13/05/26 - Autonómica - Formación
Os recordamos que, la próxima semana tendrán lugar los exámenes del proceso de la OPE 22-24 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Las condiciones de los permisos para acudir a la realización de las pruebas PARA TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO:
Personas que trabajan en el turno en el que se desarrolla el examen, se les concederá el desplazamiento (30 min para ir y 30 min para volver) + el tiempo necesario para la realización del examen.
Para disfrutar de este permiso es necesario llevar un mínimo de 6 meses en el puesto/contrato que se ocupa actualmente.
Quienes acudan al examen desde su puesto de trabajo deberán aportar JUSTIFICANTE de asistencia.
13/05/26 - Asturias - Nota de prensa
La IV Jornada Autonómica de Enfermería del Principado de Asturias, celebrada ayer 12 de mayo bajo el lema “Liderando los cuidados”, dejó avances significativos hacia una visión más integradora de los cuidados, aunque también evidenció como algunos estamentos continúan sin reconocer que los equipos de enfermería también están conformados por los Técnicos de Enfermería.
En esta visión más inclusiva, destaca el trabajo que desde la Consejería de Sanidad y el Principado de Asturias realizaron tras la reivindicación que le planteamos desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para que la imagen y el lema de la jornada fueran modificados en este sentido. Y así también se pronunció durante su discurso de inauguración la directora general de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria, Rocío Allande, destacando que “las organizaciones sanitarias más seguras son aquellas donde existe colaboración real entre categorías profesionales, se comparte conocimiento y cada profesional entiende que cuidar también significa coordinarse”.
Un planteamiento que desde SAE compartimos plenamente y que consideramos imprescindible para avanzar hacia un modelo sanitario moderno, basado en el trabajo coordinado de todos los profesionales implicados en la atención y los cuidados. Tal y como plasmaron durante sus intervenciones los dos profesionales Técnicos de Enfermería que participaron como ponentes en este encuentro, poniendo en alza el trabajo y la formación del colectivo.
“Sin embargo, y pese a estos avances, algunos invitados insistieron en recalcar su visión reducida de los equipos de enfermería, refiriéndose únicamente a las/os enfermeras/os en sus discursos, lo que no refleja la realidad asistencial ni la forma de trabajar en los centros asistenciales y sociosanitarios y, además, supone una ofensa para los Técnicos de Enfermería, especialmente para quienes participaban ayer en la jornada. Desde SAE consideramos que los cuidados no pueden entenderse desde una única categoría profesional, sino desde el trabajo conjunto, coordinado y complementario de todos los profesionales que sostienen diariamente el sistema sanitario y por ello continuaremos trabajando para conseguir el respeto y reconocimiento que los Técnicos de Enfermería merecen”, explican los responsables de SAE en Asturias.
13/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
Responsables sanitarios de varias comunidades no han incluido a los Técnicos de Enfermería en las celebraciones del 12 de mayo
Agradecimientos, felicitaciones, ensalzamiento del trabajo realizado… se han sucedido por parte de los responsables sanitarios en actos públicos y redes sociales durante la celebración del 12 de mayo, Día del Técnico de Enfermería y Día Internacional de la Enfermería. Sin embargo, este reconocimiento, en algunas comunidades, sólo ha ido dirigido al colectivo de enfermeras/os, obviando, como en otras ocasiones, a los Técnicos de Enfermería.
Frases como “son el alma humana de la sanidad balear”, de Marga Prohens, presidenta del Gobierno de Islas Baleares, “son profesionales que previenen, educan en salud, cuidan y acompañan”, pronunciada por Manuela García, Consejera de Salud en Islas Baleares, “ser enfermera es cuidar, acompañar, sostener y marcar la diferencia. Gracias a todas por vuestra dedicación diaria en el cuidado al paciente”, recogida en el vídeo con el que el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) felicita el 12 de mayo, o “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. Las enfermeras empoderadas salvan vidas”, usada por la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud de Denia (Alicante); y actividades como el panel interactivo habilitado por el Hospital Son Espases (Baleares) para que familiares y acompañantes pudieran dejar un mensaje a las enfermeras/os, o los talleres de RCP que se impartieron en Marina Baixa (Alicante) sin contar con los TCE, son solo algunos ejemplos del ninguneo consciente que los responsables políticos y gestores de la sanidad han ejercido contra los Técnicos de Enfermería durante este 12 de mayo.
Una decisión, la de reconocer el trabajo de solo uno de los colectivos que conforman los equipos de enfermería, que se vuelve más ofensiva si tenemos en cuenta que recientemente todos los Consejeros y Direcciones de Enfermería recibieron la sentencia 69/2024, de 18 de julio, emitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid, que reconoce nuestra marca “12 de mayo: Día del Técnico de Enfermería” y, por lo tanto, nuestro derecho, a pesar de las maniobras en contra por parte del Consejo General de Enfermería, a celebrar esta fecha tan significativa.
“Desde SAE queremos manifestar el malestar de las/los TCEs que ayer no se sintieron representados, reconocidos o agradecidos por su trabajo dentro de los equipos de enfermería. El 12 de mayo es una fecha fundamental para que ambos colectivos celebren su pertenencia a un equipo unido por el espíritu de colaboración y apoyo mutuo. Y así lo han sabido ver desde Consejerías de Salud como la de Navarra o la del Principado de Asturias, direcciones de enfermería y gerencias de los hospitales del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, u hospitales como el de Donostia (Gipuzkoa). Ejemplos de integración y celebración conjunta de los que deben tomar buena nota quienes aún se dejan llevar por el clasismo e insisten en ofender a uno de los colectivos más significativos de la sanidad, los TCE, a cambio de seguir haciendo el juego al Consejo General de Enfermería”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
12/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADOS DEFINITIVOS ACTUALIZADOS DE ASPIRANTES A COMISIONES DE SERVICIOS EN OSI URIBE
La OSI Uribe ha aprobado definitivamente la actualización de las listas de aspirantes para comisiones de servicios, iniciadas en una convocatoria de 2022 conforme a la normativa de Osakidetza.
Tras publicar las listas provisionales y revisar las reclamaciones presentadas, se han aprobado las listas definitivas, que serán publicadas en la intranet.
Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes.
22_01_LISTADOS DEFINITIVOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITVA
PUBLICADA EN LA INTRANET DE LA OSI URIBE LA RESOLUCIÓN 27/2026, DE 20 DE ENERO DEL DIRECTOR GERENTE DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE.
PLAZO: RECURSO DE ALZADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, EN EL PLAZO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN (20 DE ENERO DE 2026)
08/01/25.OSI URIBE
LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y
DEFINITIVA
RESOLUCIÓN 415/2025 DE 30 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXLUIDOS, CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN, DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTENA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE
VER EN: INTRANET DE LA OSI URIBE PLAZO: HASTA EL 16 DE ENERO DE 2026
PUBLICADA EN LA INTRANET DE OSI URIBE LA CONVOCATORIA ANEXA PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA (2026)
LOS ASPIRANTES DEBERÁN ESPECIFICAR EL DESTINO O DESTINOS QUE DESEEN POR ORDEN DE PRIORIDAD (1º, 2º).
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 AL 18 DE DICIEMBRE.
PRESENTACIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO: MOVILIDADINTERNA.OSIURIBE@OSAKIDETZA.EUS
ADEMÁS, PUEDE SEÑALARSE SI SE DESEA PARTICIPAR EN EL PROCESO PREVIO DE "ADECUACIÓN" (CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DEL CENTRO/UAP EN EL ÁMBITO DE ATENCIÓN PRIMARIA, Y CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DE LA UNIDAD ORGANIZATIVA/SERVICIO EN EL ÁMBITO DE HOSPITALARIA).
21/05/21 - Murcia - OPE
Se aprueba la relación de aspirantes que han superado las pruebas y resultan seleccionados para el acceso a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería por los turnos de Acceso Libre y Promoción Interna.
Los seleccionados tienen un plazo de 20 días naturales para presentar la documentación requerida, a contar a partir del día siguiente a su publicación (21 de mayo de 2021).
Listado seleccionados turno libre
Listado seleccionados promoción interna
Listado complementario turno libre
Listado complementario promoción interna
Con fecha 23 de junio de 2020 se publica la relación de puntuaciones definitivas obtenidas en la fase de concurso, por los aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas del SMS, por los turnos de acceso libre y promoción interna, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados.
Plazo de reclamación, recurso de alzada: 1 mes a partir del día siguiente a su publicación.
Resolución
Listado turno libre
Listado promoción interna
Con fecha 11 de diciembre de 2019 se publican las puntuaciones provisionales obtenidas en la fase de concurso, por el turno de acceso Libre 109 plazas y Promoción Interna 46 plazas.
Plazo de reclamación: 10 días hábiles desde el siguiente a su publicación (11 de diciembre de 2019).
Resolución
Listados turno libre
Listados promoción interna
21/05/21 - Autonómica - Procesos de Estatutarización
Publicada hoy, 21 de mayo de 2021 en el DOGV Resolución de la Comisión encargada de calificar los Procesos para la Adquisición de la Condición de Personal Funcionario de Carrera del Personal Laboral de la Xunta de Galicia, mediante su cambio de vínculo jurídico, por la que se da publicidad de diversos acuerdos:
-Se elevan a definitivas la cualificaciones obtenidas por las personas aspirantes en la prueba tipo test.
-Se hace pública, la Baremación Provisional del Concurso de Méritos en el portal web de la Xunta de Galicia funcionpublica.xunta.gal, a la que se podrá acceder a través de la siguiente dirección: https://www.xunta.gal/funcion-publica/funcionarizacion
El concurso de méritos será cualificado de «apto» o «no apto» y para superarlo será necesario conseguir una puntuación mínima de 6 puntos entre todos los epígrafes del baremo puntuables.
Contra la Baremación Provisional se podrá presentar reclamación ante la propia Comisión de Funcionarización en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el DOG.
Calificación prueba test (16 de marzo)
Calificación prueba tipo test
Puntuación provisional
Baremo provisional
En el DOG de hoy, 9 de abril de 2021, se ha publicado Resolución por el que se hacen públicas las calificaciones obtenidas por las personas aspirantes presentadas a la prueba tipo test, realizada el día 16 de marzo, en el portal web de la Xunta de Galicia funcionpublica.xunta.gal, a las que se podrá acceder a través de la siguiente dirección: https://www.xunta.gal/funcion-publica/funcionarizacion
Las personas aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las calificaciones en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde el siguiente al de publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Galicia.
Resolución
Orden de 10 de marzo de 2021 por la que se modifica el anexo del Decreto 165/2019, de 26 de diciembre, por el que se establece el procedimiento para la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera por el personal laboral fijo del Convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.
Orden
Con fecha 3 de enero de 2020 se publica el Decreto 165/2019, de 26 de diciembre, por el que se establece el procedimiento para la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera por el personal laboral fijo del Convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.
La finalidad de este decreto es posibilitar la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera por el personal laboral fijo del Convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia, que en el momento de la entrada en vigor de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, en virtud de la superación de un proceso selectivo, estaba realizando funciones o desempeñando puestos de trabajo de personal funcionario, o que había pasado a realizar dichas funciones o a desempeñar di¬chos puestos en virtud de pruebas de selección o promoción interna convocadas antes de la fecha señalada.
El personal debe reunir los requisitos legales para el ingreso en el correspondiente cuerpo, escala o especialidad equivalente del personal fun¬cionario y poseer la titulación necesaria para dicho ingreso.
Decreto
21/05/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicada ayer, 20 de mayo de 2021, Resolución D.G. del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se corrige error material en la Lista Supletoria de Técnica/o Auxiliar de Farmacia.
Se ha detectado, posteriormente a la publicación de la Lista Supletoria, que en el proceso de baremación de algunos de los participantes se produjo error material referido al tiempo trabajado, al no desmarcarse (se marca en el mismo proceso de autobaremación) la casilla que valida el mérito referido al tiempo trabajado (Apartado I. Experiencia Profesional) consignado por los participantes en el Proceso de Autobaremación.
Tras la comprobación del error en la baremación y su posterior subsanación, se ha procedido a confeccionar una nueva Lista Supletoria Definitiva.
Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa cabe interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente Recurso de Reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente.
Resolución
Publicado en el Servicio Canario de Salud, Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria "Dr. Negrín", Resolución por la que se aprueba Lista de Empleo en el Marco de Convocatoria categoría Técnica/o Auxiliar de Farmacia con expresión por epígrafes y subepígrafes del baremo, así como la puntuación final.
Resolución
En el Tablón de anuncios del Servicio Canario de Salud se ha publicado Resolución D.G. del Hospital Universitario de Gran Cannaria Dr. Negrín, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y la lista supletoria de Técnico/a Auxiliar de Farmacia con resultados provisionales de la baremación.
Se otorgan 3 días hábiles para presentar alegaciones contra los resultados provisionales de la baremación.
Resolución
Reclamaciones
Se ha publicado en el tablón de anuncios del Servicio Canario de Salud en el día de hoy, 15 de octubre de 2020, Resolución D.G. del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidas y excluidas en el marco de convocatoria para la constitución de Lista de Empleo Supletoria - Técnica/o Auxiliar de Farmacia.
Se otorga un plazo de 3 días hábiles para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.
Presentar reclamación ante relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas
Resolución
21/05/21 - Autonómica - Nota de prensa
Se las hará llegar a la Presidenta del Gobierno de Navarra, a la Consejera de Salud y a los grupos parlamentarios en la concentración convocada para el miércoles frente al Parlamento
Navarra, 21 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha puesto fin a su campaña del Buzón de quejas y sugerencias en la que durante las últimas semanas los Técnicos Sanitarios han depositado en el mismo sus experiencias en el desarrollo de su profesión.
Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, manifiesta que “es evidente que como profesionales y como sindicato somos conscientes de la realidad que se vive en los centros de trabajo pero leer medio millar de escritos es desolador. Los profesionales están desesperados ante las situaciones que padecen. Hay que abordar con urgencia los problemas del colectivo y no dejar pasar la oportunidad que la sociedad debe a estos profesionales que están en primera línea de la atención al ciudadano”.
Las carencias que sufren, las elevadas cargas de trabajo, ratios que no corresponden con las necesidades asistenciales, precariedad laboral, exceso de eventualidad, falta de definición en las funciones… son aspectos que están teniendo una repercusión de consecuencias muy negativas en los profesionales.
Consideran que el Gobierno está cometiendo un ultraje con el colectivo que parece invisible y que padece continuos agravios comparativos respecto a compañeros tanto de Navarra como de otras CC.AA y se sienten desprotegidos, discriminados, impotentes, invisibles, infravalorados y esto se traduce en malestar, desilusión, desesperanza, menosprecio.
Los profesionales se sienten abandonados tanto en la Administración como en los propios centros de trabajo y reclaman un interlocutor propio, en los puestos de dirección. Son muchas también las afirmaciones de la falta de representación por parte de las direcciones de enfermería. Reclaman también mayor presencia en Atención Primaria y, visto el desgaste personal que su vida laboral les genera, reclaman jubilaciones anticipadas.
Los datos recogidos en medio millar de escritos son contundentes respecto a las soluciones que plantean estos profesionales: el 77,4% reclaman la reclasificación al nivel C de los TCAE, un 55,7% reclama que se le reconozca la carrera Profesional y 35,4% reivindica el reconocimiento profesional.
“En definitiva, los Técnicos Sanitarios necesitamos que la Administración nos escuche porque no queremos seguir siendo el eslabón perdido de la sanidad a pesar de ser el pilar básico de la enfermería”, concluye la secretaria autonómica de SAE
“Agradecemos a todos nuestros compañeros su participación en esta campaña por sus aportaciones que no son sino el reflejo de su realidad. SAE cumplirá con su compromiso y vamos a hacer entrega de todos los documentos recibidos tanto a la Presidenta del Gobierno de Navarra, a la Consejera de Salud y a los grupos parlamentarios. Esperamos poder hacerlo en la concentración convocada el miércoles a las 11.30 frente al Parlamento de Navarra donde los TCE celebraremos una concentración reclamando lo recogido en el voluminoso documento que recoge sus quejas”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.
21/05/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
- Categoría de Gobernanta: Se podrá solicitar en todos los tipos de listas en las Gerencias que se indican a continuación:
* GAE Toledo, GAI Albacete, GAI Alcázar de San Juan, GAI Ciudad Real, GAI Cuenca, GAI Guadalajara, GAI Manzanares, GAI Puertollano, GAI Talavera de la Reina, GAI Valdepeñas, H. Nacional de Parapléjicos.
- Categoría de Peluquero/a: Se podrá solicitar en todos los tipos de listas en las Gerencias que se indican a continuación:
* GAE Toledo, GAI Albacete, GAE Ciudad Real, GAE Guadalajara, Hospital Nacional de Parapléjicos, GAE Talavera de la Reina.
Las Gerencias dónde se pueden solicitar son aquellas que tienen plazas en plantilla orgánica dentro de esas categorías.
Para la introducción de las referidas categorías se ha dictado Resolución de la Directora Gerente del Sescam por la que se aprueba un nuevo Anexo de la Resolución de 1 de octubre de 2021.
Resolución