28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa
28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
“La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
27/02/26 - Autonómica - OPE
Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP
Cuidador/a Gerontológico/a
- Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
Cuidador/a AVISO
- Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
Más información
__________________________
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022
- Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-------------------------------------------------------------
ANADP
Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022
AVISO
- Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
-Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición
-Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
AVISO
-Publicado el resultado de la elección de vacantes
Cuidador Gerontológico
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859
AVISO
-Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
-Presentar alegaciones:
5 días hábiles
Especialista de apoyo educativo
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
27/02/26 - Autonómica - OPE
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025
Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.
Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39
27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL
Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.
Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf
RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
09/10/25 - Málaga - Nota de prensa
EXIGIMOS LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA Y DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA VICTORIA DE MÁLAGA
Los representantes sindicales de SAE, junto a profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, denuncian públicamente la gravísima situación de riesgo a la que se está sometiendo tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios por una gestión inaceptable, negligente e irresponsable de la Dirección de Enfermería y la Dirección Gerencia del centro.
En la reunión mantenida hoy con la Subdirección de Enfermería y la Jefatura de Bloque del área de críticos, se nos ha comunicado la decisión de no realizar la cobertura 24 horas del Equipo de Cuidados Críticos de Enfermería (ECCU), del Equipo de Críticos de Enfermeros/as y del Equipo de Críticos de TCAEs en el Servicio de Urgencias.
Esta medida no solo vulnera todos los estándares de calidad y seguridad asistencial, sino que deja a los pacientes más graves sin una atención especializada y urgente, al tiempo que pone en serio riesgo la integridad física y emocional de los profesionales que atienden el servicio en condiciones cada vez más precarias.
Ante esta gravísima situación, exigimos la dimisión inmediata de la Dirección de Enfermería, por su total incapacidad para garantizar una atención digna, segura y profesional a los usuarios del sistema sanitario; y de la Dirección Gerencia, por su connivencia, inacción y falta de voluntad para corregir decisiones que comprometen la seguridad del centro y el bienestar de sus trabajadores.
Esta crisis es consecuencia directa de una gestión ineficaz, desconectada de la realidad asistencial y carente de planificación, que solo puede resolverse con la renovación urgente de los responsables al frente de la Dirección de Enfermería y la Gerencia del hospital.
No vamos a permitir que la falta de voluntad política y técnica continúe poniendo vidas en peligro. Hacemos un llamamiento a la Consejería de Sa1ud para que actúe con la máxima urgencia y asuma su responsabilidad en esta situación crítica.
Si continúa esta situación en el servicio de urgencias, no descartamos otras medidas, incluida la huelga.
Por la seguridad del paciente, por la dignidad profesional, por una sanidad pública de calidad, ¡DIMISIÓN YA!
08/10/25 - Alicante - Nota de prensa
Alicante, 8 de octubre de 2025.- Las decisiones organizativas adoptadas en el Hospital de Denia se traducen en un ataque encubierto a los Técnicos Sanitarios que en esta ocasión se materializan en el servicio de Farmacia y que podrían poner en riesgo la calidad y la seguridad del suministro farmacéutico hospitalario.
El servicio ha funcionado de manera ejemplar durante años, garantizando el abastecimiento de tratamientos complejos tales como quimioterapia e inmunoterapia tanto al Hospital de Día como al resto de unidades hospitalarias. El equipo de técnicos de farmacia, altamente cualificados y coordinados eficazmente por una supervisora enfermera ha permitido que este servicio funcionara de manera eficaz y segura.
Sin embargo, la dirección del Hospital reproduce la misma actuación que llevara a cabo hace unos meses en el Servicio de Esterilización donde el TCE que durante años desempeñó sus funciones en el mismo fue desplazada del mismo para que fuera una enfermera quien ocupara este puesto.
En el servicio de farmacia se ha decidido introducir una nueva figura de enfermera con una retribución superior, sin contar con la experiencia ni la formación específica necesarias para desempeñar las funciones propias del servicio de Farmacia Hospitalaria, Además, son los propios técnicos quienes deben instruir a este nuevo personal, lo que genera sobrecarga, desorganización y un uso ineficiente de los recursos humanos y económicos del centro.
Estos comportamientos de la Administración atienden, únicamente, a sus prácticas exclusivitas del concepto de enfermería y a un monopolio del poder en el que lo único que les importa es obviar y ningunear a los TCE, derrochando por otra parte fondos públicos.
Estas actuaciones se contradicen, además, con sus continuas peticiones de falta de enfermeros en las plantas de hospitalización, donde realmente sí tienen una labor de cuidados y de atención directa para la que se han formado. Si tantos enfermeros faltan porque insisten en desplazar a los Técnicos de Enfermería de servicios en los que han demostrado sobradamente su valía.
Desde CESM-CV SAE se alerta de que estos cambios carecen de justificación técnica y pueden afectar negativamente a la seguridad del paciente, al alterar un modelo de trabajo que hasta ahora garantizaba eficacia, coordinación y cumplimiento normativo. Asimismo, se denuncia la falta de transparencia y la ausencia de comunicación previa con los representantes sindicales, pese a que estas decisiones modifican de facto la estructura funcional y salarial del servicio.
08/10/25 - Autonómica - OPE
Os informamos que se han publicado los listados de adjudicación de plazas a las personas aprobadas en los procesos convocados por concurso – oposición de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el SESCAM.
¡¡ENHORABUENA!!
Más información
08/10/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
AVISO
- Publicado el resultado de la elección de plazas.
Más información
08/10/25 - Barcelona - Movilidad interna
Ya están disponibles las listas de movimiento interno voluntario.
Comprenden las solicitudes admitidas y vigentes a fecha 30 de septiembre de 2025, así como las adjudicaciones desde el día 15 de marzo de 2025 hasta el día 1 de octubre de 2025, ambos inclusive, y las solicitudes anuladas desde el día 15 de marzo de 2025 hasta el día 15 de marzo de 2025.
ALEGACIONES 10 DÍAS HÁBILES: DEL 9 DE OCTUBRE HASTA EL 22 DE OCTUBRE (ambos incluidos)
Las alegaciones deben dirigirse a movintern@vallhebron.cat.
Puede consultarlas a través del enlace o en la intranet del hospital en el apartado de recursos humanos movimiento interno.
Enlace