Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Isabel Lozano, Vicesecretaria de #SAE, en el acto de reconocimiento y apoyo a las asociaciones de víctimas de la #DANA

SAE INSISTE EN LA URGENTE NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL Y EN SU RECLASIFICACIÓN

Noticias Destacadas


  • Fecha05/11/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS CUIDADOS SON ESENCIALES EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS ENVEJECIDA Y CON UN INCREMENTO DE PATOLOGÍAS CRÓNICAS

     LOS CUIDADOS SON ESENCIALES EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS ENVEJECIDA Y CON UN INCREMENTO DE PATOLOGÍAS CRÓNICAS

    5 de noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Internacional de las Personas Cuidadoras reivindicando el papel de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) como los profesionales mejor formados y capacitados para llevar a cabo el cuidado de los ciudadanos, tanto en el ámbito hospitalario como sociosanitaro, pero también en los domicilios.

    En una sociedad cada vez más envejecida –en 2024 nuestro país registró 318.741 nacimientos, un 0,6% menos que el año anterior y esta tendencia descendente continúa en 2025- y con un incremento de patologías crónicas –diabetes, cáncer, cardiopatía isquémica, depresión, insuficiencia cardiaca, enfermedad renal crónica, enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia…-, es evidente que el papel de los cuidadores es fundamental, sin embargo, las plantillas de TCE en los equipos profesionales continúa siendo insuficiente.

    Por ello, queremos aprovechar este día para exigir a la Administración la implementación de actuaciones reales que valoren los cambios demográficos que durante las últimas décadas ha experimentado nuestra sociedad y modifiquen las políticas de recursos humanos, dando mayor protagonismo y reconocimiento a los TCE, pues somos profesionales preparados para poder dotar a los usuarios de los cuidados que demandan y garantizar su bienestar. Para ello, es urgente que se actualicen nuestras funciones a la realidad y se respete nuestro grupo profesional, dotándolo de las retribuciones establecidas. 

    “Asimismo, es apremiante que el Estado mejore la Ley de Dependencia dotándola de un presupuesto suficiente que garantice las ayudas, tanto económicas como profesionales, a todas las familias cuidadoras, pues es la única manera de proteger el bienestar de quien padece la enfermedad y de quienes le cuidan”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
     

  • Fecha04/11/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD DE EXTINTAS AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 ESTABILIZACIÓN (BOJA Extra núm.35 de 30/12/2022). CONCURSO OPOSICIÓN

    Listado Complementario de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición Servicio Andaluz de Salud

    Celador 

    Presentación de Solicitudes de Destino: Del 5 al 11 de noviembre de 2.025

     



    02/10/25. 6º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE) 

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 3 de octubre de 2.025

     


    Publicado:

    5º Listado Complementario de Nombramientos de Personal Estatutario Fijo y Adjudicación de Plazas Servicio Andaluz de Salud

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE) 

    https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2025/179/BOJA25-179-00005-12167-01_00325765.pdf

    Plazo de Toma de Posesión: Un Mes, a partir del 18 de septiembre de 2.025
    Listado de Personas Aspirantes que deben realizar la Presentación de Solicitudes de Destino: Del 18 al 24 de septiembre de 2.025

     


    05/09/25. Publicado cuarto listado complementario de nombramientos de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas Servicio Andaluz de Salud

     Celador (TL)

    Plazo de toma de posesión: un mes, a partir del 8 de septiembre de 2.025

  • Fecha04/11/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
    Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS

    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
    La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 11 de noviembre de 2025.

    El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
     

    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023


    24/10/25. Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Plazo hasta el 28 de octubre, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo puedan solicitar los puestos ofertados.

    Elección de puestos de trabajo en:

    Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023

  • Fecha04/11/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    REDUCCIONES DE JORNADA AÑO 2026

    Con el fin de agilizar la tramitación y minimizar errores en la gestión del elevado número de expedientes de reducción de jornada con efecto en enero de 2026, se ha establecido un plazo especial para la recepción de solicitudes. La base para la prórroga de las reducciones de jornada para el año 2026 fue la resolución de la Dirección Gerencia, publicada el pasado 23 de octubre de 2025.

    Plazo Máximo para Solicitudes (Efecto en enero 2026): 30 de noviembre inclusive
    o Aplicable a inicios, finalizaciones o cambios de porcentaje (diarias o acumuladas) que surtan efecto en enero de 2026.

    Plazo Mínimo de Antelación General: 15 días hábiles
    o Plazo de antelación para la presentación de solicitudes de inicio, finalización, modificación o prórroga. Se debe respetar para cualquier solicitud posterior al 30 de noviembre.

    Presentación de Solicitudes
    Destinatario: Las solicitudes deben remitirse a la Subdirección Técnica del Área de Personal.

    Vías de Presentación: Deben hacerse llegar al Área de Personal por cualquiera de las vías establecidas por la normativa en materia de procedimiento administrativo.

    Aviso Importante: No se considerará válida la presentación en el centro de trabajo con posterior derivación al Área de Personal, si esto ocasiona la entrada en registro fuera del plazo establecido. La presentación en plazo es responsabilidad de la persona solicitante.
    Requisitos Documentales y Excepciones

    Calendario Laboral: Las solicitudes que deban ir acompañadas del calendario laboral individual con el Visto Bueno del responsable del Centro, quedan eximidas de adjuntarlo hasta que puedan ser aportados tras su aprobación.

    Prórroga con Informe Médico: Las reducciones de jornada cuya concesión inicial haya requerido un informe médico referente al familiar cuyo cuidado es el fundamento, requerirán una actualización del citado informe médico para su prórroga.

    Incapacidad Temporal (IT) y Reducciones: La normativa de la Seguridad Social no permite cambios de porcentaje de dedicación mientras la persona esté en situación de incapacidad temporal. Si una solicitud de reducción es estimada, pero la persona se encuentra en situación de incapacidad temporal en la fecha de aplicación, no surtirá efectos. En este caso, la persona deberá presentar una nueva solicitud indicando una nueva fecha de inicio una vez que haya recibido el alta médica.

Últimas Noticias





Fecha18/06/20 - Jaén - Bolsas de Trabajo

CONVOCATORIA CONTRATACIÓN EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA (COVID-19)

Requisitos:
Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia o Certificados de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).

SUSTITUCIÓN VACACIONES ESTIVALES de TCAE/AE

RESIDENCIA de PERSONAS MAYORES de ÚBEDA, LA CAROLINA y LINARES (Jaén)
Solicitudes a contratacionemergencia.jaen@juntadeandalucia.es
En el asunto del correo, especificar la categoría para la que se presenta solicitud.
Enviar email: adjuntando Currículum Vitae y copia de la titulación
Presentación de solicitudes: 24 horas de la publicación del anuncio.
Convocatoria

Fecha17/06/20 - Cantabria - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD 2020

LISTADOS DEFINITIVOS SOLICITUDES ADMITIDAS

Con fecha 17 de junio de 2020 se ha publicado en el Servicio Cántabro de Salud la Resolución por la que se publica la lista definitiva de las solicitudes admitidas, una vez resueltas las reclamaciones presentadas a la lista provisional para formar parte de las listas de Promoción Interna Temporal del SCS de la convocatoria de PIT/2020 . 
Los listados tendrán efectos a partir del día siguiente a su publicación.

Plazo de reclamación para presentar recurso de alzada: un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, ante la Consejería de Sanidad.

Listado TCE por orden alfabético
Listado TCE por puntuación
Listado T.E. Anatomía Patológica por orden alfabético
Listado T.E. Anatomía Patológica por puntuación
Listado T.E. Documentación Sanitaria por orden alfabético
Listado T.E. Documentación Sanitaria por puntuación
Listado T.E. Higienista Dental  por orden alfabético

 

LISTADOS PROVISIONALES POR PUNTOS TCAE Y VARIAS CATEGORÍAS
Se ha publicado en el Servicio Cántabro de Salud Resolución por la que 
se publica la lista provisional por puntos de las solicitudes admitidas a la convocatoria de promoción interna temporal (06 PIT/1701), una vez baremadas para formar parte de las listas de promoción interna temporal del SCS de la convocatoria 06 PIT/2020.

Conceder un plazo de subsanación de errores y presentación de reclamaciones de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución. (SE PUBLICÓ EL 10 DE MARZO).

•         TCAE
•         TE ANATOMÍA PATOLÓGICA
•         TE DOCUMENTACIÓN SANITARIA
•         TE HIGIENE BUCODENTAL
•         TE RADIOTERAPIA
•         TE LABORATORIO
•         TE RADIODIAGNÓSTICO
Resolución
Listado TCAE
Listado TE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Listado TE DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Listado TE HIGIENE BUCODENTAL
Listado TE RADIOTERAPIA
Listado TE LABORATORIO
Listado TE RADIODIAGNÓSTICO
 

CONVOCATORIA 06 PIT/2020 LISTADOS DEFINITIVOS 

Resolución del Director Gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos de las listas de promoción interna temporal del SCS de la convocatoria 06 PIT/2020.

•         TE DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Resolución
Listado
 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 20 días naturales  contados a partir del siguiente a la fecha de la publicación (el 16 de enero de 2020) de la resolución.

Requisitos:
a)    Tener la condición de personal estatutario fijo del SCS en situación de servicio activo.
b)    Haber prestado servicios como personal estatutario fijo durante, al menos dos años en la categoría estatutaria de procedencia.
c)    Ostentar la titulación requerida.
d)     Todos los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y gozar de los mismos durante todo el proceso selectivo y durante la vigencia de las listas de selección de promoción interna temporal.
Resolución
 

Fecha17/06/20 - Autonómica - Formación

PRUEBAS OBTENCIÓN TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Obtención Títulos de Técnico y Técnico Superior de FP.

Con fecha 17 de junio de 2020 se publica la Orden de 12 de junio  que modifica  la Orden 13 de noviembre de 2019, por la que se convocan las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso escolar 2019/2020.

Se modifica el anexo IV y se sustituye por el anexo que se incorpora a esta orden, estableciendo el calendario de las actuaciones que estaban pendientes de realización en el momento de la declaración del estado de alarma.

Resolución

En el DOE de hoy, 20 de noviembre, se ha publicado ORDEN de 13 de noviembre de 2019 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura,  para el curso 2019/2020.
Plazo de inscripción: Del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019
Resolución

Fecha17/06/20 - Álava - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA RED SALUD MENTAL DE ARABA

Con fecha 16 de junio de 2020 se publica la Resolución 98/2020 de la Directora Gerente de la RSMA por la que se aprueba la relación definitiva de las listas de movilidad interna definitivia en la Red de Salud Mental.
Resolución

Con fecha 1 de Junio, la dirección de personal de la RSMA publica en su  intranet nuevo plazo de reclamaciones para las listas provisionales de la convocatoria de movilidad interna definitiva
de la RED SALUD MENTAL DE ARABA
 Como consecuencia de la pandemia,  el pasado 14 de marzo quedó interrumpido el plazo de reclamaciones a las listas provisionales de movilidad interna definitiva.
Procede en estos momentos reiniciar con fecha 2 de junio de 2020 el plazo interrumpido. (Real Decreto 537/2020 y el Real Decreto-Ley 11/2020)
 
NUEVO PLAZO DE RECLAMACIONES: DESDE EL 2 DE JUNIO DE 2020 AL 15 DE JUNIO DE 2020 INCLUIDO.
 

Con fecha  6 de Marzo,  se publica  en el tablón de anuncios del Servicio de Personal y en la página web de la Red de Salud Mental de Araba la Resolución 67/2020 de la Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba por la que se procede a aprobar las LISTAS PROVISIONALES DE MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA en la RSMA.

Plazo de reclamaciones: Del 9 de marzo a las 14 horas al 23 de marzo de 2020
Resolución

Fecha17/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS

Personal laboral fijo. Adjudicación de plaza y destino.

Con fecha 17 de junio se publica en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de 3 de marzo de 2020, por la que se declara personal laboral fijo en la categoría profesional de 182 TCE a los aspirantes seleccionados con adjudicación de plaza y destino, que se relacionan en el anexo de la Resolución.

El adjudicatario dispondrá de un plazo de 30 días naturales, para formalizar el contrato de trabajo fijo, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Resolución

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

NOVIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Noviembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7ACTUACIÓN DEL TCE EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y PRIMARIA 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok