13/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE MÉRITOS (TRASLADOS) TOMA DE POSESIÓN
Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo. https://aplicaciones.aragon.es/pfp/pages/login.xhtml
El día de toma de posesión del nuevo destino obtenido por el personal funcionario adjudicatario en la oferta para la provisión definitiva de puestos singularizados y no singularizados de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, será el 1 de junio de 2026.
Recordatorios importantes
Solo se valorarán méritos generados hasta el 13 de agosto de 2025.
El correo meritosfp@aragon.es está deshabilitado. Para incidencias, usar el portal habilitado en la Plataforma.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEFINITIVOS
TÉCNICO/A SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Fecha de cese en la plaza actual, día 2 de marzo de 2026.
Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnico/a-superior-especialista-de-documentaci%C3%B3n-sanitaria.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
RESOLUCIONES DEFINITIVAS
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
Técnico/a Superior de Laboratorio
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
Técnico/a Superior de Radioterapia
El cese será de tres días hábiles a contar desde el día 9 de febrero de 2026 inclusive.
Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud
Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las RESOLUCIONES DEFINITIVAS de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de las categorías siguientes: 12 DE ENERO DE 2026
- TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES EN ENFERMERÍA
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIOTERAPIA
Más información
13/04/26 - Autonómica - OPE
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Cupo General | 128,492 puntos (14 plazas) | 115,406 puntos (4 plazas) |
| Cupo FSS | 58,833 puntos (2 plazas) | 118,278 puntos (1 plaza) |
| Cupo FEM | 0 plazas | 0 plazas |
16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador Conductor /a
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado
12/3 Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
13/04/26 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 2ª FASE
Acto público en el salón de actos, próximo 28 de abril:
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO a las 10.00 horas.
TS DE RADIODIAGNÓSTICO a las 10.30 horas.
Esta resolución se publica, el día 10 de abril de 2026, en el Tablón de Anuncios
Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Bles
TS de Laboratorio de Diagnóstico
TS de Radiodiagnóstico
El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 17 de marzo de
2026 hasta el día 8 de abril de 2026 inclusive.
Esta resolución se publica, el día 16 de marzo de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.
13/04/26 - Autonómica - Promoción interna
Las personas ya inscritas en la convocatoria del año 2025, no deberán formalizar nueva solicitud, únicamente deberán registrar los méritos que no estén ya aportados en su expediente del Portal de Recursos Humanos.
La inscripción y presentación de méritos se realiza a través del Portal de Recursos Humanos del SALUD.
El resto de incidencias, como renuncias a la promoción durante el periodo estival, exclusión temporal, etc., continuarán realizándose como siempre dirigidas al respectivo Sector.
El plazo de inscripción finalizará el día 30 de abril de 2026.
https://empleo.salud.aragon.es/
31/03/26. (PERSONAL ESTATUTARIO FIJO)
CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2026
Las personas ya inscritas en la convocatoria del año 2025, no deberán formalizar nueva solicitud, únicamente deberán registrar los méritos que no estén ya aportados en su expediente del Portal de Recursos Humanos.
Los méritos válidos serán los obtenidos hasta el 31 de marzo de 2026 (incluido).
El plazo de inscripción será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el día 30 de abril de 2026.
https://empleo.salud.aragon.es/
09/04/21 - Autonómica - Reivindicaciones
TRAS LA SOLICITUD POR PARTE DE USAE A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, POR FIN SE HA DOTADO AL TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA ASOCIADO AL SERVICIO DE ADMISIÓN, DE MATERIAL DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ATENCIÓN INMEDIATA EN CASO DE EMERGENCIA EN LA SALA DE ESPERA DE CITACIONES
09/04/21 - Autonómica - OPE
ORDEN SAN/378/2021, de 31 de marzo, por la que se resuelve definitivamente
el concurso específico de personal estatutario de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Farmacia para la provisión de plazas vacantes de Coordinador de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Resolución
09/04/21 - Autonómica - Nota de prensa
Tras completar la vacunación de residentes y profesionales en las residencias vascas, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha demandado a la Administración que cumpla con su compromiso e incremente el número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en las plantillas.
Desde SAE llevamos años reivindicando un aumento de los recursos humanos y materiales en las residencias de Euskadi, adaptándolos al crecimiento de los centros y sus necesidades, sin embargo nuestras propuestas han sido ninguneadas reiteradamente hasta que la Covid-19 ha puesto en evidencia esta escasez de recursos. Por ello, esperamos que la Administración adopte ahora las medidas exigidas por nuestra organización y reestructure las plantillas incrementando el número de Técnicos en Cuidados de Enfermería en las mismas, pues somos los profesionales que mayor carga de trabajo tenemos en estos centros ya que, por formación, somos los profesionales en los que recaen la mayoría de los cuidados de los residentes.
“Nuestro trabajo en las residencias durante la pandemia es incuestionable y ha puesto de manifiesto la importancia que los cuidados fundamentales, la atención humanizada y la cercanía con el paciente tienen para mejorar su bienestar. Por ello, ahora que ya ha terminado el proceso de vacunación en estos centros, es urgente que implanten las actuaciones que se comprometieron a poner en marcha durante la pandemia para mejorar el funcionamiento y los cuidados en las residencias. Y para ello, es fundamental que incrementen las plantillas de TCE”, explica Idoia Usón, vicesecretaria de SAE en Guipúzcoa.
09/04/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SAE consigue que se regule la provisión de cargos intermedios del SAS y contempla la figura del Coordinador de TCE.
Más información
08/04/21 - Asturias - Carrera / Desarrollo Profesional
Posible apertura del periodo ordinario del Desarrollo Profesional en el SESPA.
Publicado en el BOPA de 26 de marzo de 2021, el Acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal estatutario, de 1 de diciembre de 2020, sobre materias y criterios de evaluación del desarrollo profesional del personal sanitario de los grupos profesionales C y D y del personal no sanitario de gestión y servicios que ostenten la condición de personal estatutario en el ámbito de los centros e instituciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias, aplicable al régimen ordinario.
A medida que vayan surgiendo novedades os iremos informando
Acuerdo
Dado el prolongado e injusto bloqueo al que el SESPA somete el Desarrollo Profesional, SAE pone a disposición del personal estatutario fijo e interino, que cumpla los requisitos, sendos modelos de reclamación para solicitar, unos el encuadre a nivel I o la progresión de nivel, y otros el encuadre en el nivel I.
- Si eres personal estatutario fijo y cumples los criterios exigidos, puedes solicitar la progresión de nivel, es decir, si por ejemlo estás en el nivel I, pasar al II, del II al III, etc..., según la situación de cada trabajador.
- Si eres personal fijo que en su día no pudiste encuadrarte, o interino, puedes solicitar el encuadre en el nivel I del Desarrollo Profesional.
La Consejería de Sanidad, a través del SESPA, hace pública su intención de proceder a convocar próximamente un periodo ordinario de Desarrollo Profesional para el encuadre en el nivel I del personal estatutario fijo e interino con más de cinco años de servicios prestados en la categoría y que, hasta la fecha, están siendo discriminados al no poder simultanear su encuadre con el que licenciados y diplomados sanitarios realizan en la carrera profesional.