Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha30/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES. CAMBIO DE DENOMINACIÓN

Publicado en BOIB nº 215 de 29 de diciembre Acuerdo que ratifica el de la Mesa Sectorial de negociación del IMAS sobre la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo de funcionarios del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Exp.2/2020, mediante el cual la categoría de Auxiliar Técnico/a de Enfermería pasa a ser Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, del subgrupo C2 y para la aprobación del incremento del complemento específico de esta categoría.

La Mesa Sectorial acordó:

• La aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo de funcionarios del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, expediente mediante el cual la categoría de Auxiliar Técnico/a de Enfermería pasa a ser Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, del subgrupo C2.
• La aprobación de un incremento de dos puntos en el complemento específico de todos los puestos de trabajo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y que tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2021. 
• La aprobación de un incremento de un punto del complemento específico de todos los puestos de trabajo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2022.
• La aprobación de un incremento de un punto del complemento específico de todos los puestos de trabajo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2023.
• Se establece el compromiso del IMAS y de los sindicatos de promover la reclasificación al subgrupo C1 en el plazo de 6 meses desde la aprobación de la ley autonómica o de nivel estatal mediante la cual se apruebe otra clasificación de los cuerpos y escaleras de acuerdo con los requisitos de titulación exigidos en el artículo 76 del EBEP.
• Los incrementos previstos en los apartados anteriores están sujetos a la correspondiente modificación de la relación de puestos de trabajo y en las disponibilidades presupuestarias del IMAS.
Resolución

Fecha29/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

XUNTA DE GALICIA. CONTRATACIÓN TEMPORAL PERSONAL LABORAL

En el DOG de hoy, 29 de diciembre, se ha publicado RESOLUCIÓN por la que se hacen públicas las listas definitivas para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Las listas podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de Listas de contratación, en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía a través del teléfono 012 y en las oficinas de Registro y Atención a la Ciudadanía de la Xunta de Galicia (oficinas de los edificios administrativos de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo).

Las listas entrarán en vigor a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia

Las personas solicitantes excluidas dispondrán del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para solicitar la devolución de las tasas por derechos de inscripción, debiendo consignar el nombre y apellidos, NIF, número de la cuenta bancaria (veinte dígitos) y localidad de esta y copia cotejada del modelo de autoliquidación de la tasa.
Resolución
 

En el DOG de hoy, 22 de diciembre, se ha publicado RESOLUCIÓN por la que se hacen públicas las listas definitivas para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia AE/TCE y otras categorías.
 Las listas podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de listas de contratación, en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía a través del teléfono 012 y en las oficinas de registro y atención a la ciudadanía de la Xunta de Galicia (oficinas de los edificios administrativos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo).
Las listas entrarán en vigor a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.
Las personas solicitantes excluidas dispondrán del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para solicitar la devolución de las tasas por derechos de inscripción, debiendo consignar el nombre y apellidos, NIF, número de la cuenta bancaria (veinte dígitos) y localidad de esta, y copia cotejada del modelo de autoliquidación de la tasa.
Resolución
Listas admitidos
Lista excluidos
 

En el DOG de hoy, 25 de noviembre, se ha publicado Resolución  por la que se hacen públicas:
- Las listas provisionales para la contratación temporal de personal laboral del grupo I, categoría 2 (médico y otras), grupo II, categoría 2 (ATS y otras), y grupo IV, categoría 3 (AE/TCE y otras). Podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de, en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía a través del teléfono 012 y en las oficinas de registro y atención a la ciudadanía de la Xunta de Galicia (oficinas de los edificios administrativos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo.

Plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación para presentar reclamaciones ante la Comisión Permanente (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda y Administración Pública, Edificio Administrativo San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).
Resolución
 

Fecha29/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

SIN ACUERDO EN LA MESA SECTORIAL DE HOY

En la mesa sectorial de sanidad de hoy, sobre el punto de Reanudación de la negociación de las condiciones laborales del personal del Servicio de Salud de Castilla y León en situación de pandemia. SATSE, CSIF, CESM, CCOO y USAE hemos solicitado negociar no una orden, sino un acuerdo que recoja las medidas a aplicar con carácter excepcional, que siempre serán voluntarias e incentivadas, para afrontar la situación derivada de la pandemia en lo que afecta a los profesionales de SACYL.

También hemos pedido que conste en acta y en el acuerdo que proponemos negociar el compromiso que han adquirido, tanto el Presidente de la Comunidad como la Consejera, de dejar el Decreto en punto muerto y no sacar una orden para aplicar las prestaciones personales obligatorias.

Ante esta situación la Gerencia Regional de Salud ha dudado sobre llevar a cabo un acuerdo en los términos propuestos, aunque la consejera de Sanidad, presente por  primera vez  en mesa sectorial, ha manifestado su intención de que se negocie nuestra propuesta. Nos han solicitado un borrador sobre el que trabajar y se ha pospuesto la negociación, una vez más.

Desde las organizaciones sindicales vamos a trabajar en el borrador de acuerdo, pero nos vemos en la obligación de mantener las movilizaciones previstas para mañana en Segovia, Soria y Zamora, puesto que el decreto sigue vigente y SACYL no ha dado ninguna garantía, por el momento, de no aplicarlo.
 

Fecha29/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

USAE REIVINDICA LA INTEGRACIÓN DE LOS TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS EN EL SERGAS

El pasado mes de abril, USAE remitió una carta al Presidente de la Xunta de Galicia y al responsable del Servicio Galego de Saude, solicitando la integración y absorción en el SERGAS de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), con el fin de facilitar y cohesionar la estructura sanitaria para dar una respuesta rápida y eficiente a los problemas y dificultades que diariamente surgían en la lucha contra la Covid-19.

Sin embargo, los TES, profesionales que, incuestionablemente, están en primera línea de actuación, continúan expuestos al riesgo de contagio y, por lo tanto, de propagación, ya que ninguna de sus propuestas para frenar la Covid ha sido escuchada por la Administración. 
Un ejemplo reciente es la reducción del parking de urgencias del CHUAC, afectando claramente a la movilidad de las ambulancias, lo que repercute en los pacientes y en la sobrecarga laboral de los TES, que tienen que reducir drásticamente el tiempo dedicado a su trabajo para poder dejar su espacio a otro vehículo. La gerencia del CHUAC ha adoptado esta medida sin contar con los TES, ya que, según argumenta, “las ambulancias son de una empresa privada, la cual tiene que resolver sus problemas”.  Lo que no entiende la gerencia es que estos problemas repercuten directamente en la atención de los pacientes y esto sí debería ser una prioridad para ella.
Un espacio en el CHUAC para desinfectar las ambulancias y evitar que un vehículo contaminado circule por la ciudad o la inclusión de los TES en la elaboración de los protocolos que regulan su actividad para adaptarlos a las necesidades reales de su trabajo, solicitada a la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 (FPUSG-061) en multitud de ocasiones, son otras reivindicaciones del colectivo que han sido rechazadas sistemáticamente.
“Esta pandemia ha agravado los problemas diarios a los que los TES estamos expuestos habitualmente, y que tienen su origen en la falta de reconocimiento de nuestro colectivo como profesionales sanitarios, impidiéndonos evolucionar y desarrollar nuestro trabajo de una manera sensata y profesional. Nuestra actividad es esencial y deberíamos formar parte del Sergas, sin embargo la Administración prefiere subcontratar empresas, cuyo único objetivo es el lucro, discriminándonos así en relación al resto de profesionales sanitarios. No reconocer a los TES como profesionales del sistema sanitario paraliza el desarrollo de unos profesionales que tienen mucho que ofrecer junto al resto de los equipos sanitarios.  Por ello, esperamos que el Sergas siga el ejemplo de comunidades como Madrid, Baleares o Murcia, que ya han integrado en sus sistemas de salud a los TES, facilitando y cohesionando así el desarrollo de la actividad sanitaria”, explica Jose Luis Fuego González, TES en Galicia.
 

Fecha29/12/20 - Autonómica - OPE

FUNDACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA OPE TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

En el BO de Cantabria de hoy, 29 de diciembre, se ha publicado Resolución por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para estabilización, mediante el sistema de concurso-oposición, de cinco plazas de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico en la Fundación Marqués de Valdecilla.

Se hacen públicos los puestos ofertados a los aspirantes que han superado dichas pruebas selectivas.

Los aspirantes seleccionados, deberán elegir, por orden de mayor a menor puntuación, el nº de plaza a la que optan dentro de la relación de puestos de trabajo de la Fundación Marqués de Valdecilla. Para ello, quedan convocados en la sede de la Fundación, sita en la Avenida Valdecilla, s/n, planta quinta de la Facultad de Enfermería, de Santander, el día 29 de diciembre a las 16:00 horas al objeto de que hagan efectiva esa elección.
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Provinciales de TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok