Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha17/12/25 - Autonómica - OPE

    DOCUMENTOS TOMA DE POSESIÓN

    Os recordamos la operativa a realizar para aquellas personas que tenéis que tomar posesión próximamente.

    Primero, si ya trabajas en Osakidetza debes firmar la renuncia voluntaria al contrato que estas realizando (para ello, tienes que pasar por la Oficina de Atención al Trabajador para cumplimentar la solicitud.)
    La fecha de la renuncia al contrato en vigor (si no quieres dejar de cobrar y cotizar) debe ser la del día anterior a la toma de posesión.

    Segundo, la documentación que tienes que llevar para la toma de posesión es la siguiente:
    - DNI
    - TIS o Certificado NUSS del número de Seguridad Social (si tu tarjeta TIS es de las modernas y no cuenta con el número visible.)
    - Certificado de Reconocimiento Médico.

    El resto de documentación a firmar te la entregarán en el momento de la Toma de Posesión.
    - Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio de ninguna Adm. Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
    - Declaración responsable y autorización para obtener la certificación del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

    SOLICITAR CITA: Desde el 17 de diciembre, mediante la página web.
    PLAZO PARA TOMA DE POSESIÓN: Del 7 al 13 de enero de 2026 en la Organización de Servicios donde se coge la plaza.

  • Fecha17/12/25 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    OSAKIDETZA – OSI ARABA

    AYUDAS ARTÍCULOS 16 Y 17

    Os informamos que se ha publicado en la intranet de la OSI Araba, la convocatoria de ayudas por estudios y formación continuada de los artículos 16 y 17 realizados entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de diciembre de 2025 para los Profesionales de la OSI Araba con nombramiento laboral, estatutario fijo, interino, profesionales en formación (EIR, MIR, PIR…), sustitutos o interinos de más de 6 en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.

    Documentación a aportar:

    Factura original sellada, firmada y con el sello de pagada del centro de estudios y justificante bancario original sellado por la entidad bancaria.

    Otras facturas o resguardos de pago originales (alojamiento, desplazamientos…)

    Copia del póster/comunicación en caso de haberlo presentado en congreso, simposio…, y donde figuren los autores del mismo.

    FECHA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
    DEL 17 DE DICIEMBRE 2025 AL 17 DE FEBRERO 2026 (OSI Araba > Conocimiento > Formación continua > Ayudas formación > Solicitud)

    IMPORTANTE: Antes de enviar telemáticamente la solicitud, la persona solicitante imprimirá una copia, que deberá ser debidamente firmada y registrada junto con el resto de documentación preceptiva necesaria en cualquiera de los registros, Txagorritxu (Planta Baja) o Santiago (2ªC).

  • Fecha17/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSAKIDETZA - TCE

    RELACIÓN DE PERSONAS ADJUDICATARIAS

    Os informamos que se han publicado en la intranet de Osakidetza las resoluciones 2039/2025 y 2040/2025, de 12 de diciembre, de la Directora General de Osakidetza, por la que se procede a la publicación de la relación de personas adjudicatarias de los destinos vacantes del sistema Concurso OPE Estabilización y Turno libre para el acceso a la condición del personal estatutario fijo en la categoría de TCE. Así como también se han publicado las resoluciones 2041/2025 y 2042/2025, de 12 de diciembre, de la Directora General de Osakidetza, por la que se procede a la publicación del nombramiento como personal estatutario fijo y destinos de las personas adjudicatarias incluidas.

    PLAZO DE TOMA DE POSESIÓN
    5 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

    DEL 7 AL 13 DE ENERO.
    Dicha resolución contendrá en sus resuelvos la información relativa a la toma de posesión e incorporación.
    RECURSO DE ALZADA

    Del 17 de diciembre al 16 de enero

  • Fecha17/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de las opciones estatutarias relacionadas en el anexo a esta resolución, de la categoría de Técnico Especialista Sanitario del Servicio Murciano de Salud, por los turnos de acceso libre y promoción interna.
    Técnicos Especialistas Sanitarios:

    Anatomía Patológica
    Documentación Sanitaria
    Higiene Dental
    Laboratorio de Diagnóstico Clínico
    Radiodiagnóstico
    Radioterapia

    Plazo de presentación de solicitudes desde el 18/12/2025 hasta el 19/01/2026.
    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2025/numero/6100/pdf?id=840251

Últimas Noticias





Fecha25/11/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

HOMOLOGACIÓN DE LOS GRADOS I Y II DE CARRERA PROFESIONAL

RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2020, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, sobre homologación de los Grados I y II de la carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

1.    Homologar los grados I y II de la Carrera Profesional, con los efectos que se establecen en el Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León, a aquellos profesionales que se relacionan en el Anexo I de esta resolución.

2.    Denegar la homologación del grado I de la Carrera Profesional en la modalidad desde la que se solicitó al profesional relacionado en el Anexo II de esta resolución, por la causa que se atribuye con carácter individual al interesado.

3.    Declarar desistido del procedimiento de homologación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al profesional relacionado en el Anexo III.

4.    La presente resolución será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, en los tablones de anuncios de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León, y en la página Web de la Junta de Castilla y León –Portal de Salud.

5.    Contra la resolución que pone fin a la vía administrativa cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer aquellos otros recursos que considere oportunos.
Resolución
 

Fecha25/11/20 - Autonómica - OPE

PROCESOS SELECTIVO SESCAM 2017/2018

Se informa que el próximo lunes día 30 de noviembre se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las Resoluciones de 19/11/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso, por los distintos sistemas de acceso, en las siguientes categorías estatutarias incluidas en las OPEs 2017/18:

-TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Acceso Libre, Promoción Interna (Turnos Acceso General y Discapacidad General), y Acceso de Personas con Discapacidad General.

-TÉCNICO/A SUPERIOR SANITARIO EN ANATOMÍA PATOLÓGICA – Acceso Libre, Promoción Interna (turno acceso general), y Acceso de Personas con Discapacidad general.
 
-TÉCNICO/A SUPERIOR SANITARIO DE LABORATORIO – Acceso Libre, Promoción Interna (turnos acceso general y discapacidad general), y Acceso de Personas con Discapacidad general.
 
-TÉCNICO/A SUPERIOR SANITARIO DE RADIODIAGNÓSTICO – Acceso Libre, Promoción Interna (turnos acceso general y discapacidad general), y Acceso de Personas con Discapacidad general.
 
-TÉCNICO/A SUPERIOR SANITARIO DE RADIOTERAPIA – Acceso Libre.
 
-HIGIENISTA DENTAL -  Acceso Libre, Promoción Interna (turno acceso general), y Acceso de Personas con Discapacidad general. 
 

Fecha25/11/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

AYUNTAMIENTO DE PEÑAMELLERA ALTA. BOLSA DE EMPLEO

Publicada en el BOPA de hoy, Resolución de 09 de septiembre de 2020 referente a la convocatoria para constitución de una bolsa de empleo a efectos de contratación de personal con carácter temporal en la categoría de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

A tal efecto, se considerarán las titulaciones o los certificados de profesionalidad referidos a continuación: 
• FP Grado Medio: título de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería. 
• FP I: título de Técnico Auxiliar de Enfermería. 
• FP I: título de Técnico Auxiliar de Clínica. 
• FP Grado Medio: título de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia. 
• FP Grado Medio: título de Técnico en Atención Sociosanitaria. 
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. 
• Certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. 
• Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales        

Plazo de presentación de instancias:10 días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias
Convocatoria

Fecha25/11/20 - Zaragoza - Oferta de Trabajo

OFERTA DE TRABAJO EN LA RESIDENCIA LA EDAD BRILLANTE

Residencia La Edad Brillante
Oferta: 2 plazas vacantes para TCE.
La Residencia La Edad Brillante se encuentra ubicada en Valmadrid, a 20 minutos de Zaragoza, (disponemos de transporte).
Se ofrece contrato inicial de 3 meses y posteriormente renovación a 1 año.
Para más información contactar a través del mail laedadbrillante.residencia@gmail.com  o del teléfono 629083446.

Fecha24/11/20 - Álava - Nota de prensa

LA DIRECCIÓN DEL IFBS DE ÁLAVA MENOSPRECIA DE NUEVO A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y MALGASTA EL DINERO PÚBLICO

 

Álava, 24 de noviembre de 2020.- El IFBS ha comunicado su intención de sustituir a Técnicos en Cuidados de Enfermería por diplomados de enfermería en el turno de noche en algunas residencias. Ello a pesar de que los TCE son profesionales, totalmente cualificados y adaptados al puesto, profesionales que son los que están más y mejor cualificados para realizar los cuidados básicos de Enfermería, cuidados que se corresponden con el 99% de los que un usuario de sus centros necesita. Estamos en un ámbito residencial en el que la figura y el profesional indispensable para la realización de las tareas y trabajos necesarios para mantener el confort y bienestar de los usuarios es la del TCE. Todos somos conscientes de la tipología de los cuidados que proporcionamos a los usuarios, de sus necesidades y de los profesionales más cualificados para ofrecerles estos cuidados y cubrir sus necesidades.

 

“Sin embargo, han optado por matar moscas a cañonazos, resume Agustín Serna, secretario provincial de SAE en Álava que plantea, además, varios interrogantes como usuarios, contribuyentes y ciudadanos: ¿cuál es la justificación de esta medida?, ¿qué contenido de trabajo va a realizar este personal especializado y mucho más caro que no pueda realizar el Técnico en Cuidados de Enfermería? ¿por  qué se prescinde de los profesionales que tienen un contenido y funciones a realizar para contratar a otro sobre cualificado y mucho más caro?

Un perfil más especializado no se traduce en ser el más idóneo para determinadas funciones. De la misma manera que no se contrata a un arquitecto para levantar una pared o a un cirujano para poner las vacunas destinar a profesionales diplomados de enfermería a todos los puestos sanitarios es malgastar el dinero.

Ni como trabajadores ni como ciudadanos podemos entender ni aprobar que, como parece por sus decisiones, los políticos o los responsables sanitarios cedan a las presiones de determinados grupos o sectores en lugar de tomar las decisiones adecuadas y de optimizar estos escasos recursos.

“Confiamos en que los responsables del IFBS recapaciten y no lleven a cabo  este despilfarro de dinero público a través del menosprecio a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que, en cualquier caso, ni  puede ni debe pasar desapercibido”, finaliza el secretario provincial de SAE.

En estos momentos de pandemia mundial en la que hay que optimizar al máximo los recursos públicos para ahorrar hasta el último céntimo, donde existe una escasez de personal en todas las categorías y donde hay una petición incesante de profesionales especializados en la sanidad, los responsables del IFBS han comunicado una decisión contraria a estos principios esenciales hoy en día.

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok