28/04/26 - Autonómica - OPE
T.E.D
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025
TEHD
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización.
Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
“Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
28/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Hoy, 27 de abril de 2026, se han publicado en el DOGC dos resoluciones clave relativas al personal del ICS.
1. Resolución para personal estatutario fijo con destino provisional
Corresponde al proceso establecido en la Resolución SLT/111/2026 para la categoría de Técnico/a
Especialista de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAI LIBRE-2018).
Consulta los detalles: A partir de la página 20 en el siguiente enlace:
https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43661
2. Resolución del proceso selectivo (Código 100)
Relativa a la Resolución SLT/247/2026 para el personal estatutario fijo con destino provisional derivado de la convocatoria SLT/4154/2022.
Consulta los detalles: A partir de la página 58 en el siguiente enlace:
https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43660
Más información:
https://ics.gencat.cat/ca/lics/treballeu-a-lics/treball-fix/novetats/index.html
SEGUIREMOS INFORMANDO
28/04/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA GRUPO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1366.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
CATEGORÍA TÉCNICA/O SUPERIOR EN GESTIÓN Y SERVICIOS
Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Superior en Gestión y Servicios, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1368.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
01/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Por cada mes de servicios prestados en centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, sociosanitarios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y los servicios prestados en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, desde el 1 de marzo de 2020 hasta la declaración por parte del gobierno central, de la finalización de la crisis sanitaria originada por el COVID 19, certificado por la Dirección correspondiente.
Desde el 1 de marzo de 2020 hasta la finalización de la crisis sanitaria.
0.60 puntos por mes (Máximo 6 puntos).
Resolución
01/02/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Modificación de centro/ámbito en listas de contratación temporal
- El plazo para solicitar la modificación de centros/ámbitos es el mes de FEBRERO de cada año.
- Quien desee mantener los centros que tiene elegidos en la actualidad, no debe solicitar modificación.
Más información
01/02/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Solicitud desde el 29 de enero hasta el 25 de febrero.
La fecha de los méritos a presentar es a 31 de diciembre de 2020.
Más información
01/02/21 - Autonómica - OPE
DESDE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO, DIRECCIÓN GENERAL DE RRHH Y AAGG DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD NOS INFORMAN
1º QUE, EN UN PAR DE SEMANAS SE VA A ENVIAR AL DOE LA RESOLUCIÓN OFICIAL CON LAS PLAZAS PARA SU PUBLICACIÓN.
2º QUE, EN ESTE BORRADOR INICIAL, LA OFERTA OFICIAL DE PLAZAS RESULTANTE QUEDARÍA PREVISIBLMETE DE ESTA MANERA.
Plazas
Más información
01/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones
EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECTORA GENERAL DE RR.HH. DEL SERMAS, USAE SOLICITA QUE LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO ONLINE DE LOS TCE RELACIONADOS CON SU PROFESIÓN, AL IGUAL QUE EL DEL RESTO DE POFESIONALES, SEAN CONSIDERADOS A TODOS LOS EFECTOS COMO PRESENCIALES Y SE LES PROPORCIONE A LOS TRABAJADORES EL PERMISO POR FORMACIÓN.
LOS TCE, AL IGUAL QUE EL RESTO DE PROFESIONALES, DURANTE ESTE TIEMPO, Y HASTA QUE SE NORMALICE ESTA SITUACIÓN, HAN TENIDO Y TIENEN QUE REALIZAR LA FORMACIÓN ONLINE, HABIDA CUENTA DE QUE SU REALIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE TANTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES COMO PARA LA CARRERA PROFESIONAL.