29/01/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
T. E. Laboratorio (TEL)
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
T.E. Radio diagnóstico (TERx)
Técnicas/os en Farmacia
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listados Definitivos de T .E. Laboratorio
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2 026/16/BOJA26 016 00002 805 01_00332031.pdf
Personas Admitidas y Excluidas
Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Publicado:
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
T.E. Radioterapia (TERt)
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)
T.E. Document. Sanitaria (TEDS)
T.E. Medicina Nuclear (TEMN)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

Publicado: Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. Cuidados de Enfermería (TCAE)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo
Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:


NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición
Categoría
Técnicos Especialistas Radioterapia
Turno Libre
Cupo G 69 plazas
Cupo FSS 7 plazas
Cupo FEM 1 plaza
5 3 6 0 0 puntos
Promoción Interna
Cupo G 15 plazas
Cupo FSS 2 plazas
Cupo FEM 0 plazas
4 0, 000 puntos
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listados Definitivos de Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
Personas Admitidas y Excluidas
Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición
Categoría
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Turno Libre
Cupo G 2.744 plazas
Cupo FSS 274 plazas
Cupo FEM 31 plazas
50 300 puntos
Promoción Interna
Cupo G 3 25 plazas
Cupo FSS 3 2 plazas
Cupo FEM 4 plazas
4 0, 000 puntos
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador /a (TL y PI).
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 2 al 23 de enero de 2026
Más información
Consulta por DNI
29/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA LISTA SUPLETORIA DEFINITIVA TCE
Publicada el 29 de enero de 2026, Resolución por la que se aprueba la LISTA SUPLETORIA DEFINITIVA de la categoría TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
RECLAMACIONES: cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, en los términos previstos.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/00a32636-fcf3-11f0-bf0d-5d9550d59208/CHUNSC_AUX%20ENFERMERIA_3%C2%BALISTA%20SUPLETORIA.pdf
LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA CELADOR
RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS, Y BAREMACIÓN PROVISIONAL
Publicada con fecha 27 de enero de 2026, Resolución definitiva de personas admitidas y excluidas, y baremación provisional, para la constitución de lista supletoria de contratación, en la categoría de CELADOR.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/87f710b9-fb70-11f0-9711-2def8014c058/CHUNSC_%20CELADOR_ADM_EXCL%20DEF_LISTA%20PROV.pdf
RECLAMACIONES: 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.
INICIO: 28 de Enero de 2026 - FIN: 03 de Febrero de 2026 (ambos inclusive).
ENLACE A PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6401
29/01/26 - Córdoba - Nota de prensa
Las organizaciones sindicales advierten de que la deslocalización de profesionales provocará una fuga de personal sanitario y un deterioro directo de la atención a la ciudadanía
Las organizaciones sindicales FTPS, SATSE, SMA, CCOO, CSIF y UGT, representadas en las Juntas de Personal de la Campiña, manifiestan su frontal rechazo a la intención del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de implantar un modelo de “personal itinerante” mediante la fusión laboral de los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil.
Esta medida supondría que las plazas dejen de estar adscritas a un centro hospitalario concreto para integrarse en la denominada “Macro Área”, bajo la que el per-sonal podría ser desplazado indistintamente entre los tres hospitales. Para las organizaciones sindicales, esta propuesta constituye una grave torpeza en la gestión de los re-cursos humanos que no solo perjudica a los profesionales sanitarios, sino que tendrá consecuencias directas y negativas sobre la población del sur de la provincia de Córdoba.
Los sindicatos sanitarios alertan de que esta fusión laboral implica una movilidad geográfica forzosa encubierta, rompiendo de facto cualquier posibilidad real de conciliación familiar, estabilidad profesional y arraigo a un centro de trabajo. “No saber dónde se va a trabajar es el mejor incentivo para marcharse”, denuncian las organizaciones, subrayando que este modelo convierte al sur de Córdoba en una zona aún menos atractiva para captar y retener profesionales sanitarios en un contexto de escasez estructural de personal.
Impacto directo en los concursos de traslados y en la estabilidad del sistema
El nuevo modelo planteado por el SAS tendría un impacto especialmente grave en los futuros concursos de traslados:
• Desaparición de la elección de centro concreto, al quedar las plazas adscritas genéricamente al Hospital Infanta Margarita, englobando a los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil.
• Incremento de la incertidumbre laboral, al permitir a la administración destinar al profesional a cualquiera de los tres centros.
• Ruptura de la conciliación familiar y profesional, al imponer una posible itinerancia permanente entre distintas localidades.
• Pérdida de atractivo de las plazas, fomentando la salida de profesionales hacia otras áreas donde sí se garantice la adscripción estable a un centro.
En la práctica, esta medida transforma el concurso de traslados en un proceso “a ciegas”, que deja de ser una herramienta de movilidad voluntaria para convertirse en un factor añadido de precariedad laboral.
Fuga de profesionales y deterioro de la atención a la ciudadanía
Las organizaciones sindicales recuerdan que esta fuga de profesionales no es una hipótesis, sino una realidad ya constatada. En los últimos años, especialistas de los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil han abandonado la zona ante la precariedad laboral en el macro área sanitaria, la imposibilidad de elegir centro de trabajo estable va a acelerar la fuga de talento, marchándose a otros hospitales de la provincia o de provincias limítrofes.
“La pérdida de potencial humano altamente cualificado no solo la sufren los profesionales; la sufre directamente la población”, subrayan unánimemente los sindicatos sanitarios. La falta de equipos estables repercute de forma inmediata en la continuidad asistencial, el cierre de servicios, el incremento de las listas de espera y la merma en la calidad de la atención sanitaria que reciben los ciudadanos y pacientes del sur de Córdoba.
La alternativa: áreas sanitarias diferenciadas, una solución ya pactada
Frente a este modelo de precarización, las organizaciones sindicales exigen retomar el acuerdo alcanzado en julio de 2022 en las mesas de negociación con la Consejería de Salud y el SAS: la creación de dos áreas sanitarias diferenciadas, Campiña y Subbética.
Lejos de ser una improvisación, esta propuesta cuenta con el respaldo de plataformas ciudadanas y de la totalidad de las fuerzas políticas de la provincia, tal y como se recoge en el acta del Pleno de la Diputación Provincial de Córdoba del 27 de septiembre de 2023. Sin embargo, las OOSS denuncian que la Consejería se mantiene “sorda y ciega” ante este amplio consenso social e institucional.
La creación de áreas sanitarias de menor tamaño es, según los sindicatos, la única vía realista para garantizar:
• Una gestión sanitaria cercana y eficaz.
• Plantillas estables, evitando la fuga de especialistas.
• Una atención sanitaria de calidad, con servicios consolidados y tiempos de espera razonables.
Exigencia de paralización inmediata
Por todo ello, la Junta de Personal de la Campiña ha solicitado una reunión urgente con la Delegada Territorial de Salud y Consumo de Córdoba para exigir la parali-zación inmediata de la fusión laboral y el cumplimiento de los acuerdos de 2022. Sin embargo, aún siguen esperando respuesta a esa solicitud que, por motivos similares, desde el Área Norte de Córdoba también la solicitaron y ya la tienen agendada para el próximo día 5 de febrero.
El objetivo es preservar la dignidad laboral de los profesionales y garantizar una sanidad pública segura, accesible y de calidad para la ciudadanía del sur de la provincia. Los profesionales y quienes les representan exigen tener los puestos de trabajo y plazas asignadas a un hospital concreto. Para garantizar que todas las categorías profe-sionales tengan una adscripción efectiva a un centro de trabajo delimitado.
29/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADO PROVISIONAL
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE ÁVILA, POR LA QUE SE APRUEBA Y PUBLICA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE PUESTO DE TRABAJO DEL PROCESO DE MOVILIDAD VOLUNTARIA DEL PERSONAL DE LA GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE ÁVILA.
PLAZO DE 15 DÍAS NATURALES PARA ALEGACIONES (DESDE 30 DE ENERO HASTA 13 DE FEBRERO)
Más información en sección sindical
26/05/20 - Autonómica - Reivindicaciones
LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
Requiere a la empresa la modificación de la evaluación de riesgos para limitar la utilización de las mascarillas filtrantes FFP2 a las instrucciones del fabricante, sin que pueda exceder de una jornada de trabajo. Plazo inmediato.
Requiere a la empresa que entregue a los trabajadores/as del centro equipos de protección individual que protejan su cuerpo contra el riesgo biológico debidamente: En particular, las mascarillas anti filtrantes FFP2 deberán ser sustituidas según la periodicidad indicada en las instrucciones del fabricante.
Plazo inmediato.
Requiere a la empresa que ofrezca la vigilancia de la salud de todo el personal, mediante reconocimiento médico a los trabajadores que hayan sufrido una exposición similar a otros que hayan dado positivo en COVID-19, debido a la exposición a estos agentes biológicos.
Plazo inmediato.
26/05/20 - Autonómica - Reivindicaciones
LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
RESPECTO A LOS EPIS, SE HACE REQUERIMIENTO A LA EMPRESA DE PUESTA A DISPOSICIÓN INMEDIATA DE EPIS A LOS TRABAJADORES/AS, CONDICIONADO A LA DISPONIBILIDAD DE DICHOS EQUIPOS. SE LES OBLIGA TAMBIÉN A MANTENER INFORMADOS A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES DE LA SITUACIÓN EXISTENTE EN CADA MOMENTO.
26/05/20 - Autonómica - Reivindicaciones
LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
RESPECTO A LOS EPIS, SE HACE REQUERIMIENTO A LA EMPRESA DE PUESTA A DISPOSICIÓN INMEDIATA DE EPIS A LOS TRABAJADORES/AS, CONDICIONADO A LA DISPONIBILIDAD DE DICHOS EQUIPOS. SE LES OBLIGA TAMBIÉN A MANTENER INFORMADOS A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES DE LA SITUACIÓN EXISTENTE EN CADA MOMENTO.
RESPECTO A FORMACIÓN, SE HACE REQUERIMIENTO A LA EMPRESA PARA QUE FORME DEBIDAMENTE A TODO EL PERSONAL DEL CENTRO, YA QUE SE DETECTA LA INSUFICIENTE FORMACIÓN FACILITADA A LOS TRABAJADORES/AS, EN RELACIÓN CON LAS EXIGENCIAS QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 19.1 DE LA LEY 31/1995, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
EN CUANTO A PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE PCR Y SEROLOGÍA SE APRECIA QUE LA EMPRESA PARECE ESTAR OBSERVANDO LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EN LOS PROTOCOLOS DISEÑADOS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO
26/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.
A PARTIR DEL 1 DE JUNIO, SE REANUDAN LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS.
AYUDA SOCIAL CONVOCATORIA 2020: Quedan 2 días hábiles para la presentación de las solicitudes, por lo tanto, el plazo concluye el 2 de junio.
CARRERA PROFESIONAL: Tenemos trámite de audiencia en los siguientes supuestos:
Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.- Se aprueba la relación provisional de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el nivel/grado solicitado, la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes estimadas, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia
Se aprueba la relación provisional de profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2020, acceden al sistema de carrera profesional y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.- Se aprueba la publicación de la Relación provisional del Presidente del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional de esta Dirección Gerencia, de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción 10/2019, del Director, de las solicitudes estimadas tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes de carrera profesional denegadas por no reunir los requisitos necesarios para encuadrar en ningún nivel o grado, o por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados de encuadramiento en la carrera profesional, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
El trámite de audiencia para las tres situaciones es por un plazo de 10 hábiles
INTEGRACIÓN PERSONAL LABORAL EN LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO
Se oferta la integración en la condición de personal estatutario fijo al personal laboral fijo adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
Las solicitudes individuales de integración se formularán, según el modelo previsto en el Anexo II, en el plazo de 6 meses, contados a partir de la publicación de la presente Resolución en el BOC. Se dirigirán a la Directora del Servicio Canario de la Salud y se presentarán preferentemente en las Gerencias/Direcciones Gerencias donde presten servicios o, en el caso de personal en excedencia, en aquellas en las que estuvieran adscritos a la fecha de la declaración de excedencia
IMPORTANTE: Salvo que se publique un nuevo plazo para cada supuesto, los plazos señalados empiezan a contar desde el 1 de junio de 2020.
26/05/20 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios
- La convocatoria correspondiente al año académico 2019-2020 de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico o Técnica y de Técnico Superior o Técnica Superior que se relacionan en los anexos II-A y II-B de la presente resolución, se celebrará en el período establecido en el calendario del anexo III de esta resolución.
- La información sobre las fechas, horarios y lugares de realización de las pruebas de cada uno de los módulos profesionales de los ciclos formativos objeto de la convocatoria, así como la relación de útiles e instrumentos necesarios, deberá ser publicada en la página web de los centros sede en la fecha que se establece en el anexo III de la presente resolución.
- Las personas matriculadas en las pruebas deberán ir provistas del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que esté en vigor y acredite suficientemente la identidad, y de los útiles e instrumentos a que se refiere el anterior apartado.
- Si llegada la fecha de celebración de las pruebas, no se permiten las actividades presenciales en los centros educativos, las pruebas se pospondrán hasta que sea posible realizarlas presencialmente.”
* Se modifica el calendario de la convocatoria incluido en el anexo III de la citada resolución: calendario de la convocatoria de las pruebas para la obtención de títulos de técnico o técnica y de técnico superior o técnica superior de formación profesional correspondientes al año académico 2019-2020
Más información en la Resolución que te adjuntamos o consultando www.bopa.es
Resolución