Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

SAE SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ CON LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha05/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE Y TECNOS SE ADHIEREN A LA HUELGA INDEFINIDA EN SANIDAD POR EL ESTATUTO MARCO

    SAE Y TECNOS SE ADHIEREN A LA HUELGA INDEFINIDA EN SANIDAD POR EL ESTATUTO MARCO

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han comunicado a las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación su adhesión a la huelga indefinida convocada a partir del 27 de enero, y cada martes, por los obstáculos que están surgiendo en la negociación del Estatuto Marco. 

        Para estas organizaciones sindicales es una prioridad absoluta que el Estatuto Marco recoja la clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional con sus retribuciones inmediatas, entre otras mejoras.
        Estamos ante la negociación de la norma básica que regule las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud, por ello, el documento definitivo debe recoger de manera clara las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos Sanitarios, que pasan por una clasificación justa y retribuida  de acuerdo a su titulación para los de Técnicos de Grado Medio y para los de Grado Superior de la Formación Profesional-; la jubilación anticipada y parcial, la aplicación de la jornada de 35 horas sin excepción y mejoras en las condiciones laborales, que repercutan no solo en el bienestar de los profesionales, sino también en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
        Por tanto, y una vez comunicada formalmente esta adhesión organizaciones convocantes, los sindicatos adheridos pondrán en marcha las actuaciones que consideren oportunas con el fin de movilizar a los colectivos a los que representa y anima a los Técnicos Sanitarios, a los que afecta de la misma manera que al resto de profesionales, a manifestar junto a sus compañeros su indignación por la falta de avances y de compromiso firme en las negociaciones. 
     

  • Fecha04/12/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    SACYL CARRERA PROFESIONAL AÑO 2023

    RECONOCIMIENTO DE GRADO AÑO 2023

    CONSEJERÍA DE SANIDAD GERENCIA REGIONAL DE SALUD

    RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2025, de la Directora Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, sobre reconocimiento de grado I, grado II, grado III y grado IV de carrera profesional, correspondiente al año 2023.

    Efectos económicos: el día 1 de enero de 2025.
    Bocyl.- Carrera Profesional
     


    06_05_25.LISTADO DEFINITIVO Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS GRADOS I, II, III Y IV SACYL

    Se publica hoy en el BOCYL, el listado definitivo de admitidos, excluidos y desistidos en el procedimiento ordinario para el reconocimiento individual de grado I, grado II, grado III y grado IV de carrera profesional correspondiente al año 2023.

    Se aprueba el listado definitivo de admitidos a GRADO I, GRADO II, GRADO III Y GRADO IV, en el procedimiento ordinario convocado, a los solicitantes relacionados en el ANEXO I.

    Iniciar la fase de autoevaluación de méritos curriculares correspondientes a la convocatoria de acceso al grado I, grado II, grado III y grado IV de Carrera Profesional correspondiente al año 2023 (del 7 de mayo al 4 de junio)

    Se aprueba el listado definitivo de excluidos a GRADO I, GRADO II, GRADO III Y GRADO IV en el procedimiento ordinario convocado, indicando las causas de exclusión, a los solicitantes relacionados en el ANEXO II.
    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el 07 de mayo de 2025.
    BOCYL BOCYL MÉRITOS


    31/02/25. SACYL CARRERA PROFESIONAL ORDINARIA AÑO 2023 GRADOS I, II, III Y IV
    LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    PLAZO DE ALEGACIONES: Del 3 al 14 de febrero de 2025. Se presentarán en los registros de los centros o instituciones sanitarias, dirigidas al director Gerente de la Gerencia Regional de Salud.
    También podrán presentarse conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    BOCYL

     

    _________________________________________

     

     

    19/04/24. PROCESO ORDINARIO CATEGORÍA I CORRESPONDIENTE A 2023 EN EL ÁMBITO DE LA
    ADMINISTRACIÓN GENERAL DE CASTILLA Y LEÓN

    APROBADO LISTADO DEFINITIVO DE RECONOCIMIENTOS


    El abono de las retribuciones por el reconocimiento de esta categoría profesional I se hará en la fecha del reconocimiento y por el importe del grupo o subgrupo reconocido, en cuantía única, por los importes que procedan según la situación del empleado público desde el 1 de enero de 2023 a la fecha de reconocimiento, normalizándose su abono mensual a partir del mes siguiente al del abono de esta cuantía única.


     Recursos: contencioso administrativo, plazo 2 meses,
     Reposición ante la Consejería de la Presidencia, plazo 1 mes, ambos a contar desde el día siguiente a su publicación.
     

    ENLACE

     

    Publicada en el BOCYL de hoy 19/01/2024, la convocatoria ordinaria y se abre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a los grados I, II, III y IV de la carrera profesional correspondiente al año 2023.


        Podrá presentar solicitud de acceso a Grado I, II, III y IV de carrera profesional, el personal estatutario y funcionario sanitario dependiente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que reúna los requisitos a fecha de 31 de diciembre de 2023. La solicitud se efectuará conforme al modelo que se adjunta como Anexo II.

        Plazo de presentación de solicitudes: Del 22 de enero al 16 de febrero de 2024 (ambos incluidos)

        Presentación de solicitudes: Las solicitudes, una vez cumplimentadas en el enlace, https://carreraprofesional.saludcastillayleon.es/ocap/ se presentarán en los registros oficiales de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud dirigidas a la Directora Gerente de la Gerencia Regional de Salud, a los efectos de su resolución.

        Anexos y más información
     

  • Fecha04/12/25 - Autonómica - Movilidad interna

    HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE Y HOSPITAL DE JACA

    HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE CONVOCATORIA
    1ª FASE MOVILIDAD INTERNA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Publicada convocatoria movilidad interna Hospital Universitario San Jorge.
    Plazo de solicitudes: Del 05 al 19 de diciembre de 2025, ambos incluido.

     


    HOSPITAL DE JACA
    MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE

    PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PUESTOS

     


    MOVILIDAD INTERNA LISTADO DEFINITIVO
    Hospital San Jorge y Hospital de Jaca TCE

    Publicado listado definitivo Día de elección 29 de enero a las 11 Horas en el Salón de Actos

    _______________________

    10/12/24. MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE

    PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN
    PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 20 DE DICIEMBRE INCLUIDO

    Los Listados podrán ser consultados en la Intranet de cada centro
    _________________

    18/11/24. HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE Y HOSPITAL DE JACA 1º FASE MOVILIDAD INTERNA
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
    Publicada modificación puestos de movilidad interna Hospital Universitario San Jorge y Hospital de Jaca.
    Plazo de solicitudes: Hasta el 22 de noviembre incluido.

    _______________

    25/10/24. 1º FASE MOVILIDAD INTERNA - TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
    Publicada convocatoria movilidad interna Hospital Universitario San Jorge y Hospital de Jaca
    Plazo de solicitudes: Del 25 de octubre al 15 de noviembre incluido.
     

  • Fecha04/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025). CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
    Celador /a Discapacidad Intelectual (TL)

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.

    consulta por DNI


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024

    (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación

    Celador Conductor /a 

    Celador /a 
     

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
    méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes

     


    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    Publicada Modificación Estimando Recursos de Reposición Interpuestos

    Listados Definitivos de Celador Discap acidad Intelectual 

    Personas Admitidas y Excluidas
    Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

     


    Los Tribunales han APROBADO: Plantilla Definitiva de Respuestas T.E. Anatomía Patológica (TEAP) (TL y PI) . Examen celebrado el 7 de junio a las 9 horas.

    TURNO LIBRE

    Una vez estudiadas las Alegaciones e Impugnaciones recibidas:

    • NO prosperan ni se admiten las exposiciones presentadas.
    • NO se produce ningún cambio ni se utilizan preguntas de RESERVA.

    PROMOCIÓN INTERNA
    Una vez estudiadas las Alegaciones e Impugnaciones recibidas:

    • NO prosperan ni se admiten las exposiciones presentadas.
    • NO se produce ningún cambio ni se utilizan preguntas de RESERVA

     


    29/07/25 Publicado:
    Cuadernillo de Examen y Plantilla Provisional de Respuestas
    Prueba Aplazada “A CAUSA DE PARTO”, celebrada 28 de julio a las 9 h.

    •  Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
    •  C e l a d o r

    Impugnación de Preguntas o Respuestas Provisionales de las pruebas
    Se realizará de forma telemática a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales
    Del 29 al 31 de julio de 2.025, hasta las 23:59:59 h.


    24/07/25. CONCURSO-OPOSICIÓN
    Los Tribunales han APROBADO la Plantilla Definitiva de Respuestas Técnicas/os en Farmacia (TF) (TL y PI) Examen celebrado el 7 de junio a las 9 horas

    TURNO LIBRE
    Una vez estudiadas las Alegaciones e Impugnaciones recibidas:
    Se han MODIFICADO DOS RESPUESTAS y ANULADO UNA pregunta:
    Número 9, la respuesta CORRECTA es la A.
    Número 38, la respuesta CORRECTA es la A.
    Número 7. la pregunta queda ANULADA.
    Se utiliza la 151, Primera pregunta de RESERVA.

    PROMOCIÓN INTERNA
    Una vez estudiadas las Alegaciones e Impugnaciones recibidas:
    Se han MODIFICADO DOS RESPUESTAS y ANULADO UNA pregunta:
    Número 9, la respuesta CORRECTA es la A.
    Número 38, la respuesta CORRECTA es la A.
    Número 7. la pregunta queda ANULADA.
    Se utiliza la 151, Primera pregunta de RESERVA.


    15/07/25 Los Tribunales han APROBADO la  plantilla definitiva de respuestas
    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE) (TL y PI)
    Examen celebrado el 7 de junio a las 9 horas

    TURNO LIBRE
    Alegaciones / Impugnaciones: Se reciben 4.746 alegaciones a 66 preguntas.
    Y, por Registro General, 25 alegaciones a 11 preguntas.
    Se ha ANULADO UNA pregunta: Número 151 (reserva).
    NO se produce ningún cambio ni se utilizan preguntas de RESERVA.

    PROMOCIÓN INTERNA
    Alegaciones / Impugnaciones: Se reciben 33 alegaciones a 15 preguntas.
    Se ha ANULADO UNA pregunta: Número 151 (reserva).
    NO se produce ningún cambio ni se utilizan preguntas de RESERVA

     


    11/07/25.Publicado: LISTADO de PETICIONES de APLAZAMIENTO ESTIMADAS “A CAUSA DE PARTO”

    Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)

    Celador

    Examen, en Sevilla 28 de julio, a las 9:00 h.
    Lugar: Sede SAS, Avenida de la Borbolla, nº 1 41.004 Sevilla.
    TCAE: La duración máxima para realizar la prueba será de DOS horas.
    CELADOR: La duración máxima para realizar la prueba será de HORA y MEDIA.
    Imprescindible: DNI / Pasaporte y bolígrafo azul o negro

    NO se admitirá el DNI en su versión digital como medio de identificación

     


    04/07/25. FECHA PREVISTA de EXAMEN

    28 de julio, a las 09:00 h. en Sevilla de las PRUEBAS APLAZADAS a causa de parto.

    • Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
    • C e l a d o r

    Próximamente se publicará el LISTADO de PETICIONES de APLAZAMIENTO ESTIMADAS

     


    Los Tribunales han APROBADO: Plantilla Definitiva de Respuestas Celador Conductor

    Examen celebrado el 26 de abril a las 9 horas

    TURNO LIBRE
    Alegaciones / Impugnaciones: Se reciben 704 alegaciones a 42 preguntas.
    Se han ANULADO 3 preguntas:
    Número 6, son posibles dos respuestas d) y c).
    Número 36, son posibles varias respuestas.
    Número 45, ninguna respuesta es totalmente correcta.
    Se utilizan las 3 preguntas de RESERVA.

    PROMOCIÓN INTERNA
    Alegaciones / Impugnaciones: Se reciben 21 alegaciones a 15 preguntas.
    Las primeras 20 preguntas de PI son distintas a TL.
    Se han ANULADO 2 preguntas:
    Número 36, son posibles varias respuestas.
    Número 45, ninguna respuesta es totalmente correcta.
    Se utilizan 2 preguntas de RESERVA.

     

     


    10/06/25. Publicado:

    2º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud

    Celador Discap. Intelectual 
    https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2025/109/BOJA25-109-00002-8182-01_00321781.pdf
    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 11 de junio de 2.025

     


    Recordatorio Obtención (VEC) Certificado de Asistencia al Examen

    Publicados Cuadernillos de Examen y Plantilla Provisional de Respuestas

    Impugnación de Preguntas o Respuestas Provisionales de las pruebas

    Se realizará de forma telemática a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales

    Del 9 al 11 de junio de 2.025 hasta las 23:59:59 h.


    CONSEJOS PRÁCTICOS REALIZACIÓN de EXÁMENES OPOSICIONES en el SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    ANTES del EXAMEN Imprescindible:

      - DNI / Pasaporte y bolígrafo azul o negro.
       -NO se admitirá el DNI en su versión digital como medio de identificación.
      -Se permite la entrada con botella de agua o líquido. También caramelos o                        similares.
    DURA NTE la celebración del EXAMEN 7 de j unio 2025 para TCAE, TF y TSS
     -Revisar detenidamente, en el tiempo que nos dan, si nos falta alguna hoja u otro error.
    - Rellenar y firmar la hoja de respuestas.
    - Leer con total atención cada una de las preguntas, calmando posibles nervios.
     - Responder las preguntas que sepamos con certeza y dejar las preguntas que nos generan dudas para el final.
    - Valorar si, con las respuestas que sabemos que son correctas, tendremos la nota necesaria. Si tenemos que arriesgar, hay ciertos patrones en los exámenes que te ayudarán a elegir. Los patrones son los siguientes:

    *La respuesta más larga suele ser la correcta. Cuestión de probabilidades.
    * Respuestas que contengan palabras “nunca”, “todas”, “siempre” y “ninguno"
    suelen  ser incorrectas .
    Puede haber excepciones y debemos estar atentas/os al significado global de las frases escritas.
    * En el 52% de las veces, “todas las anteriores son correctas " suele ser la correcta.
    * La respuesta “todas las anteriores son falsas" suele ser la incorrecta.
    * Si una respuesta se diferencia mucho del resto suele ser incorrecta.
    * Si tenemos varias alternativas y una de ellas contiene un número, conviene descartarla.
    * Respuestas sin concordancia sintáctica de género o número suelen ser falsas
    * Cuando hay respuestas antagónicas, suele ser correcta una de ellas.
    * Respuestas con la conjunción “y" suelen ser falsas.

    -Tenemos DOS HORAS (120 para contestar a un total de 78 preguntas (3 son de reserva). Dedicaremos 60 minutos por bloque de 39 pregunt as.
    - El examen consta de UN CUESTIONARIO: teórico / práctico de 75 preguntas (se añaden 3 de reserva). Tanto las
    preguntas TEÓRICAS como las PRÁCTICAS tienen el mismo valor. La puntuación máxima posible será 100 puntos.
    - Tendremos que sacar un 60% de aciertos para estar entre las 10 mejores notas obtenidas por los participantes.
    El aprobado mínimo será del 40 %.
    -La plantilla de respuestas se publica durante la misma tarde del día de examen. Tendremos posibilidad de realizar Impugnaciones de preguntas en un plazo de 3 días hábiles en la VEC.

    RECOMENDACIONES PREVIAS a PRUEBAS / EXÁMENES
    ANTES de la celebración del EXAMEN
    7 de junio 2025 para TCAE, TF y TSS
    -Duerme bien. El descanso es reparador y fundamental para afrontar el examen con garantías
    -Aliméntate de manera saludable. Toma un DESAYUNO NUTRITIVO que sea ligero.
    o NO abuses de bebidas energéticas o excitantes.
    o NO ingieras alimentos que ralenticen tu dig estión . Evita la bollería industrial.
    o Se recomienda tomar FRUTA, frutos secos o galletas integrales.
    o Mantente hidratado y to ma azúcares de liberación rápida (gominolas, bombones, chocolate, etc.)
    -DNI o Pasaporte físico. Recuerda que NO se permiten versiones digitales como medio de identificación.
    - Bolígrafo azul o negro. Se recomienda acudir con un par de ellos. NO se pueden introducir libros ni apuntes.
    - CONFÍA EN TI y en lo que has estudiado. ¡¡¡ MUCHA SUERTE
    -LLAMAMIENTO y EXAMEN a las 9 horas. Se recomienda ACUDIR con tiempo suficiente al Aula.
    - Dispositivos electrónicos (médico o violencia de género). Se deberá informar de ello a la entrada en el Aula y les indicarán qué instrucciones específicas debe seguir.
    - Móviles, Smartwatch, etc. Se recomienda NO llevarlos al examen.
    o Si se hubiera olvidado dejar el móvil en casa o a un acompañante , se pondrá en “MODO AVIÓN” y NO se cogerá en ningún momento durante la celebración de la prueba del examen.
    ENCIMA de la MESA. SÓLO PUEDEN ESTAR DNI / Pasaporte, Cuadernillo de Examen y la Hoja de Respuestas que se entregue , bolígrafos y, en su caso, una botella de agua y caramelos. Los enseres personales: bolsos, carteras, mochilas, etc. deberán colocarse en el suelo, a los pies de cada persona aspirante.
    PARA CUALQUIER DUDA o CONSULTA acude a l@s DELEGAD S SINDICALES de SAE, estarán en los Centros de las 6 provincias donde se celebra el examen
    UNA PLAZA ES PARA TI

    _________________________

    02/06/25

    PERMISO para CONCURRIR al Examen 7 de JUNIO de 2025

    Para GARANTIZAR la ASISTENCIA a las PRUEBAS SELECTIVAS:

    Se tendrá derecho a PERMISO RETRIBUIDO en el SAS en los siguientes supuestos:
    a) Turno Nocturno (6 de junio). Al ser NOCHE inmediatamente anterior al examen. b) Turno de Mañana (7 de junio). Celebración de la Prueba Selectiva. c) Turno de Tarde (7 de junio). Celebración de la Prueba Selectiva.

    TURNO COMIENZA a las 20 horas (7 de junio): NO se considera incluido, ni la noche posterior.
    RECORDATORIO: Es Necesario SOLICITAR el permiso y JUSTIFICARLO.

    SAE HA EXIGIDO LAS SUSTITUCIONES CORRESPONDIENTES PARA QUE PUEDAS EJERCER ESTE DERECHO.

    Lugar, Fecha y Hora

    EXAMEN en la provincia asignada .
    CÁDIZ 

    CÓRDOBA 

    GRANADA, se incluyen los que solicitaron ALMERÍA 

    JAÉN

    MÁLAGA 

    SEVILLA, se incluyen los que solicitaron HUELVA

    Diversas Facultades, Distribución por Centros y Aulas

    Consulta por DNI
    Y dentro de la VEC: En el apartado de Mensajes

    Examen: 7 de junio de 2.025 a 9:00 h.
    La duración máxima para realizar el cuestionario teórico / práctico (75 preguntas + 3 de reserva) será de DOS HORAS.
    Imprescindible: DNI / Pasaporte y bolígrafo azul o negro.
    NO se admitirá el DNI en su versión digital como medio de identificación

     


    29/05/25 HABILITADA la CONSULTA por DNI Examen 7 de JUNIO de 2025 HORA de LLAMAMIENTO,
    SEDE de la FACULTAD y AULA ASIGNADA

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp 1º. Seleccionamos: Convocatorias OEP 2025 y pulsamos “Buscar”
    2º. Introducimos el DNI y en Tipo de Consulta: Aula de Exame n

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE) 
    Técnicos en Farmacia 
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 
    T.E. Laboratorio (TEL) 
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 
    T.E. Radioterapia (TERt) 


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN HABILITADA la CONSULTA en VEC
    Examen 7 de JUNIO de 2025
    HORA de LLAMAMIENTO, SEDE de la FACULTAD y AULA ASIGNADA En el apartado de Mensajes 

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
     Técnicos en Farmacia
     T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
     T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)
     T.E. Documentación Sanitaria (TEDS)
     T.E. Laboratorio (TEL)
     T.E. Medicina Nuclear (TEMN)
     T.E. Radiodiagnóstico (TERx)
     T.E. Radioterapia (TERt)


    DEBIDO a las INCIDENCIAS en las COMUNICACIONES AMPLIADO el PLAZO hasta el viernes 23 de mayo


     

    Convocatoria de Concurso Oposición

    • Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE) (TL y PI)
    •  Técnicos en Farmacia (TL y PI)
    •  T.E. Anatomía Patológica (TEAP) (TL y PI)
    •  T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) (TL y PI)
    •  T.E. Documentación Sanitaria (TEDS)(TL y PI)
    •  T.E. Laboratorio (TEL) (TL y PI)
    •  T.E. Medicina Nuclear (TEMN) (TL y PI)
    •  T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
    •  T.E. Radioterapi a (TERt) (TL y PI)
    •  Celador Conductor (TL y PI)
    •  Celador Discap. Intelectual (TL y PI)
    •  Celador (TL y PI)

    Presentación del AUTOBAREMO de Méritos: NUEVA AMPLIACIÓN hasta 23 de mayo

Últimas Noticias





Fecha12/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA HIGIENE DE MANOS ES FUNDAMENTAL PARA CONTROLAR LAS INFECCIONES COMUNITARIAS

- 2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería

- El incorrecto lavado de manos es la principal causa de las infecciones nosocomiales

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) estamos aprovechando este reconocimiento al trabajo del equipo de enfermería, del que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), para dar a conocer sus competencias en la atención al paciente.
Durante este mes de noviembre queremos recordar la importancia que la higiene correcta de manos tiene en el ámbito sanitario y socio-sanitario, independientemente del servicio médico y del nivel asistencial –primaria, hospitalización o centros geriátricos-.
Si 2020 ha dejado una cosa clara a la población es cómo el lavado correcto de manos puede salvar nuestra vida y esta relevancia alcanza su máxima envergadura en el ámbito sanitario, donde una incorrecta higiene de manos por parte de los profesionales sanitarios, debido a la prisa, a la falta de tiempo o de personal, puede acabar con una infección comunitaria que puede costar la vida al paciente.
El estudio de Prevalencia de las Infecciones Nosocomiales en España –EPINE- de 2019 concluye que, de una muestra de 60.153 pacientes, 4.226 han tenido, al menos, una infección relacionada con la asistencia sanitaria, situándose el mayor porcentaje en las relacionadas con las heridas quirúrgicas, seguidas por las respiratorias y las urinarias. 
“Una cifra que podría reducirse entre un 30 y un 70% si el lavado de manos se realizara correctamente, por ello, una vez más, desde SAE queremos concienciar, tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes y cuidadores, de la necesidad de preservar, mejorar y consolidar las acciones desarrolladas para fomentar la adherencia a la higiene de manos en todos los ámbitos asistenciales”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 

Fecha12/11/20 - Burgos - Nota de prensa

SAE DENUNCIA EL ABANDONO DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES A SUS TRABAJADORES DE BURGOS

 

No descarta tomar medidas legales

Burgos, 12 de noviembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  exige, tanto a la Gerencia Territorial de Burgos como a la Gerencia de Servicios Sociales, que deje de parchear y aplique una solución definitiva y urgente antes de que aumente el brote actual de casos de Covid-19 en la  Residencia P.M. Burgos I “Cortes” que, por otra parte, deja al descubierto la pésima gestión que de esta crisis sanitaria está llevando a cabo la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y que pone en riesgo tanto a los profesionales como a los residentes.

          En Burgos son tres las residencias que dependen de estas Gerencias, y tanto los residentes como los profesionales se están enfrentando a un riesgo más que evidente. Desde SAE no se descarta tomar las medidas legales que considere oportunas ante lo que considera un abandono de los profesionales de estos centros a los que no se está protegiendo debidamente ni sometiendo a las pruebas PCR en las debidas condiciones.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado en reiteradas ocasiones la realización de test PCR masivos al personal que trabaja en las residencias dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y, sin embargo, no se están realizando en las debidas condiciones por lo que los trabajadores se sienten abandonados ante la imposibilidad de realizarse las pruebas y extremadamente preocupados teniendo en cuenta que ya se han confirmado 28 casos en esta residencia.

            La realización de las PCR correspondería al Servicio de Prevención de la Junta que en Burgos está cedido a Quirón Prevención. Sin embargo, y aunque se desconocen los motivos reales lo cierto es que los profesionales no se están realizando las tan necesarias PCR. Tampoco en los centros de Atención Primaria se están realizando las pruebas porque a la saturación de los centros hay que añadir que no se indica la petición de la prueba si no hay una sintomatología clara o se demuestra un contacto estrecho con un caso positivo

            Por otro lado, para SAE es una temeridad actuar, únicamente ante el aumento de casos y no mantener la prevención de manera continuada con el uso de mascarillas FFP2, EPIs adecuados y que el personal no se movilice.

            La reproducción del virus es una situación que no podemos controlar pero repetir los mismos errores que en la primera ola es, sencillamente, inadmisible. Estamos ante un virus del que seguimos desconociendo muchos datos y, por lo tanto, la prevención y la precaución han de ser extremas con independencia de que cada día se anuncie una nueva forma de propagación: contacto de superficies, aerosoles…

            El aumento de los casos entre los profesionales va a suponer que la residencia esté bajo mínimos de personal, sobrecargando a los que permanezcan en activo ante la imposibilidad de conceder permisos y descansos y la dificultad de encontrar Técnicos de Enfermería para las residencias ya que las bolsas de trabajo están agotadas

            La falta de personal afecta a todas las categorías profesionales y de hecho aunque la Gerencia Territorial de Burgos ha comunicado la compra de pruebas serológicas y de antígenos para entregar en estos momentos a la Residencia de Cortes, tanto para los residentes, como para el personal se desconoce quién llevara a cabo las pruebas a los profesionales o se recurrirá a personal ajeno a la empresa, pero en cualquier caso se está dilatando la realización de estas pruebas mientras los casos positivos siguen aumentando.

 

Fecha12/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ MAÑUECO BLOQUEA LAS NEGOCIACIONES DE REDUCCIÓN DEL IMPACTO DE LAS MEDIDAS DE RECORTES DE LOS TRABAJADORES SANITARIOS

Se suspenden las reuniones de negociación para intentar reducir las pérdidas de derechos de los trabajadores y trabajadoras de SACYL por el bloqueo por parte del presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, mientras hoy jueves se negocian las mejoras de las condiciones laborales del resto de empleados públicos.

Los representantes de los trabajadores públicos de SACYL recibieron ayer por la tarde una comunicación informando de la suspensión de las negociaciones, tras la reunión mantenida por la Gerencia Regional de Salud con el presidente Alfonso Fernández Mañueco y la directora de Función Pública, Paloma Rivero.

Tras diez días de negociaciones, desde Presidencia se detiene una negociación cuyo único objetivo es minimizar todas las pérdidas de derechos laborales, permisos, jornadas y posibilidades de conciliación que inicialmente desde la Consejería de Sanidad pretendían imponer a los trabajadores sanitarios, cuando paradójicamente hoy se negocia la mejora para los empleados públicos del resto de las consejerías de la Administración autonómica, excluyendo de forma específica en el documento cualquier tipo de mejora a todos los empleados públicos que se encuentran en primera línea de la lucha contra el COVID, sanitarios, sociosanitarios y de educación.

La situación que estamos viviendo ahora mismo a nivel epidemiológico y de saturación hospitalaria viene derivada de la deficiente gestión llevada a cabo por todas las administraciones, estatal, autonómicas y locales, no por culpa de los trabajadores de la sanidad, que dieron más del 100% de sí durante la primera ola, sin medidas de protección, y que ahora ven recortados sus derechos como trabajadores, para que la Administración pueda solventar la grave situación derivada del COVID a nivel sanitario.

Esta 2ª ola no es una situación excepcional, como ayer manifestó el presidente Mañueco, ya se preveía que se iba a producir una segunda ola cuando llegara el otoño. La Junta de Castilla y León y en concreto Presidencia y  Función Pública, se están riendo de todos los empleados públicos que están luchando en primera línea contra la pandemia derivada por el COVID. A los sanitarios les recortan sus derechos laborales, mientras al resto de empleados públicos les mejoran sus condiciones.

Los empleados públicos de Sanidad no se merecen que de nuevo se les utilice en una guerra soterrada entre los 2 gobiernos de la Junta, PP y Ciudadanos. Mientras ayer el presidente  hablaba de diálogo y negociación en sus declaraciones, en la práctica se hurta a los representantes de los trabajadores de la sanidad la defensa de los mismos y sólo se plantea la negociación de mejoras para los empleados que dependen directamente de las consejerías dependientes de Función Pública, todas pertenecientes al PP.

Que el Gobierno de la Comunidad considere que la mejora asistencial a los ciudadanos de  Castilla y León se consigue imponiendo recortes en los derechos laborales, jornadas maratonianas  a los profesionales, anulando la conciliación familiar… supone una temeridad y un desconocimiento total de lo que es la Sanidad Pública. 

Los representantes de los trabajadores denunciamos una vez más que los trabajadores de SACYL sean tratados como empleados  públicos de segunda y exigimos que se negocie al más alto nivel las medidas conducentes a asegurar una asistencia sanitaria de calidad respetando los derechos laborales de los profesionales.

Fecha12/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

INSULTANTES ATAQUES A LOS TCE DE LAS RESIDENCIAS POR EXPONER LA REALIDAD DE ALGUNOS CENTROS

Murcia, 12 de noviembre de 2020.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería están indignados ante las insultantes palabras vertidas por diferentes responsables de residencias que pretenden así desmentir la exposición de la realidad que han hecho los profesionales y que el Sindicato de Técnicos de Enfermería puso en conocimiento del Consejero de Salud, del Director General  de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud y del Coordinador de Residencias Privadas.

           Y ello después de numerosos escritos y comunicaciones reiterando la necesidad de contratar personal para poder prestar la debida atención a las personas mayores.

          De hecho, el pasado mes de agosto SAE demandó ante el Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030  que se apliquen medidas necesarias respecto al número y la formación de los profesionales que atienden a nuestros mayores.

            Negar la situación no soluciona el problema y atacar públicamente a los profesionales como ha hecho José Forner, director de la residencia Virgen de la Fuensanta y miembro de la Asociación para la Dependencia de la Región (Adermur), vertiendo acusaciones infundadas es directamente indigno de un responsable sanitario.

            Las plantillas de profesionales en las residencias son deficitarias desde hace años,  lo que ocurre es que la crisis sanitaria generada por la Covid-19 ha destapado todo tipo de carencias. Las reticencias de los profesionales para trabajar en las residencias son precisamente por las condiciones de trabajo en la mayor parte de las mismas. La falta de personal en estos centros es un problema que sobrecarga de trabajo a los profesionales teniendo en cuenta que se trata de personas mayores, con distintos grados de dependencia y pluripatologías que obligaría a mantener los ratios de profesionales, incluso, por encima de lo recomendado.

            Es cierto que algunos profesionales no quieren participar de lo que consideran “maltrato institucional a la personas” pero esta realidad no justifica que en lugar de solucionar las situaciones que den lugar a esta lamentable consideración se opte por atacar a los profesionales. También lo es que el sistema de trabajo en estos centros es diferente dadas las particularidades de este sector de la población, en ocasiones dependientes, e incluso, grandes dependientes, con pluripatologías crónicas que requieren de cuidados continuos y fundamentales. Si hay fallos en la organización y coordinación en los centros no es responsabilidad ni de los Técnicos en Cuidados de Enfermería ni de ningún profesional y como profesionales que somos si el servicio está bien organizada la calidad asistencial que prestamos es sobresaliente ya sea en el servicio público o en las residencias.

Fecha12/11/20 - Autonómica - Oferta de Trabajo

HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL

RESOLUCIÓN DE 11 DE NOVIEMBRE DE LA DGRRHH DEL SERMAS POR LA QUE SE PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA DOTAR DE PROFESIONALES LAS UNIDADES MULTIDISCIPLINARES ASISTENCIALES COVID-19 NECESARIAS EN EL HOSPITAL ISABEL ZENDAL.

-    LOS PROFESIONALES INTERESADOS DEBERÁN RELLENAR EL MODELO DE SOLICITUD (ANEXO I) INDICANDO LA ELECCIÓN DEL PUESTO ( ANEXO III) Y EL TURNO DE TRABAJO
-    ÁMBITO DE APLICACIÓN: CENTROS DEPENDIENTES DEL SERMAS, HOSPITAL DE FUENLABRADA, ALCORCÓN Y UCR. 
-    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 12 AL 22 DE NOVIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE
-    ESTA ADSCRIPCIÓN ES DE CARÁCTER TEMPORAL Y DURARÁ EL TIEMPO NECESARIO PARA ATENDER LAS NECESIDADES ASISTENCIALES DEL HOSPITAL

SAE SE MUESTRA EN CONTRA DE ESTE PROCESO Y SOLICITA NUEVAS CONTRATACIONES PARA EL HOSPITAL
Resolución
Puestos
Solicitud

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok