Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

    PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026

    SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».

    Plazo de Recurso de Alzada: Del 19 de marzo al 18 de abril de 2026, ambos inclusive.
    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».

    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     


    26/02/26 PERFILES LINGÜÍSTICOS PRIMERA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2026 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES

    Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
    «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Datos solicitud».
    Plazo de reclamación: Del 27 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.

    La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (23-01-2026) > Nueva reclamación / recurso».
    Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
    Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka

     

     


    Resolución de 23 de enero de 2026 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.

    PERFILES LINGÜÍSTICOS:
    A2B1 / B1B1(antes PL1) / B1B2 / B2B2(antes PL2) / B2C1 / C1C1(antes PL3) / C2C1 / C2C2(antes PL4)

    Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
    Inscripción: El plazo será del 3 al 16 de febrero de 2026

    Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.

    Enlace AZTERNET www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüístícos – Azternet
    ruta: Solicitudes < Perfiles Lingüísticos < Nueva solicitud

    PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL

    Calendario de actualización: Para las categorías que exigen una especialidad sanitaria, la fecha límite para actualizar las listas se traslada al 30 de junio

    Facilidad en promoción interna: Se suprime la obligación de haber ocupado una plaza fija durante un año completo para poder optar a la promoción profesional temporal

    Inclusión: Se establece una regulación específica para el turno de promoción profesional temporal dirigida a personal con discapacidad intelectual

    Gestión de Áreas Especiales: La formación necesaria para poder acceder a dichas áreas aumenta de los 60 días previos hasta un máximo de 180 días, creándose además nuevas áreas

    Digitalización de contratos: Se introduce la opción de realizar ofertas de contratación a través de plataformas telemáticas, con una implantación progresiva

    Movilidad en listas autonómicas: Dentro de las listas de ámbito autonómico, se ofertarán también los vínculos de larga duración de otros distritos preferentes, algo que en el pacto previo no se recogía

    Ajustes en vinculaciones: Se elimina el derecho de mejora de vinculación que permitía pasar de un contrato de larga duración (SEA) a una interinidad en plaza vacante

    Flexibilidad en la suspensión de llamadas: Se permite la suspensión general de llamamientos sin necesidad de aportar justificantes o motivos específicos

    Suspensión selectiva: Ahora es posible pausar los llamamientos en una sola categoría específica, a diferencia del sistema anterior que obligaba a hacerlo en todas las categorías en las que se estuviera inscrito

    Control de "listas paralelas": El personal que se encuentre "fuera de lista" también podrá ser objeto de penalizaciones y de suspensión de llamamientos

    NOTA IMPORTANTE: Estos cambios entrarán en vigor con la generación de listas de 2026; las que están pendientes de publicarse (de la actualización de 2025) seguirán bajo la normativa anterior.

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    REUNIONES CON FUNCIÓN PÚBLICA Y GSAIB

    Tras las últimas reuniones mantenida con Función Pública y GSAIB, OS INFORMAMOS DE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES:

    1. Contratación:
    Se tomará como referencia la última lista baremada para realizar las nuevas incorporaciones. Siguiendo el orden establecido, se mantendrá a toda la plantilla actual y los contratos se formalizarán entre esta semana y la próxima.

    2. Consejo de Administración
    El procedimiento excepcional acordado entre Función Pública y GSAIB será elevado al Consejo de Administración para su conocimiento.

    3. Actualización salarial
    Se presentará igualmente al Consejo la actualización salarial para todo el personal, adaptado y no adaptado, con los siguientes incrementos:

    0,5% correspondiente al año 2024
    2,5% correspondiente al año 2025
    Si se aprueba esta semana, se remitirá a nóminas para su abono.

    4. Fecha para la adaptación
    Se ha fijado el 1 de enero de 2026 como fecha de referencia para la adaptación, incluyendo el incremento de insularidad y otros conceptos.

    5. Dietas del personal CAIB:
    Se nos comunicado que el informe de Función Pública es favorable y su abono se realizará a la mayor brevedad posible. Tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero 2026
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha18/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE EXIGE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSENSO POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS

    La calidad asistencial depende de la aprobación de los presupuestos 

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige a todos los grupos parlamentarios seriedad y compromiso con la salud de los ciudadanos catalanes y para ello es urgente que lleguen a un consenso presupuestario de forma urgente.

        Tras el anuncio realizado por Salvador Illa sobre el bloqueo de los presupuestos generales de Cataluña de 2026, los 17.250 millones de euros destinados a la sanidad catalana vuelven a la mesa de negociación, dilatando así una situación que lleva paralizada desde 2023, año en que se aprobaron los últimos presupuestos autonómicos. Ahora, la fecha tope que han anunciado los responsables políticos para alcanzar un acuerdo es el próximo verano, lo que, sin duda, no responde a los intereses de los usuarios y de los profesionales sanitarios; por ello, desde SAE exigimos que los representantes catalanes dejen a un lado su rédito político y empiecen a trabajar por sus ciudadanos, pues la falta de presupuesto afecta, por ejemplo, a la negociación de los convenios: el de la sanidad concertada aún está pendiente de aprobación y el de la sanidad pública se firmó sin una partida económica adecuada, lo que está impidiendo que se contraten profesionales o que se mantengan los recortes, entre otras cuestiones.

