30/01/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADOS DEFINITIVOS
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados definitivos de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar Recurso de Alzada: 1 mes a partir de la publicación de esta resolución en el BOPV (publicada hoy: ENLACE)
A través de la siguiente ruta: Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de la solicitud > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > Nueva reclamación / recurso.
Para obtener copia de los exámenes y ficha de evaluación: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > resultados», y una vez en esta pestaña hacer click para descargar o imprimir los resultados.
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 31 de diciembre al 9 de enero de 2026.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Detalle > lugar examen oral
** En esta convocatoria solamente se realizará la prueba de expresión oral. No se hará una prueba específica para la comprensión oral (Por lo tanto, no hay que hacer caso del horario que pueda aparecer para la prueba de comprensión oral).
PERFILES LINGÜÍSTICOS
PERMISOS PARA ACUDIR A REALIZAR LOS EXÁMENES.
FECHA EXAMEN ESCRITO, 25 DE OCTUBRE EN EL BEC DE BARACALDO

PERFILES LINGÜÍSTICOS
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo para interponer Recurso de Alzada: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre, ambos inclusive.
La presentación de Recursos se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
El día del examen escrito será el 25 de octubre en el BEC de Baracaldo.
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Información para el examen/azterketarako informazioa
Hoja informativa para el examen/ Azterketarako informazio-orria
01/10/25. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 2 al 8 de octubre, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 1 de agosto de 2025 de la Directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 5 al 18 de septiembre de 2025.
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET: www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüísticos – Azternet
Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA: Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
30/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
POR NECESIDADES TÉCNICAS. Se establecerá fecha de cierre de nuevas inscripciones: VIERNES 6 de FEBRERO de 2026, a las 23:59 h. TRAS la PUBLICACIÓN de las CONVOCATORIAS ADAPTADAS al NUEVO MODELO de BOLSA 2026 para CADA CATEGORÍA. Se irán habilitando nuevamente los periodos para efectuar nuevas inscripciones.
RECORDATORIO:
Desde el 7 de febrero hasta Publicación de la Convocatoria NO SE PODRÁN HACER NUEVAS INSCRIPCIONES TODAS las Personas YA INSCRITAS serán INCORPORADAS AUTOMÁTICAMENTE
30/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os informamos que, con fecha 29 de enero de 2026, se ha publicado en el Portal del Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2025. RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
30/01/26 - Autonómica - Movilidad interna
SNS-O
- Publicada la previsión del cronograma de procesos de traslado, concurso oposición/oposición y Acoplamientos Internos Previos (previsión).
30/09/20 - Madrid - Reivindicaciones
SAE denuncia la no renovación de los TCE
EN REITERADAS OCASIONES, HEMOS SOLICITADO MANTENER REUNIONES CON LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS (RR.HH.), SIN OBTENER RESPUESTA Y SIN PERMITIR QUE HAGAMOS LLEGAR LAS NECESIDADES LABORALES DE NUESTRO COLECTIVO, PARA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS.
EXPRESAMOS ASÍ NUESTRO PROFUNDO MALESTAR AL SER EXCLUIDOS COMO PERSONAL DE ENFERMERÍA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, SUBESTIMANDO LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
¡¡NO PERMITIREMOS QUE NOS IGNOREN!!
¡¡SIEMPRE EN DEFENSA DE TUS INTERESES!!
29/09/20 - Autonómica - Comisión de servicios
Comisión de Servicios, Promoción Interna Temproal entre organizaciones de varias categorías.
RESOLUCIÓN 119/2020, del Director Gerente del Hospital Santa Marina, por la que se aprueban las listas definitivas de comisión de servicios y promoción interna temporal entre organizaciones de varias categorías.
Recurso de alzada: del 29 de septiembre al 28 de octubre de 2020, ambos inclusive.
Resolución
29/09/20 - Murcia - OPE
Turno de acceso libre y promoción interna.
Relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición y la puntuación obtenida.
Plazo de presentación de méritos 10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murcia de Salud.
Sede
Resolución
Listado turno libre admitidos
LIstado turno libre excluidos
Listado turno promoción interna admitidos
Listado turno promoción interna excluidos
28/09/20 - Autonómica - Nota de prensa
2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería
Con motivo del Año Internacional del Equipo de Enfermería que estamos celebrando durante este 2020, tal y como designó la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos aprovechado este reconocimiento al trabajo del equipo de enfermería, del que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), para dar a conocer nuestras competencias en la atención al paciente.
Una característica fundamental en la atención al paciente es la coordinación de todos los miembros del equipo multidisciplinar para que nada falle y, en caso de surgir algún imprevisto, poderlo atajar de la mejor forma y en el menor tiempo, de manera que el proceso y/o la intervención concluyan habiendo cumplido el objetivo deseado por todos los profesionales sanitarios: mejorar la salud y el bienestar del paciente.
En este sentido, la preparación de material, labor que forma parte de las actuaciones que los TCE realizan en los servicios asistenciales, es un área de incuestionable relevancia para llevar a cabo las técnicas y procedimientos de forma óptima y eficaz, de ahí la necesidad de mantener una formación actualizada, pues es de vital importancia conocer la patología a tratar para poder preparar el material previendo las posibles complicaciones asociadas.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería siempre hemos trabajado para ofrecer a los TCE una formación continua y actualizada que les permita llevar a cabo su trabajo, en cualquier área asistencial, de manera eficaz, segura y responsable y así continuaremos haciéndolo, pues el principal objetivo de la sanidad es garantizar la seguridad y salud de los pacientes y para ello es fundamental mantener una formación adaptada a los nuevos procesos y tratamientos que van surgiendo a medida que avanza la medicina y la ciencia”, manifiesta Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
28/09/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Director General de Ibsalut, Juli Fuster, ha declarado que todas las personas que han necesitado una cama en UCI en Baleares, han contado con ella. Sin embargo, el colapso de la sanidad balear no se encuentra en el número de camas, sino en la falta de profesionales para poder atenderlas.
Es evidente que los recursos materiales superan a los humano, lo que hace que la sobrecarga laboral, el estrés y la presión a la que están sometidos los profesionales quede lejos de las garantías de salud con que el Ib-salut debe dotar a sus profesionales. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se debe cumplir para salvaguardar la seguridad y la salud de los profesionales y no parece que contar con plantillas mermadas contribuya a conseguirlo.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería exigimos que se incremente la estabilidad laboral con la ampliación de contratos. No podemos permitirnos un aumento en los ingresos y que las plantillas estén bajo mínimos; algo que puede pasar en el momento en que los profesionales sanitarios tengan síntomas Covid y deban guardar cuarentena en sus casas. Por ello, es urgente la contratación y contar con un plan de recursos humanos que permita cubrir la atención al paciente de manera eficaz”, explica Dolores Moreno Ligero, vicesecretaria de SAE.