21/10/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
PERFILES LINGÜÍSTICOS
EXAMEN ESCRITO Os recordamos que el próximo sábado 24 de octubre se celebra el examen escrito en el BEC de Baracaldo
2ª CONVOCATORIA 2026
EXAMEN ESCRITO 24/10/2026 BEC BARACALDO
Solicitudes Admitidas Definitivas
Consulta de solicitudes en AZARNET: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (03-08-2026) > datos solicitud».
Presentación de reclamaciones en AZARNET: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (03-08-2026) > Nueva reclamación / recurso».
21/10/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA OPE 2022, 2023, 2024 Y PEET
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
Publicada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el BORM de las categorías:
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
Resolución por la que se modifica la fecha prevista para la realización del ejercicio único de la fase de oposición de las pruebas selectivas destinadas a cubrir 111 plazas de la categoría de Personal de Servicios, opción Celador/a-Subalterno/a, por los turnos de acceso libre y de promoción interna.
NUEVA FECHA DE EXAMEN: 14 DE MARZO DE 2027
Fecha examen modificada
murcia@sindicatosae.com 968 27 07 35
21/10/26 - Baleares - Nota de prensa
En 2024, USAE solicitó por primera vez a la Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Son Espases un turno colectivo para el personal fijo de enfermería polivalente de hospitalización de adultos. El pasado mes de diciembre de 2025 se volvió a solicitar y, tras reunión con la subdirección del hospital, se negó la petición al no verla operativa para el área de hospitalización. Ante esta falta de actuación, hemos elevado denuncia a Inspección de Trabajo.
Tanto la Dirección de Enfermería del centro hospitalario como la Directora de RR.HH. del Ibsalut tienen conocimiento de esta situación, pues, al hecho de que este pull es el único de la gerencia que no tiene una rueda de trabajo anual, se suma la manera en que la supervisora del área de hospitalización de adultos lo está gestionando, vulnerando tres derechos laborales: la conciliación de la vida laboral y familiar (Art. 34, 37 del Estatuto de los Trabajadores y Art. 49 del Estatuto Básico del Empleado Público), el cumplimiento de la normativa en materia de petición de reducción de jornada y permisos del personal estatutario de Ibsalut (Manual de permisos y licencias), y la desconexión digital (Art. 88 de la LOPDGDD, 3/2018, y Ley 10/2021).
Además del agravio comparativo que supone con el resto de unidades -el pull de pediatría tiene turno anual y las eventualidades de descubiertos se gestionan de la misma manera que en una unidad de hospitalización (solicitando a los trabajadores si pueden cubrir el descubierto con cambios de turnos, prolongaciones de jornada…)-, elaborar el turno mes a mes obliga a que éste no esté preparado hasta pasado el día 20, dejando a los trabajadores 10 días para realizar los cambios que necesiten e impidiéndoles solicitar reducciones o permisos antes del día 15 del mes en curso, tal y como indica la norma, o teniendo que hacerlo sin conocer su calendario laboral del siguiente mes. De lo contrario, el trabajador debe solicitarlo, por escrito o verbalmente, a la supervisora de área, sin que exista un registro telemático que permita seguir un control de las horas mensuales / anuales de manera adecuada.
Con respecto a las ubicaciones, éstas se otorgan cuando se publica el turno e, incluso, unos pocos días antes o el mismo día de trabajo, siendo habitual los cambios de unidad en la misma jornada laboral, lo que obliga al profesional a estar en continua comunicación para conocer su puesto de trabajo o si tiene que acudir o no al mismo, generando ansiedad y estrés, especialmente en los últimos meses, en los que no se les da opción de réplica a lo indicado.
“El servicio donde más renuncias a contratos de corta duración existen es en este pull y esto es debido a la mala gestión y organización del equipo, lo que es responsabilidad de la supervisora del área de hospitalización de adultos. Por ello, desde USAE hemos vuelto a exigir la creación del turno colectivo para garantizar la conciliación, la solicitud de permisos y licencias tal y como indica la normativa vigente y el derecho a la desconexión digital, pues el trabajador no está obligado a responder llamadas, ni correos ni mensajes fuera de su jornada laboral. A lo que sí tiene derecho es a poder desempeñar su trabajo en un entorno laboral que cumpla la normativa y garantice su seguridad. Esperamos que Inspección de Trabajo analice la situación y adopte las medidas necesarias contra quien tiene la máxima responsabilidad en este sentido, pues es evidente que sus decisiones están vulnerando los derechos tanto de los trabajadores como de los sindicatos –Ley de Libertad Sindical-, pues, en nuestro caso, ha dejado de convocarnos a los apercibimientos disciplinarios y de darnos respuesta a los correos enviados”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de USAE en Baleares.
21/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Corrección de errores del 2º ciclo de adjudicación
Resolución de 20 de octubre de 2026
Corrección de los listados provisionales publicados originalmente el 14 de agosto de 2026.
Contenido afectado Modificaciones en los anexos de solicitantes provisionalmente admitidos (con sus puntuaciones y destinos adjudicados) y de solicitantes excluidos
Los errores informáticos modifican asignaciones de plazas o puntuaciones en los listados
¿Qué debes hacer?
• Revisar los listados: Si participaste en este ciclo , es imprescindible que compruebes tu DNI en los nuevos anexos corregidos del BOC para verificar si ha cambiado tu puntuación o tu destino adjudicado.
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=441915
10/05/21 - Autonómica - Formación
¿Reconoces alguno de estos síntomas?
Insomnio, problemas digestivos, agotamiento físico, dolores musculares, sensación de angustia, hormigueos, etc…
¿Te gustaría reducirlos?
Os acompañamos en un recorrido experiencial de dos horas basado en prácticas de Autocuidado y Atención Plena que te aportará recursos para reducir los síntomas, encontrarte mejor y sostener las crisis laborales desde la serenidad
Reserva tu plaza y turno mañana o tarde. Plazas limitadas (100 turno de mañana y 100 turno de tarde). Prioridad profesionales de Aragón.
PARA PODER INSCRIBIRTE:
1. Manda un correo electrónico a zaragoza@sindicatosae.com
2. Pon tus datos y tu correo electrónico.
3. Elige turno mañana o tarde
4. Instala en tu dispositivo a utilizar la aplicación ZOOM, necesitas tener cámara, altavoces y micrófono.
5. Recibirás un correo electrónico con el enlace de la reunión.
6. El día 13 en el horario elegido (5 o 10 minutos antes), entraras en el correo electrónico recibido y pinchas en el enlace "Unirme a la reunión"
10/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería
SAE CONVOCA CONCENTRACIONES DE TCE EN LOS HOSPITALES PARA CONMEMORAR ESTE DÍA
10 de mayo de 2021. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado a los Técnicos en Cuidados de Enfermería a las concentraciones que se celebrarán en la puerta principal de todos los hospitales a las 12 de la mañana del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de conmemorar su profesión que, no es otra que la de los cuidados de enfermería.
En España los equipos de enfermería los integran tanto quienes acceden a la disciplina desde el Grado Universitario como quienes lo hacen desde la Formación Profesional, es decir, los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Por este motivo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería siempre hemos celebrado y conmemorado, por derecho propio, el 12 de mayo, recordando nuestro papel como profesionales en los distintos ámbitos de la sanidad a pesar de la oposición de algunas entidades y el vacío de las instituciones para el colectivo todos los años.
Sin embargo, este año los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería están viviendo con especial sensibilidad la celebración de este día por varios motivos. En primer lugar, porque durante toda la pandemia se ha centrado solo en las enfermeras el reconocimiento y el protagonismo del enorme esfuerzo que todos los sanitarios hemos y seguimos realizando en la lucha contra la Covid-19. Siempre, pero más en el último año, también ha quedado patente que los TCE somos una pieza igual de importante y necesaria que otros profesionales de la enfermería y, sin embargo, institucionalmente han acaparado el protagonismo con el silencio cómplice de muchos.
A ello se añade la campaña de intimidación a SAE puesta en marcha este año por parte del Consejo General de Enfermería, entidad que representa los intereses colectivos de los enfermeros universitarios, que en su tradicional afán excluyente consideran que la marca “Día Internacional de la Enfermería” es de su propiedad contradiciendo, además, sus propias actuaciones y manifestaciones de otros años en los que especificaban que era el Día de la Enfermera. Es un matiz tremendamente importante que demuestra una actuación torticera y malintencionada contra los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
No en todos los países de Europa la enfermería está estructurada de la misma manera que en nuestro país. En España los niveles académicos son diferentes y, tal y como ya hemos explicado los TCE formamos parte de los equipos de enfermería ejerciendo unas funciones de cuidados fundamentales y con la máxima responsabilidad para que el equipo sanitario pueda cumplir con su objetivo.
Esto es indiscutible y este año, más que nunca, se ha mostrado que somos también una pieza imprescindible y queremos manifestar nuestro orgullo profesional celebrando el Día Internacional de la Enfermería.
10/05/21 - Autonómica - Formación
ORDEN ECD/460/2021, de 3 de mayo, por la que se convocan las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón correspondientes al año 2021
Las pruebas se realizarán para los ciclos formativos y módulos profesionales que se relacionan en el anexo II de la presente convocatoria, y para cualquier módulo profesional en el caso previsto en el apartado tercero, punto 2 de la presente Orden, excepto los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto
La inscripción en las pruebas se realizará del 10 al 21 de mayo de 2021 ambos inclusive, y se formalizará en los centros docentes públicos de celebración de las pruebas, de acuerdo con el modelo que aparece en el anexo I de esta Orden. La solicitud irá dirigida al Director o directora del Centro Docente correspondiente.
El participante presentará una única solicitud en la que expresamente indicará, además de los datos personales, el ciclo formativo de formación profesional y el módulo o los módulos profesionales respecto a los que desee realizar la prueba.
Los aspirantes que deseen participar en estas pruebas deberán abonar la tasa 39, cuyo importe será de 7,68 euros por cada módulo profesional en el que se solicite la inscripción.
Orden
10/05/21 - Salamanca - Bolsas de Trabajo
10/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones
En cualquier unidad los cuidados y el apoyo psicológico van de la mano.