Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

     El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
    Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
    La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
    La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
    El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
    El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
    Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
     “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
    “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
     

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos

    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio 

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes

     


    22/05Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6

     

     


    12/05/26 .

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T E Radioterapia (TERt)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
    ordenados por puntuación

    Tcos. Cuidados de Enfermería
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CONSELLERÍA DE SANIDAD BOLSA DE TRABAJO

    PUBLICADOS LOS LISTADOS PROVISIONALES DE LA EDICIÓN 25

    RESOLUCIÓN:
    https://www.san.gva.es/documents/d/recursos-humans/castellano-listados-provisionales-edicion-2025_firmado

    LISTADOS:
    https://www.san.gva.es/es/web/recursos-humans/listado-provisional-2025

    ACCESO CON CERTIFICADO

    ALEGACIONES DEL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO DE 2026
    Y RECUERDA: INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS A FECHA 31/12/2025

    MÉRITOS A FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025

     


    POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, CAMBIA LA FORMA DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN INDIVIDUAL DE CADA INTEGRANTE DE LA LISTA.

    PARA ACCEDER A LA OPCIÓN DE CONSULTAR EL ESTADO POR DNI Y PRIMER APELLIDO, AHORA HAY QUE UTILIZAR CERTIFICADO DIGITAL, CL@VE PERMANENTE O CL@VE PIN.

    IR A:
    LISTAS DEFINITIVAS ED. 24

    Reedición de las listas de empleo temporal de la edición 2024.0.12 (resolución recursos y correcciones). Publicación y entrada en vigor 13/04/2026.

    CONSULTA DE LA LISTA: Baremaciones y posiciones obtenidas por departamento, para cada categoría en la que se encuentran inscritos los candidatos de las Listas de Empleo o las exclusiones, en su caso. TE

    LLEVARÁ A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=111099&id_info=info_basica PULSA EL BOTÓN “TRAMITAR”
    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - OPE

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CONVOCATORIA


    CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN LIBRE PARA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE DOS AUXILIARES DE FARMACIA Y LABORATORIO DE LA OPE 2026.

    Las personas aspirantes deberán abonar la cantidad de 11 euros en concepto de tasa por derechos de examen

    Las instancias solicitando tomar parte en esta Convocatoria se dirigirán al Ilmo. Sr. presidente de la Corporación, y deberán ajustarse al trámite electrónico previsto a tal efecto en la Sede Electrónica de la Diputación.

    PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: hasta el 12 de junio de 2026
    DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR, JUNTO CON LA SOLICITUD

    Fotocopia del Título académico de acceso.
    Fotocopia del DNI.
    Impreso de autoliquidación de la tasa por derechos de examen y copia del recibo de ingreso en la forma que se determina en la Base Tercera, y/o en su caso documentos acreditativos de reunir una de las causas de exención de pago o bonificación de la tasa.

    Enlace de Consulta

Últimas Noticias





Fecha11/12/20 - Albacete - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. GAI VILLARROBLEDO

Resolución de 9 de diciembre de 2020 por la que se convoca con carácter ordinario, el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo en el ámbito de Atención Sanitaria Especializada de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.
Convocatoria
Solicitud
Plazas
Baremación de méritos
 

Fecha11/12/20 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

SE PODRÁ LLEVAR A CABO  LA PUBLICACIÓN DE LAS OPORTUNAS CONVOCATORIAS DE ACOPLAMIENTO, SIN PERJUICIO DE QUE LAS INCORPORACIONES QUE DERIVEN DE LAS MISMAS QUEDEN DIFERIDAS HASTA QUE LOS CENTROS SANITARIOS RECOBREN LA PLENA NORMALIDAD.

Fecha10/12/20 - Autonómica - Comisión de servicios

HOSPITAL BIDASOA. APERTURA LISTAS CCSS, PIT. AUXILIAR DE FARMACIA

Comisión de Servicios, Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de varias categorías.

RESOLUCIÓN 1064/2020, de la directora de la OSI Bidasoa por la que se hacen públicos los listados definitivos del puesto funcional de auxiliar de Farmacia.
RECURSO DE ALZADA: del 11 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, ambos inclusive.
Resolución

Resolución 674/2020, de 20 de octubre, del Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa por la uqe se hacen públicos los listados provisionales de promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna temporal entre organizaciones del puesto funcional de Auxiliar de Farmacia.
Plazo de reclamación: del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2020, ambos inclusive.
Resolución

 

Resolución 471/2020, de 11 de septiembre, del Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa por la que se procee a la apertura de plazo para la confección de listas.
Plazo de presentación de solicitudes: del 17 de septiembre al 15 de octubre de 2020.
Resolución

Fecha10/12/20 - Álava - Ayudas Acción Social

OSI RED DE SALUD MENTAL. CONVOCATORIA DE AYUDAS DE ESTUDIOS COMISIÓN DE PROMOCIÓN DE PERSONAL

Con fecha 10 de diciembre, no habiéndose registrado ninguna reclamación al listado provisional de las Ayudas aprobadas en la Comisión Paritaria de Promoción de Personal del ejercicio 2020, se elevan estas A DEFINITIVAS y se procede a su publicación en la intranet de la Red de Salud Mental de Álava.
Listado definitivo

El día 4 de noviembre, se publica en la intranet de la Osi Red de Salud Mental de Alava, LA CONVOCATORIA DE AYUDAS RECOGIDAS EN EL APARTADO “COMISIÓN DE PROMOCIÓN DE PERSONAL” DEL TEXTO DE ADHESIÓN AL ACUERDO DE OSAKIDETZA.
El plazo finalizará a las 15 horas del próximo 19 de noviembre de 2020.            
Enlace a la web: https://rsma.osakidetza.eus/es/profesionales/convocato/estudios/Paginas/default.aspxModelo de
Convocatoria
Solicitud
Criterios de Financiación.
 

Fecha10/12/20 - Álava - Nota de prensa

IFBS RECAPACITA Y NO PRESCINDIRÁ DE LOS TCE DE NOCHE EN LAS RESIDENCIAS DE AMURRIO Y OION

 

SAE siempre ha defendido la idoneidad de su perfil profesional

Álava, 10 de diciembre de 2020.- La Dirección del IFBS ha recapacitado en su intención de sustituir a Técnicos en Cuidados de Enfermería en Residencias de Amurrio y Oion por otros profesionales.

                El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) argumentó la necesidad de mantener a estos profesionales en las reuniones celebradas por el grupo de trabajo formado por la Dirección del IFBS, responsables de las Residencias y miembros de todos los Sindicatos formantes de la Junta de Personal, entre ellos SAE.

                Los TCE son profesionales, totalmente cualificados y adaptados al puesto, profesionales que son los que están más y mejor cualificados para realizar los cuidados básicos de Enfermería, cuidados que se corresponden con el 99% de los que un usuario de sus centros necesita. Estamos en un ámbito residencial en el que la figura y el profesional indispensable para la realización de las tareas y trabajos necesarios para mantener el confort y bienestar de los usuarios es la del TCE. Todos somos conscientes de la tipología de los cuidados que proporcionamos a los usuarios, de sus necesidades y de los profesionales más cualificados para ofrecerles estos cuidados y cubrir sus necesidades.

                “Finalmente, no se llevará a cabo la modificación de la Relación  de Puestos de Trabajo propuesta inicialmente y, en consecuencia, no se van a suprimir los puestos de TCE en el turno de noche, consiguiendo además una mayor optimización de los recursos público” manifiesta  Agustín Serna, secretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Álava  quien reconoce su “satisfacción por la decisión fina de la Dirección del IFBS al aceptar los argumentos aportados y apoyados por SAE y el resto de miembros del equipo de trabajo en los que queda patente la total idoneidad de los TCE al ser el perfil profesional más indicado con respecto a los puestos sobre los que se pretendía realizar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo”.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña