Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha30/01/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

    PERFILES LINGÜÍSTICOS IVAP. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025

    SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADOS DEFINITIVOS

    A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados definitivos de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
    Plazo para presentar Recurso de Alzada: 1 mes a partir de la publicación de esta resolución en el BOPV (publicada hoy: ENLACE)
    A través de la siguiente ruta: Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de la solicitud > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > Nueva reclamación / recurso.
    Para obtener copia de los exámenes y ficha de evaluación: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > resultados», y una vez en esta pestaña hacer click para descargar o imprimir los resultados.

     

     


    SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADO PRUEBA ESCRITA

    Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
    Plazo para presentar reclamación: del 31 de diciembre al 9 de enero de 2026.

    CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
    Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:

    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Detalle > lugar examen oral

    ** En esta convocatoria solamente se realizará la prueba de expresión oral. No se hará una prueba específica para la comprensión oral (Por lo tanto, no hay que hacer caso del horario que pueda aparecer para la prueba de comprensión oral).

     

     


    PERFILES LINGÜÍSTICOS

    PERMISOS PARA ACUDIR A REALIZAR LOS EXÁMENES.
    FECHA EXAMEN ESCRITO, 25 DE OCTUBRE EN EL BEC DE BARACALDO

     


    PERFILES LINGÜÍSTICOS

    SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
    Plazo para interponer Recurso de Alzada: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre, ambos inclusive.
    La presentación de Recursos se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».

    El día del examen escrito será el 25 de octubre en el BEC de Baracaldo.

    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka

    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

    Información para el examen/azterketarako informazioa

    Hoja informativa para el examen/ Azterketarako informazio-orria


    01/10/25.  SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».

    Plazo de reclamación: Del 2 al 8 de octubre, ambos inclusive.
    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka


    Resolución de 1 de agosto de 2025 de la Directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.

    Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.

    Inscripción: El plazo será del 5 al 18 de septiembre de 2025.

    Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.

    Enlace AZTERNET: www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüísticos – Azternet

    Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.

    PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA: Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.

  • Fecha30/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    COMISIÓN CENTRAL de BOLSA ÚNICA del SAS CIERRE de NUEVAS INSCRIPCIONES

    POR NECESIDADES TÉCNICAS. Se establecerá fecha de cierre de nuevas inscripciones: VIERNES 6 de FEBRERO de 2026, a las 23:59 h. TRAS la PUBLICACIÓN de las CONVOCATORIAS ADAPTADAS al NUEVO MODELO de BOLSA 2026 para CADA CATEGORÍA. Se irán habilitando nuevamente los periodos para efectuar nuevas inscripciones.

    RECORDATORIO:
    Desde el 7 de febrero hasta Publicación de la Convocatoria NO SE PODRÁN HACER NUEVAS INSCRIPCIONES TODAS las Personas YA INSCRITAS serán INCORPORADAS AUTOMÁTICAMENTE

  • Fecha30/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    BOLSA SUBSIDIARIA RELACIÓN DEFINITIVA

    Os informamos que, con fecha 29 de enero de 2026, se ha publicado en el Portal del Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2025. RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

    Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.

  • Fecha30/01/26 - Autonómica - Movilidad interna

    CRONOGRAMA PROCESOS DE TRASLADO Y CONCURSO OPOSICIÓN/OPOSICIÓN, ACOPLAMIENTOS INTERNOS PREVIOS (PREVISIÓN)

    SNS-O

    - Publicada la previsión del cronograma de procesos de traslado, concurso oposición/oposición y Acoplamientos Internos Previos (previsión).
     

    https://empleosalud.navarra.es/documents/362979/2582143/Cronograma+OPEs+21%2B22%2B23+y+acumuladas.pdf/b084090b-d698-9efa-6065-671f2b6300d0?t=1769693569723
     

Últimas Noticias





Fecha22/01/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS DE EMERGENCIAS NECESITAN REFUERZOS PARA LOS TRASLADOS

Se sienten sobrecargados por la situación

Palma de Mallorca, 22 de enero de 2021.- Los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) soportan una sobrecarga laboral y emocional inadmisible. Como no podía ser de otra manera las camas hospitalarias se refuerzan pero ¿cómo cree la Administración que acuden los pacientes a los servicios de urgencia hospitalaria? Todos los pacientes ya sean sospechosos o confirmados de Covid deben trasladarse en ambulancia para evitar que estén deambulando o circulando por sus medios entre la población y, sin embargo, y a pesar de la reiterada insistencia de que se refuercen la dotación y el  personal TES no se atienden estas demandas.

            Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería recuerda que “los Técnicos en Emergencias Sanitarias son quienes asumen el mayor número de traslados de pacientes a los servicios de urgencias y se enfrentan a esta tercera ola sin los debidos recursos lo que les está llevando a una situación crítica dado que están superados y sobrecargados”.

            Esta situación la padecen igualmente los pacientes ya que aquellos que no estén en situación crítica pueden llegar a acumular muchas horas de espera para ser trasladados a los servicios de urgencias.

            Aunque la falta de efectivos se sufre en todos las localidades, la situación en Ibiza es especialmente alarmante ya que el municipio cuenta con tres ambulancias con personal solo para dos. Una de ellas está destinada únicamente a pacientes Covid por lo que utilizar el otro vehículo para un traslado Covid supone que los TES tienen que prepararla debidamente para que este traslado cuente con todas las garantías y, además, el municipio se queda sin ambulancias para el traslado de cualquier otra emergencia.  Ante esta situación se  desplazan las ambulancias de San Antonio o de Santa Eulalia al municipio de Ibiza para poder dar la asistencia, provocando que sean estos los municipios que se quedan sin sus respectivas ambulancias. En definitiva se parchea la situación pero no es la solución al alarmante número de traslados de emergencia que hay que realizar.

            Ante esta situación, desde SAE solicitamos que durante esta tercera ola se dota a la ambulancia Covid con una dotación completa de TES para los diferentes turnos.

           “¿Por qué no se refuerza la dotación de ambulancias y de los  profesionales que van en las mismas?   Es la pregunta que lanzan a la Administración, los Técnicos de Emergencia que esperan, igual que SAE que les representa, una respuesta que solucione la sobrecarga laboral y emocional que están acumulando”, finaliza Alejandro Juan Alonso.

Fecha22/01/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES EJERCICIO 2021

Publicado en el Servicio Canario de Salud la Instrucción sobre el rétimen y cuantía de las retirbuciones del personal adscrito a los Órganos de  Prestación de Servicios Sanitarios del SCS para el ejercicio 2021.
Tabla con las retricuciones

Fecha22/01/21 - Autonómica - Formación

TÍTULO DE TÉCNICO DE FP 2020-2021

Con fecha 22 de enero de 2021 se publica en el Boletín Oficial de Navarra la Resolución 140/2020, de 30 de diciembre, del Director General de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnica/Tecnico de Formación Profesional, para el curso 2020-2021, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
- Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE).
- Emergencias Sanitarias.
- Técnico en Atención a Personas con Dependencia.
Resolución

Fecha22/01/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MANUAL DE GESTIÓN EN MATERIA DE PERMISOS DEL PERSONAL ADSCRITO A LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SCS

Actualización aplicable desde el 1 de enero de 2021.

Fecha22/01/21 - Autonómica - OPE

CHUC. OPE PERSONAL LABORAL FIJO. TCE

Proceso selectivo TCE personal laboral fijo adjudicación plaza y destino.

En el BO de Canarias de hoy, 22 de enero, se ha publicado Resolución por la que se declara personal laboral fijo en la categoría de AE/TCE, Grupo D, a los aspirantes que obtuvieron mayor puntuación en el procedimiento selectivo, con adjudicación de plaza y destino 
Los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 30 días naturales, para formalizar el contrato de trabajo fijo, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. 
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Provinciales de TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok