13/01/26 - Autonómica - OPE
OPE RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS VARIAS CATEGORÍAS
Os informamos que está previsto que el próximo jueves 15 de enero de 2026, se publique en el Diario Oficial de Galicia la Resolución por la que se declaran, con carácter provisional, las personas aspirantes admitidas y excluidas, así como las exentas y no exentas del ejercicio de lengua gallega en el concurso-oposición para el ingreso en diversas categorías de personal estatutario:
Personal sanitario no facultativo:
En las categorías de:
Técnico/a en cuidados de enfermería,
Técnico/a en farmacia y
Personal de servicios generales
También figuran las personas aspirantes admitidas y excluidas, así como las exentas y no exentas de la realización del ejercicio de lengua gallega en el turno de discapacidad intelectual.
En esta resolución se establece un plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones, que deberán dirigirse a la Unidad de Validación donde la persona aspirante presentó su solicitud de inscripción.
13/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIONES Y DE ADJUDICACIONES DE COMISIONES DE SERVICIOS ENTRE PUESTOS DE DISTINTA DEDICACIÓN
Os informamos que se ha publicado en la Intranet del IFBS el listado provisional de puntuaciones y de adjudicaciones de comisiones de servicios entre puestos de distinta dedicación.
Las personas que han presentado solicitud hasta la fecha y que cumplen los requisitos para optar a la adjudicación son las relacionadas en el citado anexo, que también contiene las puntuaciones provisionales obtenidas como resultado de la valoración efectuada.
La fecha de referencia para la determinación de las puntuaciones es el 5 de enero de 2026.
Se abre un plazo de 2 días naturales a contar a partir del día siguiente a esta publicación para la presentación de alegaciones o para la manifestación de rechazo a la vacante ofertada. Pueden presentar las mismas a través de la dirección de mail consultaspersonalifbs@araba.eus
13/01/26 - Autonómica - OPE
PERSONAL ESTATUTARIO EN INSTITUCIONES SANITARIAS
Decreto 94/2025, de 30 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2025.
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TOTAL PLAZAS 15 RESERVA DISCAPACIDAD 5
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=429353
13/01/26 - Autonómica - Nota de prensa
La de TCAE es la única titulación pendiente del aumento de sus horas lectivas hasta las 2.000.
Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería Mª Dolores Martínez, (secretaria general) Isabel Lozano (vicesecretaria y secretaria de organización y comunicación) y Daniel Torres (secretario de acción social), han vuelto a reunirse con Esther Monterrubio, Secretaria General de Formación Profesional (FP) y Mª Ángeles Martínez, Subdirectora General de Ordenación de la FP del Ministerio de Educación para obtener información sobre cómo van los trabajos de actualización de esta titulación ya que lleva años siendo la única que aún mantiene las 1.400 horas de formación por lo que debe actualizarse a 2.000 horas.
Por su parte, los responsables ministeriales han reconocido nuestra preocupación y han mostrado su interés en llevar a cabo esta modificación así como nos han informado del trabajo que en la actualidad están llevando a cabo los ministerios implicados, Educación y Sanidad, para ultimar un borrador de real decreto que recoja estas reivindicaciones e iniciar el correspondiente proceso para su tramitación.
Desde SAE “apreciamos el esfuerzo que están realizando tanto ellos como sanidad y nos mantenemos a la expectativa confiando en que más pronto que tarde la titulación del colectivo recoja nuestras demandas”, ha manifestado al término de la reunión M ª Dolores Martínez.
“Mientras que los profesionales TCE seguimos, en la medida de nuestras competencias formativas, adaptándonos a los cambios sanitarios y demandas de la población para garantizar una sanidad de calidad, la Administración ha mantenido demasiado tiempo paralizado nuestro crecimiento formativo y profesional, minusvalorando nuestro trabajo en la atención sanitaria y socia sanitaria”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE. Han insistido en la urgencia de cumplir el compromiso adquirido en el año 2020 para la actualización de la titulación de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) siendo el único título que se mantiene en 1.400 horas y la revisión del nivel de cualificación.
14/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
DEPARTAMENTO DE SALUD. DOGC núm. 8293 en fecha 12.12.2020
RESOLUCIÓN SLT/3268/2020, de 12 de diciembre, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña sobre las Medidas de prevención e higiene en centros de trabajo.
1. Se obliga a los titulares de los centros de trabajo, públicos y privados, a limitar al máximo la movilidad laboral de personas trabajadoras, adoptando las medidas organizativas y técnicas necesarias para hacerlo posible. A este efecto, tienen que implementar trabajo a distancia o teletrabajo, excepto cuando es imposible desarrollar la actividad laboral a distancia o bien cuando no se dispone acreditadamente de los medios para realizarlo.
2. Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y del resto de normativa laboral se tienen que aplicar las siguientes medidas:
a) Adoptar medidas organizativas en las condiciones de trabajo, de forma que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal mínima.
b) Adoptar medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características de los centros de trabajo e intensidad de uso, así como garantizar la ventilación de los espacios y edificios, de acuerdo con los protocolos que establezcan en cada caso las autoridades sanitarias y, en especial, de los espacios comunes de los centros de trabajo.
c) Poner a disposición de las personas trabajadoras todos los productos necesarios para la limpieza de manos.
d) El uso de la mascarilla es obligatorio en el entorno laboral cuando el espacio de trabajo es de uso público o abierto al público, o bien cuando hay desplazamientos por el interior del centro de trabajo.
e) Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto de las personas trabajadoras como de los clientes o usuarias, durante las franjas horarias en que se prevea más afluencia.
Resolución
11/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se ha publicado en el Tablón de Anuncios del Servicio Canario de Salud Resolución por la que se aprueba la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y resultados provisionales de baremación para la constitución de lista de empleo supletoria TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
Se otorga el plazo de 5 días hábiles para que las personas aspirantes admitidas, puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación.
Presentar reclamación: https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/procedimientos_servicios/tramites/6401
Resolución
En el día de hoy, 14 de octubre, se ha publicado en el tablón del Servicio Canario de Salud Resolución D.G. del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidas y excluidas en el marco de convocatoria para la constitución de Lista de Empleo Supletoria - T. Esp. en Anatomía Patológica
Se otorga un plazo de 3 días hábiles para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.
Presentar reclamación ante relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas
11/12/20 - Autonómica - Nota de prensa
2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha aprovechado 2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería, para dar a conocer las competencias que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) tienen en la atención al paciente.
Tras el anuncio realizado a finales de 2019 por la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, desde SAE decidimos poner en marcha esta campaña para visibilizar el trabajo que los TCE realizamos en la atención al paciente, tanto en primaria como en hospitalización y, por supuesto, en los centros socio sanitarios.
2020 no ha sido precisamente un año fácil y nuestro trabajo ha cobrado un sentido excepcional en la atención y cuidado de los pacientes. Pero, además, hacer frente a la Covid-19 ha puesto de relevancia la importancia del trabajo en equipo para salvar vidas, por ello desde SAE hemos querido dedicar este último cartel a un aspecto que es fundamental para conseguir el éxito en cualquier técnica, actuación y tratamiento con el paciente: el compañerismo que debe marcar todo trabajo en equipo.
Es evidente que sin el apoyo, la comunicación y la implicación de cada uno de los miembros que conforman el equipo de enfermería la atención al paciente se puede ver perjudicada, por ello es tan importante que cada profesional conozca su trabajo, pero también el de sus compañeros y las diferentes actuaciones que conlleva cada protocolo para conseguir una coordinación perfecta.
“Garantizar una atención de calidad a través de los cuidados y los diferentes tratamientos es básico para conseguir el bienestar y la recuperación del paciente. Y para ello los equipos de enfermería debemos trabajar unidos y de manera responsable, siempre actuando en beneficio del usuario”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
11/12/20 - Alicante - Nota de prensa
Tras años de lucha, gracias a la demanda interpuesta por CEMSCV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), se ha conseguido, finalmente, un acuerdo con la dirección de Marina Salud para que se empiece a pagar el complemento de Carrera Profesional a los trabajadores de la empresa.
Dos sentencias interpuesta por el gabinete jurídico de CESMCV-SAE, una en el Tribunal Social de Benidorm y otra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, han reconocido el derecho de los profesionales a cobrar la Carrera Profesional, recogido en el I Convenio de Marina Salud en el año 2015 –y modificado en agosto de 2016-, impulsando así el acuerdo con Marina Salud, de manera que los trabajadores empezarán a percibir de manera inmediata este complemento, al que, al igual que los trabajadores del resto de áreas de salud, tienen derecho.
“La Carrera Profesional reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos, por ello, el reconocimiento de este complemento es una constante en nuestra lucha sindical. Lograr ahora que Marina Salud empiece a abonarlo hubiera sido imposible sin el trabajo de todos y, desde luego, sin la implicación de nuestros afiliados, que nos permiten seguir trabajando y nos impulsan para lograr las mejoras y derechos laborales y económicos que merecen”, explica Carmen Sanchís, delegada sindical de SAE en Marina Salud.
11/12/20 - Almería - Bolsas de Trabajo
Requisitos:
- Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia o Certificados de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).
- No tener cumplidos 60 años.
- Incorporación inmediata.
RESIDENCIA de MAYORES “VALLELUZ” - ÍLLAR (Almería) CONTRATACIÓN de VARIOS PUESTOS de TCAE/AE: CUATRO MESES de CONTRATO CON POSIBILIDAD de RENOVACIÓN
S o l i c i t u d e s a j u l i a r e s i l l a r @ h o t m a i l . c o m
Enviar email: adjuntando Currículum Vitae y copia de la titulación
Presentación de solicitudes: Hasta el 18 de diciembre de 2020