Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha01/07/25 - Albacete - Nota de prensa

    EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE CONTARÁ CON UN TCE POR CADA QUIRÓFANO

    EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE CONTARÁ CON UN TCE POR CADA QUIRÓFANO

    Albacete, 1de julio de 2025- Los quirófanos del Hospital Universitario de Albacete contarán con un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en cada uno de ellos, completando así los equipos de trabajo de estos servicios y garantizando que la atención sanitaria sea íntegra en todas las unidades.

    Para garantizar una atención sanitaria integral debe contarse con la participación de todos los profesionales y la labor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es fundamental en el buen funcionamiento del servicio de cirugía.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva meses trabajando con los directores y responsables del SESCAM para hacer realidad esta reivindicación, que finalmente se ha materializado y que representa una mejora en la calidad asistencial de los pacientes.

    Hasta el momento, un único profesional asumía sus funciones en dos quirófanos lo que, no sólo, aumentaba la sobrecarga laboral, sino que ralentizaba la actividad quirúrgica. El TCE es el primer eslabón para que el quirófano funcione debidamente dado que se encarga de la preparación del quirófano en cuanto al material, desinfección, preparación de materiales específicos para cada intervención…Una vez finalizada una intervención quirúrgica es necesaria la eliminación segura de los residuos generados durante el proceso.

    Además, el TCE presta atención directa al paciente antes de la cirugía, brindándole el apoyo y asistencia que precisa en un momento especialmente sensible.

    En definitiva, la figura del Técnico en Cuidados de Enfermería es fundamental en los quirófanos y mejora de manera significativa la calidad sanitaria del Hospital Universitario de Albacete.

     

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - Movilidad interna

    CONCUSO DE MOVILIDAD INTRACENTRO PARA CENTROS ADSCRITOS A EXTINTAS APES ANTES DE SU DISOLUCIÓN EFCTIVA. SAS

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERIS. TÉCNICO/A DE FARMACIA. APERTURA 3ª LISTA DE EMPLEO

    Publicada en el BOR de fecha 1 de julio de 2025 la apertura del plazo de inscripción de la tercera lista de empleo temporal de la categoría TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.
    Las personas interesadas deberán presentar su solicitud según modelo publicado en el apartado correspondiente a la categoría, en la dirección web del Servicio Riojano de Salud: https://www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/gestion-de-listas-de-empleo-temporal a través de registro mediante instancia general dirigida a la Sección de Bolsa de Empleo de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.
    Dicha documentación podrá ser presentada a partir del día 2 de julio de 2025 a las 00:00 horas
    La ordenación de las personas inscritas en esta tercera lista se realizará mediante orden temporal de inscripción.
    Más información

     

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - OPE

    CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO IAAP “ADOLFO POSADA” ERA

    CONCURSO-OPOSICIÓN. PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    Publicada hoy, en BOPA, Resolución de 25 de junio de 2025, por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas, la designación del Tribunal calificador y el comienzo de las pruebas selectivas para la provisión de 484 plazas de la categoría de T. en Cuidados de Enfermería, Grupo D, en turno de acceso libre y turno de promoción interna, en régimen de personal laboral fijo de la Administración del Principado de Asturias.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024)
    Fecha y hora de examen: 4 de octubre de 2025 a las 10:00 horas.
    Recurso de Reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA, o bien demanda, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a dicha publicación.
    Más información
     

Últimas Noticias





Fecha22/04/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA DEL SAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Publicada Resolución Ratificando los Plazos para ACTUALIZACIÓN de CENTROS Y DISPONIBILIDAD por parte de los candidatos.
Se mantienen los cortes de fecha: 30 de abril y 31 de octubre.
Desde SAE, os recomendamos no dejarlo para el último día y así evitar saturación del sistema.
 

Fecha22/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

OSI ARABA. INICIO DE LA PROGRAMACIÓN DE VACACIONES 2020.

El Director de personas de la Osi Araba, comunica a través de los correos corporativos, el aviso con indicaciones respecto al INICIO DE LA PROGRAMACIÓN DE VACACIONES 2020.

*PLAZO DE SOLICITUD: Del 21 de Abril hasta el 20 de Mayo de 2020.

*PLAZO PARA SU AUTORIZACIÓN: Hasta el 31 de Mayo
Debido a la excepcionalidad provocada por el estado de pandemia, la autorización de vacaciones estará siempre condicionada y se hará efectiva garantizando, en todo momento, la adecuada prestación sanitaria que requiera la ciudadanía dado que en caso de fuerza mayor, pandemia o restricciones de Salud Pública se pudieran acordar nuevas medidas.
Anuncio

Fecha22/04/20 - Madrid - Reivindicaciones

¡¡¡ADIÓS A LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD AL PRIVATIZARSE LA BOLSA DE LOS PROFESIONALES!!!

LA COMUNIDAD DE MADRID, ATRAVÉS DEL SERMAS, HA FIRMADO UNA COLABORACIÓN CON LA AGENCIA DE EMPLEO TEMPORAL INFOJOBS Y SON ELLOS LOS QUE SE ENCARGARÁN DE RECLUTAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

USAE HA SOLICITADO MUCHAS VECES LA BOLSA ÚNICA PARA TCAE Y LA ADMINISTRACIÓN HA IMPEDIDO QUE SALIERA ADELANTE.
 

Fecha22/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

RSMA. PROFESIONALES DE LA RED DE SALUD MENTAL ARABA 

La Directora Gerente de la RSMA informa a sus trabajador@s de la realización de test de detección de COVID-19. 

La UBP será la que llevará a cabo las extracciones y el seguimiento de los resultados.
Próximamente se irá informando de fechas y horarios.
Más información
 

Fecha22/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones

MASCARILLAS FFP2 DERMACARE “REFERENCIA HY-8710”

SAE solicita que se retiren, de manera inmediata, las mascarillas FFP2 con referencia “HY-8710” hasta que se asegure su eficacia, ya que es imprescindible que los profesionales estén debidamente protegidos.

Quienes la hayan utilizado deben comunicárselo al Supervisor y al Delegado Sindical de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok