14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales.
Unidad por encima de siglas
SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.
No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva.
Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo.
El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
14/05/26 - Madrid - Nota de prensa
Con este acuerdo, derivado de la Ley 5/2025 de Hacienda, el personal laboral de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada podrá integrarse de forma voluntaria en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
El acuerdo alcanzado garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se aplicará un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) para cubrir la diferencia y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.
Igualmente, se respeta el nivel de Carrera Profesional, así como los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, se mantienen igualmente los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.
Con respecto a las condiciones laborales, el acuerdo garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, lo que protege la estabilidad laboral y, por supuesto, permitirá a los profesionales que se integren participar en los concursos de traslados del SERMAS.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos que la firma de este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado de SAE en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La sentencia del Pleno de la Sala Social del TS de fecha 11 de mayo de 2026, de conformidad con la sentencia del TJUE de 14 de abril de 2026 (asunto Obadal), establece que la contratación temporal de personal laboral por parte de las Administraciones públicas sin superar un procedimiento de acceso al empleo público sujeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad no permite que esos trabajadores adquieran la condición de fijos como consecuencia directa del abuso en la temporalidad.
Solamente cuando una persona haya participado en una prueba selectiva para la contratación de personal fijo y la haya superado pero no haya obtenido plaza porque el número de aspirantes que ha demostrado su capacitación sea superior al número de plazas ofertadas, si posteriormente suscribe contratos de duración determinada y se produce un abuso en la temporalidad, debe convertirse ese contrato en una relación laboral fija porque esa persona ha participado en una prueba de acceso al empleo público fijo conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.
Cuando el personal laboral no se ha presentado a ningún proceso selectivo, o no lo ha superado se abonan 2 indemnizaciones, una por la extinción de la relación contractual y otra compensatoria por el abuso de la temporalidad, pero no pasa a ser personal fijo.
14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
REFUERZO DE PERSONAL Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS
EL CENTRO HA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA:
•LA COBERTURA DE 269 PUESTOS MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO POR VACANTE VINCULADOS A LA OEP 2025.
• LA REALIZACIÓN DE 60 JORNADAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DERIVADAS DE LA ALERTA SANITARIA POR HANTAVIRUS.
•LA JEFATURA DE PERSONAL YA ESTÁ TRAMITANDO LOS CORRESPONDIENTES NOMBRAMIENTOS PARA AGILIZAR SU COBERTURA.
04/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MESA SECTORIAL 3 de diciembre de 2020 del Servicio Andaluz de Salud
APLAZAMIENTO de las nuevas TOMAS de POSESIÓN de OEP e INCORPORACIONES del CONCURSO de TRASLADOS 2019.
Durante el tiempo necesario hasta que los datos epidemiológicos mejoren y mientras se mantengan las actuales cifras de contagio. Por tanto, lo más pronto sería en marzo.
DISFRUTE de los días 24 y 31 de DICIEMBRE, por ASUNTOS PARTICULARES.
Requisito: El derecho se genera una vez trabajado y podrá disfrutarse, de la compensación, hasta el 30 de abril de 2021. El personal eventual genera este derecho habiendo trabajado un mínimo de 3 meses. No tiene derecho:
El personal que comienza su jornada la noche del 23 o del 30, ya que
se genera por no disfrutar de la celebración de esos días concretos.
Cualquier descanso programado o ausencia esos días, no le corresponde día de compensación.
BOLSA ÚNICA del SAS
Listado Personas Candidatas,
Se reduce el número de llamadas, pasando de 3 a 2, con un intervalo de 15 minutos.
Imposibilidad de comunicar 2 ofertas se sancionará con 60 días, en lugar de 6 como hasta ahora, por no coger el teléfono en días diferentes.
La oferta mínima de contratación será de un mes, incluso las urgentes cumpliéndose los requisitos indicados en el art.28.3 del Pacto de Bolsa Única.
Listado Adicional,
No atender llamada o rechazar oferta, conllevará sanción de 30 días.
Una vez agotada la Bolsa (Turno Libre, P. Interna, Cupo de Discapacidad) se ofrecerán 30 días como mínimo y, como máximo, hasta el 30/04/20.
Se ha activado un Botón para pasar a situación de NO Disponible.
04/12/20 - Autonómica - Reivindicaciones
USAE consigue el cambio de vacaciones en las unidades de hospitalización tras solicitarlo en repetidas ocasiones
03/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
- T.E. en Radioterapia
- T.E. en Laboratorio
- T.E. en Radiodiagnóstico
Técnico Especialista en Radioterapia
Con fecha 3 de diciembre de 2020 se ha publicado En el tablón de anuncios del Servicio Canario de Salud se ha publicado Resolución por la que se aprueba la Relación Definitiva de Personas Aspirantes Admitidas y Excluidas y Lista de Empleo Provisional de la baremación para la constitución de Lista de Empleo Supletoria Técnica/o Especialista en Radioterapia.
Plazo de reclamación: 5 días hábiles para que las personas aspirantes admitidas, puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación.
Resolución
Se han publicado hoy, 7 de octubre de 2020 en el tablón de anuncios del Servicio Canario de Salud Resoluciones por las que se aprueban las Listas de Empleo Supletoria de las categorías de Técnica/o Especialista en Radioterapia, Técnica/o Especialista en Laboratorio y Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico.
T.E. Radioterapia
T.E. Laboratorio
T.E. Radiodiagnóstico
03/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 3 de diciembre se publica la Resolución de 02/12/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se prorrogan y se modifican las medidas adoptadas por la Resolución de 05/11/2020, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. [2020/10446]
03/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Convocatoria extraordinaria de admisión de curriculos par la cobertura temporal de puestos de de trabajo de personal funcionario y laboral
Se convoca un período transitorio de admisión del currículo vitae, de quince días naturales a partir de la publicación del presente anuncio (día 2 de diciembre de 2020), para la formación de listados destinados a la cobertura temporal de nombramientos y contrataciones de los Cuerpos y Categorías Profesionales que seguidamente se especifican y cuya vigencia se limitará al período que medie hasta la publicación de las bolsas oficiales correspondientes:
Laborales:
-TCE
-Técnico Sociosanitario
Los CV podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico de la Dirección General de Función Pública gestiondepersonal@cantabria.es
El orden de prelación en las citadas listas vendrá dado por el fecha y hora de recepción de los CV.