08/07/26 - Autonómica - OPE
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO IAAP “Adolfo Posada”
CALIFICACIÓN FINAL
PUBLICADO EN IAAP, LISTADO DE CALIFICACIÓN FINAL Y RELACIÓN DE PERSONAS QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO POR ORDEN DE PUNTUACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA TCE/AE GRUPO D EN TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL FIJO, CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024. (BOPA DE 23/XII/2024)
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:
20 días naturales, desde el siguiente día hábil al de la publicación de la presente lista.
Plazo para recurso de alzada: Un mes, ante la Dirección del IAAP. Más información en el siguiente enlace: ERA OPE 2024 Listados Calificación Final
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024
PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS CALIFICACIÓN DEFINITIVA
PUBLICADO HOY EN IAAP, LISTADO DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE FASE DE CONCURSO Y CONVOCATORIA DE SORTEO PARA DIRIMIR EL ORDEN DE PRIORIDAD ENTRE ASPIRANTES DEL TURNO DE ACCESO LIBRE ORDINARIO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TCE GRUPO D EN TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL FIJO, CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024. (BOPA DE 23/XII/2024)
Fecha, Lugar y Hora del Sorteo: 3 de Junio de 2026. IAAP, sito en la Avda. Julián Clavería, Oviedo.
Turno 1: 9:00 / Turno 2: 10:30 Plazo para recurso de alzada: Un mes, ante la Dirección del IAAP.
Más información en el siguiente enlace: ERA OPE 2024. Listado Calificación Definitiva y Sorteo
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
IAAP “Adolfo Posada” ERA
CONCURSO-OPOSICIÓN 2024
PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS
CALIFICACIÓN PROVISIONAL
PUBLICADO HOY EN IAAP, LISTADO DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE FASE DE CONCURSO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TCE/AE GRUPO D EN TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL FIJO, CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
(BOPA DE 23/XII/2024)
Plazo para formular alegaciones o reclamaciones: CINCO DÍAS HÁBILES
Dirigidas al Presidente del Tribunal y se presentadas en el Registro General del Principado de Asturias, o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.
Más información en el siguiente enlace:
ERA OPE 2024 Calificación Provisional Concurso
ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024
PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS
La administración del ERA nos informa que el IAAP les ha facilitado el listado provisional de aspirantes, que han puntuado en positivo en el primer ejercicio del proceso selectivo de provisión de 484 plazas de la categoría Auxiliar de Enfermería, para ser utilizado en llamamientos.
Se contactará previamente con tod@s l@s aspirantes, por teléfono, para que elijan una zona y digan si quieren estar disponibles para dichos llamamientos.
Probablemente empezarán a llamar el próximo lunes, puede ser desde un teléfono móvil, que lo tengan en cuenta. Solo podrán escoger una zona, al igual que l@s integrantes de la lista oficial.
Acudiremos a este listado cuando la bolsa oficial esté agotada.
IAAP “Adolfo Posada” ERA CONCURSO-OPOSICIÓN 2024
PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS
AVISO IMPORTANTE
PUBLICADO EN EL PORTAL DEL IAAP, REQUERIMIENTO DE APORTACION DE CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DE MERITOS SOLICITADOS AL ERA, DENTRO DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE 484 PLAZAS, DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA GRUPO D, TURNO DE ACCESO LIBRE Y TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2024.
(BOPA de 23 de diciembre de 2024).
Plazo para presentación de méritos:
CINCO DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación. La fecha de finalización es el 17 de abril de 2026.
Más información en el siguiente enlace:
ERA. OPE 2024. AVISO IMPORTANTE.
08/07/26 - Autonómica - OPE
OPE 2023-2024-2025
LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otras de las siguientes categorías:
Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 8 de junio al 21 de julio (ambos inclusive).
A través de la Web de Osakidetza
23/06/26 Os informamos que Osakidetza ha publicado las correcciones de las calificaciones correspondientes a la OPE.
Se recomienda a todas las personas aspirantes que revisen nuevamente sus notas y comprueben que las correcciones realizadas son correctas y que no persiste ningún error o incidencia en la puntuación publicada.
En caso de detectar algún fallo, discrepancia o cualquier aspecto que se considere incorrecto, podrán formular la correspondiente reclamación.
El plazo para presentar reclamaciones será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de personas aprobadas. A partir del 2 de julio de 2026.
Por ello, es importante revisar las calificaciones corregidas con antelación para detectar cualquier posible incidencia y poder actuar dentro del plazo establecido.
22/06/26
Las resoluciones que contienen los resultados del examen del pasado día 20, se publicarán entre hoy y mañana. A partir del 2 de julio se podrá realizar las reclamaciones sobre este examen, y habrá un plazo de 10 días para realizar dicha reclamación. Hay que identificarse desde “Acceso”
OPE 2023-2024-2025 - INFORMACIÓN EXAMEN
Está disponible a través de la aplicación web de la OPE la información relativa a las pruebas selectivas que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de junio de 2026 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
Esta organizada en dos secciones:
• Apartado Público (Información general por categoría): Permite consultar los horarios oficiales, los pabellones asignados a cada categoría, los planos de acceso (Entrada Norte/Sur) y las normas del parking del BEC.
• Apartado Privado (Acceso con tus credenciales): En avisos convocatoria se consultar tu ubicación exacta individual. Hay un PDF donde se indicará la distribución por apellido, indicando pabellón y el número sector acotado donde tendrás que realizar el examen
https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/home_usuario.xhtml
¡¡IMPORTANTE NO OLVIDÉIS LLEVAR EL DNI!!
OS DESEAMOS MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN
___________________
11/06/26
2023-2024-2025 EPE AZTERKETAREN JARRAIBIDEEI BURUZKO INFORMAZIOA - BC-REN MAPA - KOKAPENA ABIZENEN ARABERA
2023-2024-2025 EPEari dagokion azterketari buruzko informazioa argitaratu da OSAKIDETZAren webgunean. Mapa, sartzeko moduak, abizenen araberako banaketa, etab.
Informazio gehiago nahi izanez gero klikatu hemen:
EZT
LABORATEGIKO TEKNIKARIA
ZELADOREA
OPE 2023-2024-2025 INFORMACIÓN INSTRUCCIONES DEL EXAMEN-MAPA BEC-UBICACIÓN POR APELLIDOS
Se ha publicado en la web de OSAKIDETZA información sobre el examen correspondiente a la OPE 2023-2024-2025. Mapa, formas de acceso, distribución por apellidos, etc.
Para más información clica aquí:
PARA TCAE
PARA TÉCNICO DE LABORATORIO
PARA CELADOR
08/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Publicada hoy 8 de julio de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-136-2401.pdf
Anexo I: relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes de personas interesadas que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado solicitado.
Anexo II: relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes estimadas haciendo constar el nivel o grado reconocido.
07/07/26 - Autonómica - Promoción interna
OSI BIDASOA ACTUALIZACIÓN DE Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios y Promoción Interna Temporal entre Organizaciones De Servicios:
Admitidos: Anexo I
Excluidos: Anexo II
Plazo para Recurso de Alzada: Del 01 al 30 de julio de 2026.
Resolución 765/2026 Ebazpena
OSI BIDASOA
Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios y Promoción Interna Temporal entre Organizaciones De
Servicios:
Admitidos: Anexo I
Excluidos: Anexo II
Plazo para Recurso de Alzada: Del 30 de abril al 30 de mayo de 2026.
Resolución 765/2026 Ebazpena
Se han publicado en la Web de Osakidetza los listados definitivos de Movilidad Interna del primer trimestre de 2026, de esta OSI. En estos listados se han añadido las personas admitidas y baremadas en convocatorias de Movilidad Especifica, así como las solicitudes realizadas fuera de la convocatoria anual, hasta el 31/03/2026.
Enlace Anexo I. Movilidad Interna Definitiva
Enlace Anexo II. Movilidad Interna Temporal
Enlace a WEB de Movilidad Interna Osi Bidasoa
22/04/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓ TSF/67/2020, de 10 de gener, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Pacte de la Mesa Sectorial de Negociació de Sanitat de regulació del sistema de selecció per al nomenament de personal estatutari temporal en l’àmbit de l’empresa pública Institut Català de la Salut (codi de conveni núm. 79002732132008).
Resolució
21/04/21 - Autonómica - Promoción interna
Resolución 224/2021, de la Directora Gerente de la OSI Goierri-Alto Urola por la que se procede a aprobar el listado definitivo de la categoría de TCE.
Plazo para presentar recurso de alzada: Del 21 de abril al 20 de mayo de 2021, ambos inclusive.
Más información
Resolución 174/2021, de la Directora Gerente de la OSI Goierri-Alto Urola por la que se procede a aprobar el listado provisional de la categoría de TCAE.
Plazo para alegaciones: Del 31 de marzo al 16 de abril de 2021, ambos inclusive.
Más información
Resolución 113/2021, de la Directora Gerente de la OSI Goierri-Alto Urola por la que se procede a la apertura de plazo para la confección de listas en la categoría de AE/TCE.
L@s interesad@s deberán dirigir su solicitud cumplimentada con todos sus datos personales a la Dirección Personal de OSI Goierri-Alto Urola (Bº Argixao, s/n – 20700 Zumarraga).
Plazo para presentar solicitudes: Del 26 de febrero al 26 de marzo de 2021, ambos inclusive.
Resolución
21/04/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara la pérdida de nombramiento como personal estatutario fijo de la categoría del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y con el fin de cubrir todas las vacantes convocadas por Resolución de 27 de enero de 2017, se nombra personal estatutario fijo y se adjudica el destino que ha quedado vacante en centros del Servicio Aragonés de Salud.
RESUELVE
Primero.— Declarar, conforme a lo establecido en la bases de la Resolución de 27 de enero de 2017, que D. Juan Lizcano Romero con DNI ***4307*, y que fue nombrado personal estatutario fijo por Resolución de 11 de enero de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, ha decaído de todos los derechos derivados de la participación en este proceso selectivo por haber presentado su renuncia o no haber tomado posesión del destino adjudicado dentro del plazo establecido, ni haber acreditado imposibilidad o causa de fuerza mayor que lo impida.
Segundo. — Nombrar personal estatutario fijo en la categoría Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con expresión del destino definitivo adjudicado a la participante que sigue en puntuación a los ya nombrados en el proceso selectivo, y que se detalla en el anexo adjunto a esta Resolución, al no haberse cubierto el total de plazas convocadas mediante Resolución de 27 de enero de 2017.
Tercero.-- La aspirante nombrada de conformidad con lo dispuesto en la base 8.2 de la Resolución de 27 de enero de 2017, dispondrá del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión. El cómputo de dicho plazo se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución, decayendo en su derecho si no se incorpora a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada y así apreciada por el órgano convocante.
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución
21/04/21 - Soria - Reivindicaciones
¿HAS REALIZADO HORAS EXTRAORDINARIAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS Y NO TE LAS HAN REMUNERADO?
DESDE USAE ESTAMOS RECLAMANDO EL REEMBOLSO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS EFECTUADAS CINCO AÑOS ATRÁS.
¡¡¡¡CONTACTA CON NOSOTROS!!!!
21/04/21 - Autonómica - Reivindicaciones
Como sabéis, ayer dos representantes de SAE, junto a otros representantes del colectivo, se reunieron con responsables del Ministerio de Sanidad con el fin de que se retome el compromiso adquirido en febrero del 2020 por el anterior Director Gral. de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y la actual S. Gral. de Formación Profesional del Ministerio de Educación.
Compromiso que se adquirió el 18 de febrero para la revisión de las funciones, día de la manifestación convocada por SAE para la retirada del Borrador que establece nuestra titulación, a la que acudimos más de seis mil Técnicos de Enfermería. Este grupo comenzó a trabajar con los responsables ministeriales en verano de 2020, estando compuesto por Técnicos de Enfermería de diferentes autonomías propuestos, a petición del Ministerio de Sanidad, por nuestra Presidenta de FAE, Mª. Dolores Martínez, también Secretaría Gral. de SAE; este grupo vio interrumpida su actividad conjunta con el Ministerio a finales de octubre, a causa de la dimisión de estos responsables, sin embargo, ha seguido trabajando por su cuenta, hasta completarlo, recopilando funciones que realizan los TCEs en todas las áreas de actividad de los diferentes servicios de salud.
En su momento no dimos publicidad a este grupo, a riesgo de que otros sigan afirmando que SAE no puede ni hace nada, para evitar precisamente, lo que ha ocurrido, que no es otra cosa que la oposición de la Mesa Enfermera una vez alertada de esta reunión. Porque realmente el interés verdadero de SAE, después de décadas de lucha y trabajo, es que este asunto se aborde en serio de una vez por todas y se consiga el merecido reconocimiento de los Técnicos de Enfermería.
Informaros también que una vez que esas Dirección Gral. y Subdirección ministerial fueron ocupadas por otras personas, SAE no ha dejado de insistir para que se retomara el grupo con el fin de acabar lo comenzado por este Ministerio.
La reunión de ayer fue una primera toma de contacto en la que cada asistente expuso sus argumentos y valoraciones, bien recibidas por todos asistentes, puesto que el interés por el objetivo es común. A partir de ahora se abre una etapa que no se avecina fácil en vista de lo aparecido en ciertas publicaciones.