21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERSONAL LABORAL SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3020.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
_____________
28/05/2026
Publicada hoy 28 de mayo de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario laboral fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos laboral), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 29-05-2026 hasta el 12-06-2026).
21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A PERSONAL LABORAL
SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Celador/a (Laboral), Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3023.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
________
28/05/2026
PUBLICADA CON FECHA 27 DE MAYO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales.
Listado de adjudicatarios
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a Otras Agrupaciones profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Presentar Alegaciones (Renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
21/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se PUBLICAN LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES obtenidas en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los Técnicos/as Sanitaros/as Superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación. Con carácter informativo previo y sin valor jurídico alguno hasta su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, figuran publicadas en el siguiente enlace a la página web del Servicio Aragonés de Salud: Personal Sanitario. Bolsa de Trabajo. Nuevo Portal de Recursos Humanos. Empleo Temporal. Servicio Aragonés de Salud.
CATEGORÍA FECHA PENDIENTE DE ASIGNACIÓN EN BOA
T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
T.S. de Medicina Nuclear 27/08/2026
T.S. de Radioterapia 28/08/2026
T.S. de Radiodiagnóstico 28/08/2026
T.S. de Higiene Bucodental 28/08/2026
T.S. Especialista en Dietética y Nutrición 28/08/2026
T.S. de Anatomía Patológica y Citología 01/09/2026
T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
T.S de Medicina Nuclear 27/08/2026
Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.
______
14/08/2026
Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se publican las LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES OBTENIDAS en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los técnicos/as sanitaros/as superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación.
Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición
Técnico/a Superior de Anatomía Patológica y Citología
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental.
Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínica.
Técnico/a Superior de Radioterapia.
Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico.
Técnico/a Superior Documentación Sanitaria.
Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.
Más información
21/08/26 - Autonómica - Nota de prensa
SAE lleva años reivindicando estas contrataciones y reclama actuaciones urgentes en Urgencias
La Gerencia del Hospital Universitario Son Llàtzer y Joan March ha anunciado la ampliación de plantilla con la próxima incorporación de 34 Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a los que se sumarán 24 enfermeras y 5 celadores.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva años reivindicando la necesidad de aumentar el número de profesionales y denunciando la necesidad de reforzar las plantillas para garantizar unos cuidados seguros y de calidad, por lo que manifiesta su satisfacción por el logro conseguido en relación a este anuncio.
“No obstante, nos vemos en la obligación de seguir reivindicando que se aumente, igualmente, el número de profesionales del servicio de Urgencias, uno de los más tensionados del hospital y que soporta de forma habitual situaciones de saturación y una elevada presión asistencial a la que se debe poner fin a la mayor brevedad”, reconoce María Bustamante Liñán, delegada sindical de SAE en el centro.
Los profesionales de Urgencias llevan años trabajando en un escenario de sobreocupación, prácticamente permanente, afrontando incrementos continuos de actividad y una importante carga de trabajo. Por ello, cualquier planificación de recursos humanos debería contemplar medidas específicas para reforzar este servicio estratégico.
El ajuste de profesionales a las necesidades asistenciales es una reivindicación constante para el Sindicato de Técnicos de Enfermería que, recientemente, trasladó a la Gerencia su preocupación por la falta de incremento de profesionales de ambos hospitales, mientras otros centros sanitarios anunciaban importantes aumentos de plantilla, y puso de manifiesto la existencia de necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital.
“Este incremento, sin lugar a dudas, es un avance no solo para los profesionales de las unidades afectadas que verán aliviada su carga laboral sino fundamentalmente para los usuarios que podrán recibir la calidad asistencial que merecen” afirma la delegada de SAE.
La incorporación de nuevos profesionales supone un paso en la dirección correcta, pero no puede darse por finalizado el trabajo mientras continúen existiendo áreas que presentan necesidades asistenciales evidentes y que siguen sin recibir los recursos necesarios para afrontar la demanda existente.
SAE continuará defendiendo ante la Gerencia y el IB-Salut la creación de nuevas plazas estructurales allí donde sean necesarias, así como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, con el objetivo de garantizar una sanidad pública de calidad y una atención segura para los ciudadanos.
La falta de respuesta efectiva a una problemática conocida desde hace años, respaldada por trabajadores, representantes sindicales y por la propia Dirección de Enfermería, resulta difícilmente justificable cuando otras gerencias del Servicio de Salud sí están incorporando profesionales y reforzando sus plantillas.
Por ello, los trabajadores de Son Llàtzer y Joan March tienen derecho a conocer por qué las necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital continúan sin resolverse y cuáles son los criterios objetivos que explican esta diferencia de trato respecto a otros centros del sistema sanitario público de las Illes Balears.
“En cualquier caso, seguiremos reivindicando el aumento de profesionales allí donde las plantillas sean deficitarias”, finaliza María Bustamante.
22/10/21 - Sevilla - Bolsas de Trabajo
Procedimiento de Constitución: Concurso
La puntuación determinará el Orden en la Bolsa de Trabajo
Situación laboral: Máximo 50 puntos.
Situación laboral general. Máximo 10 puntos.
Situación en cualquier Administración Pública. Máximo 20 puntos.
Experiencia General. Máximo 20 puntos.
Capacidad: Máximo 25 puntos
Formación. Máximo 15 puntos.
Titulación académica. Máximo 10 puntos.
Requisitos Imprescindibles:
Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Anexo - Formulario de Autobaremación.
Documentación acreditativa de méritos alegados.
Vida laboral.
Presentación de solicitudes: Hasta el 29 de octubre.
22/10/21 - Autonómica - Formación
AVISO. BOLETÍN Nº 245 - 22 de octubre de 2021
RESOLUCIÓN 125/2021, de 13 de octubre, del director general de Formación Profesional, por la que se regula el segundo período del procedimiento de admisión para los ciclos de “Gestión administrativa” y “Cuidados de Enfermería” de la oferta de Formación Profesional a distancia en línea para el curso 2021-2022 en la Comunidad Foral de Navarra.
Plazo de presentación de la solicitud de inscripción es del 25 al 29 de octubre de 2021.
Resolución
22/10/21 - Autonómica - OPE
21/10/21 - Autonómica - Nota de prensa
La adecuada clasificación de los profesionales es un derecho
Casi medio millar de Técnicos de la Formación Profesional, tanto de Grado Medio como del Grado Superior, se han concentrado esta mañana frente a las Corts Valencianas para exigir a la Conselleria de Sanitat el cumplimiento de lo establecido en la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana y que debe suponer la inmediata clasificación al subgrupo C1 de los primeros y al Grupo B de los segundos. Sin embargo, la Conselleria se niega a aplicar esta ley recurriendo a argumentos y trucos dialécticos para mantener esta situación.
“Hay que mantener la misma celeridad cuando se trata de leyes que benefician a los profesionales que cuando estas leyes suponen un deterioro de las condiciones o un recorte de los derechos. Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) el apoyo de hoy por parte de todos los Técnicos de la Formación Profesional es una muestra de la oposición y el rechazo que esta enorme injusticia supone para los profesionales”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE.
SAE, firme en su propósito de llevar a cabo la clasificación correspondiente, solicitó tanto a la Conselleria de Sanitat como a la de Función Pública la inmediata aplicación de lo dispuesto en esta Ley. La respuesta del Director General de Función Pública fue ágil reconociendo de manera automática “la inclusión del personal funcionario/laboral empleado público de la categoría profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Subgrupo C1 y de los Técnicos Superiores en el Grupo B”. Son estos profesionales, mayoritariamente del sector sociosanitario, quienes se integran en este ámbito administrativo.
No ocurre lo mismo con los profesionales estatutarios que prestan sus servicios para la Conselleria de Sanitat, cuyos responsables, eludiendo que las leyes entran en vigor cuando y como corresponde, continúan esgrimiendo argumentos a su conveniencia para evitar la clasificación de los Técnicos de la FP. Supone pues que esta Ley va a generar una discriminación entre profesionales con la misma categoría y titulación dependiendo de la Consellería para la que presten servicios.
“No hay justificación para que no se aplique la ley, e incluso el Subdirector General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat reconoció la validez de nuestros argumentos y planteó elevar este asunto al Consejo Interterritorial. Pero esta no es una alternativa válida, conocemos el funcionamiento de este órgano y el resultado de sus reuniones. Y lo cierto es que la aplicación de una Ley aprobada y publicada tiene poco que debatir. Mantener a los Técnicos en grupos de clasificación que no les corresponde es un despropósito y una ilegalidad que SAE no va a permitir” reconoce Isabel Lozano.
“SAE abandera en solitario esta reivindicación ya que el resto de organizaciones sindicales y plataformas que dicen representar a estos colectivo no se han pronunciado en ningún momento respecto a la intención de la Conselleria, cuyo desinterés es evidente, pero lo más alarmante es la falta de implicación de aquellas entidades que dicen representar a los Técnicos de la FP”, finaliza la secretaria de organización y comunicación de SAE.
21/10/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución de 14 de octubre de 2021, de la Dirección Genral de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2022.
Resolución