Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha18/09/25 - Autonómica - OPE

    INGESA CONVOCATORIA OPE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA TCE ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL
    RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Resolución 430/38419/2025, de 11 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38512/2024, de 25 de noviembre.

    Publicadas como anexo I las relaciones definitivas de personas aspirantes aprobadas con arreglo a la puntuación total obtenida en el proceso selectivo.
    La documentación requerida deberá presentarse en cualquier registro oficial dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «BOE». Esta documentación será registrada con tramitación electrónica.

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/18/pdfs/BOE-A-2025-18459.pdf

     

    INGESA RELACIÓN PROVISIONAL
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y CELADOR

    Publicada Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas a procesos selectivos, por concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en plazas de las categorías de Técnico/a en Cuidados de Enfermería y de Celador, convocados por Resoluciones de 25 de marzo y 31 de marzo de 2025.


    Dichas relaciones provisionales, con la indicación de las causas de exclusión, serán expuestas en la página web del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (www.ingesa.sanidad.gob.es), en la página web del Portal del Ciudadano (www.administracion.gob.es), en la página web del Ministerio de Sanidad (www.sanidad.gob.es) y en el Portal Funciona en lo relativo a las categorías con plazas por promoción interna.


    Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión. La presentación de escritos de subsanación se realizará por vía electrónica.

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/18/pdfs/BOE-A-2025-18460.pdf

     

     


    Publicada Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a en Cuidados de Enfermería.

    Las solicitudes de participación deben presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «BOE», excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y días declarados festivos.

    Enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2025/04/11/pdfs/BOE-A-2025-7339.pdf

    Más información en tu sección sindical

  • Fecha18/09/25 - Autonómica - OPE

    SESPA Concurso – Oposición Derivados de las OEP del 2022, 2023 y 2024

    SESPA
    Concurso – Oposición

    Derivados de las OPE del 2022, 2023 y 2024
    Por indicación de la Directora de Profesionales, a continuación las fechas previstas para la realización de exámenes de los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de 2022,2023 y 2024.
    (La cita definitiva para dichas pruebas se publicará en el BOPA con ocasión de la publicación de los listados definitivos)

    TCE
    Fecha: 8 Noviembre 2025 / Tarde
    Lugar: Recinto ferial de Gijón

    Celador
    Fecha: 8 Noviembre 2025 / Mañana
    Lugar: Recinto ferial de Gijón

    Higienista Dental
    Fecha: 9 Noviembre 2025 / Tarde
    Lugar: Recinto ferial de Gijón

    TE Laboratorio y TE Radiodiagnóstico
    Fecha: Primer trimestre 2026
    Lugar: Por definir
    Más información en tu sección sindical.

     


    Concurso – Oposición Derivados de las OEP del 2022, 2023 y 2024

    21 de agosto de 2025 Ultimo día para subsanar errores en los listados de admitidos y excluidos a la OEP SESPA TCE 2022/2023/2024. (Publicados en Astursalud el día 6 de agosto de 2025).

    Causa de exclusión 1:
    Falta de registro telemático de su solicitud.
    En el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación deberán acceder (mediante idéntica autenticación a la realizada para la inscripción) a la aplicación ValoraT dónde tendrán habilitada la posibilidad de registrar su solicitud de forma telemática. Trascurrido dicho plazo sin hacerlo decaerán de su derecho.

    Causa de exclusión 2:
    No cumplir los requisitos previstos para el acceso por el turno de promoción interna.
    Esta causa da lugar a la exclusión definitiva del turno de promoción interna salvo que el solicitante pudiera acreditar, dentro del plazo establecido lo requerido para la subsanación. Trascurrido dicho plazo sin hacerlo decaerán de su derecho.

    Más información en tu sección sindical

     


    13/06 SE AMPLÍAN PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PROCESOS SELECTIVOS
    OPEs 2022, 2023 y 2024

    Resolución de la Gerencia del SESPA, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para la participación en los procesos selectivos del SESPA convocados los días 13, 14 y 15 de mayo de 2025, derivados de las Ofertas de empleo público de 2022, 2023 y 2024.

    La ampliación del plazo será de 5 días hábiles en todos los procesos.
    Más información en vuestra Sección Sindical

     


    Publicado en el BOPA de hoy, Resolución de 28 de abril de 2025, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de las Categorías de TCE, T.E. de Laboratorio, T.E. de Radiodiagnóstico e Higienista Dental del SESPA.

    Plazo para presentación de solicitudes: 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOPA, a través de la aplicación https://valorat.sespa.es
    Plazo para Recurso de Alzada: un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, ante la Consejería de Salud.

    Más información en vuestra Sección Sindical

  • Fecha18/09/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    FUNCIÓN PÚBLICA, IMAS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    LISTA DE ESPERA IMAS

    Publicada con fecha 18 de septiembre Resolución provisional del tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, por el turno de consolidación de empleo temporal de la administración pública regional por la que se aprueba y publica la relación de aspirantes que constituyen la lista de espera contemplada en la base décima de la convocatoria

    PLAZO DE RECLAMACIÓN: 5 días hábiles.
    Dichas reclamaciones deberán cumplimentarse a través del enlace "Escrito de reclamación al Tribunal de la valoración de méritos LISTA DE ESPERA" de esta convocatoria del procedimiento "2120"
    https://empleopublico.carm.es/publicaciones/37307.pdf

  • Fecha18/09/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O. TEAP


    - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
    - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024

Últimas Noticias





Fecha15/01/20 - Santa Cruz de Tenerife - OPE

OPE PERSONAL LABORAL. CABILDO INSULAR DE LA PALMA

Concurso Oposición Cabildo Insular de La Palma.
Personal laboral.
7 plazas de TCAE.

Con fecha 15 de enero de 2020 se publica la Resolución de 3 de enero de 2020, del Cabildo Insular de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), referente a la convocatoria pública para la selección, como personal laboral, de plazas de TCAE mediante el sistema selectivo de concurso-oposición, que junto con sus bases, fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular el pasado día 20 de diciembre de 2019.
7 plazas de TCAE pertenecientes al grupo IV de la plantilla de personal laboral, a curbir por el sistema de concurso oposición, en turno libre.
Plazo para presentar solicitudes: 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando proceda de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, tablón de anuncios y en la web de la Corporación.
Anuncio en el BOE
Anuncio Boletín Provincial de SCT

Fecha14/01/20 - Málaga - Nota de prensa

LA SATURACIÓN DE LAS URGENCIAS DEL H. CARLOS HAYA ES INSOSTENIBLE

El caos y el estrés están siendo la tónica en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Haya, donde actualmente el número de pacientes en el servicio esperando a ser ingresados o atendidos duplica las previsiones de esta unidad.

La saturación del servicio de Urgencias es fruto del pico de gripe que está viviendo la región en estos días, sin embargo estas situaciones se repiten a lo largo del año en determinadas fechas, por ello desde SAE exigimos, nuevamente, que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para resolver definitivamente este problema, que, evidentemente, no permite mantener las garantías de salud que debe cumplir un hospital tanto para sus profesionales como para sus usuarios.

“En esta ocasión ha sido la gripe, en primavera serán las alergias y en verano serán los golpes de calor y la población flotante. Todos los años se repiten las mismas circunstancias y todos los años, de manera repetida, tenemos que denunciar la saturación en las urgencias debido a la falta de previsión y la mala gestión que se está haciendo del servicio. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando para que esta situación cambie y la gerencia deje de poner en peligro la salud de los profesionales y de los usuarios, quienes ven reducido su tiempo de atención debido a la sobrecarga laboral existente. Superponer el ahorro económico a la salud es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes y la seguridad laboral de sus profesionales”, explica Cristóbal Arjona, secretario provincial de SAE en Málaga.

Fecha14/01/20 - Autonómica - Formación

CURSOS DE CÓDIGO DE SERVICIOS ESPECIALES

Oferta de plazas para los cursos de código de servicios especiales del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Se van a ofertar las plazas de los cursos de código de servicios especiales.
Como novedad, la oferta ha sido ampliada a la categoría de TCAE.
Los llamamientos comienzan por parte de las Gerencias el lunes 13 de enero. El orden de llamamiento será el mismo que se sigue en la Bolsa SELECTA y su normativa.
Se adjunta la información general de estos cursos, así como el número de plazas por curso.
Esta información está disponible en la web del SESCAM en el apartado “te puede interesar”.
CC URGENCIAS 46 PLAZAS.
CC UCI ADULTOS 35 PLAZAS.
CC ESTERILIZACIÓN 25 PLAZAS.
CC ENDOSCOPIAS 23 PLAZAS.
CC QUIRÓFANO 38 PLAZAS.
CC UCI NEONATAL Y PEDIÁTRICA 8 PLAZAS.
CC SALUD MENTAL  10 PLAZAS.
Gerencias
Más información

Fecha14/01/20 - Lugo - Nota de prensa

SAE HA DENUNCIADO LA NEFASTA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DE LA RESIDENCIA DE DÍA SAN CIBRAO

La política de gestión de los recursos humanos de la Residencia Centro de  día San Cibrao, que gestiona Mensajeros de la Paz ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).


Como representantes de los trabajadores desde SAE ha encauzado algunas de estas disfunciones e irregularidades que, por otra parte, llevan tiempo produciéndose y para las que SAE se reunió con la dirección del centro.
Entre estas irregularidades se encuentra una gestión del régimen disciplinario de los trabajadores del centro que se lleva a cabo de forma no apropiada, excesiva e incluso no ajustada a derecho. Incluso se ha interpuesto una reclamación por nulidad de despido a una trabajadora que, tras presentar candidatura en un proceso electoral legalmente establecido, fue despedida.
Por otro lado, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería leemos en algunos medios las declaraciones de una supuesta “delegación de trabajadoras” negado la realidad del centro erigiéndose en portavoz de sus compañeros, cuando no lo es. Vamos a respetar el anonimato de esta persona pero parece más que evidente que estas afirmaciones se deben a algún interés personal más que a la defensa de sus compañeros y al bienestar de los usuarios.
 

Fecha14/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CRITERIOS ASIGNACIÓN DE PLAZAS PRUEBAS SELECTIVAS

Con fecha 11 de enero de 2020 se publica  Acuerdo por el que se determinan los criterios a los que se ajustará la asignación de plazas a los candidatos que superen las pruebas selectivas derivadas de las ofertas públicas de empleo.

1. Serán ofrecidos los puestos de trabajo no reservados a personal estatutario fijo o funcionario de carrera y aquellos que estén provistos por personal estatutario interino o por personal estatutario fijo mediante un nombramiento de promoción interna temporal o por medio de comisión de servicios.

2. Las plazas a ofertar en cada Gerencia, tomarán como referencia los siguientes criterios:

2.1. En primer lugar, aquellos puestos que habiendo sido ofertados en el último concurso de traslados convocado en el periodo al que se refiera la oferta de empleo, no hubieran sido adjudicados a su finalización, así como los que dejaron vacantes los adjudicatarios del mismo, en turno ordinario.

2.2. En el supuesto de que no resultaran plazas suficientes para cubrir el número de aspirantes que han aprobado según el criterio anterior, o no se hubiera convocado un concurso de traslados previo, se ofertarán las plazas necesarias para la toma de posesión de los mismos que estuviesen vacantes a 31 de diciembre del ejercicio correspondiente a la oferta pública de empleo, con el siguiente orden:

1.º   Plazas vacantes sin titular ni ocupante.

2.º Plazas vacantes ocupadas mediante nombramiento temporal no ofertadas a     concurso de traslados, en aquellos Centros en que sí se convocaron otras plazas y quedaron desiertas.
Acuerdo

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok