Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha13/08/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE MANIFIESTA SU APOYO Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROFESIONALES CEUTÍES DEL ÁMBITO SANITARIO 

    SAE MANIFIESTA SU APOYO Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROFESIONALES CEUTÍES DEL ÁMBITO SANITARIO 

     Ante la compleja situación que está atravesando todo el personal sanitario de Ceuta, tanto en el Hospital Universitario como en los centros de primaria, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos poner en valor la admirable labor que están realizando. 

        Más allá de sus responsabilidades individuales, estamos siendo testigos de una unión ejemplar entre todos los profesionales —sanitarios y no sanitarios—, quienes, trabajando codo a codo, están demostrando una capacidad de entrega excepcional para sacar adelante el trabajo y solventar, de la mejor manera posible, este difícil momento.
        El notable incremento de la demanda asistencial actual ha supuesto un importante reto para nuestro sistema, haciendo necesaria una mayor dotación de recursos humanos y materiales que permitan acompañar este esfuerzo colectivo.
        “Si bien los refuerzos aportados por el Ministerio de Sanidad han sido un primer paso, resultan insuficientes para respaldar la dedicación de nuestro personal a su trabajo diario. Por ello, exigimos un compromiso real y firme por parte de los responsables ministeriales, que garantice los medios necesarios para que nuestros profesionales puedan seguir velando por la salud de los ceutíes sin comprometer su propio bienestar, físico y mental. Desde SAE esperamos que se empiecen a tomar en serio la situación y respalden este encomiable esfuerzo común con los recursos que se precisan; asimismo, queremos agradecer profundamente el trabajo ímprobo y la unidad que están demostrando todos nuestros compañeros y compañeras del hospital y de los centros de salud para salvaguardar una asistencia de calidad”, explican Mª Dolores Domínguez y Rosa de la Borbolla, responsables autonómicas de SAE Ceuta.

  • Fecha13/08/26 - Madrid - OPE

    OPE 2026 TEMARIOS TÉCNICO SUPERIOR

    Se ha publicado la Resolución de 10 de agosto de 2026 de la DGRRHH del SERMAS, que aprueba los temarios de la fase de oposición de las pruebas selectivas por los turnos libre y de promoción interna, para el acceso a personal estatutario fijo en las categorías de Técnico Superior sanitario del grupo C, subgrupo C1, del Servicio Madrileño de Salud:
     Técnico S. Anatomía Patológica (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Documentación Sanitaria (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Higiene Bucodental (turno libre)
     Técnico S. Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Radioterapia y Dosimetría (turno libre)

  • Fecha13/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    HOSPITAL UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA. CORRECCIÓN DE ERRORES LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CORRIGEN ERRORES MATERIALES EN LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
    Se aprueba la relación provisional corregida de personas aspirantes admitidas y excluidas con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de Listas Supletorias, conforme se dispone en los Anexos a la Resolución.
    Más información 

  • Fecha13/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA. TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

    RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S, POR AGOTAMIENTO DE LISTAS DE EMPLEO, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL.
    Plazo de presentación de solicitudes: 5 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria. (13/8/26 – 19/8/26) ENLACE
    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


    Plazo para la presentación de reclamaciones contra la Resolución que aprueba, si procede, la “Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos con expresión del motivo de exclusión”: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que aprueba esta relación.

    Plazo para la presentación de reclamaciones contra la “Resolución que aprueba la Lista Provisional Supletoria”: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que aprueba esta relación.

Últimas Noticias





Fecha08/03/21 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL SANN RAFAEL. INSPECCIÓN DE TRABAJO (ITSS) NOS DA LA RAZÓN

La ITSS exige al Hospital que cumpla con el 90% de lo reclamado por SAE y en el otro 10% evita pronunciarse.

Inspección de trabajo exige al hospital que:

Entregue:
1.    Batas impermeables
2.    Mascarilla FFP2 diaria

Evalúe los riesgos:
3.    Psicosociales
4.    Del transporte de bandejas de comida, con especial atención al riesgo biológico y al de ponerse y quitarse los EPI.
5.    Realice el control de ejecución de las medidas preventivas

SOMOS TENACES Y LOGRAMOS RESULTADOS

La ITSS exige al Hospital que cumpla con el 90% de lo reclamado por SAE y en el otro 10% evita pronunciarse.
 

Fecha05/03/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PUBLICADO EN EL BOCM RESOLUCIÓN DE 15 DE FEBRERO DE 2021, DE LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE APRUEBA Y DA PUBLICIDAD AL PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA 2021 Y SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.
LAS ACCIONES FORMATIVAS QUE INTEGRAN LOS PROGRAMAS OBJETO DE ESTA RESOLUCIÓN VAN DIRIGIDAS A LA TOTALIDAD DE QUIENES PRESTEN SUS SERVICIOS O DESARROLLEN SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CUALQUIERA QUE SEA LA NATURALEZA DE SU VÍNCULO JURÍDICO O LA DURACIÓN DE SU NOMBRAMIENTO O CONTRATO.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: SERÁ DE 15 DÍAS CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (5 DE MARZO DE 2021).
Resolución y programas formativos
 

Fecha05/03/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL. ¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!

Forros polares personal de farmacia

Tras varias semanas de conversaciones con diferentes direcciones del Hospital, USAE ha conseguido que se dote al personal de farmacia que así lo necesite de forros polares para acometer labores de recepción de mercancías y trabajos en nevera.
USAE SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS TÉCNICOS

Fecha05/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

DESPIDEN A UNA TES AL DÍA SIGUIENTE DE PRESENTAR UN PARTE DE BAJA POR EMBARAZO

Mallorca, 5 de marzo de 2021. GSAIB ha despedido a una Técnico en Emergencias Sanitarias que presta sus servicios en la Central de Coordinación de Urgencias Médicas CCUM tras la presentación de un parte de baja por embarazo. A tres días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer situaciones como ésta demuestran que la desigualdad para las mujeres sigue existiendo. Es incalificable e inadmisible que se despida a una mujer por estar embarazada.

La compañera, embarazada de siete meses, tenía un contrato por obra y servicio que, casualmente, se acaba justo al día siguiente de la presentación del parte de baja.

Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares pide una “reflexión sobre esta casualidad que supone que una compañera que llevaba tiempo trabajando sin ningún problema vea rescindido su contrato precisamente tras la presentación de este parte. ¿Es su embarazo el problema? Un embarazo no debe suponer nunca un motivo de despido y sitúa a las mujeres en una clara situación de desventaja y discriminación frente a sus compañeros varones.

USAE ha emprendido las acciones legales oportunas contra este despido solicitando la declaración de nulidad y la readmisión de esta Técnico en Emergencias Sanitarias.

 

 

 

Fecha04/03/21 - Autonómica - Reivindicaciones

ANULADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE CANARIAS DEL AÑO 2018

EL SERVICIO CANARIO DE SALUD PIDE SUBSANACIÓN DE LA SENTENCIA QUE ANULA LA OPE DE 2018 Y SAE, JUNTO CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, ESPERAMOS QUE SE  CONSERVEN LOS ACTOS FIRMES YA DICTADOS DESDE PRINCIPIO DE 2019.
Comunicación

Ante la demanda interpuesta por la plataforma de Médicos Interinos, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula el proceso por ser contrario a derecho.
SAE ha solicitado información a la Dirección de RRHH del Servicio Canario de Salud.
Seguiremos informando de la repercusión que tendrá para los TCE/AE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña