Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha12/09/25 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONCURSO OPOSICIÓN TCE/AE C2-03-03

    CONVOCATORIA 166/21

    ACTO ÚNICO PRESENCIAL DE ELECCIÓN DE DESTINO:
    17 DE SEPTIEMBRE 10H. CIUDAD ADMINISTRATIVA NOU D´OCTUBRE EDIFICIO B CALLE DE LA DEMOCRACIA 77 46018 VALENCIA

    RESOLUCIÓN:
    https://dogv.gva.es/datos/2025/09/12/pdf/2025_39621_es.pdf
     

  • Fecha12/09/25 - Salamanca - OPE

    DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARÍOS EN LA OEP 2022, 2023 y 2024. CATEGORÍA PROFESIONAL: TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCAE)
    CÓDIGO DE LA CONVOCATORIA: 2024A14

    Se establece un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

    https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2025/20250912/BOP-SA-20250912-002.pdf

     


    DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA OPE 2022 – 2023 Y 2024

    PROVISIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Convocatoria de procesos selectivos para la provisión definitiva de plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público de la Diputación Provincial de Salamanca de los ejercicios 2022, 2023 y 2024 de la categoría Técnico/a en Cuidados de Enfermería, por turno libre.

    Se aprueba la Convocatoria, así como las Bases Generales y las Bases Especificas, por las que se han de regir los procesos selectivos para la cobertura con carácter definitivo de las plazas que se identifican en la relación adjunta, mediante la selección e ingreso de personal como funcionario de carrera en esta Administración.

    El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales y comenzará desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
    Para solicitar la participación en el proceso habrá de utilizarse el modelo oficial de instancia disponible en formato electrónico para su cumplimentación en el Canal de Empleo de la web de la Diputación de Salamanca (www.lasalina.es/empleo) y en procedimiento electrónico específico de cada categoría en la sede electrónica (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/).

    Enlace de Consulta de las Bases de la Convocatoria

     


    27/12/22 CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PLAZAS DE PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FIJO DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA 2022.

    Oposición proceso extraordinario por concurso de méritos y por concurso oposición, este último genera bolsa de empleo.

    – Treinta y una plazas de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Auxiliares, Subgrupo C2, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
    – Trece plazas de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Auxiliares, Subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
    – Dos plazas de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), pertenecientes a la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
    Plazo: Hasta el día 12 de enero de 2023.
    Resolución

  • Fecha12/09/25 - Autonómica - OPE

    RESIDENCIA MUNICIPAL  ETXE MAITIA (BASAURI)

    Residencia Municipal Etxe Maitia (Basauri)

    Nombramiento como personal laboral fijo de la Residencia Municipal Etxe Maitia, en el puesto de TCE/AE con código de puesto 4.17 y al 67,57% de jornada, tras proceso selectivo derivado de la OPE de estabilización en modalidad de concurso.


    Se le notificará la presente resolución a la persona candidata seleccionada, con expresión de los recursos legalmente procedentes, comunicándole que deberá formalizar el contrato de trabajo, en un plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», en la modalidad de contrato indefinido y en régimen de dedicación a tiempo parcial, al 67,57% de jornada.
    Asimismo, se le informará acerca del tratamiento de sus datos personales y del compromiso de confidencialidad con ocasión de la relación que se entabla con el Organismo Autónomo.

     


    24/03/25. Nombramiento como personal laboral fijo de la Residencia Municipal Etxe Maitia, en el puesto de TCE/AE con código de puesto 4.17 y al 67,57% de jornada, tras proceso selectivo derivado de la OPE de estabilización en modalidad de concurso.


    Se le notificará la presente resolución a la persona candidata seleccionada, con expresión de los recursos legalmente procedentes, comunicándole que deberá formalizar el contrato de trabajo, en un plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», en la modalidad de contrato indefinido y en régimen de dedicación a tiempo parcial, al 67,57% de jornada.
    Asimismo, se le informará acerca del tratamiento de sus datos personales y del compromiso de confidencialidad con ocasión de la relación que se entabla con el Organismo Autónomo.

     


    RESIDENCIA MUNICIPAL ETXE MAITIA BASAURI

    PUBLICADO HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA EL NOMBRAMIENTO COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL ETXE MAITIA, EN EL PUESTO DE TCE/AE AL 67,57% DE JORNADA, TRAS PROCESO SELECTIVO DERIVADO DE LA OPE DE ESTABILIZACIÓN EN MODALIDAD DE CONCURSO.
    LA AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN TENDRÁ EFECTO A PARTIR DEL DÍA 14 DE ABRIL DE 2025.
    PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO: UN MES DESDE EL DÍA SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN EN EL «BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA», EN LA MODALIDAD DE CONTRATO INDEFINIDO Y EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL, AL 67,57% DE JORNADA.

    VER EN EL SIGUIENTE ENLACE
     


    2-2-24 

    5 PUESTOS 
    EN LA CATEGORIA DE TCAE / AE

    A JORNADA PARCIAL DEL 67,57 %

    BOLSA DE EMPLEO: DEL PRESENTE PROCESO SELECTIVO NO SE CREARÁ BOLSA DE EMPLEO

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 

    •    DEL 02/02/2024 AL 29/02/2024.


    WEB ENLACE DIRECTO: 

    •    https://egoitza.basauri.eus/es/plan-de-estabilizacion


    11-12-23. APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE ESTABILIZACIÓN ADICIONANDO 
    5 PUESTOS A JORNADA PARCIAL 67,57 %

    •    Bolsa de empleo: NO SE CREARÁ BOLSA DE EMPLEO.

    •    Más información en archivo adjunto.

  • Fecha12/09/25 - Vizcaya - OPE

    OPE RESIDENCIA MUNICIPAL DE GETXO

    Residencia Municipal Getxo

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN (BOB nº237 de 15 de diciembre de 2022) y PROCESO ORDINARIO (BOB nº 219, de 13 de noviembre de 2024 y corrección de errores BOB nº 246 de 23 de diciembre de 2024 y BOB nº 29, de 12 de febrero de 2025.

    CONVOCATORIA EXAMEN ESCRITO DE EUSKERA
    • Fecha de examen: viernes 19/09/2025
    • Hora del examen: B1 (PL1) – 08:45 B2 (PL2) – 11:15
    • Lugar de examen: Centro Elbira Zipitria
    Paseo de Ondarreta, 18 20018 San Sebastián
    Al examen se deberá llevar DNI o documento oficial.


    RESIDENCIA MUNICIPAL DE GETXO OPE AÑO 2022

    PUBLICADOS EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO LOS EXÁMENES Y RESPUESTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN DEL PASADO DÍA 17 DE JUNIO.

    https://eudala.getxo.eus/ope/menuope.aspx?changeidioma=ca


    22/05/25 Aprobada la lista definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as de la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, derivado del artículo 2 de la ley 20/2021, para la provisión definitiva, mediante concurso oposición, para proveer dos plazas de TCE/AE.
    Primer ejercicio: 17 de junio de 2025 a las 09:00 horas en el polideportivo municipal de Gobela (pista polideportiva) sito en la calle Luis López Oses, s/n, en Getxo.
    Ver en web: www.getxo.eus

Últimas Noticias





Fecha04/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE SON EL SEGUNDO COLECTIVO PROFESIONAL MÁS AFECTADO POR EL COVID-19

SAE lamenta el fallecimiento de tres compañeras TCE por Coronavirus

 

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tenemos que lamentar el fallecimiento de tres compañeras Técnicos en Cuidados de Enfermería por Covid-19, que ejercían su trabajo en Puertollano, Tomelloso y Valencia. Estos fallecimientos, junto con el alto número de profesionales TCE afectados por el virus – en el Hospital de Toledo, por ejemplo, de 258 trabajadores positivos, 60 son TCE-, nos sitúan como el segundo colectivo con mayor número de afectados. Las cifras, además, se incrementan en los centros sociosanitarios, donde las plantillas están formadas mayoritariamente por TCE. 
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones, se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica. Esta cercanía con el paciente, sin la protección adecuada, expone a estos profesionales a un alto riesgo de contagio, por ello SAE no ha dejado de exigir la dotación de EPIs y la realización de los test a todos los profesionales sanitarios.
    Un ejemplo de la nefasta gestión de los EPIs, lo encontramos en algunos hospitales madrileños, donde están sustituyendo los equipos de protección por batas quirúrgicas que los profesionales tienen que rescatar de las bolsas que suben de lavandería. Además de no servir para proteger a los profesionales, estas batas llegan en un estado prácticamente inservible para su uso.  
    “Ya hay más de 15.000 sanitarios afectados y esta cifra no dejará de crecer hasta que se empiecen a tomar en serio las medidas de protección y se deje de jugar a parchear el problema. Realizar la prueba a todos los profesionales y que se les equipe con los EPIs adecuados es fundamental para evitar muertes y contagios. Desde SAE presentamos una denuncia ante el Fiscal General del Estado y las inspecciones de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas porque consideramos que en esta exposición a la que se enfrentan los profesionales en el ejercicio de sus funciones existe indicios de un delito contra la seguridad en el trabajo según de los artículos 316 y 317 del Código Penal. Si queremos que el número de contagios empiece a disminuir hay que empezar a proteger a aquellos profesionales que están en primera línea de actuación para evitar que el virus se propague”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE. 

Fecha03/04/20 - Autonómica - Formación

FORMACIÓN A DISTANCIA FAE

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA TANTO PARA LOS CURSOS DE TCE COMO DE TÉC. EN FARMACIA

Desde FAE hemos procedido a sacar las convocatorias de 2020 relativas al programa de distancia tanto para los cursos de TCE como para Técnicos de Farmacia.
Dichas convocatorias aún están pendientes de acreditación.

Se pueden descargar el boletín de la web que se indica y enviar el boletín junto con el justificante de pago a https://www.fundacionfae.org/formacion

Con el fin de facilitar su realización, si no se puede enviar el material al domicilio, se colgará toda la documentación en la plataforma para su realización.

https://www.fundacionfae.org/formacion

Fecha03/04/20 - Autonómica - Formación

COVID-19: QUÉ ES, SÍNTOMAS, TRANSMISIÓN, TRATAMIENTO, MEDIDAS PREVENTIVAS

Fecha03/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

FESTIVIDADES DEL 9 Y 10 DE ABRIL DE 2020.

Durante los días 9 y 10 de abril de 2020, la organización y horario de funcionamiento de los equipos de atención primaria, centros de salud y 061 de Aragón, así como de las diferentes unidades hospitalarias de carácter asistencial y aquellas otras unidades no asistenciales que se consideren imprescindibles, serán correspondientes a un día laborable.
Dara lugar a las compensaciones correspondientes y se abonaran como un festivo.
Más información

Fecha03/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSTA A QUE NO HAYA DISCRIMINACIONES EN LAS MEDIDAS DE LA BOLSA ÚNICA

 El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera adecuadas las medidas adoptadas para la Bolsa Única por la Dirección de General Personal.

     No obstante, para SAE son insuficientes y discriminatorias tanto para el personal fijo del SAS como para los compañeros de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y Residencias Privadas.

         Por ello, el secretario autonómico del SAE en Andalucía, Cristóbal Arjona, insta a la Consejería de Salud y Familias y a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a desarrollar las medidas que lleven a solucionar este agravio.

        En este sentido, desde SAE solicitamos una contraprestación en Carrera Profesional, Trienios y que el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) sea del 100% para todo el personal fijo del SAS, personal de las residencias privadas, centros concertados y agencias públicas.

            Asimismo, para SAE lo más justo es reconocer igualmente con dicha puntuación  al personal contratado de las residencias privadas, centros concertados y agencias públicas, esté o no recogido en el Pacto.

            “Atravesamos una situación en la que el conjunto de los profesionales está al límite de sus capacidades. No es el momento de discriminaciones y agravios comparativos” finaliza el secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok