expuestas en la intranet de la propia Gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.
El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del siguiente al de la publicación.
Anuncio
 

Fecha31/03/21 - Autonómica - Revisión de funciones

SAE INSISTE ANTE EL MINISTERIO EN LA NECESIDAD DE REACTIVAR TEMAS PENDIENTES PARA LOS TCE

La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha trasladado al Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, Juan Julián García Gómez, en una conversación  mantenida esta mañana, la necesidad de reactivar temas pendientes entre los que, sin lugar a dudas, se encuentra la revisión de las funciones del colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, de cualificación y en número mayor a las reconocidas e invisibles ante la falta del debido registro de las mismas en los sistemas informáticos.

 “1973. Esta es la fecha del Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo por el que se rigen las funciones de los entonces denominados auxiliares de enfermería. Anacrónico, desfasado… son solo algunos de los apelativos de la situación en la que nos encontramos los hoy Técnicos en Cuidados de Enfermería. A pesar de la evolución de la sociedad y de la evidente adaptación profesional de los profesionales durante estos años en los que los profesionales hemos adquirido competencias y destrezas adaptadas a la situación social y sanitaria, inexplicablemente continúa vigente  el Estatuto de 1973. El hecho de que estos profesionales no registren las funciones que realizan en el desempeño de sus funciones no permite visibilizar la situación real del colectivo”, recuerda Dolores Martínez así como que desde su creación “el  Sindicato de Técnicos de Enfermería, mayoritario entre los profesionales ha abanderado la necesidad de la actualización de las funciones de estos profesionales que no pueden seguir anclados en el siglo pasado.”
    Una de los aprendizajes que ha dejado la pandemia ha sido el incuestionable papel que hemos jugado los Técnicos en Cuidados de Enfermería llevando a cabo funciones impensables en 1973 no solo por la pandemia sino por su inexistencia en aquella sanidad. Así se lo ha trasladado hoy la secretaria general del SAE, Dolores Martínez al Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Juan Julián García Gómez,  insistiendo de nuevo en la necesidad de retomar el grupo de trabajo formado a raíz del compromiso adquirido con SAE tras las multitudinaria manifestación del 18 de febrero de 2020 y que supuso, igualmente, la retirada de un borrador de Real Decreto de titulación que no recogía las aspiraciones de los profesionales.
    A pesar de que el grupo de trabajo, que contó con la activa participación de Técnicos en Cuidados de Enfermería, conscientes de la realidad sanitaria actual y que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos sanitarios, inició sus reuniones telemáticas y avanzó en muchos de los contenidos, estas no se han retomado desde el pasado mes de octubre. 
     “Tenemos que avanzar porque son muchos años en la misma situación y los Técnicos en Cuidados de Enfermería necesitamos cerrar este ciclo consiguiendo nuestro derecho a la revisión y actualización de nuestras funciones, que sin lugar a dudas, en el primer paso para el cumplimiento de otros objetivos”, afirma Dolores Martínez.

Fecha30/03/21 - Guadalajara - Movilidad interna

GAI GUADALAJARA. MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA

Proceso de movilidad interna voluntaria del Área Integrada de Guadalajara.

Se ha publicado en la GAI de Guadalajara el Listado con la Adjudicación de Puestos de la Movilidad Interna Voluntaria correspondiente a 2020.
-  Las incorporaciones al puesto adjudicado se realizarán según determine la Dirección Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara atendiendo a necesidades organizativas. El plazo de tres meses a contar desde la publicación de la Resolución, establecido en el Pacto sobre movilidad para que se produzcan las incorporaciones, podrá ser modificado en aquellos casos excepcionales, valorados por la Dirección, y que así sean considerados por la Comisión de Movilidad.
Resolución
Listado
 

Se ha publicado el listado provisional de baremación de las solicitudes presentadas para el proceso de Movilidad Interna Voluntaria convocado el día 19 de noviembre de 2020.  
Se publica el listado de solicitudes excluidas del proceso de Movilidad Interna Voluntaria con indicación de la causa de la exclusión.
Se establece que el plazo para presentar posibles reclamaciones a este baremo, o renuncias hasta el próximo día 22 de enero de 2021.
Resolución
Listado
 

Publicado listado definitivo de baremación.
Resolución
Listado

Con fecha 7 de diciembre de 2018 se publica la convocatoria de un proceso de movilidad interna voluntaria para el personal estatutario fijo que presta servicios en el ámbito de Atención Sanitaria Especializada de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, con plazas estatutarias adscritas a la plantilla orgánica del ámbito de Atención Especializada.
El plazo par ala presentación de solicitud de participación finalizará el 21 de diciembre de 2018.
Resolución
Solicitud

 

Fecha30/03/21 - Autonómica - OPE

APES H. ALTO GUADALQUIVIR. CONTRATACIONES TEMPORALES TCE

PARA sus CENTROS en la PROVINCIA de CÓRDOBA y JAÉN
•    Hospitales de Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato (Córdoba).
•    Hospitales de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar y Sierra de Segura (Jaén).

Publicado listado definitivo de admitidos y excluidos.
Listado de admitidos
Listado de excluidos

Publicado listado provisional de admitidos y excluidos de TCE.
Presentación de reclamaciones: del 16 al 22 de marzo.

Listado de admitidos
Listado de excluidos

Con fecha 14 de octubre de 2020 se publica la CONVOCATORIA del PROCESO SELECTIVO  para CONTRATACIONES TEMPORALES de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería.
Plazo de Presentación de Solicitudes, Autobaremo y Documentación: del 15 de octubre al 13 de noviembre de 2020.
Convocatoria
Resolución BOJA
Mapa de competencias
Autobaremo
Solicitud
Carátula sobre

 

Fecha30/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS PROGRAMAS DE CRIBADO DEBEN LLEGAR AL 100% DE LA POBLACIÓN

31 de marzo, Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Colon con un cartel en el que se recogen los principales síntomas de esta patología, que afecta a ambos sexos y cuyo principal factor de riesgo es la edad.
Este tipo de cáncer se puede prevenir fácilmente porque, en más del 80% de los casos, primero aparece un pólipo –adenoma- que crece lentamente durante más de 10 años hasta que se transforma en tumor. De ahí la importancia de realizar test de sangre oculta en heces al 100% de la población de riesgo (entre 50 y 69 años), pues si este pólipo se extrae a tiempo, evita la aparición de la enfermedad.
Sin embargo, hasta 2024 no se conseguirá este objetivo, pues la Orden Ministerial SSI/2065/2014, que actualiza la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud, incluyó en 2014 los programas de cribado como prestación obligatoria de todas las CC.AA., dando un plazo de 10 años para alcanzar una cobertura próxima al 100%.
“Esta situación de desigualdad es injusta, más cuando la prevención consiste en una prueba tan sencilla como un análisis de sangre, que puede llegar a reducir la mortalidad en un 15-35% de los casos. De hecho, si se detecta temprano, las posibilidades de curación son superiores al 90% y los tratamientos menos invasivos. Por ello desde SAE queremos aprovechar este Día Mundial contra el Cáncer de Colón tanto para reivindicar a las Administraciones mayor celeridad en la implantación de estos programas, como para insistir a la población en las medidas de prevención, que pasan por llevar una dieta rica en fibras y hacer ejercicio de forma regular, y en la necesidad de acudir al médico cuando aparezcan síntomas como dolor frecuente por gases, sensación de estar lleno o cólicos, heces más delgadas de lo normal, pérdida de peso sin razón conocida, vómitos, cambios en los hábitos intestinales o sangre en las heces”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok