Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicada en el BOPA, Resolución de 21 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de la Categoría de TCE.

    Plazo para Recurso de Alzada:
    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.
    Más información en el siguiente enlace:
    Listado definitivo Movilidad 2do 2025 TCE

     

     


    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI DEBABARRENA

     

     


    Publicados los LISTADOS PROVISIONALES DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 915/2026

    Plazo para Reclamaciones: Del 11/05/2026 al 22/05/2026 (ambos inclusive).

     


    6/03/26 Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 420/2026

    Plazo de presentación de solicitudes: Del 09/03/2026 al 09/04/2026 (ambos inclusive).
    La resolución contiene el documento de solicitud.
    Plazo recurso de alzada: un mes contado a partir del día de la publicación de esta resolución.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    12 DE MAYO: DÍA DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA. SAE PRESENTA EL RESULTADO DE SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES E INSTITUTOS

    Como cada año mañana 12 de mayo el Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra, por derecho propio, el Día del Técnico de Enfermería y conmemora el nacimiento de fecha de nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna  con diferentes actividades.

     

    La iniciativa de este año ha consistido en llevar a cabo una comparativa de las inquietudes de los profesionales Técnicos de Enfermería que ejercen su profesión en la actualidad y los alumnos que se están preparando para hacerlo en el futuro.

    Para ello se distribuyeron buzones tanto en los centros socio sanitarios como en los centros educativos para que, de forma anónima, introdujeran en los mismos sus mensajes ya fueran demandas en unos casos, sus propuestas de mejoras o sus expectativas de futuro en otros.

    Finalizado el plazo de recogida de información el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha elaborado un informe que se presentará mañana en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana de 10:30 a 12:30 con una exposición donde se podrán ver los escritos recibidos.

    “Además de los profesionales están invitados a este acto conmemorativo los otros grandes protagonistas de la campaña: los alumnos de los centros cuyas aportaciones nos ha permitido extraer conclusiones del máximo interés para todos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

  • Fecha11/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RECORDATORIO BAREMO BOLSA ÚNICA del SAS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx , TERt, CELADOR CONDUCTOR y CELADOR
    BAREMO: Máximo 200 puntos. PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): Máximo 175 puntos.
    EXPERIENCIA PROFESIONAL M áximo 80 puntos)

    A. Servicios Prestados en Centros Sanitarios.
    - Misma Categoría y Especialidad

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP Unión Europea): 0,45 puntos/mes.

    CS Públicos de Países NO Integrados UE: 0,035 puntos/mes.

    C. Hospitalarios Privados adscritos al SNS y Concertados Hemodiálisis: 0,15 puntos/mes.

    CS Mutuas Accidentes Trabajo y Enfermedades Prof. o Mutuas Patronales: 0,45 puntos/mes.

    Estado de Alarma (01/03/2020 al 30/06/2020), (01/11/2020 al 09/05/2021): 0,90 puntos/mes.

    - Distinta Categoría y Especialidad (Máximo 12 puntos)

    CS Públicos (SNS, SSPA y SSP UE): 0,15 puntos/mes.

    B. Puestos de Difícil Cobertura Misma Categoría y Especialidad (Adicionalmente).

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los 2 PRIMEROS años: 2,70 puntos/año.

    AÑO Completo en CS Públicos del SAS, en los AÑOS SUCESIVOS: 5,40 puntos/año.

    C. Centros NO Sanitarios del Sector Público.

    Centros NO Sanitarios de la Administración Pública o del Sector Público: 0,225 puntos/mes.

    Centros Sociosanitarios o de la 3ª Edad durante Estado de Alarma: 0,450 puntos/mes.

    Puestos de Libre Designación (PLD) o considerados de Alto Cargo: 0,375 puntos/mes.

    D. Proyectos o Programas de Cooperación Internacional (máximo 7,2 puntos)

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Como Voluntario o Cooperante: 0,15 puntos/mes.

    E. Proyectos en Contratos de Investigación o Subprogramas de Movilidad

    Del Gobierno de España, de las CCAA o de la UE: 0,45 puntos/mes.

    Estancias Nacional o Extranjero como Ampliación de Estudios UE: 0,45 puntos/mes.

    OTRAS TITULACIONES y FORMACIÓN CONTINUADA (M áximo 70 puntos)
    A. Otras Titulaciones Oficiales de igual o superior nivel académico: 10 puntos por cada titulación.
    B. Formación Continuada (máximo 15 actividades)

    Actividades Formativas ACREDITADAS: 1,5 puntos/crédito

    Actividades Formativas NO ACREDITADAS: 0,15 puntos por hora lectiva. En los DOS primeros cortes (CONSTITUCIÓN de BOLSA y 1ª ACTUALIZACIÓN): FORMACIÓN CONTINUADA, Máximo 50 puntos.
    PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN (M áximo 50 puntos)

    Máximo Suma de los DOS mejores procesos entre los CUATRO últimos: Puntuación Obtenida x 0,50 puntos. En el PRIMER corte (CONSTITUCIÓN de BOLSA): PUNTUACIÓN FASE de OPOSICIÓN, Máximo 25 puntos.

Últimas Noticias





Fecha05/10/20 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios

MESA SECTORIAL

Se han tratado los siguientes temas:

CARRERA Y DESARROLLO 
Se ha aprobado por una amplísima mayoría sindical el nuevo modelo de Carrera y Desarrollo con mejoras respecto al anterior. Estábamos en contra del reparto sobre el incremento porcentual del importe cobrado en los grados II, III y IV y pedíamos un reparto progresivo y más justo.

CONCURSO DE TRASLADOS
De momento se comunica la próxima convocatoria del Concurso de Traslados de las categorías de Enfermera, Fisioterapeuta y Matrona. La administración informa que se irán convocando sucesivamente el resto de categorías, siendo la siguiente la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

BOLSA DE EMPLEO  
Nos comunican la intención de abrir las listas de contratación según prioridades de necesidad contractual en Noviembre.
Se abre un proceso de negociación para establecer el modelo que a de regir las nuevas convocatorias.
La productividad  se abonará  en la nómina del próximo mes de noviembre 2020.
Ante la preocupación de los sindicatos  por la falta de personal adecuada  contestan que se han renovado la mayoría de los contratos hasta 28 de febrero 2021.
También se ha mostrado preocupación por la situación actual de los servicios de Urgencias y Rehabilitación y por el acuerdo de Primaria.
 

Fecha05/10/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE DEBEN ESTAR EN PRIMARIA PARA DESCONGESTIONAR ESTE NIVEL ASISTENCIAL

SAE se reúne con el Director de Profesionales del SNS-O

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), por formación y cualificación, somos los profesionales indicados para llevar a cabo las pruebas PCR, tal y como lo recoge el RD 546/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las correspondientes enseñanzas mínimas.
En relación a las funciones de los TCE, el texto legal hace mención en varias ocasiones a la realización de procedimientos no invasivos y recogida de muestras, dejando así claro que entre las competencias de los TCE se encuentran la realización de pruebas no invasivas, como son las PCR, y la recogida de muestras biológicas.
Así se lo han trasladado las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra al Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud en la reunión que han mantenido esta mañana; un encuentro en el que, partiendo de este Real Decreto, han planteado la importancia de incluir, tal y como ya indicó la gerencia de Atención Primaria, a los TCE en este nivel asistencial, donde, a pesar de lo que opinan otras categorías profesionales que, sorprendentemente, también conforman el equipo de enfermería, los TCE pueden realizar múltiples funciones para descongestionar el colapso que actualmente existe en los centros de salud. 
 “Entre otras competencias, podemos actuar como rastreadores y, por supuesto, realizando PCR, lo que permitiría, de manera eficaz y eficiente, mejorar la situación actual de la Atención Primaria. Por ello, no entendemos la negativa por parte de los enfermeros a nuestra inclusión en los equipos, pues con nuestro trabajo y esfuerzo mejoraría considerablemente la situación, uno de los objetivos que, tanto ellos como el resto de profesionales sanitarios, deseamos para poder dotar a los usuarios de la calidad asistencial a la que tienen derecho. La escasez de profesionales que ha puesto de manifiesto la Covid-19 hace imprescindible que se valore el perfil profesional de los TCE para optimizar la atención asistencial en este nivel asistencial. Finalmente, durante la reunión, también hemos abordado la situación de la Carrera Profesional para los Técnicos Sanitarios y la necesidad de instaurar ya el nivel C para los TCE”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
 

Fecha05/10/20 - Autonómica - Formación

CLASES DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS PARA OPOSICIÓN TCAE CONSELLERÍA D SANITAT UNIVERSAL Y SALUT PÚBLICA

Próxima publicación de las convocatorias pendientes OPE 2017, 2018 y estabilización.
Iniciamos grupos de preparación el 19 de octubre.
Clases interactivas por videoconferencia Zoom.
Para más información e inscripciones, en locales sindicales y sede provincial de SAE Valencia (valencia@sindicatosae.com)

Fecha05/10/20 - Asturias - OPE

OPE AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA: RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DEL PORTAL

Publicada en el BOE de hoy, 5 de octubre, Resolución de 25 de septiembre de 2020 referente a la convocatoria para proveer 2 plazas de TCE y 2 plazas de Gerocultor para la Residencia Nuestra Señora del Portal.
Plazo de Inscripción: 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación.
Resolución
Bases

Fecha02/10/20 - Murcia - OPE

SMS. CONVOCATORIA PRUEBAS SELECTIVAS TÉCNICOS (VARIAS CATEGORÍAS)

Convocatoria pruebas selectivas Servicio Murciano de Salud. 
Mayo 2019.
Categorías:
- Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Teleoperador
- Técnico Especialista Sanitario/Laboratorio de Diagnóstico Clínico
- Técnico Especialista Sanitario/ opción Radiodiagnóstico
- Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica

TÉCNICO ESPECIALISTA SANITARIO ANATOMÍA PATOLÓGICA. Relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición, turno de acceso libre.
Plazo de presentación de méritos: desde el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020.
Resolución
Listado aprobados
Listado suspensos

Con fecha 2 de junio de 2020 se publica la Resolución definitiva de aspirantes aprobados, suspensos y no presentados en la fase de oposición.
Plazo de presentación de méritos: del 3 al 17 de junio de 2020.
Resolución
Listado

Con fecha 11 de octubre de 2019 se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de:

  • Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Teleoperador (2 plazas por turno libre)

Examen: 17 de noviembre de 2019
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos

Con fecha 19 de julio de 2019 se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de:

  • Técnico Especialista Sanitario/ Laboratorio de Diagnóstico Clínico
  • Técnico Especialista Sanitario/ Radiodiagnóstico

Fecha de examen: 27 de octubre de 2019
Plazo de reclamaciones: se podrá interponer recurso de alzada en el plaoz de un mes a partir del día aigueinte al de su publiciacón  www.murciasalud.es/oposicionessms

Resolución TS.Laboratorio de Diagnóstico clinico
Listado de admitidos turno libre  Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de excluidos turno libre Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Resolución T.S  Radiodiagnóstico
Listado de admitidos turno libre T.S  Radiodiagnóstico
Listado de excluidos turno libre T.S  Radiodiagnóstico

 

Con fecha 27 de junio de 2019 se publica la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de:
•    Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
•    Técnico Especialista Sanitario/Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
•    Técnico Especialista Sanitario/ opción Radiodiagnóstico.
•    Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica.
Plazo para presentar reclamaciones: 10 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación. 
Resolución T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.

Listado admitidos  T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
Listado excluidos  T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.

Resolución T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de admitidos turno libre T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de admitidos turno promoción interna T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado de excluidos turno libre T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listadode excluidos turno promoción interna T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Resolución T.E. Radiodiagnóstico
Listado de admitidos turno libre T.E. Radiodiagnóstico
Listado de admitidos turno promoción interna T.E. Radiodiagnóstico
Listado de excluidos turno libre T.E. Radiodiagnóstico
Listadode excluidos turno promoción interna T.E. Radiodiagnóstico

Resolución T.E. Anatomía Patológica
Listado de admitidos T.E. Anatomía Patológica
Listado de excluidos T.E. Anatomía Patológica


 

Con fecha 22 de mayo de 2019 se publica en BORM la convocatoria de pruebas selectivas de:
•    Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Teleoperador: 2 plazas acceso libre.
•    Técnico Especialista Sanitario/Laboratorio de Diagnóstico Clínico: 103 plazas acceso libre, 5 se reserva para discapacidad, 28 promoción interna, reservando 2 plazas para discapacidad.
•    Técnico Especialista Sanitario/ opción Radiodiagnóstico: 55 plazas acceso libre, 3 se reserva para discapacidad, 3 promoción interna.
•    Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica: 27 plazas acceso libre, 1 plaza se reserva para discapacidad. 

Plazo de presentación de solicitudes y pago de la tasa: 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el Borm.
Resolución T.S. Emergencias Sanitarias/Teleoperador.
Resolución T.E. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Resolución T.E. Radiodiagnóstico
Resolución T.E. Anatomía Patológica
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña