Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    ¡ATENCIÓN NOMBRAMIENTOS!

    Los nombramientos de duración inferior a 180 días que se efectúen en las siguientes áreas especiales se cubrirán preferentemente con el personal inscrito en las listas de áreas especiales.
    ÁREAS ESPECIALES: TCE

    Endoscopia
    Esterilización
    Hemodiálisis
    Prematuros - Neonatos
    Quirófanos
    Salud mental
    UCI pediátrica
    UCI - Reanimación - Quemados
    Urgencias hospitalarias

    REQUISITOS GENERALES
    Experiencia mínima: 60 días en el sistema público o 120 días en el sector privado concertado.
    Vía alternativa: También se podrá acceder mediante la formación práctica específica impartida por el SERGAS.

    Incorporación automática: El personal que solicite y supere dicha formación específica se incorporará de forma automática a la lista del área especial correspondiente en la siguiente generación de listas, sin opción a rechazar dicha inclusión.

    IMPORTANTE!
    Listado intermedio: Si no hay aspirantes disponibles en la lista definitiva de un área especial, se recurrirá a un listado intermedio. Este se compone del personal de la lista general que haya superado la formación específica con posterioridad o que acredite la experiencia mínima requerida.

    Solicitud propia: Es la propia persona aspirante quien debe solicitar al área sanitaria su inclusión expresa en este listado intermedio.

    Orden de llamada: El orden de prelación vendrá determinado estrictamente por la posición que se ocupe en la lista general.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    AYUDA ACCIÓN SOCIAL 2026 RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL

    Resolución del 18 de junio de 2026, por la que se aprueba lista provisional de personas admitidas con carácter general y/o parcial y excluidas de la Consejería de Sanidad en la convocatoria de ayudas de acción social del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo para el ejercicio 2026.

    SUBSANACIONES: 10 DIAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL PERSONAL (19/06/2026 al 02/07/2026)
    A través de: «web de la Dirección General de la Función Pública» «Empleadas y Empleados Públicos del Gobierno de Canarias» «Acción Social» «Convocatoria para el Ejercicio 2026»

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

     La responsable autonómicas del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido una reunión con el Director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en la que entre otras cuestiones, se ha llevado a cabo un balance del primer semestre en relación con la implantación que, de manera progresiva, se está llevando a cabo de la figura del Técnico de Farmacia. Supone un reconocimiento a estos profesionales dentro del sistema sanitario del SESCAM y cuya labor se está demostrando fundamental en estos meses.

     

     

               La incorporación de estos profesionales se está llevando a cabo de manera progresiva dentro del marco jurídico que la normativa de ampliación de plantilla del SESCAM permite

                Asimismo, se han planteado las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en las distintas gerencias, algunas de gran complejidad. Entre ellas, destacan Albacete y Toledo por su volumen de actividad y por la intensidad de la gestión diaria que requieren. Así, se ha insistido en la necesidad de reforzar el área quirúrgica en la gerencia de Toledo.

    No obstante, ninguna gerencia está al margen de las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que SAE ha planteado como es la necesidad de aumentar las plantillas de TCE o la organización de las funciones.

    En este sentido es importante que los profesionales perciban que su labor es valorada y que su trabajo tiene un impacto real y, en consecuencia, su esfuerzo debe verse reflejado en una mejora de sus condiciones laborales.

    El fortalecimiento de la atención sanitaria radica, igualmente una mayor implicación de los Técnicos de Enfermería en Atención Primaria donde desempeñan un papel fundamental que ha de desarrollarse, pero para seguir avanzando resulta imprescindible trabajar de manera conjunta.

    SAE siempre ha defendido, en infinidad de ocasiones, que los TCE cuentan con la capacitación necesaria para reforzar la estructura sanitaria tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria.

    “Para seguir avanzando, resulta imprescindible trabajar de manera conjunta y, una vez más, SESCAM ha mostrado una actitud abierta al diálogo recogiendo nuestras propuestas, lo que nos permite continuar trabajando para mejorar la situación de los profesionales y contribuir al fortalecimiento de la calidad asistencial” manifiesta Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS RECTIFICA ERROR EN LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO D ELA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    PUBLICADA CON FECHA 18 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RECTIFICA ERROR MATERIAL EN LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ABRIL, QUE ELEVA A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, GRUPO C2, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Grupo C2.

    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Enfermera/o Grupo A2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.

    Contra la presenta Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

     

Últimas Noticias





Fecha26/02/21 - Ciudad Real - Procesos de Estatutarización

H. PSIQUIÁTRICO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

CONVOCATORIA PROCESO INTEGRACIÓN RÉGIMEN ESTATUTARIO

En el DOCM de hoy, 26 de febrero, se ha publicado Resolución por la que se convoca proceso de integración en el régimen estatutario dirigido al personal incluido en el ámbito de aplicación del procedimiento de traspaso a la Administración Regional de los servicios y funciones del Hospital Psiquiátrico de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria.

 Al personal que le corresponda la homologación en la categoría de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), le será de aplicación lo establecido en la disposición transitoria segunda de la Orden de 26 de diciembre de 1986 (BOE nº 10, de 12 de enero de 1987), por lo que no le será exigida la titulación específica.
Convocatoria
 

Fecha26/02/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTAS COBERTURA  CARÁCTER TRANSITORIO PLAZAS PERSONAL FUNCIONARIO Y CONTRATACIONES TEMPORALES PERSONAL LABORAL

ACTUALIZACIÓN PROVISIONAL MÉRITOS 2020

En el DOG de hoy, 26 de febrero, se ha publicado Resolución por la que se hace pública la actualización provisional de méritos correspondiente al año 2020 de las listas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Las puntuaciones totales de las personas integrantes de las listas para el nombramiento de funcionarios/as interinos/as (anexo I) y las de los integrantes de las listas para la contratación temporal de personal laboral (anexo II) podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de listas de contratación.

 Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia, para presentar reclamaciones ante la Comisión Permanente (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda y Administración Pública, Edificio Administrativo de San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).
Resolución

Fecha26/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN PERSONAL LABORAL FIJO DIVERSAS CATEGORÍAS

En el DOG de hoy, 26 de febrero, se ha publicado Resolución de la Comisión encargada de calificar los Procesos para la Adquisición de la Condición de Personal Funcionario de Carrera del cuerpo auxiliar de la Administración General y del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración Especial, subgrupo C2, del Personal Laboral Fijo de diversas categorías y puestos pertenecientes al grupo IV del V Convenio colectivo del personal laboral de la Xunta de Galicia, por el que se hacen públicos la fecha, la hora y el lugar de realización de la prueba tipo test para aquellas personas que justificaron su ausencia en la prueba del día 4 de octubre de 2020.
La prueba tipo test para las personas que se citan en el anexo de acuerdo tendrá lugar el 16 de marzo de 2021, en llamamiento único que se iniciará a las 16.00 horas, en el aula número 11 de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), en Santiago de Compostela.
Resolución
 

Fecha26/02/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

INGESA. CENTRO NACIONAL DE DOSIMETRÍA. APERTURA BOLSA EMPLEO  PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL: TCE, CELADOR Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

En la página de INGESA, se ha publicado en el día de hoy, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL CENTRO NACIONAL DE DOSIMETRÍA Y SE ABRE PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PERSONAS ASPIRANTES

Requisitos de titulación exigida para participar:

AE/TCE: Técnico de cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria) o Formación Profesional de primer grado en su rama sanitaria. 
CELADOR: Certificado de Escolaridad. 
AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar. 

El plazo de presentación de solicitudes telemáticas de inscripción será desde el 1 al 29 de marzo de 2021, ambos inclusive. Estableciéndose la fecha de corte para la valoración de méritos el 31 de diciembre de 2020. 

El procedimiento de solicitud de inscripción se realizará únicamente de forma telemática, de conformidad con la Base Segunda de la Orden de Bases. 

Para acceder a su tramitación electrónica debe hacerlo a través del siguiente enlace, que estará disponible desde el 1 de marzo:
https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm#idTRAM_BOLSAINGESACND
Resolución

Fecha25/02/21 - Avila - Nota de prensa

DESCONCIERTO Y TEMOR EN UN MILLAR DE SANITARIOS CON LA VACUNACIÓN

Se retrasa la segunda dosis de Moderna

Ávila, 25 de febrero de 2021.- Más de un millar de sanitarios abulenses, a quienes se les ha administrado la vacuna de Moderna están desconcertados, frustrados y con un gran malestar por la situación en la que se encuentran ante el retraso en la segunda dosis de esta vacuna que deberían haber recibido hace unos días, la mayoría de ellos el día 17 de febrero.

 

            Sin embargo, pasan los días y ni llegan las dosis ni una información certera que aleje sus preocupaciones ya que en un principio se estableció un plazo entre dosis, ahora, según las autoridades, no pasa nada si aumenta el número de días entre dosis e incluso se apela a la efectividad con una sola dosis pero lo único seguro es la falta de vacunas para la segunda inoculación.

            Inmaculada García, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ávila afirma que “los profesionales no pueden evitar su preocupación y temor ante esta situación. Incluso algunos han manifestado sentirse maltratados porque recordamos que son muchos los profesionales sanitarios que se han contagiado en el ejercicio de su profesión y que están soportando una sobrecarga emocional muy dura. Sentir ahora esta desprotección no contribuye, en absoluto a recuperar un estado anímico saludable”.

            Desde SAE, confiamos en que se agilice la administración de esta segunda dosis y mientras tanto podamos confiar, como mínimo, que tenemos la información correcta.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña