23/06/26 - Autonómica - Movilidad interna
MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES
Mediante Resolución 230/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado definitivo de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.
Categoría: TCE y otras categorías
Plazo de presentación de Recurso de Alzada: Un mes a partir de la publicación de la resolución.
ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL
MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES
Mediante Resolución 200/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado provisional de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.
Categoría: TCE y otras categorías
Plazo de presentación de reclamaciones: Desde el 20 de mayo al 2 junio de 2026 (ambos inclusive). A través de la Intranet de OSI Alto Deba.
ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL
09/01/26 Resolución 496/2025 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la apertura del plazo de inscripción en listas de movilidad interna definitiva y temporal.
Categoría: TCE y otras categorías
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 29 de diciembre de 2025 al 13 de enero de 2026. A través de la Intranet de OSI Alto Deba.
Requisitos:
- Tener plaza en propiedad en OSI BIDASOA
- Pertenecer al mismo puesto funcional que el destino objeto de la Movilidad Horizontal.
- Euskera según los criterios establecidos en decreto 67/2003 de 18 de marzo.
- Si hay adecuación por motivos de salud, se necesita certificado de aptitud de la Unidad Básica para los destinos solicitados.
IMPORTANTE: Las personas integrantes de listas de años anteriores deberán ratificar o modificar su solicitud para que sea tenida en consideración. Para ratificar la solicitud deberán rellenar el formulario al efecto. Para modificar una solicitud anterior, deberán realizar una nueva Solicitud de Movilidad Interna
23/06/26 - Autonómica - OPE
PUNTUACIÓN DEFINITIVA APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE MÉRITOS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA (Orden SAL/57/2023)
Resolución por la que se aprueban los resultados definitivos del ejercicio, y la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición con apertura del plazo de presentación de méritos. Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, relacionadas en el Anexo II, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, en la página web www.saludcantabria.es, de la presente resolución, para la presentación de la “solicitud de presentación y valoración de méritos (hoja 1 y hoja 2)” a la que se refiere el apartado 3.3. de esta resolución y, en su caso, la documentación acreditativa de los mismos.
RESOLUCIÓN Y BASES DE BAREMACIÓN
PUBLICADAS LAS RESPUESTAS Y EL EXAMEN REALIZADO EL SÁBADO 16 DE MAYO DE 2026 DE LA CONVOCATORIA TÉCNICO DE FARMACIA (SAL/57/2023).
23/06/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Resolución de 18 de junio de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se resuelve la adjudicación provisional del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario de gestión y servicios, correspondientes a la categoría de referencia Celador/a y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Celador (E117).
Se aprueba la relación definitiva que figura como Anexo I de esta Resolución.
Se aprueba la adjudicación provisional del concurso de traslados que figura en el Anexo II de esta Resolución, en la que se especifica la puntuación obtenida por cada persona adjudicataria, el tipo de plaza adjudicada provisionalmente (consta una C si se trata de una plaza de concurso o una R si se trata de una plaza obtenida a resultas) y demás datos relevantes de identificación de cada plaza.
Ordenar la publicación tanto de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas como de la adjudicación provisional del concurso en la sede web (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh).
Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «BOR», para formular reclamaciones contra la adjudicación provisional del concurso de traslados.
23/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os informamos que, con fecha 22 de junio de 2026, se ha publicado en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Circular del Director Gerente del IFBS por la que se articulan medidas excepcionales que posibiliten las coberturas de las ausencias, estableciendo mecanismos de compensación para aquellas personas funcionarias que contribuyan a ello.
CIRCULAR MEDIDAS EXCEPCIONALES (ADJUNTO)
26/07/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Decreto 188/2021, de 21 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la obligación de relacionarse por medios electrónicos con la Administración de la Comunidad de Madrid del personal a su servicio y de los participantes en procesos selectivos
EL PERSONAL QUE PRESTE SUS SERVICIOS DENTRO DEL ÁMBITO DEFINIDO EN EL ARTÍCULO 2, CUALQUIERA QUE SEA LA NATURALEZA FUNCIONARIAL, LABORAL, ESTATUTARIA O EVENTUAL DE SU VINCULACIÓN JURÍDICA Y LA DURACIÓN, PERMANENTE O TEMPORAL, DE SU RELACIÓN DE EMPLEO, ESTARÁ OBLIGADO A RELACIONARSE ELECTRÓNICAMENTE CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LOS TRÁMITES Y ACTUACIONES QUE REALICE CON ELLA POR RAZÓN DE SU CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO, EN LA FORMA Y TÉRMINOS PREVISTOS EN ESTE DECRETO Y EN LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS QUE SE DICTEN EN SU DESARROLLO.
ESTA OBLIGACIÓN SE EXTIENDE, ADEMÁS DE AL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO, A QUIENES SE ENCUENTREN EN CUALQUIER OTRA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL CASO DEL PERSONAL FUNCIONARIO O ESTATUTARIO, Y EN LOS SUPUESTOS DE SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO Y DE EXCEDENCIA, RESPECTO DEL PERSONAL LABORAL.
Decreto
Este Decreto entrará en vigor en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (23/07/2021).
23/07/21 - Autonómica - Concurso de Traslados
Resolución de 20 de julio de 2021, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se resuelve la Adjudicación Definitiva del Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Técnico/ a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería (E083) y se determina el día de Toma de Posesión de las personas adjudicatarias de plaza.
La fecha prevista de incorporación: 1 de Octubre 2021
Resolución
Publicada hoy, 23 de junio en BOR, Resolución por la que se aprueba la Relación Definitiva de personas Admitidas y Excluidas y Adjudicación Provisional con puntuación obtenida y tipo de plaza adjudicada, del Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no Facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud.
Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde la publicación de esta Resolución en el BOR, para formular reclamaciones contra la Resolución Provisional del Concurso de Traslados.
Resolución
Publicada hoy, 24 de mayo de 2021 en el BOR, Resolución por la que se aprueba la Relación Provisional de personas Admitidas y Excluidas en el Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no Facultativo, correspondiente a la categoría de referencia "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" (E083), convocado mediante Resolución de 6 de abril de 2021, de la Dirección de Recursos Humanos.
Plazo subsanación exclusión u omisión: Diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOR.
Resolución
Publicada hoy, 9 de abril de 2021, Resolución por la que se convoca Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no Facultativo, correspondientes a la categoría "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" (E083).
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOR.
Recordaros que la forma de presentación de la Solicitud es telemática por lo que se requiere la firma digital para la realización del trámite. Los servicios prestados en el SERIS se aportan de oficio, por lo que solo sería necesario adjuntar Certificado de Servicios Prestados del resto de Administraciones.
Resolución
23/07/21 - Burgos - Nota de prensa
Burgos, 23 de julio de 2021.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería llevan años realizando sus funciones acorde a un estatuto de 1973 sin que estas se hayan actualizado conforme ha evolucionado la sociedad y la asistencia sanitaria.
Los diferentes convenios laborales recogen estas funciones y en los centros de trabajo se adaptan éstas y según las necesidades y la situación de cada momento. Esto supone que funciones que los TCE han realizado durante años las direcciones decide asignarlas a otros colectivos hasta que por las necesidades y la falta de personal en ese colectivo se delegan, nuevamente, a los TCE.
Esta es la habitual situación en Servicios Sociales donde sus responsables, y a pesar de la situación que se está viviendo, no han tenido la capacidad de prever las contrataciones necesarias para cubrir las vacaciones del colectivo de enfermeras. Ante esta situación de falta de otros profesionales, por delegación de trabajo, se imponen a los Técnicos en Cuidados de Enfermería las funciones que las direcciones consideran.
Esta lamentable situación provoca un profundo malestar entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería que se saben imprescindibles para el sistema sanitario pero se sienten utilizados por la Administración.
¿Valemos? o ¿no valemos? se preguntan cada vez que se les utiliza para llevar a cabo funciones a través de la famosa delegación pero que cuando apelan al reconocimiento de las mismas se les niega. Por eso, es una prioridad la actualización de las funciones acorde a la realidad actual del sistema sanitario.
23/07/21 - Burgos - Nota de prensa
Los TCE participarán de la medida pero el concepto retributivo correspondiente a estos profesionales no figura en la Orden de Nóminas
Burgos, 23 de julio de 2021.- La crítica situación que se vive en el Complejo Asistencial de Burgos y la falta de refuerzos en las unidades de Covid, supone que a los Técnicos en Cuidados de Enfermería les estén suprimiendo todos los permisos a excepción de vacaciones y permisos por enfermedad grave de familiar.
Estos refuerzos serán retribuidos a todos los profesionales, tal y como figura en la Orden de Nóminas del Personal de Sacyl en la que los TCE no figuramos, dejando esta compensación a merced de lo que decidan las direcciones y donde se evidencia, claramente, el agravio comparativo que sufrimos los TCE. Por ello, desde SAE exigimos que los TCE sean incluidos debidamente en la Orden de Nóminas del Personal, tal y como está estipulado en otros profesionales.
El director de enfermería del hospital reconoce el sobreesfuerzo que realizamos los profesionales y la crítica situación que se está viviendo, apelando a la responsabilidad como personal sanitario que somos “a pesar del cansancio y el hastío de los profesionales vamos a estar, una vez más, al lado de nuestros pacientes”.
Los TCE lo estaremos igual que hemos estado desde marzo de 2020 y, una vez más, quedará claro que nuestro papel es fundamental para la sanidad, pero confiamos que de una vez por todas, para la Gerencia no seamos imprescindibles solo cuando a ellos les interesa y nos obvien siempre en los acuerdos.
22/07/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Con fecha de 23 de Julio, se publicará:
- ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVO AL DESARROLLO E IMPULSO DE LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.
- ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NOGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVO A LA DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS ADICIONALES RECOGIDOS EN LA RESOLUCIÓN DE 22 DE MARZO DE 2018, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA , POR LA QUE SE PUBLICA EL II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.