07/08/26 - Autonómica - OPE
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
(TL y PI)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante
resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
07/08/26 - Autonómica - OPE
Publicada hoy 7 de agosto de 2026, relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas de la convocatoria pública para la cobertura con carácter fijo, de CIENTO OCHENTA Y CUATRO (184) PLAZAS DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, GRUPO C1 ENLACE PUBLICACIÓN
- Las personas aspirantes que figuran con un “SI*”, deberán presentar, antes del día de celebración del primer ejercicio de la Fase de Oposición, el Dictamen relativo a las capacidades residuales para el desempeño de las funciones propias de la plaza. PRIMER EXAMEN (SOLO LAS PERSONAS ASPIRANTES QUE ACCEDAN POR TURNO LIBRE O DISCAPACIDAD): Aulario General de Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. FECHA DEL PRIMER EXAMEN: 28/11/2026 HORA DEL PRIMER EXAMEN: 10:00
La distribución de aspirantes, en las distintas aulas se publicará en la página web del Organismo (www.iass.es), con antelación a la fecha de celebración del ejercicio. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN: plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación (08/08/2026-08/09/2026) RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: plazo de DOS MESES, contado a partir del día siguiente al de la publicación (08/08/26-08/10/2026)
07/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
2º ADJUDICACIÓN DE PLAZAS CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
La comunicación se hará a las personas susceptibles de adjudicar a través de correo electrónico, en una notificación comunicando la segunda adjudicación de plazas.
Es muy importante que respondas a dicha notificación, para ello dispones de:
Un plazo de cinco (5) días hábiles contando desde el siguiente al de la publicación para responder (10/08/26 al 14/08/26)
07/08/26 - Autonómica - Movilidad interna
HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIONES
MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE
Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.
Técnico/a S. de Radioterapia.
Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
Abrir un plazo de 10 días hábiles, a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
(Méritos hasta el 9 de julio de 2026.)
http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html
11/11/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicada con fecha 10 de noviembre en INGESA, la RESOLUCIÓN por la que se publican los listados provisionales de las personas candidatas, con las puntuaciones del baremo asignadas por las Comisiones de Valoración, para la formación de las Bolsas de Empleo de Personal Estatutario Temporal de los Centros e Instituciones Sanitarias del INGESA en Melilla, que sustituyen a los publicados en la Resolución de 25 de agosto de 2021.
PLAZO ALEGACIONES: Diez días hábiles, contados desde el siguiente de la publicación de la Resolución. Las alegaciones serán presentadas en los registros de los centros o instituciones sanitarias y dirigidas a la Gerente de Atención Sanitaria del INGESA en Melilla (Bolsa INGESA 2021; calle Remonta n.º 2). También podrán presentarse conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resolución
Corrección de errores
Publicada hoy, 8 de octubre, Resolución del Director Gerente del Centro Nacional de Dosimetría por la que se publica la relación definitiva de personas aspirantes inscritas admitidas y excluidas para la constitución de la Bolsa de Empleo de Personal Estatutario Temporal de las Instituciones sanitarias del INGESA en el Centro Nacional de Dosimetría.
Se aprueban los listados definitivos de personas admitidas y excluidas a las bolsas de empleo, con expresión de las puntuaciones derivadas de la autobaremación, y los motivos de las causas de exclusión de las categorías convocadas
Deberán presentar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos, aquellas personas aspirantes inscritas en la bolsa cuya puntuación se encuentre incluida en el rango de puntuación indicado, para cada una de las bolsas que se relacionan a continuación:
ANEXO II: (TCAE) (C2) De 90,007 (Pérez Martín, María del Pilar) a 40,443 (España Bernal, Lucía)
ANEXO III: CELADOR/A (AP) De 125 (García Galafate, Francisco) a 51,618 (Cruz Pérez, Jesús).
Se abre un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, al objeto de que las personas indicadas puedan presentar la documentación justificativa de los méritos alegados, así como la titulación exigida para ser admitidos y admitidas en la Bolsa.
Listado
Publicada CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución de 25 de agosto de 2021, de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla por la que se publican los listados provisionales de las personas candidatas, con las puntuaciones del baremo asignadas por la Comisión de Valoración, para la formación de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias del INGESA en Melilla.
• Las personas interesadas dispondrán de un nuevo plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación de la presente corrección de errores, para formular las alegaciones que estimen oportunas.
Se ha publicado con fecha 25 de agosto en INGESA la Resolución de 25 de agosto de 2021 de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla por la que se publica los listados provisionales de las personas candidatas de las Bolsas de Empleo
• Se aprueban los listados provisionales baremados de las categorías convocadas en la citada Resolución de 1 de febrero de 2021.
• Las personas candidatas dispondrán de un plazo de diez día hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución, para formular las alegaciones que estimen oportunas.
Resolución
Listado admitidos
Listado excluidos
11/11/21 - Autonómica - Nota de prensa
Sevilla, 11 de noviembre de 2021.- Casi un millar de Técnicos de Enfermería se han concentrado hace unas horas frente al Parlamento para demostrar, una vez más, el malestar y descontento que vienen sufriendo desde hace décadas. Pero, “sobre todo para demostrar que somos un colectivo muy grande y fundamental para el buen funcionamiento de la Sanidad como incuestionable e imprescindible para los servicios sociales”, ha manifestado Cristóbal Arjona, secretario autonómico de SAE en Andalucía que igualmente ha recordado que “llevamos catorce años esperando que nos clasifiquen en el grupo que nos corresponde por ley en base a la titulación que nos exigen para desarrollar nuestra actividad sanitaria, el C1, y aquí en Andalucía a pesar de una PNL y una moción aprobadas en apoyo de nuestras históricas reivindicaciones, no hay indicios de que haya la más mínima voluntad política de llevarlas a cabo utilizando siempre los argumentos de la falta de dinero o que es una cuestión a nivel nacional”


Mientras tanto, representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería se reunían con todos los partidos políticos para recabar el apoyo de todos ellos e impulsar las estrategias pertinentes para que estas reivindicaciones sean una realidad lo más pronto posible.
La secretaria general de SAE, Dolores Martínez, que ha participado, tanto en las reuniones como en la concentración a la salida de estas, ha insistido en que “es fundamental dar cumplimiento a lo aprobado en el Parlamento Andaluz”.
Además de una PNL aprobada por las Cortes Generales en 2018, existe por un lado, la moción impulsada por el Sindicato de Técnicos de Enfemrería y la Plataforma Unidad por el C1 y aprobada en junio de 2020 por la que “el Parlamento de Andalucía instaba al Consejo de Gobierno al reconocimiento y desarrollo de los derechos de la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería” y, por otro y anteriormente, en junio de 2019 se aprobó una Proposición No de Ley relativa a actualización de funciones y reconocimiento de la clasificación en el C1 a los Técnicos de Grado Medio de la Formación Profesional en el Servicio Andaluz de Salud como en las Agencias Empresariales Sanitarias. En esa ocasión, el Parlamento de Andalucía instó al Consejo de Gobierno a que se trasladara al Consejo lnterterritorial del Sistema Nacional de Salud los siguientes puntos: actualización de las funciones de 1973, el incremento en el grado de su formación profesional al nivel 3 y desarrollar mediante orden ministerial que a los Técnicos de Grado Medio en todas sus especialidades se les reconociera la categoría de C1.
“Y sin embargo, los TCE seguimos estancados en la misma situación, con unas funciones absolutamente desfasadas de la realidad social y sanitaria actual, en un grupo que no nos corresponde y con una titulación en un grado inferior a nuestras capacidades y competencias”, manifiesta la secretaria general de SAE que considera que no se cumplen estas reivindicaciones por falta de voluntad política pero que los profesionales “estamos al límite de nuestra capacidad de aguante por la falta de voluntad en aplicar lo que por Ley nos corresponde”.
11/11/21 - Autonómica - Formación
INSCRIPCIONES DEL DÍA 11 AL 24 DE NOVIEMBRE (AMBOS INCLUIDOS)
PRUEBAS ESCRITAS PRUEBAS ORALES
NIVEL A2 Y B1 29 ENERO (MAÑANA) 5 FEBRERO (MAÑANA)
NIVEL B2 22 ENERO (MAÑANA) 1 Y 3 FEBRERO (TARDE)
NIVEL C1 15 ENERO (MAÑANA) 25 Y 27 ENERO (TARDE)
La inscripción se puede realizar de forma telemática o presencial.
Todas las personas que se presenten a la prueba escrita también serán convocadas a la prueba oral.
Los lugares de las pruebas serán en Palma, Manacor, Inca, Mahón, Ibiza y Formentera
Inscripción telemática y más información
Instrucción
Solicitud
Calendario
11/11/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA CELEBRADA POR LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMBIOS DE TURNO
En la asamblea de ayer convocada para abordar con los profesionales TCE la imposición de turnos distintos a los actuales, los sindicatos convocantes informaron que en reuniones con la Directora Médica como representante de la Gerencia, se les expuso que estaba abierta a otras propuestas que realizaran los TCE distintas a la “impuesta” inicialmente, con el fin de valorar su viabilidad.
Realizada la exposición, se propone hacer encuestas por los servicios con el propósito de que sean los mismos profesionales afectados quienes planteen las propuestas que les mejoren los turnos. Sometida a votación gana con 29 votos a favor.
Por otro lado, SAE plantea la posibilidad de convocar huelga como medida de protesta contra la imposición de tareas que no nos corresponden a los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sometida a votación, solo obtiene dos votos a favor. Por lo queda descartada la huelga, de momento, y supeditada al éxito o fracaso de la primera propuesta.
¡¡¡ SAE SIEMPRE EN DEFENSA DEL COLECTIVO !!!
10/11/21 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido acabar con la carencia de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el turno de noche en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, un problema que hemos denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección del centro hospitalario y la Consellería de Sanidad.
Las condiciones de trabajo para los profesionales TCE de este turno han sido lamentables durante años: la mayoría de las salas de hospitalización de este hospital han estado funcionando durante las noches con una sola TCE para atender a entre 29 y 33 pacientes. Así, en servicios con una alta necesidad asistencial, como Digestivo, Cardio, Medicina Interna, Trauma o UMCE, entre otros, la situación era insostenible debido a la sobrecarga laboral a la que estaba sometida la compañera TCE, para quien era imposible, a pesar de sus esfuerzos, cubrir todas las necesidades asistenciales de los pacientes.
A partir de ahora, se reforzará con una TCE más todas las unidades con carga de trabajo durante el turno de noche hasta el próximos 31 de diciembre y, a partir del 1 de enero, se formalizarán los contratos para que este incremento de plantilla quede consolidado.
“Desde SAE llevamos años trabajando para acabar con esta situación, pero ni la Dirección del hospital ni la Consellería de Sanidad han tenido en cuenta nuestra petición hasta ahora, que volvimos a denunciar ante la Dirección de Enfermería las indignas condiciones de trabajo de nuestras compañeras, reivindicando la necesidad de acabar con este problema y consiguiendo incrementar de una a dos la plantilla de TCE, poniendo así fin a años de malestar y lucha. Un sistema sanitario sostenible requiere de condiciones de trabajo dignas para sus profesionales y de una asistencia óptima para sus pacientes. Con este incremento de plantilla, SAE lo ha conseguido”, explica Pilar Izquierdo, delegada de SAE en el Hospital Clínico Universitario.