ÚLTIMO PAGO SUBVENCIÓN APRENDIZAJE DE EUSKERA FUERA HORARIO LABORAL
CURSO 2024-2025
CURSOS DE EUSKERA A REALIZAR FUERA DEL HORARIO LABORAL
CURSO ACADÉMICO 2025-2026
Se han aprobado los listados DEFINITIVOS de las solicitudes admitidas y excluidas para los cursos de euskera fuera del horario laboral, para el año académico 2024-2025
Recurso de alzada: del 10 de septiembre al 09 de octubre de 2025 (ambos inclusive).
782/2025 Ebazpena/Resolución 782/2025
I Eranskina (baimendutako eskaerak) / Anexo I(admitidos)
II Eranskina (baztertutako eskaerak)/Anexo II(excluidos
Se ha publicado en la web de Osakidetza la Resolución 688/2025, del 4 de Agosto, por la que se aprueba el último pago de la subvención para el aprendizaje de Euskera en Euskaltegis y centros de autoaprendizaje durante el curso 2024-2025.
El importe será abonado en la nómina de agosto de 2025
Desde SAE hemos puesto en marcha esta campaña de divulgación considerando que todos podemos ser agentes de cambio si supiéramos cómo y para ello es necesaria formación adecuada, tanto en el ámbito profesional como individual.
10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Madrid, 09 de septiembre de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería aboga por un Plan de Prevención del Suicidio independiente (con presupuesto, objetivos y acciones propias) pero dentro de la Estrategia de Salud Mental de manera que esté garantice la atención clínica, la continuidad del cuidado y la integración con los servicios de salud.
El suicidio es un problema de salud pública en el que intervienen múltiples factores y que no se explica únicamente por la presencia de trastornos mentales. Estos pueden estar, o no presentes, pero también influyen factores sociales, económicos, culturales, familiares y comunitarios. La conducta suicida no es una enfermedad en sí misma, sino una manifestación de un sufrimiento emocional profundo, lo que implica que puede surgir en distintos contextos sin señales claras previas.
Considerar el suicidio, únicamente desde el enfoque de la salud mental conlleva el riesgo de mantenerlo en el ámbito psiquiátrico o clínico, dejando de lado otras dimensiones que pueden ser determinantes como violencia, consumo de sustancias, desempleo…
La prevención del suicidio necesita un abordaje integral en el que se cuente con la participación de todos los sectores y ámbitos ya sean educativos, laborales, de justicia… “Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería un plan independiente a la Estrategia de Salud Mental permite coordinar todos los sectores mientras que si se integra en ésta puede quedar limitado al sistema sanitario y no contar con la visibilidad, responsabilidad política y recursos específicos que implica la magnitud del problema. Conviene recordar que el suicidio es la principal causa de muerte no natural”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
El Ministerio de Sanidad presentó el pasado mes de febrero un nuevo Plan de Acción para la Prevención del Suicidio, que se enmarca en la continuidad de las acciones previas y propone medidas adicionales y específicas. Este plan busca integrar la experiencia de diversos actores y abordar de manera integral el desafío que representa la conducta suicida en la sociedad actual, brindando una red de apoyo sólida y multidisciplinar a las personas supervivientes y sobrevivientes.
Por su parte, SAE ha puesto en marcha una campaña de divulgación “considerando que todos podemos ser agentes de cambio si supiéramos cómo y para ello es necesaria formación adecuada, tanto en el ámbito profesional como individual”, finaliza el secretario de acción social de SAE.
LISTAS ABIERTAS DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA
ACTUALIZACIÓN DEL BAREMO
Publicados los resultados provisionales de baremación de todas las personas inscritas en listas abiertas para contratación temporal y de todos los estamentos y especialidades del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.
Se pueden visualizar a través del siguiente enlace:
https://empleosalud.navarra.es/es/contratacion
accediendo a cualquiera de las categorías y a continuación al apartado «Baremos y alegaciones» / «Ver mi baremación».
Plazo para formular reclamaciones y escritos de subsanación: Hasta el 12 de septiembre
La presentación de una PNL y un portavoz ante la Administración son los compromisos adquiridos
Joaquín Macías y Chusa Barrantes, diputados del grupo parlamentario Unidas Podemos en Extremadura, han revelado a los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Victoria González Palomino, secretaria autonómica y Nieves Sánchez Corbacho, responsable de acción sindical, que estudian llevar a la Asamblea de Extremadura una PNL que recoja las propuestas de SAE manteniendo el espíritu de la presentada en diciembre de 2018 en el Congreso de los Diputados. Se ha fijado, además, una cita en un breve periodo de tiempo para plantear esta propuesta
Por su parte, José Mª Casares, diputado del grupo parlamentario Ciudadanos en Extremadura ha propuesto que este partido sea el portavoz de nuestras propuestas del Sindicato de Técnicos de Enfermería ante la administración.
Los responsables autonómicos han reconocido que “sin duda es un avance pero es necesario que este compromiso se materialice y este portavoz ejerza realmente como tal, llevando las propuestas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería más allá de los despachos de reuniones. En los distintos encuentros hemos conseguido prácticamente todos los apoyos, pero no la suficiente valentía para llevarlos a la Asamblea de Extremadura, que es donde realmente han de defenderse nuestras reivindicaciones”.
El portavoz de Ciudadanos informó asimismo que propondrá en la Comisión de sanidad la revisión de nuestras competencias ya que están obsoletas.
Victoria González, manifiesta que “en SAE estamos sumando apoyos y compromisos a nuestras reivindicaciones y eso, sin duda, es un gran avance. Confiamos en que se materialicen, de una vez por todas”.
En la Mesa Sectorial del 19 de diciembre de 2019, ante la oferta de formación para el 2020, todos los sindicatos FELICITAN a la Administración por el trabajo realizado.
ÚNICAMENTE SAE levanta su voz para denunciar la insultante oferta que se realiza a los TCAEs.
Esperamos poder revertir la situación y que nos hagan llegar una oferta digna.
¡¡SÓLO SAE TE DEFIENDE!!
Las organizaciones sindicales que componen el Comité de Empresa han solicitado al Director Gerente la contratación de algunas categorías profesionales, olvidándose de solicitar que se contraten TCAEs, profesionales que cuentan con una plantilla escasa para todas las cargas encomendadas.
Nos unimos a la petición del Comité de Empresa de aumento de plantilla de todos los profesionales y, sobre todo, de TCAE.
Oferta de Empleo Público 2019.
562 plazas de TCE
19 plazas de T. Farmacia
Con fecha 19 de diciembre de 2019 se publica la Oferta de Empleo Público.
Esta OPE 2019 se une a la de 2017 + estabilización y 2018 + estabilización, sumando un total de 3299 plazas de TCE y 42 plazas de T. Farmacia.
TCAE: 562 plazas: 281 libre, 281 promoción interna.
T. Farmacia: 19 plazas: 7 libre, 7 promoción interna, 5 estabilidad
TES: 8 plazas (OPE 2017+2018+ESTABILIZACIÓN)
Resolución
El número de agresiones en las Islas Baleares contra profesionales sanitarios no deja de sumar víctimas, por ello el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha impartido un curso a sus delegados sobre prevención de riesgos laborales y contra las agresiones.
A través de este curso, en el que han participado medio centenar de delegados de SAE, se han abordado cuestiones tan importantes como la integración de la gestión de riesgos psicosociales en el sistema del centro hospitalario, las posibles consecuencias legales para los gestores de salud laboral y centros hospitalarios, la relación entre competencias profesionales y violencia externa y la relación entre gestión de RRHH y violencia externa, dotando así a los responsables de SAE de las herramientas necesarias para evitar los riesgos laborales, impedir las agresiones y orientar a los profesionales sanitarios que se vean implicados en algún episodio violento, bien sea éste verbal o físico.
“Desde SAE no vamos a dejar de trabajar para acabar con esta lacra social que cada día pone en riesgo la integridad de los profesionales sanitarios, por ello, el próximo lunes nos sumaremos a la concentración que se celebrará en la puerta del Hospital Son Espases para condenar los últimos episodios de violencia que han tenido lugar en este centro hospitalario. Los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad y tener que enfrentarse diariamente a este problema genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral. Por ello, desde SAE vamos seguir trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.