Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


Últimas Noticias





Fecha10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA LA FALTA DE TCE EN URGENCIAS Y QUE SALUD LABORAL NO REALICE PCR A LOS PROFESIONALES QUE HAN ESTADO EN CONTACTO CON POSITIVOS COVID

La saturación que desde hace días existe en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Son Llátzer, donde hoy hay 39 pacientes pendientes de ingreso, ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a remitir varios escritos a la Directora de Enfermería del hospital solicitando un refuerzo –en los tres turnos- de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para la zona de críticos respiratorios, pues la actual plantilla -dos enfermeras y un TCE- es insuficiente para atender adecuadamente las ocho camas que conforman esta zona, obligando a los profesionales a tener que priorizar la atención entre quienes están en situación de mayor gravedad.

“Esta falta de TCE se repite en varias unidades del hospital, como cuidados intensivos, traumatología, paritorios, cirugía, etc., y desde SAE llevamos años denunciándolo y solicitando un aumento de plantilla para acabar con la sobrecarga laboral existente, sin embargo la Dirección de Enfermería hace caso omiso a nuestra reivindicación y, mientras se incrementa el número de enfermeras, las plantillas de TCE continúan igual que hace años, a pesar del innegable aumento del número de pacientes. El trabajo del equipo de enfermería –enfermera y TCE-, como estamos demostrando diariamente, es fundamental para conseguir la excelencia en los cuidados del paciente, sin embargo mientras uno de los colectivos que lo conforma ha visto cumplidas sus expectativas, los TCE continuamos con los mismos profesionales que hace años, lo que es indignante, pues los TCE atendemos a un número de pacientes superior que el asignado a los enfermeros. Esperamos que esta situación, justificada por varios informes de evaluación de riesgos, se resuelva lo antes posible, pues los profesionales TCE están al límite”, explica María Bustamante, responsable de SAE en el sector Mitjorn.
Por otro lado, desde SAE queremos denunciar la pésima gestión que la Dirección del Hospital está llevando a cabo con el control de la Covid entre los profesionales sanitarios. Durante una semana, salud laboral se ha negado a realizar la prueba a una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería  que estuvo trabajando de manera estrecha durante un turno de siete horas con una enfermera que dio positivo un par de días después. 
“Hasta que nuestra compañera, además paciente de riesgo, no empezó a tener los primeros síntomas, desde salud laboral no le realizaron la PCR, que resultó ser positiva, solo le indicaron que no era necesario que realizara comunicado de riesgos y que tampoco tenía que hacer aislamiento, que bastaba con tomarse la temperatura un par de veces al día. Nuestra compañera TCE cambió varios turnos para evitar ir a trabajar y poder permanecer en su casa sin poner en riesgo a pacientes y compañeros. Esta responsabilidad individual es un ejemplo de compromiso y sensatez, algo de lo que no pueden presumir ni la Dirección del hospital ni los responsables de salud laboral. La pandemia la debemos frenar entre todos y la responsabilidad de salud laboral es cuidar de los profesionales para que éstos puedan realizar su trabajo. Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y que a todos los profesionales que comuniquen una situación de contacto con un positivo se les realice las pruebas pertinentes, evitando así posibles contagios”, concluye María Bustamante.
 

Fecha10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

UN BUEN CONTROL DE LOS RECURSOS EN EL ALMACÉN ASEGURA UNA MEJOR ATENCIÓN AL PACIENTE

2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar este reconocimiento al trabajo del equipo de enfermería, del que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), dando a conocer sus competencias profesionales, que no solo se limitan a la atención directa al paciente.
En la farmacia y en el almacén de material fungible de las unidades de hospitalización o de atención primaria, los TCE juegan un papel fundamental en la recepción, registro y control de los medicamentos y materiales. En el caso del almacén de fungible, se realiza la supervisión del material sanitario de un solo uso para que, una vez utilizado, sea correctamente desechado, garantizado la higiene y seguridad en las técnicas realizadas al paciente. El TCE también es el responsable de controlar su estocaje, garantizando que siempre exista remanente en el almacén, tanto del material empleado para atender al paciente como de aquel imprescindible para garantizar la protección del profesional, con el objetivo de que no quede una técnica sin realizar por falta de material. 
En el caso de la medicación y los sueros, se acondicionan en el lugar indicado para cada uno, de manera que de forma rápida y eficaz estén disponibles para su uso, y se almacenan según sus características –en nevera, en oscuridad…- para que no pierdan sus propiedades. 
“Dentro de los cuidados invisibles que los TCE procuramos al paciente para garantizar su bienestar, es fundamental contar con todo el material adecuado para poder atenderle de forma eficaz y segura en cualquier situación. Nuestro trabajo es imprescindible dentro del equipo de enfermería y, dentro de nuestras funciones, está garantizar que el material que se precisa en cada técnica asistencial esté preparado adecuadamente para conseguir mejorar la salud del usuario”, manifiesta Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
 

Fecha10/08/20 - Autonómica - OPE

AYUNTAMIENTO DE HERNANI

Convocatoria pública para cubrir en propiedad veinte plazas.

Resolución de 29 de julio de 2020, del Ayuntamiento de Hernani en el que se provee 20 plazas de AE/TCE, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Personal de Oficios, subgrupo C2, mediante sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales a partir del 11 de agosto de 2020.
BOE
Boletín Oficial de Gipuzkoa

Fecha07/08/20 - Burgos - Oferta de Trabajo

OFERTA DE EMPLEO. RESIDENCIA ASISTIDA FUENTES BLANCAS BURGOS

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

4 TCAE

HORARIO: TURNOS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE.
JORNADA: 7,30 HORAS/DÍA.
DURACIÓN: VACACIONES Y BAJAS.

1 ENFERMERA

HORARIO: TURNOS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE.
JORNADA: 7,30 HORAS/DÍA.
DURACIÓN: 6 MESES.

EN AMBOS PUESTOS
•    BUENA REMUNERACIÓN.
•    INCORPORACIÓN INMEDIATA.
•    TRABAJO PROPIO DE UNA RESIDENCIA GERIÁTRICA ASISTIDA.

LOS INTERESAD@S PONERSE EN CONTACTO CON EL ECYL DE CAPISCOL DE BURGOS EN EL TELF. 947-245103

Fecha07/08/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

APROBADA COMPENSACIÓN COVID-19

Mesa Sectorial de 6 de agosto de 2020.

 

La retribución equivalente al 20% del sueldo de 3 meses, más la parte proporcional de la paga extra, por una sola vez.

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Trabajadores que hayan trabajado al menos 3 meses, durante el 1 de marzo al 30 de junio, percibirán:

•    TCAE, Tco.Farmacia y Celador Conductor (TES): 454,64 €
Cuando los servicios prestados sean inferiores a 3 meses percibirán la parte proporcional equivalente de esta retribución, por una sola vez.

AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA ( APES)
La retribución equivalente al 10% del sueldo de tres meses más la parte proporcional de la paga extra, por una sola vez.

COMPENSACIÓN POR VACACIONES, en FORMA de DESCANSO UN día de libre disposición por mes trabajado, del 1 de marzo al 30 de junio, (máximo 4 días), a disfrutar antes del 31 de enero de 2021.

DESPUÉS DE LA IMPLICACIÓN EN LA PANDEMIA, POR PARTE DE LOS TCAEs, TCO.FARMACIA y CELADOR-CONDUCTOR (TES), VEMOS INSUFICIENTE EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS SINDICATOS DE MESA SECTORIAL Y LA DISCRIMINACIÓN QUE SE HA LLEVADO A CABO EN LA AGENCIAS PÚBLICAS.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Provinciales de TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok