Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha14/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS

    CONCURSO DE TRASLADOS

    Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:

    TCE: Resolución 1030/2026

    CELADOR: Resolución 1034/2026 La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 4 de agosto de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación. Se incluirán las solicitudes realizadas en el proceso general que contengan, a la finalización del plazo señalado, al menos uno de los destinos ofertados en este ciclo, por lo que habrá que subsanar la falta de elección de destino en su caso. La elección de destino se podrá realizar a partir del 15/07/2026.

    Recurso de Alzada: del 15 de julio al 14 de agosto de 2026(ambos inclusive)
    Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados

     


    CONCURSO DE TRASLADOS
    RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN RADIODIAGNÓSTICO

    Se ha MODIFICADO la resolución 949/2026 donde se publicaba la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la categoría RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 1040/2026

    La fecha de referencia, para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos, es el 23 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.

    Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.


    CONCURSO DE TRASLADOS

    Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la Resolución de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la siguiente categoría:

    RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 949/2026

    De momento no sale la oferta para TCAE.

    La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación

    Acceso a web de traslados

     

     


    Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:

    TCO. ANAT. PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA: Resolución 951/2026
    TCO. AUDIOPRÓTESIS: Resolución 955/2026
    TCO. DIETÉTICA: Resolución 952/2026
    TCO. LABORATORIO: Resolución 950/2026
    TCO. RADIOTERAPIA: Resolución 954/206
    TCO. DE FARMACIA: Resolución 956/2026

    De momento no sale la oferta para TCAE.

    La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.

    Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.

  • Fecha14/07/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS TCE ESPAÑOLES CELEBRAMOS NUESTRA PROFESIÓN EL 12 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA

    LOS TCE ESPAÑOLES CELEBRAMOS NUESTRA PROFESIÓN EL 12 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA

    El 26 de marzo Chile celebra el Día del Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), el 6 de mayo les toca el turno a los Auxiliares, Técnicos en Enfermería y Sanitarios peruanos, unos días más tarde, el 20 de mayo, son los Técnicos y Auxiliares de Enfermería brasileños quienes festejan su profesión, el segundo jueves de junio, EEUU y Canadá conmemoran el Día Nacional de los Auxiliares de Enfermería Certificados dentro de la Semana Nacional de la Enfermería, y el 14 de julio son los Auxiliares de Enfermería/TCAE de México, Colombia o Argentina, entre otros países latinoamericanos, quienes homenajean su profesión.

        El calendario mundial está lleno de días en los que se reconoce el trabajo que realizan estos profesionales en la sanidad, pero en España, siguiendo la estela del resto de países europeos, el Día Internacional de los Técnicos de Enfermería coincide con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, el 12 de mayo. Sin embargo, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) debemos recordar, un año más, que nuestro colectivo profesional forma parte de los equipos de enfermería –enfermeras y TCE- y, por lo tanto, celebramos nuestro día de forma conjunta en el mes de mayo.
        Para acabar con las dudas que esta realidad genera entre algunos gerentes y responsables sanitarios, SAE registró esta fecha, el 12 de mayo, como el Día Internacional del Técnico de Enfermería con el objetivo de que, al igual que ocurre con las enfermeras, se reconozca el valor, la profesionalidad y el compromiso de los Técnicos de Enfermería en su labor diaria.
     “Nuestra denominación, nuestras funciones y nuestra titulación, diferentes a las de nuestros compañeros latinoamericanos, nos sitúan, según la legislación vigente, en los equipos de enfermería dentro del organigrama de nuestro Sistema Nacional de Salud. Por ello, desde SAE nos preguntamos qué interés tienen ciertos sindicatos e instituciones que aún promueven el 14 de julio como el día de los TCE españoles; es evidente que o no conocen el trabajo de nuestra categoría, lo que dudamos, o nos quieren apartar de los equipos de enfermería, lo que desde SAE no vamos a consentir, pues los TCE formamos parte de estos equipos y no vamos a celebrar ningún día que suponga una disociación de este profesional como integrante de los mismos”, explica Cristóbal Arjona, secretario general de SAE.

  • Fecha14/07/26 - Autonómica - Promoción interna

    FUNCIÓN PÚBLICA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ARAGÓN

    PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA PROMOCIÓN INTERNA CRUZADA (26/0032)

    Técnico/a en Cuidados de Enfermería. 30 Plazas.

    LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    Hacer pública dicha relación, concediendo a las personas aspirantes un plazo de diez días para subsanar los defectos y alegar las omisiones que pudieran existir en la misma.
     

  • Fecha14/07/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    AGS ESTE de MÁLAGA AXARQUÍA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CONCURSO de MÉRITOS

    Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

    Publicada Convocatoria para cobertura de l puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Laboratorio Clínico y Biomédico (Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) Del 15 al 28 de julio de 2.026

Últimas Noticias





Fecha02/02/21 - Autonómica - OPE

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN 

DOGC núm. 8331 en fecha 02.02.2021 CONSORCIO SANITARIO DE TERRASSA

ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE OPE PARA SU COBERTURA POR EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE 18 PUESTOS DE TRABAJO,  EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL, DEL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN.

PUESTOS DE TRABAJO CONVOCADOS:
-    TÈCNICO/A DE RADIOLOGÍA (TSDI). GP 3 NIVEL II
-    SANITARIO/A (PORTA-LLITERES) GP 7.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 2 DE MARZO DE 2021 (INCLUIDO)

CONSULTAR BASES DE LA CONVOCATORIA EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://cst.cat/atencio-al-ciutada/gestions-i-tramits/treballa.aspx  

PARA PRESENTAR SOLICITUDES Y DOC.REQUERIDA:
opo@cst.cat con referencia: SDI 291
Tel. de contacto: 93.731.00.07 Ext.2124
Anuncio
Convocatoria
 

Fecha02/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COVID-19 CONSIDERADO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL PARA SANITARIOS

Hoy se ha aprobado lo que SAE viene reclamando desde el 9 de marzo a través de solicitudes al Ministro de Sanidad, al Director Gral. de Ordenación de la Seguridad Social, a la Dirección Especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y es que a los sanitarios que contraigan de COVID-19 LES SEA RECONOCIDA COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL. 
Un sanitario tendrá cobertura para la Seguridad Social si mañana o dentro de diez años contrae una enfermedad derivada de este contagio que se produjo desde la declaración de la pandemia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta que las autoridades sanitarias levanten todas las medidas de prevención pandémica.
Hasta ahora, el contagio de coronavirus en sanitarios era considerado como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo. La diferencia entre enfermedad profesional y contingencia profesional derivada de accidente de trabajo radica en que la enfermedad profesional tiene cobertura durante toda la vida de trabajador.
 

Fecha02/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones

PUNTUACIÓN SERVICIOS PRESTADOS HOSPITAL ISABEL ZENDAL

EN RESOLUCIÓN DE LA DGRR.HH. DEL SERMAS SE ESTABLECE DE FORMA EXCEPCIONAL, QUE AQUELLOS PROFESIONALES QUE HAYAN PRESTADO SERVICIOS EN ESTE HOSPITAL DURANTE 2021, SERÁN GRATIFICADOS CON UN 0.3 ADICIONAL POR MES TRABAJADO

USAE CELEBRA ESTE RECONOCIMIENTO, PERO TAMBIÉN LO PIDE PARA TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS ADSCRITOS AL SERMAS DESDE MARZO DEL 2020, YA QUE  ESTÁN HACIENDO UN SOBRESFUERZO QUE  DEBERÍA SER RECOMPENSADOS CON UNA BAREMACIÓN EXTRA Y CON OTRAS MEDIDAS QUE YA HEMOS PROPUESTO, COMO DÍAS LIBRES, PAGA EXTRA COVID, CARRERA PROFESIONAL, ETC., INCLUIDOS TAMBIÉN LOS DESTINADOS EN EL HOSPITAL ISABEL ZENDAL

¡¡QUE NO TE CUENTEN CUENTOS... EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO. 
QUE NO TE ENGAÑEN!!

 

Fecha01/02/21 - Autonómica - OPE

LLAMAMIENTO PROCESO SLECTIVO CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 27 DE ENERO DE 2017

Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Superior de Radiodignóstico, con expresión del destino definitivo adjudicado a los participantes que siguen en puntuación a los ya nombrados en el proceso selectivo, y que se detallan en el anexo I adjunto a la Resolución, al no haberse cubierto el total de plazas convocadas mediante Resolución de 27 de enero de 2017.
Dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión. El cómputo de dicho plazo se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución, decayendo en su derecho si no se incorporan a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada y así apreciada por el órgano convocante.
Resolución
 

Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con expresión del destino definitivo adjudicado a los participantes que siguen en puntuación a los ya nombrados en el proceso selectivo, y que se detallan en el anexo I adjunto a esta Resolución, al no haberse cubierto el total de plazas convocadas mediante Resolución de 27 de enero de 2017.
Dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión. El cómputo de dicho plazo se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución, decayendo en su derecho si no se incorporan a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada y así apreciada por el órgano convocante.
Resolución

Con fecha  28 de agosto de 2020 se publican en el BOA sendas resoluciones por las que se declara la pérdida de derechos, y con el fin de cubrir todas las vacantes convocadas por Resolución de 27 de enero de 2017, en el proceso selectivo de las categorías de Técnicos Auxiliares de Enfermería y de Técnico Superior de Radiodiagnóstico, se nombra personal estatutario fijo y se adjudican los destinos que han quedado vacantes en Centros del Servicio Aragonés de Salud.

Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión.

El plazo se iniciara el día 21 de septiembre de 2020.

Plazo de presentación de recurso de alzada ante la consejera de Sanidad de un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Técnico en Cuidados de Enfermería

Técnico Superior de Radiodiagnóstico

 

Una vez finalizado el plazo de solicitud de destinos y comprobada la documentación presentada, se va a publicar en el BOA del 28 de agosto de 2020 la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo (llamamiento complementario) de las categorías de:

 · Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (3º llamamiento)

 · Técnico Superior de Radiodiagnóstico en las citadas resoluciones

Se establecerá el inicio del plazo posesorio en fecha 21 de septiembre de 2020.

TERCER LLAMAMIENTO.Con fecha 1 de julio de 2020 se publica en BOA  la RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se da publicidad a las plazas que no han sido cubiertas en el proceso selectivo convocado por Resolución de 27 de enero de 2017, de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón para su provisión por turno libre y discapacidad, y se convoca acto de asignación de destinos vacantes, conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.
De conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria, y por razones de salud pública derivadas de la actual situación sanitaria, los aspirantes deberán remitir al correo electrónico personalsalud@aragon.es, dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”, el Anexo III (hoja de elección de destinos)
https://www.aragon.es/-/convocatoria-2017-1
Resolución

Está inicialmente prevista para el 27 de noviembre de 2019 la realización del segundo llamamiento de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, derivado del proceso selectivo convocado por Resolución de 27 de enero de 2017 de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, previa publicación en la página web de la relación complementaria de aspirantes aprobados.

Fecha01/02/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SERVICIO CANARIO DE SALUD. CARRERA PROFESIONAL TEL Y TER

En el BO de Canarias del pasado viernes 29 de enero se publicó Resolución por la que se aprueba la relación de profesionales que, habiendo adquirido la condición de personal fijo el 1 de agosto de 2020 en la categoría de TEL y TER, acceden o no al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento extraordinario previsto en la Disposición transitoria primera, apartado B), del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, respecto al personal sanitario de formación profesional y personal de gestión y servicios.
Se aprueba y hace constar en el Anexo II los apellidos, nombre, número del documento acreditativo de identidad y grado, en su caso, a reconocer. 
Se aprueba y hace constar en el Anexo I apellidos, nombre, número del documento acreditativo de identidad y causa de su no encuadramiento.
La Resolución despliega efectos administrativos y económicos desde la fecha de toma de posesión del interesado.
Resolución
 

En el BO de Canarias de hoy, 11 de noviembre, se ha publicado Resolución por la que se aprueba la Relación Provisional de profesionales que habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud el 1 de agosto de 2020 en la categoría de TEL y TER:

- Acceden al sistema de Carrera Profesional haciendo constar respecto de cada profesional los apellidos, nombre, número del documento acreditativo de identidad y grado, en su caso, a reconocer.

. No acceden al sistema de Carrera Profesional haciendo constar respecto de cada profesional los apellidos, nombre, número del documento acreditativo de identidad y causa de su no encuadramiento.

Se acuerda la apertura de un trámite de audiencia, por plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en el que los interesados podrán: 

. Reclamar contra el Grado en el que se les propone encuadrar, aportando los documentos necesarios para justificar los períodos de servicios prestados que pretendan hacer valer. 

. Reclamar por la posible exclusión de la relación o los errores que pudieran observar, aportando los documentos justificativos en los que apoyen su reclamación. 
Renunciar a su encuadramiento en la Carrera Profesional.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña