Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha11/03/26 - Cantabria - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCE SCS.

    BOLSA EMPLEO TEMPORAL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD
    RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CATEGORÍA TCE

    Aprobada la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, especificando las causas de exclusión, de la convocatoria para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del SCS, de la categoría TCE.

    Contra las listas a que se refiere el apartado anterior, los aspirantes podrán reclamar, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, o subsanar, si procede, el defecto que haya motivado la exclusión.

    Las alegaciones se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y se presentarán en el registro del Servicio Cántabro de Salud, ubicado en la Avda. Cardenal Herrera Oria s/n, CP 39011 de Santander, o por cualquiera de las formas establecidas artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre.

    Quienes no subsanen los defectos en el plazo señalado, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

    ADMITIDOS: https://procesos-seleccion.scsalud.es/storage/job-board-bags/652/1773151749-2025.TCAE%20PROV.%20ADMITIDOS.pdf EXCLUIDOS: https://procesos-seleccion.scsalud.es/storage/job-board-bags/652/1773151768-2025.TCAE%20PROV.%20EXCLUIDOS.pdf

     


    Corrección listas definitivas 2024 . Publicado el listado de candidatos en la lista de PET categoría TCAE debido a la Ejecución de la Sentencia del TSJ de Cantabria, en el reconocimiento de los servicios prestados de un candidato que presentó recurso de alzada.

    En la relación que se ha publicado NO ESTÁN INCLUIDOS TODAVÍA los méritos que se hayan introducido en el último año: cursos, opes aprobadas… Se ha eliminado a las personas que han obtenido plaza fija.

    Más información

  • Fecha11/03/26 - Autonómica - OPE

    OPOSICIÓN

    DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES POR AULAS

    TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO DE
    DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Fijar, la fecha de EXAMEN PARA EL DÍA 29 DE MARZO DE 2026, A LAS 10:00 HORAS, en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, en el edificio Agustín de Betancourt.

    No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder las personas aspirantes a la misma a partir de las 9:30 horas.
     

  • Fecha11/03/26 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

    La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente

    Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".
    https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022

  • Fecha11/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    EL CONSEJERO DE SALUD TIENE VOLUNTAD DE CUMPLIR EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON SAE POR LA DEUDA DE LA CARRERA PROFESIONAL

     EL CONSEJERO DE SALUD TIENE VOLUNTAD DE CUMPLIR EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON SAE POR LA DEUDA DE LA CARRERA PROFESIONAL

    Se va a ratificar en un documento que hará llegar a SAE

    El Consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, ha confirmado a los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería, la voluntad de cumplir el compromiso adquirido con SAE para los profesionales sanitarios de los niveles C y D perciban las retribuciones correspondientes a la deuda generada en concepto de carrera profesional. Así lo ha reconocido en la reunión mantenida con los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería y el Director de Profesionales, Ignacio Iriarte Aristu.

     

    Aunque ha admitido la insuficiencia presupuestaria actual ha confirmado que se va a elaborar un documento que ratifique este compromiso y que, en breve, hará llegar al Sindicato de Técnicos de Enfermería.

    Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE, ha manifestado al término de la reunión “que en principio se pone en suspenso el calendario de movilizaciones previsto que se retomarían si, tal y como ha confirmado el Consejero de Salud, no llega este documento de ratificación o no recoge las demandas de SAE”.

    “Tal y como hemos reiterado en multitud de ocasiones, en  SAE no vamos a desistir de nuestro objetivo en todos los ámbitos porque es nuestro derecho. Llevaremos a cabo todas las acciones legales que nuestros asesores jurídicos estimen más oportunas y todas las medidas de presión que consideremos pertinentes” finaliza la secretaria autonómica de SAE.

Últimas Noticias





Fecha01/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE CUBRAN LOS PUESTOS DE LOS PROFESIONALES PENDIENTES DE RESULTADO DE PCR

Murcia, 1 de septiembre de 2020. – La realización de las pruebas PCR a los profesionales sanitarios ha sido desde el principio una reivindicación de SAE que finalmente se está llevando a cabo  en los centros del IMAS. No obstante, para que la realización de estas pruebas sea efectiva y cumpla con el objetivo de que los sanitarios no seamos transmisores del virus ha de hacerse con las debidas garantías.

            Sin embargo, el retraso tanto en la ejecución de las pruebas como en la comunicación de los resultados deja a la plantilla reducida a la mitad, ya que estos profesionales pendientes de la PCR no están siendo sustituidos, por lo que su trabajo recae sobre sus compañeros en activo.

            La especial vulnerabilidad de las personas usuarias de estos centros motiva que hayan de extremarse las medidas de atención, cuidado y seguridad de las mismas, así como de las personas trabajadoras, para prevenir nuevos contagios y contribuir a la finalización de la crisis sanitaria.

Por eso el Sindicato de Técnicos de Enfermería exige una solución inmediata a esta falta de personal para cubrir la ausencia de los trabajadores pendientes de la PCR  con el fin de no castigar más a los profesionales que están en la plantilla activa asumiendo una sobrecarga de trabajo por falta de previsión.

Fecha31/08/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE UNOS PRESUPUESTOS JUSTOS Y EQUITATIVOS CON BALEARES

Sus sanitarios no puedan pagar la crisis por partida doble

Baleares 31 de agosto de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) espera que los Presupuestos Generales de 2021, que se han de presentar en septiembre, cumplan con sus objetivos fundamentalmente en lo que respecta a aumentar la cohesión, la justicia social y la igualdad de oportunidades, fortaleciendo nuestro Estado del Bienestar, así como el sistema sanitario público para garantizar que tiene las capacidades y los recursos suficientes para afrontar cualquier situación futura.

            Esa es, precisamente, la petición de SAE: cohesión, justicia social y fortalecimiento del sistema sanitario público. Consignas básicas, especialmente devaluadas en Baleares.

            “Desde SAE-Baleares apelamos a la responsabilidad del Gobierno para presentar unos Presupuestos Generales del Estado justos y equitativos con la situación actual dejando de lado las estrategias de partido y debates insustanciales que solo conducen a la desesperación de los ciudadanos. La pandemia de la Covid 19 tiene muchos frentes abiertos, además del estrictamente sanitario y requiere de compromisos serios  frente a un futuro incierto para todos”, manifiesta al respecto el responsable de SAE, Daniel Torres.

“Baleares es una de las CCAA que más aporta al Estado y sin embargo, el reparto en los presupuestos para las Islas Balaeres no es equitativo, ni justo.  Este año, a esta situación se va a unir la fuerte caída en la fuente fundamental de ingresos, lo que aboca a sus ciudadanos a un complicado futuro. Si Baleares no va a contar con los ingresos procedentes del turismo ¿qué soluciones dará el Gobierno? ¿qué medidas se  establecerán para que la sanidad balear pueda hacer frente al alarmante aumento de los casos de Covid-19?” continúa Daniel Torres.

            En Baleares la situación no es nada halagüeña para la sociedad en su conjunto ni para los profesionales que se van a convertir en víctimas de la situación por partida doble: como ciudadanos  y como sanitarios.

SAE reivindica, constantemente, la necesidad de introducir mejoras en la sanidad y que éstas pasan por el debido reconocimiento a los profesionales sanitarios a través de salarios dignos y dotaciones de personal adecuadas.

            “En primer lugar, el anuncio realizado por el Govern en la última Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de una medida que pretende ser una subida salarial y que en realidad no es tal. Como ya denunció SAE en su momento, aplicar el 2% de subida en las retribuciones básicas pero bajar el mismo porcentaje de los complementos autonómicos refleja no solo la falta de dignidad de los políticos sino el poco respeto que tienen hacia los profesionales sanitarios.  Profesionales que, además, arrastran desde hace años pérdidas que hacen ya la situación insostenible para muchos de ellos: bajadas de sueldo en crisis anteriores, pérdida de la jornada de 35 horas, falta de reconocimientos de los procesos de carrera profesional”

            De manera paralela, la alarmante falta de personal está obligando a los profesionales a doblar turnos e incluso se ofrece que renuncien, voluntariamente a sus vacaciones. Esto es una muestra más de que la prioridad es la reorganización de los recursos humanos y la contratación de profesionales para reforzar las plantillas: vista la evolución de la enfermedad  los profesionales van a tener que hacer frente de nuevo a situaciones extremas de sobrecarga pero esta vez están agotados, física y emocionalmente.

 

 

Fecha28/08/20 - Navarra - Formación

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER TÍTULOS DE FP

Con fecha 28 de agosto de 2020  se ha publicado en el BON la RESOLUCIÓN 86/2020, de 28 de julio, del Director General de Formación Profesional, por la que se establece un nuevo calendario de realización de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnica-Técnico de Formación Profesional convocadas mediante la Resolución 44/2019, de 24 de diciembre, del Director General de Formación Profesional.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Atención a personas en situación de dependencia
Emergencias Sanitarias

Resolución

 

Se ha publicado en la página web de Formación Profesional el calendario de la convocatoria de pruebas libres para la obtención de títulos de Técnica/o de Formación Profesional correspondientes al curso 2019/2020 en Navarra.
Plazo de presentación de solicitudes de inscripción: del 29 de enero al 4 de febrero de 2020.
Resolución

Fecha28/08/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CHUC. LISTAS DE EMPLEO SUPLETORIA DE CARÁCTER URGENTE. TEC. ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

Publicada en la página del Servicio Canario de Salud en el apartado de listas supletorias la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el marco de la convocatoria de lista de empleo supletoria para Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico.


Plazo de 5 días hábiles para  la presentación de reclamaciones en  https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/procedimientos_servicios/tramites/6400

Listado

 

• Requisito de titulación: Título de formación profesional de Técnica/o Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, o título equivalente en los términos previstos en la normativa de ordenación general de la formación profesional.

• Sistema de selección: CONCURSO de méritos

• Las personas aspirantes deberán cumplimentar y presentar por vía
telemática el modelo normalizado: Solicitud de Participación y un Historial Profesional.

• El procedimiento se realiza a través de la web oficial del Servicio Canario de la Salud o directamente en la Sede electrónica del Servicio Canario de la Salud a través del enlace o mediante el código QR situado a la derecha:
https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/procedimientos_servicios/tramites/6379
• Los documentos que acrediten los requisitos y los méritos alegados deberán escanearse de forma independiente y adjuntarse a cada mérito en formato pdf.
• No es necesario el cotejo de los documentos.
• No es necesario solicitar certificado de servicios prestados.
• Deberán aportar un Informe de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social (preferiblemente electrónico).

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles, del 21 de julio al 10 de agosto de 2020, ambos inclusive.
Resolución

Fecha28/08/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO EXTRAORDINARIA TÉCNICO SOCIOSANITARIO

Convocado proceso selectivo para bolsa de trabajo extraordinaria

Con fecha 28 de agosto de 2020 se publica en el Boletín Oficial de Cantabria la Resolución de 19 de agosto de 2020, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo extraordinaria para la cobertura con carácter interino de puestos de la categoría profesional de Técnico Sociosanitario perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

A los aspirantes incluidos en esta bolsa extraordinaria les será de aplicación el VIII Convenio Colectivo para el Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las bases de la presente convocatoria se podrán consultar en la página web https://empleopublico.cantabria.es/bolsas-extraordinarias

REQUISITOS: estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o sus equivalentes, expedidos por el Estado Español o debidamente homologados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación en  BOC de la convocatoria.

LUGAR DE PRESENTACIÓN en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 ‒Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados.

Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña