Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

     El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
    Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
    La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
    La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
    El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
    El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
    Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
     “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
    “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
     

  • Fecha26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
     Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
     Técnicos Especialistas en Higiene Dental
     Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
     Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
     Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
     Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
     Técnicos Especialistas en Radioterapia
     Técnicos en Cuidados de Enfermería
     Técnicos Auxiliares de Farmacia
     Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
     Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
     Celador
     Ayudantes de Servicios
    Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
    Más información

  • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET CONTRATOS DE VERANO. TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    3 ª REUNIÓN DE VERANO
    19 de junio a las 11 horas.
    Salón de Actos Muñoz y Fernández.
    Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
     

  • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET. CONTRATOS DE VERANO

    2 ª REUNIÓN DE VERANO
    9 DE JUNIO
    Salón de Actos Muñoz y Fernández.
    Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
    Más información

Últimas Noticias





Fecha10/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CHUC. LISTAS CONTRATACIÓN TEMPORAL

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias ha publicado la relación provisional de las listas de contratación temporal y reserva correspondiente a 2018 y 2019.
Periodo de reclamación: del 9 al 22 de diciembre de 2020.
Resolución

Fecha09/12/20 - Autonómica - OPE

OPE INGESA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO HIGIENISTA DENTAL

CALIFICACIONES PROVISIONALES. FASE CONCURSO

En el BOE del pasado jueves 3 de diciembre, se publicó Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Higienista Dental, así como el destino adjudicado.

Las personas interesadas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Dirección Gerencia del Área Sanitaria de Ceuta o Melilla según el destino adjudicado.
Resolución
 

En la página del INGESA se han publicado con fecha 5 de octubre Resolución del Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por las que se publican los nombres de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo.

Los aspirantes relacionados en los Anexos de las resoluciones disponen de un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación, para la elección de plaza y presentación ante la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de la documentación a que se refieren las Resoluciones.

Quienes ya ostenten la condición de personal fijo de las Administraciones Públicas o de los Servicios de Salud estarán exentos de acreditar las condiciones y requisitos ya justificados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del organismo del que dependan acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.
Resolución

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE HIGIENISTA DENTAL CONVOCADAS POR RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTION SANITARIA DE 18 DE MARZO DE 2019 (BOE Nº 69, DE 21 DE MARZO DE 2019), POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES CON LA VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS OBTENIDA EN LA FASE DE CONCURSO DE LOS ASPIRANTES APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN.

PLAZO DE RECLAMACIONES: Diez días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación (2 de junio de 2020)
Más información

Fecha09/12/20 - Vizcaya - Comisión de servicios

SALUD MENTAL BIZKAIA. COMISIÓN DE SERVICIOS JUNIO 2020

Con fecha 9 de diciembre de 2020 se publica la Resolución 763/2020, de 3 de diciembre, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se corrigen errores en la resolución 636/2020, por la que se procede a aprobar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión mediante Comisión de Servicios.
Plazo para presentar recursos de alzada: del 5 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021, ambos inclusive.
Resolución

 

Resolución 636/2020, de 2 de noviembre, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se procede a aprobar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión mediante Comisión de Servicios.
Plazo para realizar alegaciones:  Del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, ambos inclusive.
Resolución
 

Resolución 589/2020, de 9 de octubre, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se procede a aprobar la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión mediante Comisión de Servicios.
Plazo para realizar alegaciones: Del 14 al 27 de octubre de 2020, ambos inclusive.
Resolución

Resolución 425/2020, de 25 de junio, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se procede a la apertura de plazo para la confección de listas de Comisión de Servicios.
Plazo de solicitud: del 26 de junio al 25 de agosto de 2020.
Resolución

 

Fecha09/12/20 - Autonómica - OPE

OPE 2018 SAS. TCE

Según informó el Servicio Aragonés de Salud en la Mesa Sectorial del 4 de diciembre de 2020, las calificaciones definitivas de la fase de concurso están previstas para el mes de enero de 2021.

Fecha09/12/20 - Autonómica - OPE

CONVOCATORIA URGENTE POR EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA (COVID-19)

APES COSTA DEL SOL. Junta de Andalucía para sus centros de la provincia de Málaga.
Contrataciones temporales.

Listado Definitivo, ordenado por puntuación, de candidatas/os que superan el proceso selectivo Técnicos en Farmacia.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña