12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:
CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
Técnico/a Superior de Radioterapia.
El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
Más información
12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:
Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional
En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.
Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
Técnico/a de Emergencias Sanitarias.
Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.
Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS
Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.
PREVÉ la CREACIÓN de:
1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario,
2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)
3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.
NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027
CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.
Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)
Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)
Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)
Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba
17/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Dolores Martínez, Secretaria General de SAE, participa en el programa de Telemadrid Buenos Días Madrid, para abordar la necesidad de que todos los profesionales sanitarios puedan disfrutar de su derecho al descanso, más necesario que nunca tras los duros meses que se han vivido por la pandemia.
17/08/20 - Autonómica - Nota de prensa
El número de casos positivos por Covid-19 que se conoce cada vez es mayor gracias al incremento de pruebas PCR en las clínicas privadas y a los cribados que se están llevando a cabo en la sanidad pública. Sin embargo, las medidas de protección tienden a desaparecer en las clínicas privadas, donde los pacientes pasan por diferentes mostradores, incluso por la cafetería, hasta que les dan los resultados de su PCR, que puede ser negativa o positiva, lo que hace posible en este caso la contaminación de diferentes zonas del centro y el contagio de otros usuarios o profesionales.
Asimismo, en la sanidad pública, la falta de recursos económicos, nos enfrenta al peligro que supone la escasez de pruebas, de manera que si un profesional da positivo en una primera PCR y los síntomas van desapareciendo hasta convertirle en asintomático, en siete días, sin una segunda PCR, debe incorporarse a su puesto de trabajo, poniendo en riesgo a sus compañeros y pacientes.
“El número de bajas por Covid entre el personal sanitario no deja de crecer, mermando las ya de por sí insuficientes plantillas, además tenemos que aguantar acusaciones sobre nuestra implicación en los contagios, cuando muchas consejerías no están realizando las PCR necesarias a los profesionales, ni siquiera tras comunicar un contacto directo con un positivo. Los profesionales sanitarios estamos cansados física y mentalmente y observamos diariamente un descontrol manifiesto en múltiples actuaciones, tanto dentro del ámbito sanitario, como fuera. Por ello, desde SAE exigimos a los responsables sanitarios del Gobierno y a los consejeros autonómicos que propicien actuaciones y protocolos que permitan controlar de manera efectiva y eficaz el virus y su transmisión. La irresponsabilidad por parte de algunos gestores sanitarios así como aquellas que observamos entre algunos ciudadanos, está minando nuestra motivación y nos desespera. Todos debemos comprometernos con la salud y la única manera de hacerlo es invirtiendo en los procesos necesarios para controlar la propagación de la Covid-19 y estableciendo las actuaciones necesarias para cuidar a los profesionales”, explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE.
14/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, título de nuestro colectivo, manifestamos nuestro malestar y el de los profesionales a quienes representamos por el tono despectivo con el que Sara Gasco se refiere en esta entrevista a nuestra categoría profesional.
El Real Decreto 558/1995, de 7 de abril, establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y esta formación reglada nos cualifica completamente para llevar a cabo la labor de rastreador.
Por ello, exigimos que la Secretaria General del Colegio de Enfermería se disculpe con los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la próxima vez que vuelva a realizar declaraciones se informe adecuadamente antes: ni somos auxiliares de clínica –igual que los enfermeros no son practicantes- ni estamos incapacitados para llevar a cabo este trabajo. Al contrario, los TCE estamos capacitados para realizar de manera autónoma muchas funciones. El equipo de enfermería lo componemos dos categorías profesionales y ambas somos igual de imprescindibles en la atención al paciente.
Lo que sí es grave es que se quiera privatizar esta labor. Desde SAE reivindicamos que el dinero empleado para esta actuación se destine a realizar contrataciones en la sanidad pública, y que, a partir de aquí, sean los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes lleven a cabo esta función.
14/08/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Gerencia de Servicios Sociales
TRAS LA SOLICITUD DE SAE, LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES NOS CONFIRMA QUE EN LA NÓMINA DEL MES DE AGOSTO SE INCLUIRÁ EL ABONO DE LA GRATIFICACIÓN POR SERVICIOS PRESTADOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.
14/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
¡¡¡BASTA YA DE MENOSPRECIOS A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!!!
DESDE SAE LE PEDIMOS A LA SECRETARIA DEL CODEM QUE SE LEVANTE DEL SILLÓN Y SE INFORME DE CUÁL ES NUESTRA DENOMINACIÓN Y DEL TRABAJO QUE REALIZAMOS LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA COMO PIEZA IMPRESCINDIBLE DE LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA, ASÍ COMO LA EVOLUCIÓN DE LA PROFESIÓN.
DESDE SAE MADRID PEDIMOS A SARA GASCO QUE APAGUE EL CANDIL Y ENCIENDA LA LUZ, PORQUE LA PROFESIÓN DE LOS CUIDADOS BÁSICOS HA EVOLUCIONADO, POR MUCHO QUE A ELLA LE PESE.
ADEMÁS, LA ANIMAMOS A QUE DEFIENDA DE MANERA CONTUNDENTE Y SIN TITUBEOS LA SANIDAD PÚBLICA.