Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ELECCIÓN DESTINO CONVOCATORIA OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET

    TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO / EMERGENCIAS SANITARIAS / CONDUCTOR

    Publicado hoy en el BORM Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por Resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
    Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión de los puestos adjudicados.

    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/1065/pdf?id=841747

     

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    El lunes 23 de marzo se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nombramiento personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Sanitario, opción Cuidados de Enfermería.

    Plazo para incorporarse: del 24 de marzo al 23 de abril

    La toma de posesión será en Recursos Humanos del centro donde se haya elegido la plaza.
    ¡ENHORABUENA A TODOS/AS LOS TÉCNICOS/AS
    EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!

     


    24/02/25. SERVICIO MURCIANO DE SALUD . CONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET

    Publicada con fecha 24 de febrero en el BORM, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por el turno de acceso libre, convocadas por resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.

    Las personas nombradas dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión del puesto adjudicado.
    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/806/pdf?id=841487

     

     


    ANUNCIO DEL LUGAR, DÍA Y HORA DE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ELECCIÓN DE DESTINO OEP 2019, 2020, 2021 Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

    El martes, 17 de febrero de 2026 tendrá lugar el acto de elección de destino de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020, 2021, y Plan de Estabilización de Empleo Temporal de la categoría/opción, Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre.
    Por lo que se convoca a los aspirantes seleccionados al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Ctra. Madrid-Cartagena, s/n 30120 El Palmar, Murcia).
    Así mismo, se envía convocatoria a través del correo electrónico, facilitado por los aspirantes seleccionados en la solicitud de las pruebas selectivas, para que confirmen su asistencia, en el caso de no recibir correo, puede confirmar su asistencia al siguiente correo electrónico: oposiciones-sms@cam.es

    https://www.murciasalud.es/documents/d/recursos-humanos-y-empleo/anuncio-eleccion-de-destino-17-febrero-2026-tcae-pdf

  • Fecha10/03/26 - Pontevedra - Nota de prensa

    EL CÍRCULO FINANCIERO DE VIGO ACOGE EL IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN FARMACIA

    EL CÍRCULO FINANCIERO DE VIGO ACOGE EL IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN FARMACIA

    Innovación y futuro: El rol del técnico en farmacia hospitalaria es el eje del encuentro que reúne a profesionales de toda España

     El próximo 13 de marzo se inaugura en el Círculo Financiero de Vigo el IV Congreso Nacional de Técnicos en Farmacia que organiza la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería y al que asistirán más de un centenar de profesionales de toda España.

     

    El encuentro, cuyo programa se articula en torno a las ponencias y trabajos elaborados por estos profesionales sanitarios, tiene como eje central Innovación y futuro: el rol del Técnico en Farmacia Hospitalaria.

    Víctor Leiros, presidente de este Congreso, explica que casi un centenar de trabajos, entre ponencias y trabajos expuestos en la modalidad de pósters, articulan el programa científico de este encuentro centrado en el papel que desempeñan los Técnicos de Farmacia y su implicación en la innovación y futuro de la farmacia.

    Este Congreso Nacional se encuadra en el marco formativo de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) cuyo objetivo es mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y que en los últimos años ha abierto su campo de actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Farmacia.

    El principal protagonista de este Congreso es el Técnico en Farmacia y Parafarmacia y el programa científico se nutre de los estudios y análisis presentados por estos profesionales. El Comité Científico ha valorado los aspectos científicos y técnicos de los trabajos presentados, su interés social y profesional y la labor investigadora desarrollada en los mismos.

    El espíritu de FAE en la organización de los congresos nacionales es que éstos se conviertan en el foro de debate adecuado en el que los profesionales actualicen sus conocimientos, además de plantear diferentes actuaciones y estrategias para la mejora continua y la innovación como pilares para garantizar una asistencia farmacéutica de alta calidad.

    Algunas de las intervenciones profundizarán en aspectos fundamentales como los retos que supone para la farmacia hospitalaria el modelo de organización sanitaría integrada, el uso de tecnologías avanzadas, como la impresión 3D de fármacos, la robótica en la dispensación y los sistemas de trazabilidad para terapias oncológicas y biológicas.

    También se escucharán ponencias con una vertiente más humana como puede ser el papel que desempeñan estos profesionales en la preparación de los medicamentos para ayudar a morir, pero también en la atención domiciliaria que facilita la accesibilidad y adherencia a los tratamientos a pacientes vulnerables o en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria.

    En definitiva, un completo programa que contribuirá a que el centenar de Técnicos en Farmacia que inscritos en este encuentro reciban una visión actual, precisa y formada sobre todos los factores que inciden en la prestación de una asistencia farmacéutica de alta calidad.

     

  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    TÉCNICO DE FARMACIA

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PARTICIPANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL

    Se abre un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”, para que los interesados puedan formular reclamaciones sobre la resolución provisional del procedimiento.
    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-auxiliares-de-farmacia.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “BOLSA DE EMPLEO”

    RESOLUCIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA PARTICIPAR EN LOS SIGUIENTES PROCESOS SELECTIVOS:

    Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición
    Técnico/a Superior de Anatomía Patológica y Citología
    Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
    Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínica
    Técnico/a Superior de Radioterapia
    Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico
    Técnico/a Superior Documentación Sanitaria
    Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.

    Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
    https://www.aragon.es/-/personal-sanitario-2

Últimas Noticias





Fecha02/03/21 - Asturias - Reivindicaciones

ERA: INCORPORACIÓN DE LAS TCAE

Desde la Dirección General de Función Pública se ha informado al Presidente del Comité de Empresa sobre el asunto de la incorporación de los TCAES.
Se asegura que habrá una revisión de todas las plazas de más de tres años, hasta el 18 de febrero, hablando de una oferta de entre 450 / 470 plazas.
Al mismo tiempo aseguran que se ha cursado petición al Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria para la incorporación lo más rápida posible de los TCAEs. 
SAE no está de acuerdo porque no ofertan todas las plazas y, además, no entendemos el porqué se establece la fecha de febrero: ¿cuál es la razón de esa fecha y no otra?
Son varias las dudas que la Administración deja en el aire en este asunto, en un proceso que debería ser totalmente transparente y justo.
 

Fecha01/03/21 - Autonómica - Promoción interna

HOSPITAL SANTA MARINA. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL Y CCSS

Resolución 28/2021, de 12 de febrero, del director médico por régimen de suplencia por la que se aprueba la relación provisional de admitid@s y excluíd@s.
PUESTOS:

•    TÉC. ESP. RADIOLOGÍA
•    AUXILIAR DE FARMACIA
Plazo para presentar alegaciones: Del 02 de marzo al 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.
Resolución y listas 

Resolución 2/2021, de 11 de enero, del director gerente del Hospital de Santa Marina, por la que se convoca para su provisión.

PUESTOS:

•    TÉC. ESP. RADIOLOGÍA
•    AUXILIAR DE FARMACIA

*Se creará una lista con los aspirantes no seleccionados que cumplan los requisitos, ordenados según el baremo de la presente convocatoria, para la futura cobertura de puestos de trabajo en la misma categoría / puesto funcional convocado. La lista estará abierta permanentemente.
Plazo para presentar solicitudes: Del 12 de enero al 08 de febrero de 2021, ambos inclusive
.
Resolución y hoja de solicitud
 

Fecha01/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PONE DE MANIFIESTO EN UN ENCUENTRO CON SINDICATOS EUROPEOS LA FALTA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Recalca que en España el TCE forma parte del equipo de enfermería

Madrid, 1 de marzo de 2021.- Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha insistido en el encuentro mantenido dentro del proyecto Pulser de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) «El futuro de la sanidad: hacer frente a la falta de personal en el sector sanitario» que la pandemia no solo ha evidenciado, sino que ha recrudecido la escasez de profesionales sanitarios en los hospitales.

           Asimismo, ha recordado que todas las referencias respecto a la falta de profesionales se hacen en torno al personal médico y a los enfermeros, olvidando que hay un amplísimo colectivo de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) que han sufrido también estas carencias. Por otro lado, las plantillas de TCE eran deficitarias antes de la aparición de la Covid-19, y de hecho y según los datos del Ministerio de Sanidad, entre el mes de marzo y abril se contrataron más de 11.000 profesionales y de estos más de 6.000 han sido Técnicos en Cuidados de Enfermería.

            No obstante, es tal el déficit de profesionales que estas contrataciones no solucionan en absoluto la situación. La gran mayoría de los pacientes ingresados no requieren de mucho cuidado especializado sino que los cuidados que precisan, en su gran mayoría son los cuidados fundamentales que presta el TCE (higiene, cambios posturales, administración de alimentación, tomas de constantes y muestras…) en definitiva, pero no solamente, todo aquello que tiene encomendado dentro de sus competencias y que el paciente necesita para su confort y bienestar físico y mental. Por el bien del usuario y por la salud física y mental de los profesionales las ratio de TCE por paciente son insostenibles. Por otro lado, son muchas las competencias que los TCE realizan en la práctica de forma autónoma pero que no se les reconoce debidamente y se mantiene un vigente un estatuto de  funciones 1973.

            Dolores Martínez recordó igualmente que a la hora de establecer las ratios de los profesionales de la enfermería en España y compararlas con otros países de la Unión Europea no se tiene en cuenta la diferente organización de la enfermería como concepto. Así, en España los equipos de enfermería los integran dos colectivos perfectamente diferenciados en cuanto a formación académica: los Técnicos en Cuidados de Enfermería que proceden de la Formación Profesional y los enfermeros procedentes de la Universidad. Sin embargo, en otros países todos los enfermeros tienen la misma formación de base y van adquiriendo formación post grado y antigüedad para definir los diferentes niveles.

            Por tanto, el parámetro utilizado para hacer la comparación de ratio paciente/enfermera no es el mismo porque en España no se tiene en cuenta a la hora de pedir enfermeras a los TCE ya que, si se utiliza el criterio europeo, también deberían ser incluidos en la ecuación. Esto lo reconoce incluso el Informe del Sistema Sanitario de 2018 elaborado por el Ministerio de Sanidad en el que se afirma textualmente: “Sin embargo, en el caso del personal de enfermería, la tasa se mantiene muy por debajo de la media de la UE. Según los datos dela OCDE la ratio enfermero/médicos en 2014 era uno de los más bajos de los países. No obstante, cabe destacar que los datos de la OCDE no incluyen a los asistentes de enfermería, que en España (TCE) llevan a cabo tareas similares a las atribuidas a los profesionales sanitarios colegiados en otros países”

            Entre los oradores que introdujeron el debate la diputada del Parlamento Europeo y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat conoce perfectamente la situación expuesta por SAE dada su experiencia previa como ministra de Sanidad.

            “Desde SAE, apelamos en todos los foros a que se lleve a cabo el adecuado aumento de las plantillas de profesionales teniendo en cuenta las necesidades reales de los pacientes y el profesional más adecuado en la atención de los mismos que no siempre es el que mayor titulación académica tiene”, finaliza la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

 

Fecha01/03/21 - Autonómica - Formación

PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA. CASTILLA LA MANCHA. AÑO 2021

Resolución de 19/02/2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Programa de Formación Específica, dentro del Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2021.
Resolución

Fecha01/03/21 - Autonómica - Promoción interna

ELABORACIÓN LISTAS DE ESPERA. PIT. SECTOR II

PUBLICADO EN LA INTRANET DEL SECTOR II LA RESOLUCIÓN DE 25 DE FEBRERO DE 2021 DE LA GERENCIA DEL SECTOR II, POR LA QUE SE ANUNCIA CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE  ESPERA PARA CUBRIR PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL.
EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL DÍA 
25 DE MARZO DE 2021.

A EXCEPCIÓN DE AQUELLOS ASPIRANTES QUE NO HUBIESEN PARTICIPADO EN LAS CONVOCATORIAS DE PIT DE 2018, 2019 Y 2020, ÚNICAMENTE SE DEBERÁN ACREDITAR LOS MÉRITOS OBTENIDOS DESDE EL 26 DE FEBRERO 2020
Convocatoria
Normas de gestión
Baremo
Categorías
Solicitud

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña