Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha15/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERIS CELADORES CONCURSO DE TRASLADOS CONVOCATORIA (E117)

    Resolución de 13 de abril de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se convoca concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal de gestión y servicios, correspondientes a la categoría de referencia 'Celador/a' o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de 'Celador' (E117). Quienes deseen participar en este concurso de traslados deberán presentar la solicitud de manera telemática en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

    Se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja: (www.larioja.org/empleados/es/provision-puestos-trabajo) o de la sede (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh), según lo establecido en la Resolución número 16, de 12 de noviembre de 2015, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, Las personas concursantes deberán solicitar por orden de preferencia, de mayor a menor, la plaza o plazas convocadas de su elección, así como las que pudieran resultar vacantes como consecuencia de las adjudicaciones que se produzcan.

    Más información 

  • Fecha15/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD RECORDATORIO

    ÚLTIMO DÍA: 15 de ABRIL de 2026 hasta las 23:59:59 h. Bolsa SAS ACTUALIZACIÓN de CENTROS y DISPONIBILIDAD ES

    Vinculaciones de LARGA o CORTA DURACIÓN

    Actualización Efectiva al siguiente día hábil: 16 de ABRIL de 2026

    RECORDATORIO:
    ELECCIÓN de Centros. Pueden realizarla TODAS las personas inscritas
    MODIFICA CIÓN de Centros. Se efectúa dentro del apartado:
    “Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS

  • Fecha15/04/26 - Avila - OPE

    OPOSICIÓN SERVICIO OSAKIDETZA TCE/AE

    EXAMEN EL 20 JUNIO DE 2026 - 13:30 HORAS

    SAE PONE A TU DISPOSICIÓN AUTOBÚS BILBAO EXHIBITION CENTRE,
    RONDA DE AZKUE,1, 48902 BARAKALDO (BIZKAIA)

    Si estás interesado en ir en nuestro autobús ponte en contacto con nuestra sección sindical
    920 21 33 07- 920 35 80 00/ext. 32523

    Sujeto a número de interesados
    Más información en tu sección sindical

  • Fecha15/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL GRADO I ORDINARIO AÑO 2025 GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

    CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL
    GRADO I ORDINARIO AÑO 2025 GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

    RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2026, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban los listados provisionales de reconocimientos y denegaciones de la categoría profesional I de la carrera profesional horizontal, correspondiente al año 2025, mediante proceso ordinario convocado por Orden PRE/1442/2025, de 9 de diciembre.

    Publicados los listados provisionales de reconocimientos y denegaciones en la página web de la Junta de Castilla y León.

    Listado de admitidos

    Listado de excluidos.

    BOCYL

    ALEGACIONES HASTA EL DÍA 30 DE ABRIL DE 2026

    Más información en tu sección sindical
     

Últimas Noticias





Fecha24/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COVID 19 ENFERMEDAD PROFESIONAL

SAE ha solicitado al MInistro de Sanidad y a los Consejeros de las Comunidades Autónomas que los contagios de los profesionales sanitarios por SARS-CoV2 sigan manteniendo la consideración de accidente derivado del trabajo, tal y como se han considerado durante el estado de alarma y no como enfermedad común.

Fecha24/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones

RESIDENCIA PP.MM. ALCORCÓN: USAE CONSIGUE QUE LOS TCE DEJEN DE REALIZAR EL TRASLADO DE LOS USUARIOS EN SILLA DE RUEDAS

En escrito dirigido a la Dirección del Centro, USAE puso en conocimiento del mismo que por orden verbal del superior jerárquico, los TCE eran obligados al traslado de los usuarios en silla de ruedas.

Ahora conseguimos que nos den la razón y reconozcan que no es función del TCE el traslado de usuarios en sillas de ruedas.

Fecha24/07/20 - Autonómica - Nota de prensa

FTPS INSISTE EN LA NECESIDAD DE QUE LOS TCE PARTICIPEN EN EL RASTREO DE LOS CONTAGIOS POR COVID-19

FTPS (SAE- TCAE Aragón) ha insistido en la reunión de la Mesa Sectorial en la necesidad de que se contraten a Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo el rastreo de los contactos de los pacientes con Covid-19.

FTPS (SAE- TCAE Aragón) ha insistido en la reunión de la Mesa Sectorial en la necesidad de que se contraten a Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo el rastreo de los contactos de los pacientes con Covid-19.

            “No es ésta la primera vez que desde esta organización sindical se lleva a cabo tal petición dado que el perfil profesional de este colectivo se adecúa perfectamente a esta necesidad y estamos en un punto en el que lo importantes es gestionar debidamente la situación mejorando, entre otras cuestiones, la gestión de la Atención Primaria y el fundamental papel que en este ámbito tienen los Técnicos en Cuidados de Enfermería, afirman los responsables de FTPS.

            “Es evidente que los Técnicos en Cuidados de Enfermería estamos jugando un papel incuestionable en esta crisis sanitaria por nuestro trabajo tan cercano y continuo en la atención al paciente, pero también somos fundamentales en la prevención, por ello exigimos que los profesionales TCE formen parte de  estos grupos, pues, tal y como demostramos diariamente, nuestro trabajo es esencial en todos los niveles asistenciales, a pesar de que existan colectivos profesionales y responsables sanitarios que quieran frenar nuestra presencia en la Atención Primaria”, explican desde FTPS.

            Además, FTPS ha solicitado que todos los profesionales dispongan de EPIs adecuados y que éstos sean revisados por los servicios de prevención, que se contrate el número de profesionales necesarios para cubrir todos los servicios. “No podemos caer en los mismos errores”, puntualizan y recuerdan igualmente que “hemos solicitado tanto al Ministerio de Sanidad como a las Comunidades Autónomas, que el contagio de los profesionales por Covid-19 se considere accidente de trabajo”.

Fecha23/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ELABORACIÓN NÓMINAS. GERENCIA DE EMERGENCIAS SANITARIAS EN EL CENTRO REGIONAL DE MEDICINA DEPORTIVA

Instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en los ámbitos de Atención Especializada y Atención Primaria, en la Gerencia de Emergencias Sanitarias en el Centro de Medicina Deportiva de la Gerencia Regional de Salud en el año 2020.

Fecha23/07/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS CONTAGIOS PROFESIONALES POR COVID-19 DEBEN CONTINUAR CONSIDERÁNDOSE ACCIDENTE DE TRABAJO

El pasado mes de mayo, el Gobierno aprobó que los contagios y fallecimientos por la Covid-19 debían ser considerados accidente de trabajo, pues los profesionales sanitarios estaban expuestos a ese riesgo durante el ejercicio de la profesión. Sin embargo, ahora, con más de 224 rebrotes activos en nuestro país y más de 52.000 profesionales sanitarios contagiados, deciden cambiar de opinión, a pesar de que los profesionales sanitarios continuamos trabajando para frenar el virus y, por lo tanto, exponiéndonos a contagios durante nuestra jornada laboral.    

Esta decisión surge tras finalizar el estado de alarma y quedar sin efecto el artículo 9 del Real Decreto Ley 19/2020, donde se desarrolla la “consideración como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o sociosanitarios como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2 durante el estado de alarma”, indicando, en su punto 2, que “esta previsión se aplicará a los contagios del virus SARS-CoV2 producidos hasta el mes posterior a la finalización del estado de alarma, acreditando este extremo mediante el correspondiente parte de accidente de trabajo que deberá haberse expedido dentro del mismo periodo de referencia”.
“Es incuestionable que el estado de alarma ha finalizado, pero la situación de nuestro país, con un número de contagios y rebrotes actuales tan considerable y alarmante como en mayo, no parece que vaya mejorando, sino al contrario. Por ello, exigimos al Gobierno que hasta que no exista una vacuna para el coronavirus, el contagio de los profesionales sanitarios y sociosanitarios continúe considerándose accidente laboral, pues continuamos enfrentándonos diariamente a casos positivos de Covid-19 que nos exponen a contagios y ponen en riesgo nuestra salud e integridad”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña