Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    ¡ATENCIÓN NOMBRAMIENTOS!

    Los nombramientos de duración inferior a 180 días que se efectúen en las siguientes áreas especiales se cubrirán preferentemente con el personal inscrito en las listas de áreas especiales.
    ÁREAS ESPECIALES: TCE

    Endoscopia
    Esterilización
    Hemodiálisis
    Prematuros - Neonatos
    Quirófanos
    Salud mental
    UCI pediátrica
    UCI - Reanimación - Quemados
    Urgencias hospitalarias

    REQUISITOS GENERALES
    Experiencia mínima: 60 días en el sistema público o 120 días en el sector privado concertado.
    Vía alternativa: También se podrá acceder mediante la formación práctica específica impartida por el SERGAS.

    Incorporación automática: El personal que solicite y supere dicha formación específica se incorporará de forma automática a la lista del área especial correspondiente en la siguiente generación de listas, sin opción a rechazar dicha inclusión.

    IMPORTANTE!
    Listado intermedio: Si no hay aspirantes disponibles en la lista definitiva de un área especial, se recurrirá a un listado intermedio. Este se compone del personal de la lista general que haya superado la formación específica con posterioridad o que acredite la experiencia mínima requerida.

    Solicitud propia: Es la propia persona aspirante quien debe solicitar al área sanitaria su inclusión expresa en este listado intermedio.

    Orden de llamada: El orden de prelación vendrá determinado estrictamente por la posición que se ocupe en la lista general.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    AYUDA ACCIÓN SOCIAL 2026 RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL

    Resolución del 18 de junio de 2026, por la que se aprueba lista provisional de personas admitidas con carácter general y/o parcial y excluidas de la Consejería de Sanidad en la convocatoria de ayudas de acción social del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo para el ejercicio 2026.

    SUBSANACIONES: 10 DIAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DEL PERSONAL (19/06/2026 al 02/07/2026)
    A través de: «web de la Dirección General de la Función Pública» «Empleadas y Empleados Públicos del Gobierno de Canarias» «Acción Social» «Convocatoria para el Ejercicio 2026»

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

    SAE TRASLADA LAS NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

     La responsable autonómicas del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido una reunión con el Director de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en la que entre otras cuestiones, se ha llevado a cabo un balance del primer semestre en relación con la implantación que, de manera progresiva, se está llevando a cabo de la figura del Técnico de Farmacia. Supone un reconocimiento a estos profesionales dentro del sistema sanitario del SESCAM y cuya labor se está demostrando fundamental en estos meses.

     

     

               La incorporación de estos profesionales se está llevando a cabo de manera progresiva dentro del marco jurídico que la normativa de ampliación de plantilla del SESCAM permite

                Asimismo, se han planteado las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en las distintas gerencias, algunas de gran complejidad. Entre ellas, destacan Albacete y Toledo por su volumen de actividad y por la intensidad de la gestión diaria que requieren. Así, se ha insistido en la necesidad de reforzar el área quirúrgica en la gerencia de Toledo.

    No obstante, ninguna gerencia está al margen de las necesidades de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que SAE ha planteado como es la necesidad de aumentar las plantillas de TCE o la organización de las funciones.

    En este sentido es importante que los profesionales perciban que su labor es valorada y que su trabajo tiene un impacto real y, en consecuencia, su esfuerzo debe verse reflejado en una mejora de sus condiciones laborales.

    El fortalecimiento de la atención sanitaria radica, igualmente una mayor implicación de los Técnicos de Enfermería en Atención Primaria donde desempeñan un papel fundamental que ha de desarrollarse, pero para seguir avanzando resulta imprescindible trabajar de manera conjunta.

    SAE siempre ha defendido, en infinidad de ocasiones, que los TCE cuentan con la capacitación necesaria para reforzar la estructura sanitaria tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria.

    “Para seguir avanzando, resulta imprescindible trabajar de manera conjunta y, una vez más, SESCAM ha mostrado una actitud abierta al diálogo recogiendo nuestras propuestas, lo que nos permite continuar trabajando para mejorar la situación de los profesionales y contribuir al fortalecimiento de la calidad asistencial” manifiesta Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.

  • Fecha19/06/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS RECTIFICA ERROR EN LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO PLAZAS ADJUDICADAS GRUPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO D ELA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

    PUBLICADA CON FECHA 18 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RECTIFICA ERROR MATERIAL EN LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ABRIL, QUE ELEVA A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE GRUPO AUXILIAR DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, GRUPO C2, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Grupo C2.

    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Enfermera/o Grupo A2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.

    Contra la presenta Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo o bien potestativamente recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

     

Últimas Noticias





Fecha15/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA aDMINSITRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES. PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2021

Acuerdo del Consejo de Dirección de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 11 de febrero de 2021 por el que se aprueba la convocatoria de las actividades formativas para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el primer semestre del año 2021.
Acuerdo

Fecha15/02/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CABILDO INSULAR DE LA PALMA. LISTAS DE RESERVA

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS  Y EL CABILDO INSULAR DE LA PALMA USO COMPARTIDO DE LISTAS DE RESERVA PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y ESTATUTARIO TEMPORAL, ASÍ COMO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL

CLÁUSULAS
Derechos de las personas integrantes de las listas de reserva.

1. Se  informará expresamente a las personas aspirantes que el llamamiento se realiza en virtud del presente Convenio, así como del derecho que le asiste para rechazar la oferta sin que le comporte ninguna consecuencia jurídica desfavorable respecto a la lista de reserva de la que forma parte. 

2. El nombramiento o contratación no impedirá que la persona sea llamada por la Administración titular de la lista de reserva, cuando por orden le corresponda. 

3. El cese de la persona nombrada o la extinción del vínculo contractual, incluida la renuncia, tampoco podrá comportar la exclusión en la lista de reserva de origen.

4. Lo previsto en los apartados anteriores no será de aplicación cuando las listas de reserva constituidas expresamente prevean el uso compartido con otras Administraciones Públicas y se regule para este concreto caso el procedimiento de llamamiento y nombramiento o contratación y los derechos de las personas aspirantes. 

5. El vínculo jurídico de la persona nombrada o contratada se establece única y exclusivamente con la Administración Pública que haya efectuado el nombramiento o la contratación.

El presente Convenio tiene una vigencia inicial de un año a contar desde el día de su firma.
Resolución

Fecha14/02/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE ABOGA POR UNA EDUCACIÓN EN PREVENCIÓN Y EN VALORES

14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; lo cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.
Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar este día para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables y, para ello, es fundamental una educación continua en prevención y valores: respetar los derechos sexuales y reproductivos, evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados, acabar con la violencia de género y el acoso en el ámbito laboral o educativo, erradicar los estigmas sociales en torno a la sexualidad o terminar con los tabúes que aún existen en temas sexuales es responsabilidad de todos –familia, sistema educativo, responsables políticos y medios de comunicación y redes sociales-.
En este sentido, se hace imprescindible poner el foco en las ETS, como el VIH, el Virus del Papiloma Humano, los herpes genitales o la hepatitis B y C, ya que, en España, desde 2013, se ha producido un incremento medio anual del 26% de estas enfermedades, según los datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.
“La detección precoz de estas patologías es vital para evitar complicaciones graves a largo plazo y cortar la cadena de transmisión, pero la prevención debe ser el objetivo prioritario, por ello desde SAE abogamos por una educación sexual que permita a la población tomar conciencia del riesgo de este tipo de enfermedades y adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar su contagio, como el uso de preservativos. Pero también por una educación que garantice la vida sexual libre y respetuosa con todas las personas”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE. 

Fecha12/02/21 - Autonómica - OPE

SAE LOGRA 14 PLAZAS DE COORDINADOR DE TCAE

SAE ha conseguido que, por fin, se convoquen 14 plazas de Coordinador de TCE.

En Bocyl a fecha 12 de febrero 2021, se ha publicado la Resolución Provisional del concurso de coordinador de Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería,
indicándose en el anexo I la adjudicación provisional y en el anexo II la lista provisional de excluidos.

Se abre un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta orden, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes.
Las alegaciones irán dirigidas a la Comisión de Valoración del concurso, cuya dirección a estos efectos es la de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Dirección General de Profesionales), Paseo de Zorrilla, n.º 1 47007, Valladolid.
Las alegaciones formuladas contra la Resolución Provisional serán estimadas o rechazadas en la Resolución Definitiva del concurso que, previa propuesta de la Comisión de Valoración del Concurso, se aprobará por la autoridad convocante mediante orden y se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León, así como, a mero efecto informativo, en el Portal de Salud de Castilla y León, http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/concursotraslados no habiendo lugar a comunicación individualizada.
Orden
 

Con fecha 17 de junio de 2019 se publica la corrección de errores de la Orden SAN/541/2019, de 24 de mayo, por la que se convoca concurso específico de personal estatutario de la categoría de TCE y Téc. Farmacia para la provisión de plazas vacantes de coordinador de TCE.
Donde dice: en el supuesto de que sean CRÉDITOS EUROPEOS la valoración será de X por CRÉDITOS EUROPEO.
Debe decir: En el supuesto de que sean CRÉDITOS EUROPEOS la valoración será de 0,5 por CRÉDITOS EUROPEO.
Resolución

Con fecha 7 de junio de 2019 se publica la ORDEN SAN/541/2019, de 24 de mayo, por la que se convoca concurso específico de personal estatutario de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Farmacia para la provisión de plazas vacantes de coordinador de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Plazas: 14 plazas de COORDINADOR DE TCAEs
Los interesados en participar en el presente concurso cumplimentarán su solicitud a través del formulario-modelo que se encuentra en el aplicativo cuyo acceso está habilitado a través del siguiente enlace: http://www.saludcastillayLeon.es/profesionales/es/concursostraslados, y se dirigirá a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Paseo de Zorrilla 1- Valladolid 47007. En todo caso se requerirá la presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud, con arreglo a lo indicado en los apartados siguientes.
Los participantes deberán presentar su solicitud indicando en la misma, por orden de prelación, las vacantes a las que optan, especificando a tal fin el código con el que figuran en el Anexo I.
El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación que debe aportarse, será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Resolución
 

Fecha12/02/21 - Álava - Bolsas de Trabajo

IFBS. BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCE DERIVADA DE LA OPE 2017. Publicado en el BOTHA el 12 de febrero la composición inicial de la bolsa de trabajo temporal de TCE del IFBS derivada de la OPE 2017.
Estos listados entrarán en vigor desde mañana día 13.
PLAZO DE RECLAMACIÓN: Contra la presente resolución podrá interponerse, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz, o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en relación con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. 
Resolución
 

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCE DERIVADA DE LA OPE 2017. Publicado en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) la composición inicial de la Bolsa de Trabajo Temporal TCE derivada de la OPE 2017.
La entrada en vigor de esta bolsa de trabajo temporal será la del día siguiente a la publicación en el BOTHA.
PLAZO DE RECLAMACIÓN: Contra la presente resolución podrá interponerse, a partir del día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz, o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en relación con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. 
Composición
 

El 15 de enero de 2021 se publica en el  Portal de Empleo Público del Instituto  Foral de Bienestar Social (IFBS) el listado definitivo de las personas que tienen derecho a integrarse en la bolsa de empleo temporal de TCE del IFBS y el orden provisional de ubicación de dichas personas.
Plazo de reclamación:7 días hábiles

Listado

 

El día 14 de diciembre, se publica en el BOTHA y en el Portal de empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social, EL LISTADO PROVISIONAL DE LAS PERSONAS QUE TIENEN DERECHO A INTEGRARSE EN LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, CLASE TÉCNICO/A AUXILIAR, AE/TCE DEL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL.

 

•    PLAZO de siete días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOTHA de la Resolución, para que las personas incluidas en el listado, a través del mencionado Portal de Empleo Público del IFBS, realicen las siguientes acciones:

a) Comunicar al Instituto Foral de Bienestar Social sus preferencias de participación.
b) Las personas aspirantes que tengan la condición de personal discapacitado deberán indicar en la solicitud el tanto por ciento de discapacidad y la provincia donde tengan actualmente el expediente con su valoración de discapacidad. Estas personas con carácter previo a la incorporación a un puesto de trabajo serán citadas por la unidad de Prevención de riesgos laborales del IFBS al objeto de que desde esa unidad se emita certificación de aptitud para el desempeño de las funciones propias de los puestos que solicitan, incluyendo, en su caso, la enumeración de las adaptaciones de puesto de trabajo que se precisan.
c) Manifestar su conocimiento y su no oposición a que el IFBS compruebe a través del acceso a los servicios correspondientes de otras administraciones los siguientes datos:
– De identificación.
– Titulación y fecha de obtención de la misma.
– Perfil lingüístico acreditado y fecha de validez de la acreditación.
d) Aquellas personas que no teniendo el perfil lingüístico acreditado cumplan los criterios marcados en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera deberán presentar la documentación acreditativa correspondiente en el Área de Personal del Instituto Foral de Bienestar Social.

RECLAMACIONES CONTRA EL LISTADO PROVISIONAL. DENTRO DE ESTE PLAZO DE 7 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN EN EL BOTHA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN, LAS PERSONAS  INTERESADAS PODRÁN PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL LISTADO PROVISIONAL.LAS RECLAMACIONES QUE TENGAN POR OBJETO LA INCLUSIÓN DE UNA PERSONA EN EL LISTADO DEBERÁN IR ACOMPAÑADAS DE LA DOCUMENTACIÓN ENUMERADA EN EL PUNTO TERCERO.
Listado
Acceso listado y solicitud
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña