16/01/26 - Alicante - OPE
ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 4 PLAZAS DE CUIDADOR/A TÉCNICO MEDIO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA 3 PLAZAS TURNO LIBRE 1 PLAZA PROMOCIÓN INTERNA PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN EN EL BOE HASTA EL 12 DE FEBRERO BASES Y APERTURA DE PLAZO: https://www.villajoyosa.com/wp-content/uploads/2025/12/BASES-Promocion-Interna-y-Libre-4-plaza-cuidador.pdf
16/01/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN TCE
LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA
CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:
UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS
LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN
INFORMACIÓN Y LISTADOS:
https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf
16/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
IB-SALUT:
EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL IB-SALUT YA ESTÁ ABIERTO DE NUEVO
Todas las personas que estén pendiente de actualizar su expediente personal en la web de la Bolsa del Ib-Salut, ya pueden entrar y actualizarlo después de estar unas semanas cerrado.
Si no sabes cómo entrar, necesitas ponerlo al día, o no has entrado nunca, puedes pedirnos cita y te ayudaremos.
Más información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
16/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el día de ayer 15 de enero, celebramos en el Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz, (con gran éxito de participación, cerca de 175 participantes) las III Jornadas Provinciales para Técnicas/os en Cuidados de Enfermería, bajo el título “La importancia de un buen protocolo para la calidad en la atención a pacientes y usuarios. Eficacia y eficiencia”.
Gracias a las ponentes, pudimos conocer los protocolos de funcionamiento de sus unidades, y descubrimos el amplio abanico de funciones y contenidos que las/os TCE podemos desempeñar como Profesionales Sanitarios y la importancia de realizarlos desde el cumplimiento de estos protocolos.
Queremos agradecer a los asistentes y a la Subdirectora de Enfermería de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y Dirección de Enfermería de la OSI Araba su presencia y sus discursos de apertura y clausura en los que tuvieron importantes palabras de apoyo para las y los profesionales TCE.
06/04/20 - Autonómica - Ayudas Acción Social
AYUDAS ACCIÓN SOCIAL
CONVOCATORIA EJERCICIO 2019
PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
Listado de admitidos
Listado de excluidos
06/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos un atentado contra la salud pública la medida anunciada por el Gobierno de querer incorporar a sus puestos de trabajo a los sanitarios con síntomas, en caso de que éstos hayan mejorado en siete días, sin realizarles la prueba de diagnóstico microbiológico.
SAE ha exigido desde el inicio de esta crisis sanitaria la urgencia de realizar test a todos los profesionales sanitarios y la necesidad de que todos llevarán a cabo su trabajo con las medidas de protección adecuadas para evitar el mayor número posibles de contagios y, por lo tanto, de bajas profesionales. Sin embargo, la falta de planificación de recursos humanos y la escasa dotación de material necesario para salvaguardar la seguridad de los profesionales, han situado el número de sanitarios afectados por encima de los 16.000, lo que está repercutiendo en una falta de profesionales importante para enfrentar esta crisis sanitaria.
“Ahora el Gobierno decide que los profesionales sanitarios sin fiebre puedan incorporarse a su trabajo tras siete días de aislamiento. Esta medida es demencial y pone en riesgo su salud y la de los pacientes. Por ello exigimos al Gobierno que deje de adoptar medidas sin sentido y comience a actuar de una manera meditada y confiable para evitar la propagación del virus. Durante todo este mes, se ha obligado a los profesionales a atender a pacientes con Covid-19 sin la protección adecuada, sabiendo que luego volvían a casas con sus familias, potenciando así la propagación del virus. Por ello, ahora exigimos medidas contundentes, pero no kamikazes: enviar a los sanitarios con tan solo siete días de aislamiento en casa es volver a poner en riesgo sus vidas, las de sus compañeros, las de los pacientes y las de sus familias. ”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE.
06/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, USAE SOLICITA QUE SE ADOPTEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PREMIAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE ESTÁN PRESTANDO SUS SERVICIOS EN UNAS CONDICIONES INIMAGINABLES HASTA AHORA.
SOLICITAMOS QUE TODOS LOS PROFESIONALES QUE PRESTAN SUS SERVICIOS (LABORALES, FUNCIONARIOS Y ESTATUTARIOS), DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, SEAN RECOMPENSADOS CON DOBLE PUNTUACIÓN EN LOS SERVICIOS PRESTADOS, TANTO A EFECTOS DE BOLSA DE TRABAJO COMO EN PROCESOS DE SELECCIÓN, TRIENIOS, CARRERA PROFESIONAL …
06/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
Como consecuencia de la situación actual, la RSMA ha puesto en marcha el Servicio de Intervención Psicológica en crisis COVID19 en apoyo a los profesionales de Atención Primaria.
Para acceder a la atención de dicho servicio podéis establecer contacto a través de este número de teléfono: 945 006 555
O escribe al correo: psicologos.rsma@osakidetza.eus
Pon en el ASUNTO del mensaje: PSICOCOVID, deja tus datos de contacto y se pondrán en contacto de lunes a viernes de 09:00 a 15:00h.
Más información