Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN CONCURSO OPOSICIÓN

    HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN
    CONCURSO OPOSICIÓN

    TCE/AE PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS Y RESULTADO PROVISIONAL DE LA FASE DE EXAMEN

    DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN Y LISTADO

    PLAZO DE ALEGACIONES AL LISTADO PROVISIONAL:
    DEL 24 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO DE 2026
    LAS ALEGACIONES SE CONSIDERARÁN CONTESTADAS CON EL LISTADO DEFINITIVO.


    TCE/AE PUBLICADA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EN LAS AULAS.

    EXAMEN: DIA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 H. UNIVERSIDAD JAIME I

    Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
    Edificio B1 plantas 0, 1 y 2
    Edificio B2 planta 0

    Dirección: Av. Vicente Sos Baynat, s/n. 12006 Castellón de la Plana

    ATENCIÓN: Las personas aspirantes deben acudir a su lugar de examen con la suficiente antelación para evitar problemas de localización de edificio o aula y/o aparcamiento, puesto que no se permitirá el acceso al aula una vez finalizado el llamamiento.

  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    TÉCNICO SOCIOSANITARIO

    Orden PRE/79/2026

    RELACIÓN PROVISIONAL OPOSICIÓN CATEGORÍA TÉCNICO SOCIOSANITARIO

    Orden PRE/93/2026 Publicada la relación provisional de personas aspirantes admitidas (Anexo I) por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria. También se puede consultar la lista de personas excluidas provisionalmente (Anexo II), junto con los motivos de dicha condición. Estas últimas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, (hasta el 31 de Julio), contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el B.O.C., para subsanar las causas que dieron lugar a su exclusión. Enlace a la Resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438665

  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    convocatoria de oposiciones 2025 ics

    CONVOCATORIA OPOSICIONES 2025

    El Instituto Catalán de la Salud informa que los exámenes de la convocatoria de oposiciones 2025 comenzarán la segunda quincena de octubre.

    La previsión es publicar la resolución definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria 100-2025 durante la primera quincena de septiembre.

    MÁS INFORMACIÓN:

     

  • Fecha24/07/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN

    OPOSICIÓN

    TÉCNICO/A SUPERIOR EN MEDICINA NUCLEAR
    CALIFICACIONES PROVISIONALES OBTENIDAS EN LA FASE DE CONCURSO

    Otorgar a los interesados un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos de Salud las deficiencias que se hayan señalado en los méritos aportados, así como para interponer las reclamaciones que consideren oportunas sobre las calificaciones provisionales obtenidas.
     

Últimas Noticias





Fecha22/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE MARZO DE 2021, LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA    QUIERE QUE DESAPAREZCA LA FIGURA DEL TCAE DE URGENCIAS DE PSIQUIATRÍA EN LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE, SIENDO SUSTITUIDOS POR UN ENFERMERO/A.

ES INADMISIBLE PENSAR QUE LAS FUNCIONES QUE REALIZA EL TCAE EN ESTE SERVICIO PAREZCAN INVISIBLES PARA NUESTRA DIRECCIÓN.

 MIENTRAS EL/LA DUE REALIZA SUS FUNCIONES
¿QUIÉN VA A REALIZAR TODO EL TRABAJO ASISTENCIAL QUE TAMBIÉN EXISTE? 
Cuidados de los pacientes ingresados, atender las llamadas, atención directa a la puerta de entrada del servicio, pedidos almacén y cocina, comidas…y un larguísimo etc.

DESDE USAE SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA PERMANENCIA DEL TCAE EN TODOS LOS SERVICIOS QUE TIENE NUESTRO HOSPITAL COMO HEMOS ESTADO SIEMPRE.
 

Fecha19/02/21 - Sevilla - Nota de prensa

VUELVEN A OBVIAR A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los TCE también formamos parte de los equipos de Obstetricia y Ginecología

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere reivindicar la figura de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, ya que, al igual que otros profesionales sanitarios, son los primeros en tener contacto con las pacientes al formar parte del equipo de enfermería.
Las funciones de los TCE en este servicio pasan por ayudar a la matrona en el parto –en ningún caso la matrona entra al parto sin un TCE, ya que ella está estéril y es el TCE quien atiende todas sus peticiones-, colocar la mesa de instrumental, acomodar a la madre en la mesa y realizarle la higiene necesaria, elaborar las pulseras de identificación, realizar los ph, colocar al bebé para el contacto piel con piel con la madre, pinzarle el cordón, pesarle, vestirle y colocarle en la cuna térmica, antes de entregárselo a la madre. Y, una vez finaliza el parto, el TCE es el responsable de dejar el paritorio preparado para la siguiente intervención. Pero, además, el TCE atiende junto al médico las consultas de urgencias, está pendiente de las dilataciones y, en el postparto, otorga a la madre y al bebé todos los cuidados que precisan.
“Por todo ello, no entendemos cómo la jefa de Obstetricia y Ginecología del centro hospitalario nos ha obviado en la entrevista concedida recientemente a un medio de comunicación”, explica Rosario Bonilla, secretaria provincial de SAE en Sevilla.
Debido a las funciones del colectivo, los Técnicos en Cuidados de Enfermería son los profesionales que más contacto tienen con los pacientes, independientemente del motivo de su ingreso, y así ha sido, y está siendo, durante la pandemia; sin embargo, algunos responsables de servicio, directores y gerentes e, incluso, cargos políticos, se olvidan sistemáticamente de los TCE en sus agradecimientos y menciones.
“Estamos cansados de este continuo menosprecio, que nos ningunea y quita valor a nuestro trabajo con los pacientes, por ello, desde SAE exigimos una rectificación pública de la responsable del servicio de Obstetricia y Ginecología y pedimos más respeto hacia los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y el importante trabajo que realizamos con los pacientes en todos los servicios asistenciales”, concluye Rosario Bonilla 
 

Fecha18/02/21 - Autonómica - Formación

PRUEBAS OBTENCIÓN TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En el BO de Cantabria de hoy, 18 de febrero, se ha publicado Resolución por la que se convocan para el año 2021 las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Plazo de presentación de solicitudes: Durante los diez días hábiles siguientes al de la publicación de la  Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.
Resolución


 

Fecha18/02/21 - Autonómica - OPE

OPE 2016-2017. TÉCNICO DE LABORATORIO

PUBLICACIÓN DE NOMBRAMIENTO EN EL BOPV

RESOLUCIÓN 157/2021, de 4 de febrero, de la Directora General de Osakidetza-SVS, por la que se procede a la publicación del nombramiento, como personal estatutario fijo, de los adjudicatarios incluidos en el anexo por el turno libre con destino en las organizaciones de servicios.

RESOLUCIÓN 156/2021, de 4 de febrero, de la Directora General de Osakidetza-SVS, por la que se procede a la publicación del nombramiento como personal estatutario fijo de las personas adjudicatarias incluidas en el anexo por el turno de promoción interna.
Plazo de toma de posesión e interposición de recursos: del 19 de febrero al 18 de marzo de 2021, ambos inclusive.
Resolución turno libre
Resolución promoción interna
Información para la toma de posesión
 

Fecha18/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

REPARTO DEL FONDO DEL FONDO DEL 0,30% DE MASA SALARIAL DEL AÑO 2019 DEL SCS

Se publica la resolución por la que se hace pública la relación definitiva de personal estatutario y laboral de las instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud que cumplen los requisitos previstos en el apartado segundo del acuerdo por el que se determina el reparto del fondo del 0,30% de masa salarial correspondiente al ejercicio 2019.
Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero
de Sanidad en el plazo de un mes
computado desde el día siguiente a su publicación.
Resolución
Listado personal estatutario
Listado personal laboral
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña