Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


SAE INSISTE EN LA URGENTE NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL Y EN SU RECLASIFICACIÓN

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

Noticias Destacadas


  • Fecha29/10/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    TÉCNICO/A MEDIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA

    TRASLADOS SES ADJUDICACIÓN DESTINOS Y PUNTUACIONES PROVISIONALES

    RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2025, de la Dirección Gerencia, por la que se hacen públicas las adjudicaciones provisionales en el Concurso de Traslado para la provisión de plazas básicas vacantes en la categoría de Técnico/a Medio en Cuidados de Enfermería en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

    Se hacen públicas las puntuaciones y destinos provisionalmente asignados en el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes en la categoría Técnico/a Medio en Cuidados de Enfermería.

    Se establece un plazo de diez días hábiles (desde el 30 de octubre al 12 de noviembre), para que los aspirantes al concurso de traslado presenten las alegaciones que consideren oportunas, las cuales no tendrán carácter de recurso.

    Consulta los listados en: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/2080o/25063866.pdf

     


    CORRECCIÓN DE ERRORES. CONCURSO DE TRASLADO
    Resolución de 6 mayo de 2025, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca CONCURSO DE TRASLADO para la provisión de plazas básicas vacantes en las categorías de TÉCNICO/A MEDIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
    Apreciados errores en la publicación de la convocatoria del concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes en las categorías de Técnico/a medio en Cuidados de Enfermería y Técnico/a Auxiliar de Farmacia en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, publicada en el Diario Oficial de Extremadura número 89, de 12 de mayo de 2025, se procede a su rectificación:
    - En la página 25801, anexo II de plazas ofertadas, en las plazas de Atención Primaria, en el Área de Salud de Cáceres, deben suprimirse las siguientes plazas al estar pendientes de reconversión:

    Toda la información en el siguiente enlace:

    https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/930o/25061995.pdf


    ________________

    12/05/2025

    CONCURSO DE TRASLADOS

    RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2025, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas básicas vacantes en las categorías de TÉCNICO/A MEDIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

    Las bases y anexos de la presente convocatoria, así como toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo de este proceso de movilidad estarán disponibles en el Portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud: https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/

    La solicitud será gestionada ÚNICAMENTE de forma telemática, de conformidad con el anexo III junto con la documentación acreditativa a la que se refiere esta Base y la documentación acreditativa de los méritos, en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (del 13 de mayo al 9 de junio 2025).

    Para que la solicitud y la documentación adjunta se encuentre dentro de plazo deberá firmarse digitalmente y registrarse electrónicamente, a través de la plataforma tecnológica.

    Toda la información en el siguiente enlace:
    https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/890o/25061845.pdf

  • Fecha29/10/25 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE PIDE QUE SE CUMPLA LA LEGISLACIÓN VIGENTE

    SAE PIDE QUE SE CUMPLA LA LEGISLACIÓN VIGENTE

    29 de octubre, Día Nacional del Técnico en Emergencias Sanitarias

    El Real Decreto 139/2007, de 29 de octubre, establece el título de Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) y fija sus enseñanzas mínimas, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos conmemorar la labor que estos profesionales realizan en nuestro país.
    Un trabajo que, al igual que el del resto de sanitarios, es fundamental, pero sigue sin tener el reconocimiento administrativo merecido: los sistemas de urgencias y emergencias continúan sin contar con la estructura adecuada y las competencias siguen sin estar estandarizadas ni certificadas. Así, aunque la normativa vigente regula su actividad sin distinguir entre los diferentes puestos de trabajo que pueden ocupar dentro del sistema público sanitario -tareas asistenciales, centrales de coordinación y de rastreo…-, estos profesionales aún continúan sin ser reconocidos como una categoría sanitaria única con múltiples competencias que no deben cercenarse. A ello, hay que añadir una evidente falta de recursos humanos, que dificulta el trabajo de los profesionales y la consecución de los objetivos.
     “En nuestro país se atienden más de veinte millones de urgencias y emergencias al año, una cifra suficientemente importante como para mejorar la organización de esta atención y la situación laboral de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias. Sin recursos suficientes y competentes es complicado conseguir las respuestas rápidas y eficaces que las urgencias precisan y que, incuestionablemente, redundarían en una disminución de la mortalidad”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

  • Fecha29/10/25 - Autonómica - OPE

    NOMBRAMIENTO PERSONAL ESTATUTARIO FIJO OPE JUNIO 21

    PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES DE 14 DE OCTUBRE DE 2025 DE LA DGRRHH Y RELACIONES LABORALES DEL SERMAS, POR LAS QUE SE NOMBRA PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

    •TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (PROMOCIÓN INTERNA)
    •TÉCNICO S. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA (PROMOCIÓN INTERNA)
    •TÉCNICO S. E. EN RADIODIAGNÓSTICO (PROMOCIÓN INTERNA)

    LOS ASPIRANTES NOMBRADOS DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE UN MES, A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOCM, PARA LA TOMA DE POSESIÓN
     

  • Fecha29/10/25 - Salamanca - Acuerdos, pactos y convenios

    DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL COMPLEMENTARIA

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE LA BOLSA COMPLEMENTARIA DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, CON OPCIÓN GEOGRÁFICA.

    CÓDIGO DE LA CONVOCATORIA: 2025BET05

    Relación Definitiva

Últimas Noticias





Fecha03/03/20 - Madrid - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL PARA TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA

Listado provisional de admitidos y excluidos.

Con fecha 2 de marzo de 2020 se publica la relación provisional de admitidos y excluidos.
Plazo para subsanar: 10 días hábiles siguientes a su publicación en la web de la C. de Madrid (2/3/20).
Resolución
Listado admitidos por orden alfabético
Listado admitidos por orden de puntuación
Listado de excluidos
Reclamación
 

Con fecha 8 de octubre de 2019 se publica la actualización de méritos y nuevas incorporaciones.
Plazo: hasta el 15 de octubre de 2019.
Fecha de baremación de méritos: 30 de septiembre de 2019.

Información y documentación

Con fecha 25 de febrero de 2019 se publica la relación provisional de admitidos y excluidos de la bolsa única para la contratación de personal temporal en la categoría profesional Técnico Auxiliar de Farmacia.
Plazo de subsanación: 10 días hábiles siguientes a su publicación en la web de la Comunidad de Madrid (25 de febrero de 2019).
Listado de admitidos orden puntuación
Listado de admitidos orden alfabético
Listado de excluidos
Código del centro 
Hoja de reclamación

Publicada la relación definitiva de admitidos con puntuación y excluidos.
Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el mismo órgano que la ha dictado o ante la viceconsejería de sanidad en el plazo de un mes.
Resolución
Listado de admitidos por orden de puntuación
Listado de admitidos por orden alfabético
Listado de excluidos
Códigos de centro

Publicada la Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Dirección General de RRHH y Relaciones Laborales, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos con puntuación y de excluidos de la bolsa única para la contratación de personal temporal en la categoría profesional de Técnico Auxiliar de Farmacia en todos los centros sanitarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud.
Plazo de reclamaciones: del 13 al 26 de febrero de 2018, ambos inclusive.
Resolución

El 15 de octubre de 2017 finaliza el plazo para la actualización de méritos, nuevas inclusiones y modificación de datos personales para la bolsa de contratación temporal para la categoría de Técnico Auxiliar de Farmacia.
Fecha de baremación de méritos: 30 de septiembre de cada año.

Aprobada en Mesa Sectorial las bases de la convocatoria de la Bolsa de Empleo Temporal de la categoría de Técnico Auxiliar de Farmacia.

Dichas bases se publicarán próximamente en la página web www.madrid.org   

Fecha03/03/20 - Zaragoza - Movilidad interna

H. C. U. LOZANO BLESA. MOVILIDAD INTERNA PRIMERA FASE

Movilidad interna personal sanitario.
 

Corrección de errores de la convocatoria de movilidad interna personal sanitario.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 14 horas del 12 de marzo de 2020.
Corrección
Puestos ofertados

Publicada convocatoria de movilidad interna del H. C.U. Lozano Blesa.
Primera Fase.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 14 horas del 12 de marzo de 2020.
Resolución
Puestos ofertados
Baremo/Autobaremo
Solicitud
 

Fecha03/03/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL 2020

Fecha03/03/20 - Autonómica - OPE

ICS. OPE EJERCICIO 2019

En el DOGC núm.8076 en fecha 03.03.2020, se publica RESOLUCIÓN SLT/539/2020, de 27 de febrero, que da publicidad al Acuerdo 85/2019, de 20 de diciembre, de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud, por el que se aprueba la distribución por categorías de la oferta de ocupación pública para el ejercicio 2019.
Se aprueba la oferta de empleo público, de acuerdo con la tasa de reposición, para el año 2019 de 1.207 puestos de trabajo de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud de diferentes categorías incluidas en el área funcional sanitaria y en el área funcional de gestión y servicios de acuerdo con la distribución que figura en el anexo de este acuerdo.
Técnico/a de grado medio en cuidados de enfermería: 225 plazas.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok