Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha13/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NO CUENTA CON LOS TCE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO CONTRA LAS AGRESIONES A MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS

    LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NO CUENTA CON LOS TCE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO CONTRA LAS AGRESIONES A MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS

    El pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud celebraron un acto al que invitaron a diversos colegios profesionales, pero no se contó con la participación de los delegados de prevención de los diferentes sectores sanitarios ni con representación de categorías profesionales que forman parte esencial del sistema sanitario, pero no tienen colegiación. 

     Este es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos profesionales que más agresiones, tanto verbales como físicas, sufre en su trabajo diario, pues son quienes mantienen un contacto directo y constante con los pacientes y sus familiares, viéndose expuestos, en muchas ocasiones, a situaciones de riesgo. Igualmente, el de los celadores, es otro de los colectivos que pueden verse afectados por este tipo de incidentes. Sin embargo, ninguno de estos profesionales ha estado representado en el acto organizado por el Servicio Aragonés de Salud.
    “Desde FTPS hemos trasladado al Consejero de Sanidad la importancia de que en estos encuentros se valore la presencia de aquellos profesionales que no tienen un colegio profesional que les represente, pues su participación en estos actos orientados a la reflexión, visibilización y sensibilidad es la única forma de que se pueda conocer su realidad. Por ello, es necesario que todas las categorías profesionales que integran el sistema de salud se sientan igualmente reconocidas en iniciativas dirigidas a prevenir y condenar las agresiones en los ámbitos sanitario y socio-sanitario”, explica Mª Jesús Doménech Labata, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha13/03/26 - Albacete - Nota de prensa

    SAE CONSIGUE MEJORAS EN REANIMACIÓN PARA PACIENTES CON SENSIBILIDAD SENSORIAL

    SAE CONSIGUE MEJORAS EN REANIMACIÓN PARA PACIENTES CON SENSIBILIDAD SENSORIAL

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que la Gerencia de Albacete mejore las condiciones para los pacientes con sensibilidad sensorial ingresados en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Albacete.

    Así, tras realizar la petición en varias Juntas de Personal, finalmente SAE ha conseguido que e instalen estores y sistemas de control de luz en esta unidad para que los pacientes con sensibilidad sensorial, a quienes les afecta la iluminación excesiva, puedan recuperarse en un entorno más adecuado y confortable, adaptado a sus necesidades. 

    “Tras reiterar esta petición en diferentes reuniones, la Gerencia de Albacete ha dado finalmente el visto bueno a nuestra propuesta y ya se están instalando los sistemas adecuados en la unidad. Agradecemos que se haya recogido esta iniciativa, fundamental para garantizar el bienestar de estos pacientes”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
     

  • Fecha13/03/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. OPOSICIÓN TCE/AE

    CONVOCATORIA DE:
    - 54 PLAZAS TURNO LIBRE
    - 3 PLAZAS TURNO DE DISCAPACIDAD
    - 1 PLAZA TURNO DE ENFERMEDAD MENTAL
    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2026)
    Inscripción telemática
    Información y temarios

  • Fecha13/03/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA. T. FARMACIA. PUBLICACIÓN NOMBRAMIENTOS B.O.P.V. RESULTAS OPE 20-21-22

    Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
    Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
    Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
    Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:
     DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
     Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
     Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
     Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.

Últimas Noticias





Fecha20/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

¡GRACIAS SANITARIOS/AS!

Toda la familia del Balneario Thermas de Griñón queremos agradecer a tod@s los sanitarios vuestra labor, esfuerzo, dedicación y valentía durante estos meses y por eso ¡hemos creado la Entrada Sanitaria para nuestro circuito termal de 3h!

La entrada Sanitaria pasa a ser la entrada más económica de nuestro circuito termal de tres horas con un precio de 22€ y pretende mostrar toda nuestra gratitud a tod@s aquell@s que habéis puesto por delante de vuestra salud la nuestra. #GraciasSanitarios

Esta oferta es válida para profesionales sanitarios y personal de hospitales, centros de salud y residencias
- Imprescindible mostrar la acreditación actual y activa del centro al que pertenece en la recepción del balneario.
- No válido para acompañantes.
- Oferta válida hasta el 31 de Agosto del 2020 (promoción no acumulable a otras promociones ya vigentes)
Las reservas de esta promoción solo se pueden realizar a través del 918103526
 

Fecha20/07/20 - Córdoba - Nota de prensa

SAE AGRADECE LOS HOMENAJES Y RECLAMA MEDIDAS CONCRETAS ANTE EL REPUNTE DE LOS CASOS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la escultura-homenaje a los trabajadores de la sanidad en Andalucía y de todos los sectores esenciales por su entrega y sacrificio durante la pandemia COVID-19.   

            “Los profesionales agradecemos profundamente todos los reconocimientos y homenajes que estamos recibiendo en las últimas semanas por nuestra labor. Estos reconocimientos, después de tanto esfuerzo, son siempre bienvenidos”, manifiesta al respecto el vicesecretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Juan Antonio Moreno,

            “No obstante, continúa el vicesecretario de SAE, necesitamos más que agradecimiento. El virus sigue aquí, cada vez  hay más casos y todo parece indicar que está lejos de abandonarnos. Por eso, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, no podemos dejar de reclamar medidas concretas para afrontar la situación a medio y largo plazo”.  

            “Necesitamos rastreadores, PCR masivos que puedan llegar a limitar el número de ingresos. Y también es fundamental que los hospitales se doten de profesionales, Equipos de Protección Individual suficientes y de garantía. Es fundamental una planificación adecuada y, sin lugar a dudas, esta vez el argumento de que no se puede prever una pandemia carece de valor. Es necesario actuar ya”, finaliza el vicesecretario provincial de SAE en Córdoba.

Fecha20/07/20 - Autonómica - Formación

CURSO ONLINE PARA TCE

"ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS" (VÁLIDO PARA LA OPE DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD)

Comienzo el 1 deseptiembre de 2020.
Horario: de 10 a 13 horas (todos los martes) a través de la aplicación ZOOM.
Plazo de matrícula hasta el 7 de agosto.
Quienes ya estén haciendo el curso, no tienen que volver a matricularse.
Inscripción

Fecha20/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE DE NUEVO EN CONTRA DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA ASIGNADAS A LOS TCEs

Área de Salud de Coria

 La Gerencia del Área de Salud de Coria decide asignar a los TCEs funciones que NO nos corresponden.

Deciden que tenemos que:

-    Realizar tareas de limpieza y desinfección TERMINAL de material sanitario: botellas de diuresis, cuñas, jarras de medición, etc. 

-    Clasificar la ropa sucia de cama y paciente antes de que salga de las habitaciones.

Como siempre, cuando a otras categorías les quitan funciones, nos las ponen a nosotros.
TODO RECAE EN LAS TCAES

¡¡¡ BASTA YA !!!

SOMOS PERSONAL SANITARIO, NO PERSONAL DE LIMPIEZA.
 

Fecha17/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL CLINIC DE BARCELONA

RESOLUCIÓN INSPECCIÓN DE TRABAJO DENUNCIA FALTA DE EPIS Y PRUEBAS DE  PCR Y SEROLOGÍA COVID-19

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

    La Inspección hace un requerimiento a la empresa informando que ésta tiene la obligación, no sólo de informar a los delegados de prevención sino que tiene que permitir su participación y consulta con carácter previo a la adopción de medidas y decisiones que tengan repercusión en la salud de los trabajadores. Plazo inmediato.
    Se requiere que se adopten las medidas adecuadas que garanticen la puesta a disposición de los trabajadores de los EPIS necesarios frente a los riesgos a los que se encuentren expuestos en cada momento. Plazo inmediato.

    Se requiere se a la empresa para que se garantice la protección de los TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES en todo momento, debiendo cumplir lo dispuesto en los protocolos elaborados por el servicio de prevención. Plazo inmediato.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña