Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha04/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS TÉCNICOS SANITARIOS DE LOS NIVELES C Y D EXIGEN AL SNS-O QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS

    LOS TÉCNICOS SANITARIOS DE LOS NIVELES C Y D EXIGEN AL SNS-O QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS

    Más de 200 Técnicos sanitarios de los niveles C y D se han concentrado en el Palacio de Navarra para exigir al SNS-O que cumpla los compromisos en relación al pago de la deuda generada en la percepción de la carrera profesional.


    El pasado lunes 23 de febrero, el Director de Profesionales del SNS-O, informó a  las responsables del sindicato SAE, que no se iba a retribuir la deuda generada en la percepción de la Carrera Profesional. 
     A la convocatoria de SAE se han unido igualmente SIETeSS y TECNOS, representantes de los Técnicos Superiores.
    Esta ruptura del compromiso adquirido previamente supone una traición a los Técnicos Sanitarios cuyo desconcierto les lleva a cuestionarse el valor de los compromisos adquirids y de la honestidad en las negociaciones.
    En septiembre de 2024, se aprobó la Ley Foral por el que se establece el sistema de carrera profesional del personal sanitario adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos, niveles C y D, poniendo fin a una intensa lucha del Sindicato de Técnicos de Enfermería hasta conseguir materializar el derecho de más de 3.000 Técnicos Sanitarios al reconocimiento de su Carrera Profesional en igualdad de condiciones al resto de profesionales sanitarios. 
    El Consejero de Salud y el Director de Profesionales reconocieron la deuda generada en la reunión que mantuvieron con SAE en octubre de 2024. El próximo 11 de marzo mantendremos una reunión en la Consejería de Salud y volveremos a reiterar nuestra demanda.
    La decepción y desconfianza que se genera entre la Administración y SAE es total, y no vamos a desistir de nuestro objetivo, que no es otro que el que se cumpla lo acordado y se retribuya a las y los profesionales lo que les corresponde por derecho. Desde SAE estamos preparando toda la documentación jurídica para emprender las acciones legales que hagan falta. 
    Esta concentración, es el inicio de más actuaciones que vamos a llevar a cabo para presionar a la Administración sin descartar ninguna medida y hasta que se cumpla lo acordado.
     

  • Fecha04/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS. TCE

    LISTA SUPLETORIA TÉCNICO/A DE FARMACIA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

    Publicada con fecha 3 de marzo de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de listas supletorias, en la categoría de TÉCNICO/A DE FARMACIA

    RECLAMACIONES: 3 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente a la publicación (del 04 de marzo de 2026, hasta el 06 de marzo de 2026 ambos inclusive), para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

  • Fecha04/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA RSMB

    MOVILIDAD INTERNA LISTADOS DEFINITIVOS

    PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA REBAREMACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS EN LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNA ABIERTA Y PERMANENTE, TEMPORAL Y DEFINITIVA
    HABIENDO TRANSCURRIDO MÁS DE UN AÑO DESDE LA ELABORACIÓN DE LAS ANTERIORES LISTAS, SE HA PROCEDIDO DE OFICIO A LA REBAREMACIÓN DE LOS LISTADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2025.

    LAS LISTAS ESTARÁN ABIERTAS PERMANENTEMENTE PARA INCORPORAR NUEVAS SOLICITUDES Y SE REGULARÁN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ACUERDO DEL 10 DE JUNIO DE 2015 Y EL ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2019, DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OSAKIDETZA.
    PLAZO RECURSO DE ALZADA: UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN (04/03/2026)

  • Fecha04/03/26 - Autonómica - OPE

    SCS CONVOCATORIA DE EXÁMENES PROCESOS CONCURSO-OPOSICIÓN Y ORDINARIO VARIAS CATEGORÍAS

    Según informan desde Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, el próximo 28 de marzo de 2026 se convoca a examen a las siguientes categorías profesionales, tanto para el proceso concurso-oposición de estabilización como para

     

    SE COMUNICARÁN LOS LUGARES DE CELEBRACIÓN DE EXAMEN PRÓXIMAMENTE

Últimas Noticias





Fecha22/02/21 - Autonómica - Ayudas Acción Social

ACTUALIZACIÓN CRITERIOS ACCIÓN SOCIAL 2021

En la página de la Función Pública de Canarias, en el apartado de ACCIÓN SOCIAL 2021 se ha actualizado fecha 19 de febrero los Criterios de la Comisión de Acción Social.

RECORDATORIO: PRÓXIMO 26 DE FEBRERO INCLUIDO VENCIMIENTO PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Criterios

Fecha22/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT. OBJETIVOS ASIGNADOS EJERCICIO 2020

Resolució provisional per la qual es dóna publicitat del resultat de l’avaluació dels objectius assignats per a l’exercici 2020, de la quantitat meritada i altres circumstàncies associades a la percepció del complement de productivitat variable vinculat al compliment 
d’ objectius (DPO-2020), i s’ obre el termini de 10 dies comptadors del 22 de febrer al 5 de març de 2021 per efectuar al·legacions. 

RESOL: Publicitar els resultats de l’avaluació d’objectius corresponents a l’exercici 2020, incloent-hi el percentatge d’ assoliment global i l’import del complement en funció del percentatge assolit i de la resta circumstancies que poden influir sobre l’import a percebre.
Els resultats resultats provisionals poden ser consultats a:

https://www.ics.intranet.gencat.cat/sgrh/

https://www.1.ics.gencat.cat/SGRH/

Així Mateix els interessats podran consultar la seva fitxa individual d’ avaluació, amb l’import del complement en funció del percentatge assolit i de la resta de circumstancies que poden influir sobre l’import a percebre en les Direccions de personal del centres hospitalaris de l’ ICS i a la unitat de RR.HH de les direccions d’atenció primària de l’ ICS.
Resolución
 

Fecha22/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE MARZO DE 2021, LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA    QUIERE QUE DESAPAREZCA LA FIGURA DEL TCAE DE URGENCIAS DE PSIQUIATRÍA EN LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE, SIENDO SUSTITUIDOS POR UN ENFERMERO/A.

ES INADMISIBLE PENSAR QUE LAS FUNCIONES QUE REALIZA EL TCAE EN ESTE SERVICIO PAREZCAN INVISIBLES PARA NUESTRA DIRECCIÓN.

 MIENTRAS EL/LA DUE REALIZA SUS FUNCIONES
¿QUIÉN VA A REALIZAR TODO EL TRABAJO ASISTENCIAL QUE TAMBIÉN EXISTE? 
Cuidados de los pacientes ingresados, atender las llamadas, atención directa a la puerta de entrada del servicio, pedidos almacén y cocina, comidas…y un larguísimo etc.

DESDE USAE SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA PERMANENCIA DEL TCAE EN TODOS LOS SERVICIOS QUE TIENE NUESTRO HOSPITAL COMO HEMOS ESTADO SIEMPRE.
 

Fecha19/02/21 - Sevilla - Nota de prensa

VUELVEN A OBVIAR A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los TCE también formamos parte de los equipos de Obstetricia y Ginecología

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere reivindicar la figura de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, ya que, al igual que otros profesionales sanitarios, son los primeros en tener contacto con las pacientes al formar parte del equipo de enfermería.
Las funciones de los TCE en este servicio pasan por ayudar a la matrona en el parto –en ningún caso la matrona entra al parto sin un TCE, ya que ella está estéril y es el TCE quien atiende todas sus peticiones-, colocar la mesa de instrumental, acomodar a la madre en la mesa y realizarle la higiene necesaria, elaborar las pulseras de identificación, realizar los ph, colocar al bebé para el contacto piel con piel con la madre, pinzarle el cordón, pesarle, vestirle y colocarle en la cuna térmica, antes de entregárselo a la madre. Y, una vez finaliza el parto, el TCE es el responsable de dejar el paritorio preparado para la siguiente intervención. Pero, además, el TCE atiende junto al médico las consultas de urgencias, está pendiente de las dilataciones y, en el postparto, otorga a la madre y al bebé todos los cuidados que precisan.
“Por todo ello, no entendemos cómo la jefa de Obstetricia y Ginecología del centro hospitalario nos ha obviado en la entrevista concedida recientemente a un medio de comunicación”, explica Rosario Bonilla, secretaria provincial de SAE en Sevilla.
Debido a las funciones del colectivo, los Técnicos en Cuidados de Enfermería son los profesionales que más contacto tienen con los pacientes, independientemente del motivo de su ingreso, y así ha sido, y está siendo, durante la pandemia; sin embargo, algunos responsables de servicio, directores y gerentes e, incluso, cargos políticos, se olvidan sistemáticamente de los TCE en sus agradecimientos y menciones.
“Estamos cansados de este continuo menosprecio, que nos ningunea y quita valor a nuestro trabajo con los pacientes, por ello, desde SAE exigimos una rectificación pública de la responsable del servicio de Obstetricia y Ginecología y pedimos más respeto hacia los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y el importante trabajo que realizamos con los pacientes en todos los servicios asistenciales”, concluye Rosario Bonilla 
 

Fecha18/02/21 - Autonómica - Formación

PRUEBAS OBTENCIÓN TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En el BO de Cantabria de hoy, 18 de febrero, se ha publicado Resolución por la que se convocan para el año 2021 las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Plazo de presentación de solicitudes: Durante los diez días hábiles siguientes al de la publicación de la  Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.
Resolución


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok