24/04/26 - Burgos - OPE
EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.
Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.
FECHA DE EXAMEN
27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
(CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N
EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:
AÑO 2023
30 plazas de jornada completa
23 plazas de media jornada
AÑO 2024
25 plazas de media jornada
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN
24 de marzo al 8 de abril de 2026
FECHA DE EXAMEN
27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H
EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS
BASES DE LA PUBLICACIÓN
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf
LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf
17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA
PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:
AÑO 2023
30 plazas de jornada completa
23 plazas de media jornada
AÑO 2024
25 plazas de media jornada
Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
BASES DE LA PUBLICACIÓN
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf
24/04/26 - Autonómica - OPE
Se han publicado en el tablón de anuncios virtual de La Rioja:
La plantilla de respuestas modificada
Las calificaciones obtenidas en la fase de oposición
La relación de aprobados de la fase de oposición.
Enlace de Consulta: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta
PLANTILLA RESPUESTAS TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA
Se publica la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Auxiliar de Farmacia.
El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas o respuestas es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla de respuestas en la página de www.Riojasalud.es
Enlace de Consulta
Plantilla de Respuestas
14/01/26. RELACIÓN DEFINITIVA
Resolución de 12 de enero de 2026 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Farmacia en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2025.
Aprobar dicha relación de personas admitidas y excluidas, que figuran como Anexos I y II, respectivamente, a esta Resolución, quedando expuestas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet: riojasalud.es/recursos humanos/selección y provisión.
Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38341755-1-PDF-574519
24/04/26 - Autonómica - OPE
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO) (24/0091)
Listas de interinos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
BOLSA IASS
(Examen realizado el 15 de noviembre de 2025)
AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022
OPE 57 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
SPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022
24/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición Celador /a Discap Intelectual
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
El inicio de la fase de petición de centro de destino y aportación de documentos se acordará en una resolución posterior de la Dirección General de Personal y será objeto de publicación en el BOJA.
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 21 de abril al 12 de mayo de 2.02 6
17/04/26. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
13/04 Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Cupo General | 128,492 puntos (14 plazas) | 115,406 puntos (4 plazas) |
| Cupo FSS | 58,833 puntos (2 plazas) | 118,278 puntos (1 plaza) |
| Cupo FEM | 0 plazas | 0 plazas |
16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador Conductor /a
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado
12/3 Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
11/11/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE siempre ha defendido esta opción en la gestión de los profesionales y algunas Administraciones empiezan a actuar en consecuencia
La optimización de recursos humanos y materiales ha dejado de ser una opción de gestión para convertirse en esta crisis sanitaria en el único argumento que nos permita salir de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Aunque tímidamente parece que algunas Administraciones están empezando a tomar en consideración esta premisa y cada vez son más los centros donde se prima la necesidad de que un profesional cualificado, capacitado y debidamente formado para determinadas funciones, como es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, lleven a cabo estas funciones permitiendo que perfiles más especializados en determinadas actuaciones puedan ocupar estos puestos más especializados.
Así, nos encontramos ya con varias comunidades autónomas donde se ha contratado a Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las labores de rastreo y seguimiento de casos Covid-19, entidades que han regulado la presencia de TCE en los centros escolares para estas y otras actuaciones sanitarias de su competencia como intervenir ante una caída, el control a los diabéticos, la toma de constantes vitales, la toma de muestras no invasivas, entre otras, dado que somos profesionales cualificados y capacitados para realización de estas funciones y otras específicas en educación para la salud.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva años reclamando tanto en Educación como en Sanidad que esta fuera la forma de proceder en la gestión de recursos humanos y que tal y como recomienda la propia Organización Mundial de la Salud “los trabajadores apropiados, con las destrezas apropiadas, ocupen los puestos apropiados para realizar las tareas apropiadas”.
Solo así se podrán optimizar los recursos humanos. Es cierto que la falta de personal es alarmante en todos los centros sanitarios y sociosanitarios, centros de atención primaria, centros escolares… pero también lo es que no se hace una distribución lo suficientemente adecuada de los profesionales, ni se fomentan los estudios de Formación Profesional de la rama sanitaria ni sociosanitaria. Unos profesionales que, por otra parte, se hacen cada vez más necesarios debido al envejecimiento de la población.
11/11/20 - Álava - Nota de prensa
SAE confía en que otras gerencias tomen esta misma decisión
Alava, 11 de noviembre de 2020.- “Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (Álava) nos congratulamos de la decisión de la OSI Araba de llevar a cabo la contratación de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las funciones de rastreadores de casos de Covid-19”, manifiesta Agustín Serna, secretario provincial de SAE en Álava.
Sin lugar a dudas ésta es una decisión en consonancia con las continuas reivindicaciones que desde SAE se vienen reclamando respecto a la necesidad de optimizar los recursos humanos y que, en tiempos de pandemia, es una premisa obligatoria. Desde SAE confíamos en que diferentes gerencias tomen ejemplo de esta decisión
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería son profesionales perfectamente capacitados y cualificados para llevar a cabo multitud de funciones sanitarias para las que, inexplicablemente, se están destinando a profesionales que podrían llevar a cabo otras funciones igualmente importantes pero tal y como recomienda la OMS lo mejor es que sean los trabajadores apropiados, con las destrezas oportunas s quienes ocupen los puestos apropiados para realizar las tareas apropiadas. Destinar profesionales con un perfil capacitado para otras tareas más especializadas es despilfarrar, y por tanto no optimizar, los recursos.
Es cierto que la falta de personal es alarmante en todos los centros sanitarios y sociosanitarios, centros de atención primaria, centros escolares… pero también lo es que no se hace una distribución lo suficientemente adecuada de los profesionales, ni se fomentan los estudios de Formación Profesional de la rama sanitaria ni sociosanitaria. Unos profesionales que, por otra parte, se hacen cada vez más necesarios debido al envejecimiento de la población.
11/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
USAE se reunió el día 09/11/2020 con IMAS y se trataron temas importantes cuya valoración es la siguiente:
1. Próximas oposiciones de TCE, en formato similar a los del Servicio Balear de Salut.
2. Próxima Oferta de contratos interinos de TCE para reducir la eventualidad del propio IMAS.
3. Intención de actualizar Bolsa de IMAS.
4. Intención de aumento de mínimos de TCE por módulo y unidad.
5. Predisposición a actualizar las funciones de TCE y eliminación de funciones que corresponden a otras categorías.
6. Valoran la necesidad de renovación de uniformidad de los trabajadores.
7. Valoran la necesidad de mejorar las instalaciones de los centros, taquillas, carros de lavandería, aires acondicionados (centro Bonanova), bañeras geriatrías, grúas, etc...
8. SAE presenta una propuesta formativa y de Acción Social.
9. Hemos solicitado un Proyecto Integral de Agresiones a los trabajadores para que se registre cualquier tipo de agresión a los trabajadores.
10. Hemos solicitado el stock de Epis para verificar que hay suficientes para hacer frente a la pandemia.
11. Solicitud de igualdad de condiciones para los TCE que trabajan en la residencia de Olmos / San Miguel a la hora de OPE, servicios prestados, etc…
11/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Desde USAE tenemos constancia que en el último mes GSAIB está repartiendo mobiliario nuevo y colchones en las diferentes bases de la zona 2.
Esto es el resultado de las solicitudes realizadas por USAE a lo largo del año tanto a GSAIB como a la Gerencia del Servei de Salut.
Aunque estas mejoras son parciales a nuestras demandas, USAE seguirá trabajando para que esta Gerencia proporcione a sus trabajadores unas bases óptimas y que reúnan los requisitos necesarios, donde el TES pueda tener unas instalaciones dignas, como los otros colectivos del Ib-Salut.
Recordamos a todo el personal que si detectan deficiencias en las respectivas bases lo pueden poner en conocimiento de los correspondientes delegados para poder comunicarlo a la empresa.
11/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones
USAE informa que tras solicitar a la Gerencia del SAMU-061, en repetidas ocasiones los certificados de docencia para los TES que han colaborado como tutores en las prácticas de alumnos del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en los últimos años, el Gerente del SAMU-061 nos ha comunicado por escrito que se va a proceder a entregar a los TES los certificados que acrediten la docencia impartida.
Ante la insuficiencia de recursos en la Part Forana y en la zona de Palma, USAE sigue solicitando a la Gerencia del SAMU-061 y al Servei de Salut, el aumento de horas de cobertura y de recursos en las de las diferentes zonas de la Isla, con el fin de garantizar una asistencia eficaz a la población.
El equipo de negociación de USAE, del futuro convenio colectivo de GSAIB, continúa trabajando en el borrador presentado por el IB-Salut, y seguimos aportando las alegaciones para la mejora del borrador del convenio, alegaciones, que los TES consideramos esenciales en nuestro futuro convenio colectivo.
Así mismo, USAE ha solicitado al Gerente GSAIB, que se facilite al personal asistencial el acceso al curso de formación del programa SENECA, considerando que, si se impartiera esta formación voluntaria entre el personal asistencial, se consolidarían las competencias propias del TES y esto permitiría una permeabilidad entre las distintas ubicaciones de los trabajadores de GSAIB.