19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
¡ATENCIÓN NOMBRAMIENTOS!
Los nombramientos de duración inferior a 180 días que se efectúen en las siguientes áreas especiales se cubrirán preferentemente con el personal inscrito en las listas de áreas especiales.
ÁREAS ESPECIALES: TCE
Endoscopia
Esterilización
Hemodiálisis
Prematuros - Neonatos
Quirófanos
Salud mental
UCI pediátrica
UCI - Reanimación - Quemados
Urgencias hospitalarias
REQUISITOS GENERALES
Experiencia mínima: 60 días en el sistema público o 120 días en el sector privado concertado.
Vía alternativa: También se podrá acceder mediante la formación práctica específica impartida por el SERGAS.
Incorporación automática: El personal que solicite y supere dicha formación específica se incorporará de forma automática a la lista del área especial correspondiente en la siguiente generación de listas, sin opción a rechazar dicha inclusión.
IMPORTANTE!
Listado intermedio: Si no hay aspirantes disponibles en la lista definitiva de un área especial, se recurrirá a un listado intermedio. Este se compone del personal de la lista general que haya superado la formación específica con posterioridad o que acredite la experiencia mínima requerida.
Solicitud propia: Es la propia persona aspirante quien debe solicitar al área sanitaria su inclusión expresa en este listado intermedio.
Orden de llamada: El orden de prelación vendrá determinado estrictamente por la posición que se ocupe en la lista general.
19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución del 18 de junio de 2026, por la que se aprueba lista provisional de personas admitidas con carácter general y/o parcial y excluidas de la Consejería de Sanidad en la convocatoria de ayudas de acción social del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo para el ejercicio 2026.
SUBSANACIONES: 10 DIAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL PERSONAL (19/06/2026 al 02/07/2026)
A través de: «web de la Dirección General de la Función Pública» «Empleadas y Empleados Públicos del Gobierno de Canarias» «Acción Social» «Convocatoria para el Ejercicio 2026»
19/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
La responsable autonómicas del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido una reunión con el Director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en la que entre otras cuestiones, se ha llevado a cabo un balance del primer semestre en relación con la implantación que, de manera progresiva, se está llevando a cabo de la figura del Técnico de Farmacia. Supone un reconocimiento a estos profesionales dentro del sistema sanitario del SESCAM y cuya labor se está demostrando fundamental en estos meses.
La incorporación de estos profesionales se está llevando a cabo de manera progresiva dentro del marco jurídico que la normativa de ampliación de plantilla del SESCAM permite
Asimismo, se han planteado las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en las distintas gerencias, algunas de gran complejidad. Entre ellas, destacan Albacete y Toledo por su volumen de actividad y por la intensidad de la gestión diaria que requieren. Así, se ha insistido en la necesidad de reforzar el área quirúrgica en la gerencia de Toledo.
No obstante, ninguna gerencia está al margen de las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que SAE ha planteado como es la necesidad de aumentar las plantillas de TCE o la organización de las funciones.
En este sentido es importante que los profesionales perciban que su labor es valorada y que su trabajo tiene un impacto real y, en consecuencia, su esfuerzo debe verse reflejado en una mejora de sus condiciones laborales.
El fortalecimiento de la atención sanitaria radica, igualmente una mayor implicación de los Técnicos de Enfermería en Atención Primaria donde desempeñan un papel fundamental que ha de desarrollarse, pero para seguir avanzando resulta imprescindible trabajar de manera conjunta.
SAE siempre ha defendido, en infinidad de ocasiones, que los TCE cuentan con la capacitación necesaria para reforzar la estructura sanitaria tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria.
“Para seguir avanzando, resulta imprescindible trabajar de manera conjunta y, una vez más, SESCAM ha mostrado una actitud abierta al diálogo recogiendo nuestras propuestas, lo que nos permite continuar trabajando para mejorar la situación de los profesionales y contribuir al fortalecimiento de la calidad asistencial” manifiesta Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
19/06/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS RECTIFICA ERROR EN LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO D ELA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
PUBLICADA CON FECHA 18 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RECTIFICA ERROR MATERIAL EN LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ABRIL, QUE ELEVA A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, GRUPO C2, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Grupo C2.
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Enfermera/o Grupo A2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
Contra la presenta Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
19/07/21 - Autonómica - Nota de prensa
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de la UCI de Quirón Palmaplanas han trasladado a Rafael Santacasilda, su superior en el servicio, su estado de agotamiento y burnout obteniendo como respuesta “esto es lo que hay”.
Este tipo de respuestas son inadmisibles, por ello desde USAE nos hemos puesto en contacto con Jose Barrando, director de Recursos Humanos, y Víctor Ribot, gerente del centro, para que busquen una solución antes de que los profesionales caigan enfermos por estrés o ansiedad.
Actualmente, en el servicio de UCI Covid hay un TCE para atender a 3 o 4 pacientes y en la UCI limpia la plantilla es de 4 TCE en el turno de mañana, 3 en el de tarde y 2 en el de noche para atender a diez pacientes. A esta situación se une el hecho de que a los TCE de la UCI Covid se les obliga a limpiar los EPIs de todos los profesionales, lo que USAE ha denunciado en Inspección de Trabajo.
Los agravios comparativos que sufren los TCE no terminan aquí: a finales de agosto, los enfermeros de Quirón cobrarán un plus de fidelización de 1.600 euros por el trabajo realizado frente a la Covid, mientras que el resto de categorías profesionales no percibirán ninguna cuantía a pesar de haber estado en primera línea de actuación con los pacientes, tal y como siguen haciendo ahora.
“La situación en este empresa es insostenible por ello reivindicamos que se adecuen las plantillas para no poner en riesgo la salud de los profesionales y los pacientes y que se abone un plus de fidelización igual para todos los trabajadores que han luchado contra la Covid, acabando así con este sangrante agravio comparativo”, explica Susana González, responsable de USAE en Quirón Palmaplanas.
16/07/21 - Autonómica - OPE
AVISO. Se ha publicado la segunda propuesta de nombramiento complementaria.
Más información
Convocatoria
AVISO. Se ha publicado la propuesta de nombramiento complementaria (en el apartado Resultados -> Pasos Siguientes).
Más información
Convocatoria
RESOLUCIÓN 411/2021, de 11 de febrero, de la Directora General de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de Técnico en Farmacia y se les adjudica plaza.
Las personas aspirantes nombradas deberán tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación del nombramiento.
Resolución
Publicada Propuesta de Nombramiento
Orden
15/07/21 - Autonómica - OPE
Listado de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas
T.E. Documentación Sanitaria
CONCURSO de TRASLADOS 2019
Plazo para cesar en la plaza: dentro de los tres días hábiles siguientes
comenzando este plazo de cese el día 15 de julio de 2021.
Toma de posesión de la nueva plaza: deberá efectuarse dentro de los
tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma
Área de Salud; en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área
de Salud; o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de
Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo.
OFERTA PÚBLICA de EMPLEO 2016 y Estabilización
Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 15 de julio de 2021.
Listados
Nombramiento acceso libre
Nombramiento promoción interna
15/07/21 - Autonómica - OPE
GRACIAS AL RECURSO DE ALZADA INTERPUESTO POR LA ASESORIA JURIDICA DE SAE ZARAGOZA SE HA CONSEGUIDO QUE UNA TÉCNICA EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA CONSIGA PLAZA FIJA EN EL HOSPITAL DE BARBASTRO
PUBLICACIÓN EN BOA HOY 15 DE JULIO
SIEMPRE EN DEFENSA Y FAVOR DEL COLECTIVO
Resolución
15/07/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
El día 14 de Julio se convocó a los representantes sindicales de diversas organizaciones al Consejo de la Función Pública para aprobar un acuerdo de Carrera Profesional y Fondos Adicionales en el que no había participado USCAL-SAE-CEMS, a pesar de tener más del 10% de representación en todos los ámbitos de negociación.
Hay Organizaciones Sindicales que dicen que hemos votado en contra de la Carrera Profesional, siendo precisamente USCAL el único sindicato que permitió que se aprobara la Ley 7/2019 de implantación y desarrollo de la Carrera Profesional.
USCAL SIEMPRE HA REIVINDICADO QUE EL PAGO SEA CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE EL 2020 y no desde el último trimestre de 2021 como han defendido las otras Organizaciones Sindicales.