        “Queremos apelar al sentido común de todos los grupos parlamentarios para que dejen a un lado sus diferencias y comiencen a mirar por el bien común de quienes representan, pues los ciudadanos tienen derecho a un sistema de salud fuerte, dotado con los recursos profesionales y materiales necesarios, apostando siempre por los avances tecnológicos para garantizar la renovación del sistema y, por supuesto, su avance, ofreciendo así la mejor atención a la población”, manifiesta Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

Últimas Noticias





Fecha23/06/20 - Álava - Formación

IFBS. CURSOS 2020-2021 CURSOS DE EUSKERA

Con fecha 22 de junio se procede a publicar en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social la convocatoria para la subvención de cursos de euskera de Funcionarios de Carrera e Interinos que deseen estudiar euskera en el curso 2020-21.
Solicitud:
- En el impreso se debe indicar un único tipo de módulo y de curso.
- Plazo: enviar la solicitud para el 10 de julio en formato pdf a la siguiente dirección: barrizabalaga@araba.eus (Beatriz Arrizabalaga).
Instrucciones
Solicitud
 

Fecha23/06/20 - Autonómica - Reivindicaciones

 INSTITUT CATALÀ D’ ONCOLOGIA

RESOLUCIÓN INSPECCIÓN DE TRABAJO DENUNCIA FALTA DE EPIS Y PRUEBAS DE PCR Y SEROLOGÍA COVID-19

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

    La Inspección hace un requerimiento a la empresa para que se garantice en cumplimiento de la normativa, la seguridad y salud de los trabajadores. Plazo inmediato.
    La Inspección hace requerimiento a la empresa para que proceda a adoptar en el centro de trabajo la puesta a disposición de los EPIs que resulten necesarios para garantizar la adecuada protección de los trabajadores frente al riesgo de exposición al agente biológico SARS-CoV-2. Plazo Inmediato.
    Se efectúa requerimiento para que la empresa garantice a todos los trabajadores/as UNA ADECUADA FORMACIÓN de cómo usar los equipos de protección individual para minimizar los contagios entre éstos. Plazo Inmediato.
    Requiere a la empresa la obligación, no sólo de informar a los delegados de prevención sino que tiene que permitir su participación y consulta con carácter previo a la adopción de medidas y decisiones que tengan repercusión en la salud de los trabajadores.  Plazo Inmediato.
 

Fecha23/06/20 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL DE LA STA. CREU I SANT PAU

RESOLUCIÓN INSPECCIÓN DE TRABAJO DENUNCIA FALTA DE EPIS Y PRUEBAS DE PCR Y SEROLOGÍA COVID-19

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

    La Inspección hace requerimiento a la empresa para que proceda a adoptar en el centro de trabajo la puesta a disposición de los EPIs que resulten necesarios para garantizar la adecuada protección de los trabajadores frente al riesgo de exposición al agente biológico SARS-CoV-2. Plazo Inmediato.
    Se requiere que se garantice a los trabajadores/as la vigilancia periódica de su estado de salud (pruebas PCR Y SEROLOGÍA) mientras persista el riesgo de exposición al agente biológico 
SARS-CoV-2. Plazo inmediato.

    Requiere a la empresa la obligación, no sólo de informar a los delegados de prevención sino que tiene que permitir su participación y consulta con carácter previo a la adopción de medidas y decisiones que tengan repercusión en la salud de los trabajadores.  Plazo Inmediato.
    Requiere que se garantice en todo momento con especial atención la protección de los trabajadores/as especialmente sensibles y vulnerables. Plazo Inmediato.
 

Fecha23/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

DEPARTAMENTO DE TRABAJO, ASUNTOS SOCIALES Y FAMILIAS

VII Convenio único de ámbito de Cataluña del personal laboral de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

En el DOGC núm.8160 en fecha 23.06.2020 se publica la RESOLUCIÓN TSF/1397/2020, de 26 de febrero, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Acuerdo parcial de la Comisión negociadora del VII Convenio único de ámbito de Cataluña del personal laboral de la Administración de la Generalidad de Cataluña, relativo a las tablas salariales 2020.

Resuelve

    La masa salarial del personal laboral se incrementa en un 2% respecto de la correspondiente del 2019.

    Además de lo anterior, si el incremento del PIB a precios constantes en 2019 llegara o superara el 2,5%, se añadiría, con efectos del 1 de julio de 2020, otro 1% de incremento salarial.

    El incremento señalado en los apartados anteriores es el máximo que puede comportar la negociación del VII Convenio Único para el ejercicio 2020.

    La aplicación de este acuerdo queda condicionada a la entrada en vigor de la correspondiente habilitación legal.
Resolución

Fecha23/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

TEMAS TRATADOS MESA SECTORIAL JUNIO 2020

- CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

- APERTURA LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL

- CONCURSO DE TRASLADOS


CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL
La Administración plantea la urgencia de avanzar ya que es imprescindible poner en marcha la apertura de solicitudes y mejora de cuantías, antes de que finalice este año. Para ello debemos alcanzar acuerdos en dos cuestiones: En lo que afecta al reparto del presupuesto disponible, alcanzándose acuerdo entre cinco organizaciones del abono del 100% del grado I y un incremento de los grados II, III y IV en la misma cuantía hasta agotar presupuesto. De manera que se pedirá a Hacienda autorización presupuestaria de manera inmediata, para poder avanzar y alcanzar a final de año el abono con efectos de enero del 2020.

APERTURA LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL
Se Insta a la Administración para la apertura inmediata de las Listas con el fin de que se puedan aportar los méritos obtenidos durante todos estos años ya que las puntuaciones actuales de los candidatos están totalmente desvirtuadas.
La Administración no contempla en este momento la apertura de la bolsa para actualizar méritos. En los próximos días  entregará borrador que servirá como punto de partida para una NUEVA BOLSA cuya negociación comienza de forma inminente a través de un grupo de trabajo y cuyo principal objetivo es mejorar los problemas de gestión y simplificar baremaciones.

CONCURSO DE TRASLADOS
La administración entrega un borrador del estado de vacantes que se pueden convocar en las distintas categorías. Se comenzará por Fisioterapeutas, Enfermeras y Matronas.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña