Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha28/07/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Relación de aspirantes que han superado la fase de oposición.

    TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO DE
    DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Determinar la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio de la fase de oposición en 52,67 puntos.

    Promoción interna 39,61 puntos.

    Periodo de aportación de méritos desde el 28 de julio hasta el 10 de agosto de 2026.
     

     


    30/03/26 CUADERNILLO DE EXAMEN Y RESPUESTAS VÁLIDAS

    Plazo de reclamación entre el 31 de marzo y el 6 de abril de 2026.
    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-superiores-de-laboratorio-de-diagn%C3%B3stico-cl%C3%ADnico.-oposiciones.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

  • Fecha28/07/26 - Autonómica - OPE

    OPE TCE PERSONAL LABORAL

    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

    Publicada Resolución de 23/07/2026, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se adjudican destinos a las personas aprobadas en el proceso selectivo para la cobertura con carácter fijo por el sistema de promoción interna y sistema de acceso libre en la categoría profesional de Técnico en Cuidados de Enfermería, de puestos correspondientes a la plantilla de personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [NID 2026/5678]
    https://empleopublico.castillalamancha.es y/o en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)

    + Más información en tu sede sindical

  • Fecha28/07/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA TERCERA LISTA DE EMPLEO TEMPORAL

    Se convoca la formación de la tercera lista de empleo temporal y se abre el plazo de inscripción en la categoría de personal estatutario no facultativo E080 Técnico Especialista en Radiodiagnóstico del Servicio Riojano de Salud. A tal fin, las personas interesadas deberán presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace publicado en la página de internet del Servicio Riojano de Salud, en el apartado de Gestión de Listas de Empleo Temporal correspondiente a la categoría, o a través de la siguiente dirección de internet: (https://ias1.larioja.org/listaespera/bolsaempleosrs/listas?lista=15010132026SERBS080)

    Dicha solicitud podrá ser presentada a partir del día 29 de julio de 2026 a las 00:00 horas. La ordenación de las personas inscritas en esta tercera lista se realizará mediante orden temporal de inscripción.
     

  • Fecha28/07/26 - Jaén - Nota de prensa

    LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL C. H. U. DE JAÉN CAMBIA EL CIRCUITO DE COMIDAS SIN UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE LO AMPARE

    LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEL C. H. U. DE JAÉN CAMBIA EL CIRCUITO DE COMIDAS SIN UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE LO AMPARE

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado, por segunda vez, a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Jaén que declare el carácter irregular e injustificado del cambio que ha realizado la Dirección de Enfermería en el circuito de distribución de dietas en las unidades de hospitalización, pues supone una adjudicación de funciones a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) que no les corresponden. Así, SAE exige el cese inmediato de esta actividad impuesta por la vía de hecho.

        El circuito de distribución se ha desarrollado siempre con una actuación coordinada entre el personal de cocina y los TCE; ahora, la nueva distribución obliga a los TCE a interrumpir de forma reiterada la atención directa a los pacientes para proceder al reparto de las comidas, coincidiendo con uno de los momentos de mayor carga asistencial de la jornada, lo que ocasiona retrasos tanto en la prestación de cuidados como en la administración de las dietas con el consiguiente perjuicio para la organización de las unidades y para la atención a los pacientes.

        “El nuevo circuito de distribución de comidas en las unidades de hospitalización constituye una vía de hecho al carecer de acto administrativo previo que la ampare, por ello, atendiendo al artículo 30 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, desde SAE exigimos a la Dirección Gerencia que cese de inmediato dicha actividad, pues no vulnera la legislación, supone un incremento de funciones para los TCE que quedan fuera de su competencia y pone en riesgo la seguridad alimentaria de los pacientes. Por todo ello, si no se revierte esta medida, desde SAE adoptaremos las acciones legales oportunas”, explica Vanessa Cobo, delegada sindical de SAE en el complejo hospitalario.

Últimas Noticias





Fecha29/09/21 - Zaragoza - Movilidad interna

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. PROCESOS DE MOVILIDAD INTERNA

HOSPITAL ROYO VILLANOVA
LISTADOS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN PROVISIONAL DE LA 2ª FASE DE LAS CATEGORÍAS DE:
•    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
•    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DIAGNÓSTICO CLÍNICO.
Resolución TCE
Listado TCE
Resolución Laboratorio
Listado Laboratorio

HOSPITAL NTRA. SRA. DE GRACIA
LISTADOS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN PROVISIONAL DE LA 2ª FASE: 
•    TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
 CORRECCIÓN PUNTUACIÓN DEFINITIVA 1ª FASE (DEJANDO SIN EFECTO LAS RESOLUCIONES POSTERIORES):
•    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
Resolución TCE
Listado TCE
Resolución Radiodiagnóstico
Listado Radiodiagnóstico
 

Fecha29/09/21 - Vizcaya - Acuerdos, pactos y convenios

Convenio Colectivo de la empresa Clínica Vicente San Sebastián

Resolución de la delegada territorial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia, del Departamento de Trabajo y Empleo, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del Convenio Colectivo de la empresa Clínica Vicente San Sebastián, S.A. (Centro IMQ Zorrotzaurre) (código de convenio 48004162011995).
Resolución

Fecha28/09/21 - A Coruña - Movilidad interna

GERENCIA ÁREA SANITARIA DE A CORUÑA Y CEE. MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE GESTIÓN Y SERVICIOS DEL HOSPITAL PÚBLICO DE CEE

Publicada hoy, 28 de septiembre en el DOG, Resolución de la Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, por la que se convoca procedimiento de Movilidad Interna Voluntaria para el Personal Estatutario Fijo de las categorías de Personal Sanitario de Formación Profesional y Personal de Gestión y Servicios del Hospital Público de Cee.
Las bases íntegras de la presente convocatoria estarán expuestas en los tablones de anuncios del Hospital Público de Cee y en la página web del espacio del profesional.
Las solicitudes para participar en el presente procedimiento se ajustarán necesariamente al formulario electrónico existente en la Oficina virtual del profesional (FIDES/procesos/ movilidad voluntaria interna) y, tras su formalización electrónica, una vez impreso, deberá presentarse en el Registro del Hospital Público de Cee o en cualquiera de los registros previstos.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Anuncio
 

Fecha28/09/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JUNTA CASTILLA Y LEÓN. FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2022

DECRETO 20/2021, de 23 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022.
Más información
Resolución

Fecha27/09/21 - Autonómica - OPE

OFERTA DE EMPLEO PARA 30 TCEs

Ayuda a Domicilio en las localidades de: Bollullos de la Mitación, Gínes y Valencina de la Concepción (Sevilla).

Requisitos:
•    Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
•    Desempleada/o inscrita/o como demandante de empleo.
•    Carnet de Conducir y Manipulador de Alimentos.
•    Disponibilidad horaria, de lunes a viernes, mañanas y tardes/o fines de semana y festivos.

CONTRATOS: Contrato por obra o servicio, a jornada parcial. Incorporación inmediata. Posibilidad de contratación indefinida.

Inscripciones a través del Área Personal del Demandante del Servicio Andaluz de Empleo
•   10 TCAEs para Bollullos de la Mitación - Identificador Oferta : 01 - 2021 - 009337
•   10 TCAEs para Gínes- Identificador Oferta: 01 - 2021 - 009338
•   10 TCAEs para Valenciana de la Concepción- Identificador Oferta: 01 - 2021 - 009345
Presentación de solicitudes: Hasta el 30 de septiembre de 2021 .
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña