04/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
Más de 200 Técnicos sanitarios de los niveles C y D se han concentrado en el Palacio de Navarra para exigir al SNS-O que cumpla los compromisos en relación al pago de la deuda generada en la percepción de la carrera profesional.
El pasado lunes 23 de febrero, el Director de Profesionales del SNS-O, informó a las responsables del sindicato SAE, que no se iba a retribuir la deuda generada en la percepción de la Carrera Profesional.
A la convocatoria de SAE se han unido igualmente SIETeSS y TECNOS, representantes de los Técnicos Superiores.
Esta ruptura del compromiso adquirido previamente supone una traición a los Técnicos Sanitarios cuyo desconcierto les lleva a cuestionarse el valor de los compromisos adquirids y de la honestidad en las negociaciones.
En septiembre de 2024, se aprobó la Ley Foral por el que se establece el sistema de carrera profesional del personal sanitario adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos, niveles C y D, poniendo fin a una intensa lucha del Sindicato de Técnicos de Enfermería hasta conseguir materializar el derecho de más de 3.000 Técnicos Sanitarios al reconocimiento de su Carrera Profesional en igualdad de condiciones al resto de profesionales sanitarios.
El Consejero de Salud y el Director de Profesionales reconocieron la deuda generada en la reunión que mantuvieron con SAE en octubre de 2024. El próximo 11 de marzo mantendremos una reunión en la Consejería de Salud y volveremos a reiterar nuestra demanda.
La decepción y desconfianza que se genera entre la Administración y SAE es total, y no vamos a desistir de nuestro objetivo, que no es otro que el que se cumpla lo acordado y se retribuya a las y los profesionales lo que les corresponde por derecho. Desde SAE estamos preparando toda la documentación jurídica para emprender las acciones legales que hagan falta.
Esta concentración, es el inicio de más actuaciones que vamos a llevar a cabo para presionar a la Administración sin descartar ninguna medida y hasta que se cumpla lo acordado.
04/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTA SUPLETORIA TÉCNICO/A DE FARMACIA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada con fecha 3 de marzo de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de listas supletorias, en la categoría de TÉCNICO/A DE FARMACIA
RECLAMACIONES: 3 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente a la publicación (del 04 de marzo de 2026, hasta el 06 de marzo de 2026 ambos inclusive), para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES
04/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
MOVILIDAD INTERNA LISTADOS DEFINITIVOS
PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA REBAREMACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS EN LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNA ABIERTA Y PERMANENTE, TEMPORAL Y DEFINITIVA
HABIENDO TRANSCURRIDO MÁS DE UN AÑO DESDE LA ELABORACIÓN DE LAS ANTERIORES LISTAS, SE HA PROCEDIDO DE OFICIO A LA REBAREMACIÓN DE LOS LISTADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2025.
LAS LISTAS ESTARÁN ABIERTAS PERMANENTEMENTE PARA INCORPORAR NUEVAS SOLICITUDES Y SE REGULARÁN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ACUERDO DEL 10 DE JUNIO DE 2015 Y EL ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2019, DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OSAKIDETZA.
PLAZO RECURSO DE ALZADA: UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN (04/03/2026)
04/03/26 - Autonómica - OPE
Según informan desde Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, el próximo 28 de marzo de 2026 se convoca a examen a las siguientes categorías profesionales, tanto para el proceso concurso-oposición de estabilización como para

SE COMUNICARÁN LOS LUGARES DE CELEBRACIÓN DE EXAMEN PRÓXIMAMENTE
14/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
¡¡¡BASTA YA DE MENOSPRECIOS A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!!!
DESDE SAE LE PEDIMOS A LA SECRETARIA DEL CODEM QUE SE LEVANTE DEL SILLÓN Y SE INFORME DE CUÁL ES NUESTRA DENOMINACIÓN Y DEL TRABAJO QUE REALIZAMOS LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA COMO PIEZA IMPRESCINDIBLE DE LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA, ASÍ COMO LA EVOLUCIÓN DE LA PROFESIÓN.
DESDE SAE MADRID PEDIMOS A SARA GASCO QUE APAGUE EL CANDIL Y ENCIENDA LA LUZ, PORQUE LA PROFESIÓN DE LOS CUIDADOS BÁSICOS HA EVOLUCIONADO, POR MUCHO QUE A ELLA LE PESE.
ADEMÁS, LA ANIMAMOS A QUE DEFIENDA DE MANERA CONTUNDENTE Y SIN TITUBEOS LA SANIDAD PÚBLICA.
14/08/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Gerencia de Servicios Sociales.
GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARÍA A ABONAR AL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE CyL Y EN LOS CENTROS DE ELLA DEPENDIENTES, POR LOS SERVICIOS PRESTADOS CON OCASIÓN DEL COVID-19
LOS GRUPOS ESTABLECIDOS SON:
GRUPO I: PROFESIONALES QUE NO CAMBIARÓN O CAMBIARÓN CENTRO DE TRABAJO Y SIN CONTACTO DIRECTO CON LOS USUARIOS.
GRUPO II: PROFESIONALES QUE NO CAMBIARÓN SU CENTRO DE TRABAJO Y CON CONTACTO DIRECTO CON LOS USUARIOS.
GRUPO III: PROFESIONALES QUE CAMBIARÓN CENTRO DE TRABAJO Y CON CONTACTO DIRECTO CON LOS USARIOS.
Cuantías a percibir por cada profesional
13/08/20 - Autonómica - Nota de prensa
Ante las propuestas que están surgiendo en diferentes Comunidades Autónomas para que los profesionales sanitarios, voluntariamente, renuncien a sus vacaciones en septiembre, queremos manifestar nuestra inquietud y malestar, pues, tras todo lo vivido durante los meses más duros de pandemia y el continuo aumento de rebrotes en nuestro país, los profesionales sanitarios están agotados física y psicológicamente, por lo que es incuestionable la necesidad que tienen de disfrutar de unos días de descanso para mejorar su salud y bienestar.
El director gerente del Servicio Aragonés de Salud ha elaborado una instrucción para modificar el calendario vacacional a todo el personal cuando las necesidades del servicio lo justifiquen, los directores de varios hospitales de Cataluña han pedido a su personal que suspenda sus vacaciones si las tienen después del 15 de septiembre, y en Madrid, donde el déficit de profesionales es incuestionable, ya está negociándose la petición de voluntariedad de aplazar los periodos de descanso a partir de septiembre.
“La fatiga, el estrés, la ansiedad, la incertidumbre…han sido constantes durante estos cinco meses, en los que, a pesar del cansancio y agotamiento, los profesionales sanitarios han demostrado un compromiso y responsabilidad intachables. Sin embargo, todo apunta a que, si no acceden voluntariamente a renunciar a sus vacaciones en septiembre, lo tendrán que hacer a base de instrucción y decreto, lo que claramente vulnera su derecho al descanso. Durante estos meses, las administraciones han antepuesto el ahorro económico a la seguridad de los profesionales y, por lo tanto, a la de los usuarios, y parece que así va a continuar siendo, pues prefieren agotar a los profesionales de plantilla en lugar de realizar nuevas contrataciones. Desde SAE emprenderemos todas las medidas legales que consideremos oportunas si las diferentes administraciones sanitarias no dan marcha atrás, pues el agotamiento físico y mental que tienen los profesionales puede llevarles a cometer involuntariamente errores de los que, por supuesto, no serán responsables ellos, si no la administración”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
13/08/20 - Autonómica - Formación
Con fecha 13 de agosto de 2020 se abre el plazo para inscribirse en la plataforma SOFOS a la acción formativa online PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (IT_PRL12020).
Solo puede realizarlo personal estatutario del SCS. No contiene créditos.
Fechas de celebración y duración: Del 13 de agosto al 29 de noviembre de 2020
(21 horas).
Programa
12/08/20 - Burgos - OPE
RESIDENCIA DE ADULTOS ASISTIDOS: 1 TCAE
HORARIO: TURNOS MAÑANA Y TARDE.
JORNADA: 3,45 HORAS /DÍA.
DURACIÓN: DEL 13/08/2020 HASTA INCORPORACIÓN DE LA TITULAR.
RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FUENTES BLANCAS: 1 TCAE
HORARIO: TURNOS MAÑANA Y TARDE.
JORNADA: 3,45 HORAS /DÍA.
DURACIÓN: DEL 13/08/2020 HASTA 30/09/2020.
CONTACTAR CON:
Rocío, Héctor y Maribel
Departamento de personal
Tfno.: 947-258643