19/12/25 - Autonómica - OPE
TEDS - TERT AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Fecha y lugar del examen
21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
TEDS
TERT
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP
-Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
19/12/25 - Autonómica - OPE
OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.
+ Información en tu sede sindical
11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.
Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.
“Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).
Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.
Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.
En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.
Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.
05/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE se reúne con el Director de Profesionales del SNS-O
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), por formación y cualificación, somos los profesionales indicados para llevar a cabo las pruebas PCR, tal y como lo recoge el RD 546/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las correspondientes enseñanzas mínimas.
En relación a las funciones de los TCE, el texto legal hace mención en varias ocasiones a la realización de procedimientos no invasivos y recogida de muestras, dejando así claro que entre las competencias de los TCE se encuentran la realización de pruebas no invasivas, como son las PCR, y la recogida de muestras biológicas.
Así se lo han trasladado las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra al Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud en la reunión que han mantenido esta mañana; un encuentro en el que, partiendo de este Real Decreto, han planteado la importancia de incluir, tal y como ya indicó la gerencia de Atención Primaria, a los TCE en este nivel asistencial, donde, a pesar de lo que opinan otras categorías profesionales que, sorprendentemente, también conforman el equipo de enfermería, los TCE pueden realizar múltiples funciones para descongestionar el colapso que actualmente existe en los centros de salud.
“Entre otras competencias, podemos actuar como rastreadores y, por supuesto, realizando PCR, lo que permitiría, de manera eficaz y eficiente, mejorar la situación actual de la Atención Primaria. Por ello, no entendemos la negativa por parte de los enfermeros a nuestra inclusión en los equipos, pues con nuestro trabajo y esfuerzo mejoraría considerablemente la situación, uno de los objetivos que, tanto ellos como el resto de profesionales sanitarios, deseamos para poder dotar a los usuarios de la calidad asistencial a la que tienen derecho. La escasez de profesionales que ha puesto de manifiesto la Covid-19 hace imprescindible que se valore el perfil profesional de los TCE para optimizar la atención asistencial en este nivel asistencial. Finalmente, durante la reunión, también hemos abordado la situación de la Carrera Profesional para los Técnicos Sanitarios y la necesidad de instaurar ya el nivel C para los TCE”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
05/10/20 - Autonómica - Formación
Próxima publicación de las convocatorias pendientes OPE 2017, 2018 y estabilización.
Iniciamos grupos de preparación el 19 de octubre.
Clases interactivas por videoconferencia Zoom.
Para más información e inscripciones, en locales sindicales y sede provincial de SAE Valencia (valencia@sindicatosae.com)
05/10/20 - Asturias - OPE
Publicada en el BOE de hoy, 5 de octubre, Resolución de 25 de septiembre de 2020 referente a la convocatoria para proveer 2 plazas de TCE y 2 plazas de Gerocultor para la Residencia Nuestra Señora del Portal.
Plazo de Inscripción: 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación.
Resolución
Bases
02/10/20 - Murcia - OPE
Convocatoria pruebas selectivas Servicio Murciano de Salud.
Mayo 2019.
Categorías:
- Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Teleoperador
- Técnico Especialista Sanitario/Laboratorio de Diagnóstico Clínico
- Técnico Especialista Sanitario/ opción Radiodiagnóstico
- Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica
TÉCNICO ESPECIALISTA SANITARIO ANATOMÍA PATOLÓGICA. Relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición, turno de acceso libre.
Plazo de presentación de méritos: desde el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020.
Resolución
Listado aprobados
Listado suspensos
Con fecha 2 de junio de 2020 se publica la Resolución definitiva de aspirantes aprobados, suspensos y no presentados en la fase de oposición.
Plazo de presentación de méritos: del 3 al 17 de junio de 2020.
Resolución
Listado
Con fecha 11 de octubre de 2019 se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de:
Examen: 17 de noviembre de 2019
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
Con fecha 19 de julio de 2019 se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de:
Fecha de examen: 27 de octubre de 2019
Plazo de reclamaciones: se podrá interponer recurso de alzada en el plaoz de un mes a partir del día aigueinte al de su publiciacón www.murciasalud.es/oposicionessms
Resolución TS.Laboratorio de Diagnóstico clinico
Listado de admitidos turno libre Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de excluidos turno libre Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Resolución T.S Radiodiagnóstico
Listado de admitidos turno libre T.S Radiodiagnóstico
Listado de excluidos turno libre T.S Radiodiagnóstico
Con fecha 27 de junio de 2019 se publica la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de:
• Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
• Técnico Especialista Sanitario/Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
• Técnico Especialista Sanitario/ opción Radiodiagnóstico.
• Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica.
Plazo para presentar reclamaciones: 10 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.
Resolución T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
Listado admitidos T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
Listado excluidos T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
Resolución T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de admitidos turno libre T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de admitidos turno promoción interna T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de excluidos turno libre T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listadode excluidos turno promoción interna T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Resolución T.E. Radiodiagnóstico
Listado de admitidos turno libre T.E. Radiodiagnóstico
Listado de admitidos turno promoción interna T.E. Radiodiagnóstico
Listado de excluidos turno libre T.E. Radiodiagnóstico
Listadode excluidos turno promoción interna T.E. Radiodiagnóstico
Resolución T.E. Anatomía Patológica
Listado de admitidos T.E. Anatomía Patológica
Listado de excluidos T.E. Anatomía Patológica
Con fecha 22 de mayo de 2019 se publica en BORM la convocatoria de pruebas selectivas de:
• Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Teleoperador: 2 plazas acceso libre.
• Técnico Especialista Sanitario/Laboratorio de Diagnóstico Clínico: 103 plazas acceso libre, 5 se reserva para discapacidad, 28 promoción interna, reservando 2 plazas para discapacidad.
• Técnico Especialista Sanitario/ opción Radiodiagnóstico: 55 plazas acceso libre, 3 se reserva para discapacidad, 3 promoción interna.
• Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica: 27 plazas acceso libre, 1 plaza se reserva para discapacidad.
Plazo de presentación de solicitudes y pago de la tasa: 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el Borm.
Resolución T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
Resolución T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Resolución T.E. Radiodiagnóstico
Resolución T.E. Anatomía Patológica
02/10/20 - Autonómica - OPE
Entre los días 6 y 7 publicarán en el BOA la convocatoria.
Informaremos más detalladamente cuando estemos en periodo de instancias.
Aviso