Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha20/10/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

    HOSPITAL CLÍNICO LOZANO BLESA MOVILIDAD INTERNA 2026

    1ª FASE

    Técnico/a en Cuidados de Enfermería. Resolución de 19 de octubre de 2026.

    El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 20 de octubre de 2026 hasta el día 10 de noviembre de 2026 inclusive. Esta resolución se publica en la intranet y tablón de anuncios del hospital.

  • Fecha20/10/26 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    CONCESIÓN AYUDAS SOCIALES Y AL ESTUDIO 2025/2026. ADMINISTRACIÓN GENERAL Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD

    Primero. Conceder las Ayudas Sociales y al Estudio consignadas en el Anexo I de la presente Resolución.

    Segundo. Denegar las Ayudas Sociales y al Estudio consignadas en el Anexo II de la presente Resolución

    Tercero. Proponer el abono de las cuantías consignadas en el Anexo I de la presente Resolución

    TODA LA INFORMACIÓN


    Publicada en el BOR la Orden para la concesión de ayudas sociales y al estudio para el curso académico 2025/2026, estableciendo el procedimiento de solicitud, tramitación y resolución, para el personal de la Administración General, Organismos Autónomos dependientes de ésta, y para el personal al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Rioja, así como para las personas jubiladas, huérfanas y viudas del citado personal. (El personal laboral del Hospital de Calahorra no podrá participar en esta convocatoria dado que el convenio colectivo que le es de aplicación contempla medidas específicas para ese personal).
    Se establecen dos modelos de solicitudes, el primero para el personal funcionario y laboral, tanto de la Administración General como de la Administración de Justicia, y el segundo para el personal estatutario en activo, funcionario o laboral que preste sus servicios en los centros e instituciones sanitarias del SERIS.

    Las solicitudes de ayudas se formularán de forma electrónica, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOR.
    Más información
     

  • Fecha20/10/26 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET Celador/a-Subalterno/a

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD

    Resolución por la que se modifica la fecha prevista para la realización del ejercicio único de la fase de oposición de las pruebas selectivas destinadas a cubrir 111 plazas de la categoría de Personal de Servicios, opción Celador/a-Subalterno/a, por los turnos de acceso libre y de promoción interna.

    NUEVA FECHA DE EXAMEN: 14 DE MARZO DE 2027

    Fecha examen modificada
    murcia@sindicatosae.com 968 27 07 35

  • Fecha20/10/26 - Autonómica - OPE

    OPE JULIO 2026 TÉCNICOS SUPERIORES

    SERMAS

    Publicación de los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso de oposición por turno libre y promoción interna de personal sanitario del grupo C1 (OPE julio 2026).
    Plazo de subsanación: del 20 de octubre al 3 de noviembre de 2026.

    Accede a los formularios disponibles en "acciones sobre la solicitud" dentro de "Tramitación".

Últimas Noticias





Fecha10/05/21 - Salamanca - Bolsas de Trabajo

GERENCIA SALUD DEL ÁREA DE SALAMANCA. MESA DE CONTRATACIÓN

Fecha10/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. APOYO PSICOLÓGICO

En cualquier unidad los cuidados y el apoyo psicológico van de la mano.

Fecha09/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE

Controlar y registrar la ingesta de alimentos, ya sea por vía oral o nasogástrica, es básico para controlar la evolución del paciente.

Fecha08/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. HIGIENE DEL PACIENTE

La higiene del paciente abarca mucho más.

Fecha07/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería

El TCE controla y registra la alimentación del paciente

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería 

 

La alimentación es determinante para la vida y, por lo tanto, juega un papel protagonista en la evolución de las enfermedades. En los centros hospitalarios y sociosanitarios el profesional encargado de controlar que el paciente / usuario tome la alimentación prescrita es el Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE).

Pero este profesional no sólo proporciona, bien por vía oral o nasogástrica, la alimentación a los pacientes / usuarios, también realiza el registro de las ingestas para que el facultativo pueda evaluar si sus pautas, tratamientos o prescripciones están funcionando o los tiene que modificar.

“Este es un ejemplo más de como el trabajo en equipo salva vidas, pues todos los profesionales debemos coordinar nuestras funciones para que la atención al paciente sea la idónea. Los cuidados básicos, como la alimentación o la higiene, son fundamentales para garantizar la correcta evaluación de la enfermedad y su curación, sin embargo son poco reconocidos y, en muchos casos, menospreciados. Por ello, desde hace unos días, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), con motivo del Día Internacional de la Enfermería, estamos poniendo en valor el trabajo y la responsabilidad que los TCE tenemos con el paciente en los centros asistenciales y sociosanitarios”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña