Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS SERMAS

    CONCURSO DE TRASLADOS SERMAS

    PUBLICADO EL LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS VOLUNTARIO A PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO EN LA CATEGORÍA DE:

    TÉCNICO MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Enlace: https://sede.comunidad.madrid/oferta-empleo/tecnico-cuidados-auxiliares-enfermeria-8

    SE DISPONDRÁ DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN, PARA APORTAR AL PROCESO DE CONCURSO DE TRASLADOS LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE SERVICIOS PRESTADOS, (LOS SERVICIO PRESTADOS DEL SERMAS SON DE OFICIO) EXCLUSIVAMENTE POR VÍA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN RMER.
    ➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

     

     


    23/12/25 RESOLUCIONES DE 18 DE DICIEMBRE DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS VOLUNTARIO DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:
    -TÉCNICO S. DE ANATOMÍA PATOLÓGICA ENLACE
    -TÉCNICO S. ESPECIALISTA EN HIGIENE BUCODENTAL ENLACE
    -TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO ENLACE
    -TÉCNICO SUPERIOR EN RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA ENLACE
    -TÉCNICO S. EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR ENLACE
    Más información
    LAS PERSONAS EXCLUIDAS EXPRESAMENTE, ASÍ COMO QUIENES NO FIGUREN EN LA RELACIÓN DE ADMITIDOS NI EN LA DE EXCLUIDOS, DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA 12 DE ENERO DEL 2026, A FIN DE SUBSANAR EL DEFECTO QUE HAYA MOTIVADO SU EXCLUSIÓN O NO INCLUSIÓN.

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS TCE/AE

    CONCURSO DE TRASLADOS ADJUDICACIÓN DEFINITIVA Y FECHA TOMA DE POSESIÓN TCE/AE (E083)

    Resolución de 1 de abril de 2026, de la Dirección de recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se resuelve la adjudicación definitiva del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría Técnico/a en Cuidados de Enfermería o/y categoría equivalente en el SERIS (E083) y se determina el día de la toma de posesión de las personas adjudicatarias de plaza.

    El personal del Servicio Riojano de Salud que se encuentre en servicio activo y que haya sido adjudicatario de plaza en este concurso de traslados deberá tomar posesión de la misma el 22 de octubre de 2026.

    Las personas adjudicatarias de plaza que con la adjudicación reingresen al servicio activo dispondrán de un mes a contar desde el 22 de octubre de 2026, inclusive, para tomar posesión en la plaza adjudicada.

    Las personas adjudicatarias de destino que no procedan del Servicio Riojano de Salud deberán cesar en alguno de los tres días hábiles siguientes al 21 de octubre de 2026 y dispondrán de un mes a contar desde el día del cese para tomar posesión en la plaza adjudicada.

    Las personas adjudicatarias que con la adjudicación reingresen al servicio activo o que no procedan al Servicio Riojano de Salud deberán comunicar al Servicio de Gestión de Personal la fecha de la toma de posesión en los primeros diez días hábiles del plazo posesorio. Superado ese plazo sin comunicación por parte de la adjudicataria se entenderá que toma posesión el último día del plazo posesorio.

    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=39791521-1-PDF-576434
     

     


    Resolución de 9 de marzo de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se resuelve la adjudicación provisional del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados de Enfermería y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud (E083).

    Se especifica en el Anexo II de esta Resolución la puntuación obtenida por cada persona adjudicataria, el tipo de plaza adjudicada provisionalmente (consta una C si se trata de una plaza convocada en el concurso o una R si se trata de una plaza obtenida a resultas) y demás datos relevantes de identificación de cada plaza.

    Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «BOR», para formular reclamaciones contra esta resolución, que se entenderán rechazadas de no aparecer admitidas en la resolución definitiva del mismo, que se aprobará por la autoridad convocante y se publicará en el «BOR» y en las sedes web (www.larioja.org/empleados/es/provision-puestos-trabajo) y (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh). No se realizará comunicación individualizada de cada reclamación. https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=39373765-1-PDF-575857
     

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA OPE 2023-2024-2025 RESUMEN INFORMACIÓN

    TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
    T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
    CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan:

    • TCAE

    Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)

     Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)

    • T. LABORATORIO

    Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.

    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas.

    Baremo De Méritos TCAE Y T. Laboratorio

    Experiencia profesional 60 puntos máximo.

    Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.

    Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.

    La batería de preguntas y sus respuestas razonadas están en la WEB de FAE, gratuitas para todos/as los/as afiliados/as

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS CONCURSO DE MÉRITOS

    RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO

    Publicada hoy 9 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de T.E. en Radioterapia y T.Radioterapia , grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    CATEGORÍA T.E. EN MEDICINA NUCLEAR 

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/9588efd1-13af-11f1-99c3-fd266253ceab/CMPN%20Resoluci%C3%B3n%20%20T.E%20Medicina%20Nuclear.pdf
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-068-1108.pdf

    CATEGORÍA T.E. EN RADIOTERAPIA

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-068-1109.pdf

    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias

Últimas Noticias





Fecha29/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

SIN ACUERDO EN LA MESA SECTORIAL DE HOY

En la mesa sectorial de sanidad de hoy, sobre el punto de Reanudación de la negociación de las condiciones laborales del personal del Servicio de Salud de Castilla y León en situación de pandemia. SATSE, CSIF, CESM, CCOO y USAE hemos solicitado negociar no una orden, sino un acuerdo que recoja las medidas a aplicar con carácter excepcional, que siempre serán voluntarias e incentivadas, para afrontar la situación derivada de la pandemia en lo que afecta a los profesionales de SACYL.

También hemos pedido que conste en acta y en el acuerdo que proponemos negociar el compromiso que han adquirido, tanto el Presidente de la Comunidad como la Consejera, de dejar el Decreto en punto muerto y no sacar una orden para aplicar las prestaciones personales obligatorias.

Ante esta situación la Gerencia Regional de Salud ha dudado sobre llevar a cabo un acuerdo en los términos propuestos, aunque la consejera de Sanidad, presente por  primera vez  en mesa sectorial, ha manifestado su intención de que se negocie nuestra propuesta. Nos han solicitado un borrador sobre el que trabajar y se ha pospuesto la negociación, una vez más.

Desde las organizaciones sindicales vamos a trabajar en el borrador de acuerdo, pero nos vemos en la obligación de mantener las movilizaciones previstas para mañana en Segovia, Soria y Zamora, puesto que el decreto sigue vigente y SACYL no ha dado ninguna garantía, por el momento, de no aplicarlo.
 

Fecha29/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

USAE REIVINDICA LA INTEGRACIÓN DE LOS TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS EN EL SERGAS

El pasado mes de abril, USAE remitió una carta al Presidente de la Xunta de Galicia y al responsable del Servicio Galego de Saude, solicitando la integración y absorción en el SERGAS de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), con el fin de facilitar y cohesionar la estructura sanitaria para dar una respuesta rápida y eficiente a los problemas y dificultades que diariamente surgían en la lucha contra la Covid-19.

Sin embargo, los TES, profesionales que, incuestionablemente, están en primera línea de actuación, continúan expuestos al riesgo de contagio y, por lo tanto, de propagación, ya que ninguna de sus propuestas para frenar la Covid ha sido escuchada por la Administración. 
Un ejemplo reciente es la reducción del parking de urgencias del CHUAC, afectando claramente a la movilidad de las ambulancias, lo que repercute en los pacientes y en la sobrecarga laboral de los TES, que tienen que reducir drásticamente el tiempo dedicado a su trabajo para poder dejar su espacio a otro vehículo. La gerencia del CHUAC ha adoptado esta medida sin contar con los TES, ya que, según argumenta, “las ambulancias son de una empresa privada, la cual tiene que resolver sus problemas”.  Lo que no entiende la gerencia es que estos problemas repercuten directamente en la atención de los pacientes y esto sí debería ser una prioridad para ella.
Un espacio en el CHUAC para desinfectar las ambulancias y evitar que un vehículo contaminado circule por la ciudad o la inclusión de los TES en la elaboración de los protocolos que regulan su actividad para adaptarlos a las necesidades reales de su trabajo, solicitada a la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 (FPUSG-061) en multitud de ocasiones, son otras reivindicaciones del colectivo que han sido rechazadas sistemáticamente.
“Esta pandemia ha agravado los problemas diarios a los que los TES estamos expuestos habitualmente, y que tienen su origen en la falta de reconocimiento de nuestro colectivo como profesionales sanitarios, impidiéndonos evolucionar y desarrollar nuestro trabajo de una manera sensata y profesional. Nuestra actividad es esencial y deberíamos formar parte del Sergas, sin embargo la Administración prefiere subcontratar empresas, cuyo único objetivo es el lucro, discriminándonos así en relación al resto de profesionales sanitarios. No reconocer a los TES como profesionales del sistema sanitario paraliza el desarrollo de unos profesionales que tienen mucho que ofrecer junto al resto de los equipos sanitarios.  Por ello, esperamos que el Sergas siga el ejemplo de comunidades como Madrid, Baleares o Murcia, que ya han integrado en sus sistemas de salud a los TES, facilitando y cohesionando así el desarrollo de la actividad sanitaria”, explica Jose Luis Fuego González, TES en Galicia.
 

Fecha29/12/20 - Autonómica - OPE

FUNDACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA OPE TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

En el BO de Cantabria de hoy, 29 de diciembre, se ha publicado Resolución por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para estabilización, mediante el sistema de concurso-oposición, de cinco plazas de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico en la Fundación Marqués de Valdecilla.

Se hacen públicos los puestos ofertados a los aspirantes que han superado dichas pruebas selectivas.

Los aspirantes seleccionados, deberán elegir, por orden de mayor a menor puntuación, el nº de plaza a la que optan dentro de la relación de puestos de trabajo de la Fundación Marqués de Valdecilla. Para ello, quedan convocados en la sede de la Fundación, sita en la Avenida Valdecilla, s/n, planta quinta de la Facultad de Enfermería, de Santander, el día 29 de diciembre a las 16:00 horas al objeto de que hagan efectiva esa elección.
Resolución
 

Fecha29/12/20 - Autonómica - OPE

IMAS. OPE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA REGIÓN DE MURCIA 2020

Se aprueba la oferta de empleo público de la Administración Pública de la Región de Murcia correspondiente al año 2020.

CUERPO DE TÉCNICOS AUXILIARES
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 14 plazas turno libre
Resolución

Promoción profesional del personal empleado público para el año 2020
PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA SOBRE EL MISMO PUESTO DE TRABAJO
C1   Cuerpo de Técnicos Especialistas, Opción LABORATORIO: 5 
Resolución

Fecha29/12/20 - Autonómica - OPE

SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2020

Oferta de Empleo Público del Servicio Murciano de Salud correspondiente a 2020

TOTAL C1 TÉCNICO ESPECIALISTA SANITARIO: 8
C1 Técnico Especialista Sanitario/Laboratorio de Diagnóstico Clínico: 4
C1 Técnico Especialista Sanitario/Radiodiagnóstico: 4
TOTAL C2 TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO: 118
C2 Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería: 110
C2  Técnico Auxiliar Sanitario/Técnico en Emergencias Sanitarias/Conductor: 8

Oferta de plazas que han de ser provistas por el turno de promoción interna, correspondiente a 2020

TOTAL C1 TÉCNICO ESPECIALISTA SANITARIO: 2
Técnico Especialista Sanitario/Radiodiagnóstico: 2
Resolución turno libre
Resolución promoción interna


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña