05/03/26 - Autonómica - Movilidad interna
SECTOR HUESCA
LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN
HOSPITAL STº CRISTO DE LOS MILAGROS
PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN EN INTRANET Y TABLÓN DE ANUNCIOS
PLAZO DE RECLAMACIÓN: 10 DÍAS HÁBILES DESDE EL 6 AL 19 DE MARZO, AMBOS INCLUIDOS
02_02_CONVOCATORIA
1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicada convocatoria de movilidad interna.
Plazo de solicitudes: Del 3 al 16 de febrero de 2026, ambos incluidos.
05/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicados en BOPA de hoy, Decretos 8 y 9/2026, de 23 de febrero, por los que se crean las categorías profesionales de personal estatutario, de Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitaria y de Técnico/a Medio Sanitario: Farmacia, en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Creación de la bolsa de empleo temporal
Con carácter inmediato a la entrada en vigor de los presentes decretos, el SESPA procederá a la creación de las bolsas de empleo temporal en las categorías profesionales de Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitaria y de Técnico/a medio sanitario: Farmacia, de conformidad con lo establecido en el Pacto sobre Contratación Temporal del SESPA.
Más información en los siguientes enlaces:
TS Doc. Sanitaria
TM Farmacia
05/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Aprobada la convocatoria del año 2026 del procedimiento de reconocimiento de los grados I, II, III y IV del sistema de desarrollo profesional del personal fijo e interino de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta resolución hasta el 31 de diciembre de 2026.
Corresponderá al subdirector de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, dictar resolución concediendo o denegando el reconocimiento de grado de carrera profesional.
El plazo máximo para resolver las solicitudes de reconocimiento de grado será de seis meses.
ENLACE A LA RESOLUCIÓN:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=431909
05/03/26 - Autonómica - OPE
Os recordamos a todos los compañeros y compañeras que el examen se celebrará el próximo 14 de marzo a las 11:00 horas.
Asimismo, informamos de que ya están publicados los listados de distribución de aulas, organizados por orden de apellidos, para que cada aspirante pueda consultar el aula en la que debe realizar la prueba.
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/oferta-de-empleo-publico-2023-2024/tecnicos
Recomendamos revisar previamente el listado de aulas para evitar incidencias el día del examen y acudir con suficiente antelación.
SAE os desea mucha suerte en el examen.
31/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones
USAE solicita a la Dirección del centro que los TCE no realicen los traslados en sillas de ruedas de los residentes.
USAE no va a permitir que a los TCE se les encomienden tareas que corresponden a otros colectivos que no quieren hacerlas.
30/07/20 - Madrid - Reivindicaciones
NINGUNA ENTIDAD CIENTÍFICA LA AVALA.
MÁS RIESGOS QUE BENEFICIOS, COMO FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD,
GENERANDO MUCHAS DUDAS Y POSIBLES PROBLEMAS ÉTICOS Y LEGALES.
SAE RECUERDA QUE LOS DATOS DEL PACIENTE YA ESTÁN REFLEJADOS EN SU HISTORIA CLÍNICA.
SAE CONTINÚA SOLICITANDO QUE SE REFUERCE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA DOTÁNDOLA DE LOS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS TANTO EN ATENCIÓN PRIMARIA COMO ESPECIALIZADA, PARA LA VIGILANCIA, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD.
30/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
A fecha 30 de julio de 2020 se hace pública en el BOCYL núm. 152, EXTRACTO de la Resolución del 28 de julio de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por la que se convocan subvenciones para financiar los gastos en centros infantiles de menores de cuatro años en la CCyL con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
BENEFICIARIOS: Progenitores, personas tutoras o acogedoras que tengan a su cargo a menores de cuatro años nacidos entre el 1 de enero 2015 y el 31 de diciembre de 2019 que hayan acudido a centros infantiles inscritos en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral en CyL durante el año 2019.
OBJETO: Financiarán los gastos ocasionados de preinscripción y matrícula, asistencia y manutención.
IMPORTE: Máximo 1.320 € por solicitante y no podrá ser superior al gasto subvencionable.
PLAZO: Abierto entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre de 2020, ambos inclusive.
Resolución
30/07/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 30 de julio de 2020 la Dirección de Servicios Sociales de Álava publica la norma foral, por la que se restringen las salidas, se limitan las visitas en centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad y se determina el cierre temporal/apertura de los centros de día de titularidad pública a partir del 30 de julio de 2020.
La presente Orden Foral producirá efectos desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto de 2020.
Resolución
30/07/20 - Autonómica - Nota de prensa
Las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, culpando a los trabajadores de las residencias de introducir el coronavirus en éstas han causado un profundo malestar entre los profesionales.
Poner el foco de los contagios en las residencias de Aragón en los trabajadores no soluciona el problema, estigmatiza a los profesionales y para SAE supone que el presidente del Gobierno de Aragón está eludiendo las responsabilidades que en este caso tiene.
La responsabilidad del control del coronavirus sigue siendo de las autoridades. Si hay contagios es responsabilidad suyas controlar la extensión del virus y para ello es fundamental realizar PCR a los profesionales, aislar a todos los positivos y hacer un seguimiento adecuado de los contactos.
Apelar a la responsabilidad individual, sin PCR, y a que se extremen lo que ha calificado de “descuidados” es ponerse de perfil y no querer atajar de inmediato el problema.
Desde SAE podemos garantizar al presidente Lambán y a todas las autoridades, sanitarias o no, que nuestra prioridad absoluta como ciudadanos y como profesionales es extremar las precauciones, no contagiarnos ni contagiar a ninguna persona.