Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha09/09/25 - Autonómica - Formación

    SUBVENCIÓN APRENDIZAJE DE EUSKERA FUERA HORARIO LABORAL

    ÚLTIMO PAGO SUBVENCIÓN APRENDIZAJE DE EUSKERA FUERA HORARIO LABORAL
    CURSO 2024-2025

    CURSOS DE EUSKERA A REALIZAR FUERA DEL HORARIO LABORAL
    CURSO ACADÉMICO 2025-2026

    Se han aprobado los listados DEFINITIVOS de las solicitudes admitidas y excluidas para los cursos de euskera fuera del horario laboral, para el año académico 2024-2025
    Recurso de alzada: del 10 de septiembre al 09 de octubre de 2025 (ambos inclusive).

    782/2025 Ebazpena/Resolución 782/2025
    I Eranskina (baimendutako eskaerak) / Anexo I(admitidos)
    II Eranskina (baztertutako eskaerak)/Anexo II(excluidos

     


    Se ha publicado en la web de Osakidetza la Resolución 688/2025, del 4 de Agosto, por la que se aprueba el último pago de la subvención para el aprendizaje de Euskera en Euskaltegis y centros de autoaprendizaje durante el curso 2024-2025.
    El importe será abonado en la nómina de agosto de 2025

  • Fecha09/09/25 - Autonómica - Reivindicaciones

    10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio

    10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio

    Desde SAE hemos puesto en marcha esta campaña de divulgación considerando que todos podemos ser agentes de cambio si supiéramos cómo y para ello es necesaria formación adecuada, tanto en el ámbito profesional como individual.

  • Fecha09/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

    LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO REQUIERE UN ABORDAJE MULTISECTORIAL Y UN PLAN INDEPENDIENTE

     LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO REQUIERE UN ABORDAJE MULTISECTORIAL Y UN PLAN INDEPENDIENTE

    10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio

     

    Madrid, 09 de septiembre de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería aboga por un Plan de Prevención del Suicidio independiente (con presupuesto, objetivos y acciones propias) pero dentro de la Estrategia de Salud Mental de manera que esté garantice la atención clínica, la continuidad del cuidado y la integración con los servicios de salud.

     

    El suicidio es un problema de salud pública en el que intervienen múltiples factores y que no se explica únicamente por la presencia de trastornos mentales. Estos pueden estar, o no presentes, pero también influyen factores sociales, económicos, culturales, familiares y comunitarios. La conducta suicida no es una enfermedad en sí misma, sino una manifestación de un sufrimiento emocional profundo, lo que implica que puede surgir en distintos contextos sin señales claras previas.

    Considerar el suicidio, únicamente desde el enfoque de la salud mental conlleva el riesgo de mantenerlo en el ámbito psiquiátrico o clínico, dejando de lado otras dimensiones que pueden ser determinantes como violencia, consumo de sustancias, desempleo…

    La prevención del suicidio necesita un abordaje integral en el que se cuente con la participación de todos los sectores y ámbitos ya sean educativos, laborales, de justicia… “Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería un plan independiente a la Estrategia de Salud Mental permite coordinar todos los sectores mientras que si se integra en ésta puede quedar limitado al sistema sanitario y no contar con la visibilidad, responsabilidad política y recursos específicos que implica la magnitud del problema. Conviene recordar que el suicidio es la principal causa de muerte no natural”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

    El Ministerio de Sanidad presentó el pasado mes de febrero un nuevo Plan de Acción para la Prevención del Suicidio, que se enmarca en la continuidad de las acciones previas y propone medidas adicionales y específicas. Este plan busca integrar la experiencia de diversos actores y abordar de manera integral el desafío que representa la conducta suicida en la sociedad actual, brindando una red de apoyo sólida y multidisciplinar a las personas supervivientes y sobrevivientes.

      Por su parte, SAE ha puesto en marcha una campaña de divulgación “considerando que todos podemos ser agentes de cambio si supiéramos cómo y para ello es necesaria formación adecuada, tanto en el ámbito profesional como individual”, finaliza el secretario de acción social de SAE.

     

     

  • Fecha09/09/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    LISTAS ABIERTAS DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA ACTUALIZACIÓN DEL BAREMO

    LISTAS ABIERTAS DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA
    ACTUALIZACIÓN DEL BAREMO

    Publicados los resultados provisionales de baremación de todas las personas inscritas en listas abiertas para contratación temporal y de todos los estamentos y especialidades del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.


    Se pueden visualizar a través del siguiente enlace:
    https://empleosalud.navarra.es/es/contratacion
    accediendo a cualquiera de las categorías y a continuación al apartado «Baremos y alegaciones» / «Ver mi baremación».


    Plazo para formular reclamaciones y escritos de subsanación: Hasta el 12 de septiembre

Últimas Noticias





Fecha17/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AVISO INFORMATIVO DE LOS OBJETIVOS DE GESTIÓN ASUMIDOS POR EL SERVICIO DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO.

(SUJETOS A MODIFICACIÓN SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS DE GESTIÓN SOBREVENIDAS)

•    INFORMACIÓN DE PROCESOS SELECTIVOS EN CURSO
•    FECHAS DE LOS PRÓXIMOS EJERCICIOS DE OPOSICIÓN
•    PREVISIÓN DE PUBLICACIÓN DE OTRAS CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS
•    PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE CONCURSOS DE TRASLADOS
•    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL
Los trabajos de baremación de la OPE de TCAE convocada en 2018 (realizado examen el día 28 de abril de 2019) están avanzados y su objetivo de finalización será  en junio/ septiembre 2020.
Más información

Fecha16/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones

18 DE FEBRERO. MANIFESTACIÓN ¡¡¡NO AL BORRADOR!!!

18 de febrero, de 12 a 15 horas, frente al Ministerio de Sanidad.
¡¡¡NO AL BORRADOR!!!

Ante el rechazo rotundo al Borrador de R.D. que actualiza el Título de los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA que, lejos de cumplir lo aprobado en la PNL debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados el 13 de diciembre del 2018, lo mantiene de Grado Medio, empeorando las competencias y rebajando la autonomía que ya otorgaba el RD 546/95.

ENTRE TODOS IMPEDIREMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO DE LUZ A ESTE REAL DECRETO.
Por eso os convocamos a todos los TCE y al resto de organizaciones a unirse

¡¡¡LA UNIÓN HARÁ QUE LO CONSIGAMOS!!! (FECHA PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN POR DELEGACIÓN DE GOBIERNO)
 

Fecha16/01/20 - Baleares - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL SON ESPASES

Con fecha 15 de enero de 2020 se ha publicado la convocatoria de movilidad voluntaria para TCAE del Hospital Universitario Son Espases, con un total de 72 plazas
Como máximo se pueden presentar 2 solicitudes por trabajador, para cada uno de los puestos solicitados se deberá presentar una solicitud y adjuntar los meritos. Para acreditarlos se presentara una fotocopia del documento con el texto “es una copia del original” suscrito y firmado persona aspirante.
Los plazos de presentación de las solicitudes dera de 20 días  naturales (del 16 de enero al 4 de febrero de 2020).
 

Fecha16/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONTINÚA BUSCANDO APOYOS PARA QUE EL NIVEL DE CUALIFICACIÓN DE LOS TCE SEA DE GRADO SUPERIOR

Belén Hoyo Juliá, diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados por Valencia, se ha comprometido con responsables de Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) a trasladar a los portavoces de Educación y Sanidad las reivindicaciones planteadas por esta organización sindical para que éstas sean incluidas en la agenda política. Además, gestionará una cita con un diputado de Les Corts para que SAE traslade los temas de carácter marcadamente autonómico. 


    Al término de la reunión las responsables de Comunidad Valenciana de SAE Nieves González Escrihuela y Amparo González Valverde, secretaria autonómica y vicesecretaria respectivamente, han manifestado su satisfacción por los compromisos adquiridos confiando que se cumplan en breve.     
    Una de las prioridades de SAE, planteada a la diputada, es la necesidad de que el Gobierno empiece a materializar el compromiso adquirido con la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018, a propuesta de SAE, que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior. No solo no se ha avanzado en este sentido, sino que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha tenido conocimiento de la existencia de un borrador de Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios en unas condiciones inadmisibles.
“Además, es fundamental que se dé por finalizada la Disposición Transitoria Tercera del EBEP de manera que se sitúe  a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que es el que les corresponde según el propio Estatuto Básico del Empleado Público. De hecho, la Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana ya establece mecanismos para el acceso a esos grupos de clasificación, basado precisamente en el artículo 76 del EBEP. Por tanto, es evidente que no hay nada que justifique que este encuadramiento no se haga extensivo a todos los profesionales” manifiestan los responsables de SAE.
Los responsables de SAE han entregado a la diputada un ejemplar del Libro Blanco del Técnico de Enfermería que recoge un exhaustivo estudio elaborado por la Universidad Europea Madrid, editado por FAE, cuyas conclusiones son argumento suficiente para impulsar una serena reflexión sobre la necesidad de promover una planificación adecuada y coherente de los recursos humanos y materiales para los próximos años. 
Belén Hoyo ha reconocido la necesidad de que se lleve a cabo una solución a las reivindicaciones planteadas por SAE “entre las que se incluye igualmente la actualización de competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de manera que estos se adecúen a la realidad actual”, afirman las responsables de SAE en la Comunidad Valenciana.  
 

Fecha16/01/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LANZAROTE. LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA. RADIODIAGNÓSTICO, LABORATORIO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA

Área de Salud de Lanzarote. Lista de empleo supletoria para personal estatutario temporal.
T.E. en Radiodiagnóstico
T.E. en Laboratorio
T.E. en Anatomía Patológica

T.E. ANATOMÍA PATOLÓGICA. Con fecha 16 de enero de 2020 se publica en el BO la Resolución de 27 de diciembre de 2019, por la que se aprueba la lista de empleo supletoria, de la lista de empleo autonómica aprobada mediante Resolución de 7 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, convocado por Resolución de 20 de junio de 2019. Entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.
Resolución
 

Con fecha 12 de agosto de 2019 se publican las resoluciones por las que se corrigen errores advertidos en el anexo II, apartado II titulado Formacón Profesional, subapartado II.1, referido a la baremación del expediente académico de los aspirantes, en los términos que se exponen a continuación.
Donde dice: "Por cada sobresaliente: 2,90 puntos. Por cada notable: 1,7 puntos"
Debe decir: "Por cada sobresaliente: 4,5 puntos. Por cada notable: 2,63 puntos"
Resolución T.E. en Radiodiagnóstico
Resolucion T.E. en Laboratorio
Resolución T.E. en Anatomía Patológica

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok