19/11/25 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL 2023 SERVICIO ANDALUZ de SALUD
Proceso de Certificación : VÍA EXCEPCIONAL 2023
1 er Listado DEFINITIVO: Certificados
Aplicación del Coeficiente de Ponderación
de Servicios Prestados en Otras Categorías
Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2023
https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/carrera-profesional/procesos-permanentes
Publicado:
Listado de Corrección de Errores
Materiales del 1 er PROVISIONAL: Certificados
2º Proceso de Certificación Ordinario 2023
Nivel es I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del: 1 de mayo de 2023 al 31 de octubre de 2023
Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC):
Del 14 al 27 de noviembre de 2.025
12/11/25. Publicados Listados:
1 er PROVISIONAL Certificados
2º Proceso de Certificación Ordinario 2023
Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del 1 de mayo de 2023 al 31 de octubre de 2023
1 er Proceso de Certificación Ordinario 202 4
Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de 2024
Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC):
Del 12 al 25 de noviembre de 2.025
19/09/25. Del 8 al 19 de septiembre de 2.025
Ampliado el Plazo hasta 23 septiembre
CARRERA PROFESIONAL 2023 SERVICIO ANDALUZ de SALUD
Publicados Listados:
PROVISIONAL, VÍA EXCEPCIONAL 2023
Procedimiento de Revisión, Coeficiente de Ponderación y
Certificación para quienes NO realizan actividad asistencial.
Solicitudes Presentadas del: 14 de septiembre al 14 de octubre de 2023
https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/carrera-profesional/procesos-permanentes
3º PROVISIONAL, Certificados, a Excluir y a NO Certificar
1º Proceso de Certificación Ordinario 2023
Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador-Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del: 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023
https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/carrera-profesional/procesos-permanentes
Plazo para Alegaciones y Desistimientos (VEC): Del 8 al 19 de septiembre de 2.025
CARRERA PROFESIONAL 2023 SERVICIO ANDALUZ de SALUD
1º Proceso de Certificación Ordinario 2023
Niveles I y II: TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt
Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia y Celador Conductor (TES)
Solicitudes Presentadas del: 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023
Publicados Listados
2º DEFINITIVO: Certificados, a Excluir y a NO Certificar.
Revocaciones y Correcciones al 1 er DEFINITIVO.
Resolución Recursos de Reposición al 1 er DEFINITIVO
https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/carrera-profesional/procesos-permanentes
19/11/25 - Murcia - Nota de prensa
FUNCIÓN PÚBLICA, IMAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA: DFX04L19
ASPIRANTES NO SELECCIONADOS
Publicada resolución complementaria de la resolución de 7 de octubre de 2025 del tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, por el sistema de acceso libre, convocadas por orden de 15 de noviembre de 2019 de la Consejería de Presidencia y Hacienda por la que se publica la relación complementaria con las personas aspirantes que han superado todos los ejercicios obligatorios de la fase de oposición y no han resultado seleccionadas.
https://empleopublico.carm.es/publicaciones/37958.pdf
ASPIRANTES SELECCIONADOS
Publicada Resolución del tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre, convocadas por orden de 15 de noviembre de 2019, por lo que se publica la relación de aspirantes que han sido seleccionados/as, y propone el nombramiento como funcionarios/as de carrera de los/as mismos/as.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.
19/11/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
BOLSA DE CONTRATACIÓN TEMPORAL
DESDE LA SECCIÓN SINDICAL DE SAE DEL HOSPITAL GÓMEZ ULLA, SE HA ENVIADO UNA RECLAMACIÓN AL COMITÉ DE SELECCIÓN RESPECTO A LA DISCORDANCIA QUE HAY ENTRE LAS BASES DE LA BOLSA DE CONTRATACIÓN Y EL AUTOBAREMO DE DICHA BOLSA
08/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
DESDE ESTA ORGANIZACIÓN SINDICAL NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN PUBLICADA, POR EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD, LA ORDEN 319/2020 (modifica la orden 232/2020 15 de marzo y la orden 299/2020 del 27 de marzo).
DESDE SAE NO LO CONSIDERAMOS JUSTO Y POR ELLO NOS OPONEMOS A QUE EL INCREMENTO COMPENSATORIO EXTRAORDINARIO DE PUNTOS COMPUTABLES Y SUMUTARIOS EN LA APERTURA DE LA PRÓXIMA BOLSA DE EMPLEO, SÓLO SE VEA COMPENSADO AL TRABAJADOR CONTRATADO A PARTIR DEL 15 DE MARZO DE 2020.
08/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
- PONERSE EN CONTACTO CON SU MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA VÍA TELEFÓNICA.
- DECIR QUE SOMOS SANITARIOS Y QUE SOLICITAMOS EL TEST.
- ENTONCES NOS DARÁN DE ALTA EN MEDORA.
- NOS DERIVARÁN AL HURH A LA ZONA COVID-CAR.
- EN 48 HORAS EL TRABAJADOR SOLCITARÁ EL RESULTADO A SU MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA.
07/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE reivindica dotaciones adecuadas y coordinadas de recursos humanos y materiales.
La celebración del Día Mundial de la Salud cobra especial relevancia este año 2020 debido al encomiable trabajo que los profesionales sanitarios están realizando para garantizar la salud, en muchas ocasiones poniendo en riesgo la suya, de los pacientes y usuarios de hospitales y centros sociosanitarios.
Este año, la Organización Mundial de la Salud, con motivo del Año Internacional del Personal de Enfermería, ha querido dedicar este día a poner de relieve el trabajo que estos equipos de profesionales, de los que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería, realizan en la atención al paciente. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos a este reconocimiento y, desde luego, lo hacemos extensivo a todos aquellos profesionales sanitarios que durante este último mes están dejándose la piel velando por la salud de todos los ciudadanos. Y lo están haciendo sin los Equipos de Protección Individual adecuados porque por encima de su seguridad está la salud de los pacientes.
Este ejercicio de responsabilidad y compromiso profesional es urgente que empiecen a realizarlo los gestores sanitarios, que llevan un mes jugando con la seguridad de sus profesionales y poniendo en riesgo su vida: Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de algunos compañeros y destacar que el número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus asciende a más de 16.000, una cifra que podría ser menor si hubiera EPIS y las pruebas de detección se realizaran a todo el personal sanitario.
“Por eso, desde SAE queremos aprovechar este día para volver a reivindicar dotaciones suficientes y adecuadas de EPIS en todos los centros hospitalario y sociosanitarios y la realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios. Nuestra organización presentó hace un par de semanas una denuncia ante el Fiscal General del Estado y las Inspecciones de Trabajo de las Comunidades Autónomas para que investiguen las distintas situaciones de desprotección y mala organización que se repiten en todos los centros asistenciales españoles y empiecen a buscar soluciones urgentes que permitan una dotación adecuada y coordinada de recursos humanos y materiales”, explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE.
07/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE presenta escrito al Ministro de Sanidad y de Asuntos Sociales, así como a la Consejería de Sanidad y Consejería de Asuntos Sociales de cada Comunidad Autónoma, solicitando que desde las Administraciones Públicas y concretamente el Ministerio de Sanidad, sea portavoz y establezca un reconocimiento expreso al trabajo desempeñado por los profesionales sanitarios, agradecimiento que puede otorgarse a nivel individual dictando Resoluciones por las Direcciones Generales en diversas materias:
• Valoración méritos tiempo trabajado en este periodo de pandemia al doble de lo establecido por mes trabajado.
• Reconocimiento económico y con días de libre disposición al personal fijo, interino y eventual no contratado por esta circunstancia.
• Fomentar en esta situación, la estabilidad en el empleo e incentivar al trabajador con nombramientos de seis meses.
Queremos el mismo incentivo para todos los trabajos de sanidad de IMSERSO y de Residencias.
07/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Siempre hemos luchado y luchamos para que se abone el 100% de dicho complemento y no por objetivos.
Nuevamente, se realiza un reparto injusto, ya que en el primer pago ingresarán el 35% de la cantidad total a percibir.
Y, en el segundo pago, se abonará la cantidad resultante que corresponda
según la nota de la evaluación de la Unidad.
¿Qué evaluación necesitan después de rendir más del 100% en esta pandemia COVID-19?