Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
    La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
    Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
    “La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

      


     

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    Cuidador/a Gerontológico/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
     

     

     


    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025

    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.

    Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
    https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf

    RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Últimas Noticias





Fecha16/03/21 - Autonómica - OPE

OPE 2017-2018E-2018. T.E. RADIODIAGNÓSTICO

Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. 
Concurso oposición OPE 2017-2018E-2018.

RESOLUCIÓN 419/2021, de 11 de febrero, de la Directora General de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.) y se les adjudica plaza.
Las personas aspirantes nombradas deberán tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación del nombramiento.
Resolución
 

Publicada Propuesta de Nombramiento.
Orden
 

AVISO

Publicada información de elección de plazas.
Resolución
Elección plaza
Características plazas
Instancia

AVISO OPOSICIÓN

-Publicado el resultado definitivo de la fase concurso y final concurso oposición. 

-Plazo de elección de plazas: del 29/10/2020 al 11/11/2020.

AVISO LISTAS CONTRATACIÓN

-Plazo para presentación de documentación y elección de opciones para listas de contratación temporal del 29/10/2020 al 11/11/2020. 
Resultado definitivo fase de concurso
Resultado final concurso-oposición (orden puntuación)
Más información

Publicado el resultado provisional de la fase concurso.
Plazo de presentación de alegaciones: del 18 de septiembre al 1 de octubre de 2020
Más información

Publicado resultado definitivo de la fase de oposición. 
Plazo de presentación de méritos: del 6 al 19 de febrero de 2020.
Listado orden alfabético
Listado orden puntuación

Publicado el resultado provisional de la fase oposición.
Plazo de alegaciones: del 17 al 23 de diciembre de 2019.

Listado puntuación
Listado alfabético

Publicadas instrucciones generales para el opositor, distribución de aulas por apellidos, cómo llegar y plano aulario UPNA
Examen: el 13 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (Campus Arrosadía. C/ Cataluña s/n - Pamplona). 
Resolución

Con fecha 27 de noviembre de 2019 se publica CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 3437E/2019, de 25 de octubre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante Concurso Oposición, de 17 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.), del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 222, de 11 de noviembre de 2019.
Resolución

Con fecha 11 de noviembre de 2019 se publica el listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha del ejercicio de oposición.
Fecha y lugar:  13 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Resolución

Con fecha  27 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BON la Resolución  3114E/2019, de 12 de septiembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 17 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.

Plazo de subsanación de errores: diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el BON (del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2019)

Resolución y listados

Con fecha 6 de agosto de 2019 se publica la Orden Foral 257E/2019, de 15 de julio, con la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de 17 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.), para los Organismos Autónomos del Departamento de Salud, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.
Plazo de presentación de solicitudes: del 7 de agosto al 5 de septiembre de 2019.
Orden
Más información
 

Fecha16/03/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ACTUALIZACIÓN MANUAL DE AYUDA BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL

 

En la página web de INGESA se ha publicado Actualización Manual de Ayuda de Bolsas de Empleo Temporal Melilla. 
Manual

Fecha16/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN POR UN CONVENIO DIGNO PARA LOS TES

17 de marzo, a las 12 horas, frente a la Consejería de Sanidad

USAE ha convocado una concentración para mañana día 17 a las 12 horas frente a la Consejería de Sanidad como medida de presión para que se escuchen las reivindicaciones de los Técnicos en Emergencias Sanitarias.
Los TES castellano y leoneses llevan años luchando por un convenio digno que actualice sus condiciones laborales adaptándolas a la realidad asistencial actual. Así, por ejemplo, aún no tienen reconocida su categoría profesional en el convenio, a pesar de que el Real Decreto por el que se establece su título y se fijan sus enseñanzas mínimas es de 2007, ni son considerados personal sanitario, aunque desde 2014 están incluidos en el Real Decreto que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. 
Pero, además, los TES reivindican la supresión de las empresas de transporte sanitario privadas y la absorción de su personal por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tal y como ocurre con otras categorías profesionales y en otras comunidades; la eliminación de los contratos en prácticas, ya que fomentan la precariedad laboral; y un incremento de los recursos en el que se tenga en cuenta la dispersión poblacional de Castilla y León.
“El actual convenio de los Técnicos en Emergencias Sanitarias está obsoleto y no se ajusta a la realidad asistencial ni a las normas legales establecidas, por lo que desde USAE exigimos que se abra una nueva negociación que permita dignificar el trabajo de estos profesionales que siempre están en primera línea de actuación, tal y como se ha demostrado en la lucha contra la Covid-19, sin embargo, son los últimos en ver reconocidos sus derechos laborales; así, por ejemplo, ni siquiera forman parte de los profesionales sanitarios a quienes se les ha gratificado por su trabajo durante la pandemia”, explican los responsables de USAE en Castilla y León.
 

Fecha16/03/21 - Alicante - Nota de prensa

LAS DIRECCIONES DE LOS HOSPITALES NO RESPETAN LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CUANTO A LA LIMPIEZA DE LOS EPIS

Cada profesional debe limpiar y desinfectar su EPI

Alicante, 16 de marzo de 2021.-El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha puesto en conocimiento de las direcciones de los centros hospitalarios que no corresponde a los Técnicos en Cuidados de Enfermería la limpieza de los EPIs de todos los profesionales. Sin embargo, en algunos centros alicantinos la limpieza y desinfección de los EPIS y de la retirada de residuos está generando en algunos centros alicantinos polémicas innecesarias entre los profesionales teniendo en cuenta la existencia de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

            Ante estas lamentables situaciones, el Sindicato de Técnicos de Enfermería considera prioritario que se dicten instrucciones claras al respecto, y tal y como ya ha ocurrido en otras comunidades autonómicas, se aclare como no puede ser de otra manera que: “cada profesional debe encargarse del mantenimiento, incluida la limpieza, del EPI que le sea suministrado de manera individual. Para el mantenimiento y limpieza de EPIS que sean utilizados de modo común por diferentes profesionales se deberán adoptar las medidas necesarias de limpieza y mantenimiento por parte de los responsables de las unidades. Todo ello conforme a las instrucciones contenidas en las especificaciones técnicas y/o en las instrucciones y directrices emitidas por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales”.

            Asimismo también se ha generado en algunos centros la polémica en relación a la retirada de residuos a pesar de que entre las funciones establecidas para los Técnicos en Cuidados de Enfermería no está recogida esta función.

            A pesar de la normativa vigente respecto a la limpieza y desinfección de los EPIs están surgiendo desencuentros entre compañeros de diferentes categorías por lo que desde SAE se demanda la publicación de instrucciones claras en los centros alicantinos de forma que se  ponga fin definitivamente a esta polémica y a las dudas en relación a la limpieza de los EPI por parte de los profesionales como de la recogida de residuos y que, casi siempre, recaen de manera obligada en los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

 

 

 

Fecha16/03/21 - Autonómica - Movilidad interna

GAI TALAVERA DE LA REINA. MOVILIDAD INNTERNA VOLUNTARIA CONVOCATORIA 2020

Se ha publicado en el día de hoy, 15 de marzo de 2021, Resolución del Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, por la que se procede a aprobar los listados con la baremación definitiva de los aspirantes admitidos en el procedimiento de movilidad interna voluntaria (convocatoria 2020).
Acto público de adjudicación de plazas tendrá lugar el 17 de marzo de 2021 en el Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina:
- TCAE: DE 9:41H A 10H
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok