Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O. TEAP

    TEDS - TERT AVISO

    - Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
    - Fecha y lugar del examen

    21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

    TEDS

    TERT

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP

    -Publicado el resultado de la elección de plazas.
    -Publicada la propuesta de nombramiento.
    -Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     



    - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
    - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

    OPE SESCAM (2023/2024)

    OPE SESCAM (2023/2024)
    LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.

    + Información en tu sede sindical

     

     


    11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
     

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.

    Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.

    “Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

  • Fecha19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

    SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

    La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

    Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).

    Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.

    Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.

    En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.

    Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.

Últimas Noticias





Fecha11/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SIEMPRE APUESTA POR UN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABLE Y EFICAZ

2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha aprovechado 2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería, para dar a conocer las competencias que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) tienen en la atención al paciente. 
Tras el anuncio realizado a finales de 2019 por la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, desde SAE decidimos poner en marcha esta campaña para visibilizar el trabajo que los TCE realizamos en la atención al paciente, tanto en primaria como en hospitalización y, por supuesto, en los centros socio sanitarios.
2020 no ha sido precisamente un año fácil y nuestro trabajo ha cobrado un sentido excepcional en la atención y cuidado de los pacientes. Pero, además, hacer frente a la Covid-19 ha puesto de relevancia la importancia del trabajo en equipo para salvar vidas, por ello desde SAE hemos querido dedicar este último cartel a un aspecto que es fundamental para conseguir el éxito en cualquier técnica, actuación y tratamiento con el paciente: el compañerismo que debe marcar todo trabajo en equipo. 
Es evidente que sin el apoyo, la comunicación y la implicación de cada uno de los miembros que conforman el equipo de enfermería la atención al paciente se puede ver perjudicada, por ello es tan importante que cada profesional conozca su trabajo, pero también el de sus compañeros y las diferentes actuaciones que conlleva cada protocolo para conseguir una coordinación perfecta.
“Garantizar una atención de calidad a través de los cuidados y los diferentes tratamientos es básico para conseguir el bienestar y la recuperación del paciente. Y para ello los equipos de enfermería debemos trabajar unidos y de manera responsable, siempre actuando en beneficio del usuario”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

Fecha11/12/20 - Alicante - Nota de prensa

CESMCV-SAE CONSIGUE QUE LOS PROFESIONALES DE MARINA SALUD EMPIECEN A COBRAR LA CARRERA PROFESIONAL 

Tras años de lucha, gracias a la demanda interpuesta por CEMSCV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), se ha conseguido, finalmente, un acuerdo con la dirección de Marina Salud para que se empiece a pagar el complemento de Carrera Profesional a los trabajadores de la empresa.
    
Dos sentencias interpuesta por el gabinete jurídico de CESMCV-SAE, una en el Tribunal Social de Benidorm y otra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, han reconocido el derecho de los profesionales a cobrar la Carrera Profesional, recogido en el I Convenio de Marina Salud en el año 2015 –y modificado en agosto de 2016-, impulsando así el acuerdo con Marina Salud, de manera que los trabajadores empezarán a percibir de manera inmediata este complemento, al que, al igual que los trabajadores del resto de áreas de salud, tienen derecho. 

“La Carrera Profesional reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos, por ello, el reconocimiento de este complemento es una constante en nuestra lucha sindical. Lograr ahora que Marina Salud empiece a abonarlo hubiera sido imposible sin el trabajo de todos y, desde luego, sin la implicación de nuestros afiliados, que nos permiten seguir trabajando y nos impulsan para lograr las mejoras y derechos laborales y económicos que merecen”, explica Carmen Sanchís, delegada sindical de SAE en Marina Salud.
 

Fecha11/12/20 - Almería - Bolsas de Trabajo

CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA (COVID-19)

Requisitos:
- Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia o Certificados de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).

- No tener cumplidos 60 años.

- Incorporación inmediata.

RESIDENCIA de MAYORES “VALLELUZ” - ÍLLAR (Almería) CONTRATACIÓN de VARIOS PUESTOS de TCAE/AE:  CUATRO MESES de CONTRATO CON POSIBILIDAD de RENOVACIÓN

S o l i c i t u d e s    a    j u l i a r e s i l l a r @ h o t m a i l . c o m
Enviar email: adjuntando Currículum Vitae y copia de la titulación
Presentación de solicitudes: Hasta el 18 de diciembre de 2020
 

Fecha11/12/20 - Autonómica - Reivindicaciones

LIMPIEZA DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN (EPIS). PANTALLAS, GAFAS...

Desde SAE CANTABRIA queremos recordaros que hemos trabajado para que las TCE dejen de limpiar los EPIS, ya que los Equipos de Protección Individual (EPI) son para uso personal (RD773/97, art 7.3). Es decir que cada trabador debe tener el suyo y responsabilizarse de su uso y mantenimiento (incluida la limpieza y almacenamiento) conforme a la información y formación proporcionada por el empresario (RD 773/97, art 8.2).

Tanto la utilización como el cuidado de los equipos se harán conforme  a las directrices, procedimientos o  instrucciones establecidas por el  departamento de prevención, debiendo ser específicas, precisas  y comprensibles para los trabajadores en cuanto al uso, cuidado, mantenimiento, almacenamiento y reposición.

Para garantizar que la utilización de los equipos se realice conforme a lo dispuesto en dicho artículo, es importante que los trabajadores reciban la formación e información, preferentemente por escrito, sobre la forma correcta de utilizarlos y mantenerlos.
 

Fecha11/12/20 - Autonómica - OPE

OPE 2020 DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok