Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA TCE

    PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
    PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.

    Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.

    Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSAKIDETZA OPE 2023-2024-2025

    Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
    TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE

    T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO

    CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan: TCAE

    Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
    T. LABORATORIO

    Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.

    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
    Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio

    Experiencia profesional 60 puntos máximo.

    Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.

    Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA CONVOCATORIA

    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    SECTOR HUESCA HOSPITAL SAN JORGE

    CONVOCATORIA

    2ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril, ambos incluidos

Últimas Noticias





Fecha20/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EXCLUIDOS DEL REPARTO DE MEJORA SALARIAL

Únicamente CESMCV-SAE votan contra un reparto injusto de la paga de reconocimiento que deja fuera a muchos profesionales

Valencia, 20 de noviembre de 2020.- La Consellería de Sanidad ha publicado el Decreto Ley por el que se aprueba una compensación económica por el esfuerzo realizado durante el estado de alarma por causa de la Covid-19. Sin embargo el reparto de estas retribuciones no se ajusta a ese esfuerzo realizado dado que se pretende retribuir solamente a ciertos colectivos, incluidos personal de gestión, que precisamente no fueron los que más pacientes atendieron y más riesgo asumieron. En este sentido “recordamos que el de Técnicos en Cuidados de Enfermería es el segundo colectivo más numeroso de la sanidad, el que más tiempo pasa con el paciente, y desgraciadamente son varios los compañeros que han fallecido durante la primera ola de la crisis”, afirma Nieves Gómez Escrihuela, secretaria autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana.

            Para CESMCV- SAE los criterios de reparto planteados no se ajustan a la situación vivida y por tal motivo votó en contra de este acuerdo de aplicación de la paga de reconocimiento. “Consideramos que el riesgo viene dado por el hecho de trabajar en un centro sanitario, por lo que hay que incluir a todo el personal en este reconocimiento” insiste Nieves Gómez.

            “La documentación necesaria para poder elaborar propuestas ni argumentos para el debate necesario en esta reunión se hizo llegar sin el tiempo necesario. Puede ser éste el motivo por el que algún sindicato abandonó la reunión con antelación, otros mostraron su desinterés. En cualquier caso, la postura de SAE es clara y firme: hay que incluir todo los profesionales en esta situación” insiste Nieves Gómez.

            Los votos a favor de todos los sindicatos, a excepción nuevamente de CESMCV-SAE, es lo que permite que la propuesta de asignación del 0,3% de la masa salarial deje fuera a los TCE y se utilice este complemento para reconvertir puestos de auxiliares administrativos en administrativos, subir el complemento de Atención Continuada, y otras partidas…

            En definitiva, se aplicaría un incremento salarial precisamente a las categorías mejor retribuidas dejando fuera de este aumento a todos los grupos profesionales por debajo del C1.

            “La Administración incrementa sus retribuciones, exclusivamente, al personal con las retribuciones más altas, excluyendo a los profesionales con los salarios más deficitarios y lo consigue con el beneplácito de todos los sindicatos dado que solo ha contado con la oposición de CESMCV-SAE”, finaliza la secretaria autonómica de SAE en Comunidad Valenciana.

Fecha20/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡¡A LOS TCE NO LES COMPETE LA RETIRADA DE RESIDUOS!!

SAE  CONSIGUE, tras la reunión celebrada con el Director de RR.HH. del SESCAM que los TCE dejen de realizar la retirada de residuos biológicos, actividad a la que se veían obligados por los supervisores,  a sabiendas que para tal labor existe una contrata externa pagada con dinero público que cobra por ello.

Tras las presiones de SAE y la consideración y apoyo del Director de RR.HH. del SESCAM, se ha procedido a la contratación de personal para tal fin.

¡¡¡¡SAE siempre en defensa de los TCE!!!

Fecha20/11/20 - Lugo - Reivindicaciones

RESIDENCIAS MENSAJEROS DE LA PAZ DE SAN CIPRIÁN Y TRABADA. SAE DENUNCIA A INSPECCIÓN DE TRABAJO LA NECESIDAD DE TOMAR MEDIDAS URGENTES Y ADECUARSE A LA LEGISLACIÓN ACTUAL Y RECLAMA:

1.     INCREMENTO DE PERSONAL PARA ATENDER DEBIDAMENTE A LOS USUARIOS.
2.    APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (GUANTES ADECUADOS, ZONAS APTAS PARA RETIRAR LOS EPI CONTAMINADOS, ZONAS LIMPIAS DE DESCANSO, TAQUILLAS EN VESTUARIOS, MEJORA DE GESTIÓN DE RESIDUOS EPI…).
3.    LA INMEDIATA APLICACIÓN DE MEDIDAS QUE EVITEN Y FRENEN EL RÁPIDO INCREMENTO DE CASOS COVID POSITIVO EN LOS CENTROS.
4.    LA FIJACIÓN DE LOS CUADRANTES ANUALES O CARTELERAS CONFORME A CONVENIO.
5.    ADECUACIÓN DE LAS NÓMINAS A LA REALIDAD DE TRABAJO EFECTIVO POR TURNOS YA QUE PARTE DE LAS HORAS DE LA NOCHE SE ASIGNAN A LA  MAÑANA. 
6.     CUMPLIMIENTO Y CONCESIÓN JORNADAS Y  PERMISOS RETRIBUIDOS
7.    DOTACIÓN DE UNIFORMES PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

Fecha20/11/20 - Pontevedra - Nota de prensa

SAE REQUIERE A LA DIRECCIÓN DEL ÁREA SANITARIA DE VIGO QUE RECTIFIQUE SUS DECLARACIONES RESPECTO A LA APERTURA DE EXPEDIENTES SANCIONADORES A LOS SANITARIOS

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) mostramos nuestra disconformidad con las declaraciones efectuadas por la Dirección del Área Sanitaria de Vigo sobre la apertura de expedientes sancionadores a aquellos profesionales que no cumplan con las medidas de prevención exigidas para evitar el contagio de la Covid-19.

La realidad que esta nueva enfermedad está produciendo sobre el sector socio-sanitario difiere por completo con las informaciones que a lo largo de esta pandemia han sido proporcionadas por los distintos organismos públicos en el ámbito de la Comunidad Gallega y, en concreto, las emitidas por el Área Sanitaria de Vigo. Desde el inicio de la pandemia, los profesionales sanitarios han visto en grave riesgo su seguridad y salud al no disponer de medios de protección adecuados (mascarillas, protección ocular anti-salpicaduras, guantes, gorros, calzado específico, protectores faciales concretos, etc.), ni en cantidades suficientes. En el caso de las mascarillas, los profesionales se han visto obligados a utilizar mascarillas con un nivel de protección menor o, incluso, a costearse ellos mismos las FFP2. Además, debemos recordar las dotaciones de mascarillas que tuvieron que retirarse por no cumplir con la normativa europea.
A estas escasas medidas de protección, hay que sumar la falta de personal en los centros sanitarios, unidades sanitarias, centros socio-sanitarios o sociales, públicos, concertados y privados, lo que ha generado una sobreexposición del personal sanitario y ha dificultado el cumplimiento de las medidas de prevención en tareas básicas como el aseo de pacientes, que requiere más de un profesional. 
“Mientras que en el mes de marzo, los responsables sanitarios del Área Sanitaria de Vigo reconocieron el trabajo y esfuerzo de los profesionales sanitarios, en esta segunda ola, los mismos responsables han decidido atacar a los profesionales amenazándoles con la apertura de expedientes sancionadores, cuando la situación preventiva por la escasez de medios está más agravada y continúa siendo responsabilidad de ellos. No resulta justificada la medida anunciada cuando los responsables sanitarios del área, en su labor de gestión y control, han incumplido sistemáticamente la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Desde SAE, tal y como llevamos haciendo desde el inicio de la pandemia, continuaremos luchando por el cumplimiento de la normativa de prevención para garantizar la salud y seguridad de los profesionales y usuarios”, explica Josefina Freire, secretaria provincial de SAE en Pontevedra.
 

Fecha20/11/20 - Autonómica - Oferta de Trabajo

HOSPITAL SANT BERNABÉ. CONVOCATORIA 1 PLAZA DE RELEVO

DOGC núm. 8276 en fecha 20.11.2020

SALUD CATALUNYA CENTRAL. ANUNCIO por el que se hace pública la convocatoria para cubrir una plaza de contrato de relevo de AE/TCE
 
REF. 13/2020. Plaza de relevo de AE/TCE.
 
Requisitos:

    Título de AE/TCE.
    Estar inscrito el paro.

Se valorará:

    Experiencia mínima de 2 años en ámbito hospitalario.
    Capacidad de trabajo en equipo.
    Capacidad flexibilidad y adaptación al cambio.
    Disponibilidad para trabajar en diferentes turnos.

Tipo de contratación:

    Contratación indefinida, 100% de jornada por jubilación parcial.
    Fines de semana y festivos alternos.
    Retribuciones según Grupo 3 nivel I del II Convenio del SISCAT.

Mandar currículum a convocatories@hsb.cat

En el periodo del 06/11/2020 hasta el 20/11/2020
Anuncio

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña