Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha01/07/25 - Albacete - Nota de prensa

    EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE CONTARÁ CON UN TCE POR CADA QUIRÓFANO

    EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE CONTARÁ CON UN TCE POR CADA QUIRÓFANO

    Albacete, 1de julio de 2025- Los quirófanos del Hospital Universitario de Albacete contarán con un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en cada uno de ellos, completando así los equipos de trabajo de estos servicios y garantizando que la atención sanitaria sea íntegra en todas las unidades.

    Para garantizar una atención sanitaria integral debe contarse con la participación de todos los profesionales y la labor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es fundamental en el buen funcionamiento del servicio de cirugía.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva meses trabajando con los directores y responsables del SESCAM para hacer realidad esta reivindicación, que finalmente se ha materializado y que representa una mejora en la calidad asistencial de los pacientes.

    Hasta el momento, un único profesional asumía sus funciones en dos quirófanos lo que, no sólo, aumentaba la sobrecarga laboral, sino que ralentizaba la actividad quirúrgica. El TCE es el primer eslabón para que el quirófano funcione debidamente dado que se encarga de la preparación del quirófano en cuanto al material, desinfección, preparación de materiales específicos para cada intervención…Una vez finalizada una intervención quirúrgica es necesaria la eliminación segura de los residuos generados durante el proceso.

    Además, el TCE presta atención directa al paciente antes de la cirugía, brindándole el apoyo y asistencia que precisa en un momento especialmente sensible.

    En definitiva, la figura del Técnico en Cuidados de Enfermería es fundamental en los quirófanos y mejora de manera significativa la calidad sanitaria del Hospital Universitario de Albacete.

     

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - Movilidad interna

    CONCUSO DE MOVILIDAD INTRACENTRO PARA CENTROS ADSCRITOS A EXTINTAS APES ANTES DE SU DISOLUCIÓN EFCTIVA. SAS

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERIS. TÉCNICO/A DE FARMACIA. APERTURA 3ª LISTA DE EMPLEO

    Publicada en el BOR de fecha 1 de julio de 2025 la apertura del plazo de inscripción de la tercera lista de empleo temporal de la categoría TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.
    Las personas interesadas deberán presentar su solicitud según modelo publicado en el apartado correspondiente a la categoría, en la dirección web del Servicio Riojano de Salud: https://www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/gestion-de-listas-de-empleo-temporal a través de registro mediante instancia general dirigida a la Sección de Bolsa de Empleo de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.
    Dicha documentación podrá ser presentada a partir del día 2 de julio de 2025 a las 00:00 horas
    La ordenación de las personas inscritas en esta tercera lista se realizará mediante orden temporal de inscripción.
    Más información

     

  • Fecha01/07/25 - Autonómica - OPE

    CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO IAAP “ADOLFO POSADA” ERA

    CONCURSO-OPOSICIÓN. PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    Publicada hoy, en BOPA, Resolución de 25 de junio de 2025, por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas, la designación del Tribunal calificador y el comienzo de las pruebas selectivas para la provisión de 484 plazas de la categoría de T. en Cuidados de Enfermería, Grupo D, en turno de acceso libre y turno de promoción interna, en régimen de personal laboral fijo de la Administración del Principado de Asturias.
    (BOPA de 23 de diciembre de 2024)
    Fecha y hora de examen: 4 de octubre de 2025 a las 10:00 horas.
    Recurso de Reposición ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA, o bien demanda, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a dicha publicación.
    Más información
     

Últimas Noticias





Fecha25/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS ES PRIORITARIA PARA DETECTAR LAS SEÑALES DE RIESGO

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Según la Organización Mundial de la Salud, el 35% de la población femenina ha sufrido alguna vez en su vida violencia física y/o sexual. Hasta el pasado mes de octubre el número de víctimas mortales en España a causa de la violencia de género ascendía a 51, cinco más que en el mismo periodo de 2018.
Es evidente que la violencia sobre la mujer es un problema de salud pública, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un cartel divulgativo a través del cual queremos subrayar la importancia de denunciar o comunicar a servicios sociales o a los profesionales sanitarios la situación de violencia.
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería son los profesionales sanitarios más cercanos al paciente, por ello, el colectivo debe ir más allá de la atención y actuar en la prevención a través de una detección temprana, teniendo siempre presente que, en muchas ocasiones, los golpes no son físicos, por lo que hay que estar atentos a cambios de comportamientos, actitudes… que pueden indicar si la paciente está siendo víctima de violencia verbal, vejaciones o humillaciones. 
“Por ello, los profesionales sanitarios necesitamos tener la formación adecuada que nos permita conocer los signos, detectarlos, comunicarlos, indagar en los factores de riesgo, o en la frecuencia con que actúa el maltratador para poder ofrecer una atención eficaz y eficiente a las víctimas. El número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja ha mantenido una estabilidad en torno al medio centenar de víctimas en los últimos años, que sólo disminuirá con el trabajo y el compromiso conjunto de toda la sociedad. Las denuncias son clave para frenar el número de víctimas, pero, debido al elevado número de mujeres que no lo hacen -40 de las 51 asesinadas-  también lo es contar con profesionales preparados que sepan detectar lesiones sospechosas o comportamientos anómalos en las víctimas de violencia”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE. 
 

Fecha25/11/19 - Navarra - Nota de prensa

INSTAN AL GOBIERNO DE NAVARRA A RECONOCER A LOS TÉCNICOS SANITARIOS LA CARRERA PROFESIONAL

Los grupos parlamentarios presentan una moción para su debate en el Pleno

Los grupos parlamentarios han presentado una moción para su debate en el Pleno por la que se insta al Gobierno de Navarra a que elabore y promueva una norma para reconocer a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el restante personal sanitario.

            En las últimas semanas, responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra han mantenido reuniones con los responsables de los grupos parlamentarios a los que han recordado la situación legal actual y el agravio al que se ha sometido a los Técnico Sanitarios.

            La secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz, recuerda que “la regulación en la Comunidad Foral de Navarra del actual sistema de carrera profesional para el personal sanitario del Departamento de Salud y sus organismos autónomos tuvo lugar en el marco de la Ley Foral 11/1992, que establece el régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud ­ OSASUNBIDEA. Tras la aprobación de la Ley Foral 7/2017, de 9 de mayo, se amplió la carrera profesional a otro personal sanitario no adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos”

            “Por tanto, el derecho se ha extendido finalmente a un gran número de categorías profesionales pero se ha dejado fuera del reconocimiento de este derecho al colectivo de los Técnicos Sanitarios” manifiesta Begoña Ruiz.

            El apoyo manifestado por Partido Socialista de Navarra, Izquierda Ezquerra, Podemos AHAL Dugu  y Geroa Bai se ha materializado en la presentación de esta moción en la que  instan al Gobierno de Navarra para que realice las actuaciones necesarias para el reconocimiento de la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario, a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha convocado a los profesionales afectados a una asamblea el día 27 de noviembre a las 11:00 en el Salón de Actos del Complejo Hospitalario de Navarra, en el que se detallarán, entre otras cuestiones, las repercusiones de esta moción para los profesionales.

 

Fecha25/11/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO. NUEVA NORMATIVA

Nueva normtiva publicada con fecha 25 de noviembre de 2019 en el DOGV.

Cambios más importantes:
- DESAPARECE EL REQUISITO DE 1 PUNTO PARA INSCRIBIRSE.
- SE PODRÁ ELEGIR HASTA 3 CATEGORÍAS Y HASTA 7 DEPARTAMENTOS.
-TODOS/AS LOS/AS INSCRITOS ESTARÁN DE OFICIO EN SITUACIÓN DE DISPONIBLE ESPECIAL.
- CUENTA EL TIEMPO TRABAJADO EN INSTITUCIONES SOCIO-SANITARIAS PÚBLICAS.
- LA NOTA DE OPOSICIÓN SE VALORA A PARTIR DE 3,5 DE NOTA DE EXAMEN.
Resolución
 

Fecha25/11/19 - Autonómica - Reivindicaciones

PARC SANITARI SANT JOAN DE DÈU

Solicitamos mediate demanda interpuesta ante el juzgado de los social que la empresa abone correctamente los salarios de los trabajadores que hayan solicitado una reducción de jornada por cuidado de un menor de 12 años o disminuido físico, psíquico o sensorial o un familiar por razones de edad, enfermedad o accidente que no pueda valerse por sí mismo.

Puesto que están abonando las nóminas por importe inferior a lo que les corresponde ya que reducen sin distinción todos los conceptos de nómina en proporción a la jornada que se reduce y no todos se pueden reducir de la misma forma equitativa.

Fecha25/11/19 - Álava - Ayudas Acción Social

IFBS. AYUDAS PARA ESTUDIOS 2018-2019

Con fecha 22 de Noviembre de 2019 se publica en la intranet del IFBS, la resolución  de la Dirección Gerencia del Instituto Foral de Bienestar SOCIAL, por la que se aprueba la NORMATIVA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE ESTUDIOS AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DEL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL CORRESPONDIENTES AL CURSO 2018/2019.
Serán objeto de estas ayudas los estudios que se realicen en Instituciones o Centros oficialmente autorizados , y que se encaminen a la obtención de los Títulos Oficiales que a continuación se detallan: BACHILLERATO, TÉCNICO/A y TÉCNICO/A SUPERIOR (Formación Profesional) , CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD TITULACIÓN UNIVERSITARIA  DE DIPLOMATURA Y LICENCIATURA (plan a extinguir), CURSO PUENTE PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO , GRADO, MÁSTER, DOCTORADO, TITULACIONES OFICIALES OBTENIDAS EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS.
*En ningún caso se considerarán objeto de ayuda los estudios encaminados a la obtención de títulos propios de los centros que los imparten, sean de grado o de postgrado.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las solicitudes junto con la documentación correspondiente deben presentarse en la Subdirección Técnica de Personal del IFBS antes de las 15 horas día 5 de diciembre de 2019.
Resolución

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok