27/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resumen rápido de los 8 cambios clave en el SERGAS:
Fechas de listas: Actualización hasta el 30 de junio (méritos hasta el 15 de junio) en especialidades sanitarias.
Promoción temporal: Ya no se exige un año de permanencia en la plaza fija.
Inclusión: Regulado el turno de promoción para discapacidad intelectual.
Contratos online: Llegan las ofertas de contratación por medios telemáticos de forma progresiva.
Áreas Especiales: Cobertura ampliada a 180 días y nuevas áreas para TCAE, celadores y técnicos.
Listas paralelas: Ojo, ahora también conllevan penalizaciones y suspensión de llamamientos.
Fin de la "mejora de vinculación": Se elimina la interinidad en vacante del pacto anterior (efectivo con las listas de 2027).
Parar llamamientos: Se puede pedir la suspensión general sin justificar causa, ya sea en una lista o en todas.
¿Dudas de cómo te afecta? Contacta con tu delegado de SAE.
¡Estamos para informarte!
27/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Si estás en las listas de contratación, apunta estos 4 puntos urgentes:
¡Revisa tu Fides! Mantén actualizados tu teléfono y correo. Desde SAE te recomendamos usar un correo personal (en lugar de corporativo) para asegurar que te lleguen todos los avisos sin fallos del sistema.
Límite 30 de junio: Nueva fecha de actualización para listas de FEA y categorías como Médicos de Familia, urgencias, Pediatría y todas las especialidades de Enfermería (lo méritos cuentan hasta el 15 de junio).
Cambio en FEA: La inscripción ya no es automática, ahora se gestiona por Área Sanitaria. Tienes hasta el 30 de septiembre para modificar tu solicitud si lo necesitas.
Calendario 2027: Las medidas de este nuevo pacto comenzarán a aplicarse en 2027 a medida que salgan las listas definitivas.
¿Necesitas revisar tu inscripción? Contacta con tu sección sindical de SAE y te ayudamos con el proceso
26/05/26 - Málaga - Nota de prensa
En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga.
La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
“Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
“La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
Técnicos Especialistas en Higiene Dental
Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
Técnicos Especialistas en Radioterapia
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Técnicos Auxiliares de Farmacia
Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
Celador
Ayudantes de Servicios
Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
Más información
18/12/20 - Autonómica - Movilidad interna
Resolución de 14/12/2020, de la Dirección General, por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo en el ámbito de Atención Sanitaria Especializada de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.
Los aspirantes que deseen formar parte en el proceso de movilidad dispondrán de plazo 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en los tablones de anuncios del Centro de Gestión (Del 14/12/20 hasta el 29/12/20 inclusive), para la presentación de su solicitud en el modelo oficial que figura en el (Anexo II). Con la instancia se acompañará la hoja de autobaremo cumplimentada (Anexo III), a la que se adjuntarán los documentos, originales o compulsados, acreditativos de los méritos alegados, con excepción de aquellos que obren en el expediente personal en esta Gerencia.
Resolución
Solicitud
18/12/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
La Dirección de Personal de la OSI Araba informa, que en el caso de que, por necesidades del servicio, y/o razones asistenciales derivadas de la pandemia y repunte de la COVID-19, las vacaciones, APs y Canosos no puedan disfrutarse en el periodo ordinario 2020, se podrá ampliar su planificación, inicialmente, hasta el 28 de marzo de 2021.
Únicamente para aquellas solicitudes que no hayan podido ser autorizadas.
Circular
18/12/20 - Autonómica - Movilidad interna
Resolución de 14/12/2020, de la Dirección General, por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo en el ámbito de Atención Sanitaria Especializada de la Gerencia de Atención Especializada de la GAI de Alcazar de San Juan.
Los aspirantes que deseen formar parte en el proceso de movilidad dispondrán de plazo 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en los tablones de anuncios del Centro de Gestión (Del 14/12/20 hasta el 29/12/20 inclusive), para la presentación de su solicitud en el modelo oficial que figura en el (Anexo II). Con la instancia se acompañará la hoja de autobaremo cumplimentada (Anexo III), a la que se adjuntarán los documentos, originales o compulsados, acreditativos de los méritos alegados, con excepción de aquellos que obren en el expediente personal en esta Gerencia.
Resolución
18/12/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha planteado las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, al Director Territorial de INGESA, Jesús Lopera, al Director General de INGESA, Jiménez Palacios, y al Gerente del Área Única, Carlos Ramírez, en la reunión mantenida ayer.
El aumento de plantilla es fundamental entre las reivindicaciones de nuestra organización, pues tenemos las peores ratios del país y, durante la Covid-19 esta falta de recursos humanos ha agravado la situación, generando alarmantes episodios de estrés y ansiedad entre los profesionales y subrayando la precariedad que ya existe en la atención sanitaria de INGESA.
El Director de INGESA ha apoyado nuestra solicitud y esperamos, tal y como nos ha informado, que con los nuevos Presupuestos se puedan crear los puestos de trabajo que INGESA necesita.
“Una muestra evidente de esta necesidad la observamos en la decisión adoptada por los responsables de INGESA que, a propuesta de SAE, han ampliado los contratos eventuales por necesidades del servicio por Covid-19 a seis meses. Aunque estos contratos sean por Covid-19, evidencian la necesidad de incrementar las plantillas de INGESA. La delegada del Gobierno nos ha emplazado a una nueva reunión dentro de dos meses para evaluar las gestiones que se pongan en marcha durante este periodo, pero si no obtenemos los resultados deseados, desde SAE continuaremos con las movilizaciones que venimos realizando”, explica Maria Dolores Domínguez, secretaria autonómica de SAE en Ceuta.
18/12/20 - Autonómica - OPE
POSIBLES DE ÉXAMEN DE OPOSICION:
TÉCNICO AUX. DE FARMACIA
30/05/2021
T.S. DOCUMENTACIÓN SANITARIA
02/05/2021
Estas fechas están sujetas a posibles modificaciones en función de la situación sanitaria
Aviso