29/06/26 - Autonómica - Movilidad interna
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Aviso importante para todas aquellas personas que tengan previsto participar en los procesos de movilidad voluntaria que próximamente convocará el Servicio Aragonés de Salud.
La presentación y firma de solicitudes se realizará exclusivamente por vía telemática mediante Certificado Digital o Cl@ve permanente de registro avanzado.
La instancia de participación, la petición y grabación de plazas se formalizará a través del Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud
La relación provisional de plazas que se ofertarán en el proceso de movilidad voluntaria se publica en la web del Servicio Aragonés de Salud, con carácter meramente informativo y sin efecto jurídico alguno hasta su publicación en el BOA.
29/06/26 - Autonómica - OPE
PUBLICADO LISTADO PARA REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN EN LA CATEGORÍA DE TCAE
POR NO PODER COMPROBAR DICHA DOCUMENTACIÓN APORTADA EN LA INSCRIPCIÓN.
Publicado en el portal del IB-Salut, un listado de requerimiento de aportación de documentación en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería
Plazo de presentación: 10 días hábiles desde publicación.
Enlaces:
LISTADO REQUERIMIENTO APORTACIÓN DOCUMENTACIÓN TCAE
MODELO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
Si no estás en el listado, no debes aportar nada.
Si necesitas ayuda, ponte en contacto con tu sección sindical y te ayudaremos.
Más información en tu sección sindical
#somoslasmanosquetecuidan
29/06/26 - Autonómica - Movilidad interna
RESOLUCIÓN DEL GERENTE DE ATENCION ESPECIALIZADA DE VALLADOLID OESTE, POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCESO DE MOVILIDAD VOLUNTARIA ORDINARIA EN PUESTOS DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO RÍO HORTEGA.
REQUISITOS:
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
26/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
El BOCM publica hoy el acuerdo sobre el proceso de integración
La Comunidad de Madrid ha publicado el acuerdo que regula el proceso de integración voluntaria del personal laboral del Hospital Universitario de Fuenlabrada en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
El acuerdo, negociado entre la Administración sanitaria, la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Comité de Empresa y todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, se firmó por unanimidad el 14 de mayo de 2026 y garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se establecerá un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) hasta que el personal estatutario se iguale a esa cantidad y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.
Se respeta, asimismo, el nivel de Carrera Profesional, y los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, también se mantienen los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.
Se protege, igualmente, la estabilidad laboral ya que se garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, y el derecho de los profesionales que se integran a participar en los concursos de traslados del SERMAS.
“Este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
19/11/20 - Autonómica - Nota de prensa
Es fundamental hacer test masivos y PCR
Madrid, 19 de noviembre de 2020.- En la lucha contra la pandemia todos los esfuerzos que se hagan son pocos y para ello es fundamental llevar a cabo los test masivos y pruebas PCR a toda la población.
La saturación de pacientes tanto en los centros de Atención Primaria como los centros hospitalarios hace cada vez más complicada la utilización de estos centros por lo que hay que buscar alternativas.
SAE cuenta con instalaciones tanto para el ejercicio de su actividad sindical como para la actividad formativa que ofrece la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).
SAE y FAE ponen a disposición de las consejerías de sanidad que lo consideren oportuno las instalaciones que sean adecuadas para la realización de pruebas PCR o test de antígenos. Por supuesto, también los recursos humanos ya que todos los responsables de SAE somos Técnicos en Cuidados de Enfermería, personal capacitado y cualificado para la realización de estas pruebas con todas las garantías.
Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería en lo relativo a las actuaciones sanitarias todos los profesionales del ámbito debemos aunar esfuerzos y nosotros estamos dispuestos a ello.
19/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Dolores Martínez habla de la EPOC y de la situación de los profesionales canarios en ESTE CANAL TV https://youtu.be/-ddz-p0dnKw
19/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL SESCAM , 10 DE NOVIEMBRE DE 2020, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE EL PERIODO DE DISFRUTE DEL PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES (INCLUIDOS LOS DÍAS ADICIONALES POR ANTIGÜEDAD) PARA EL AÑO 2021.
LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS TENDRÁN DERECHO A DISFRUTAR:
- SEIS DÍAS EN CONCEPTO DE PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES.
- SE RECONOCEN DOS DÍAS ADICIONALES AL CUMPLIR EL SEXTO TRIENIO, INCREMENTÁNDOSE EN UN DÍA ADICIONAL POR CADA TRIENIO CUMPLIDO A PARTIR DEL OCTAVO.
SE AUTORIZA QUE PUEDA DISFRUTARSE “HASTA EL DÍA 31 DE MARZO 2021.”
EL DISFRUTE DE LOS DÍAS DE PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES DEPENDERÁ DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO. LA DENEGACIÓN DEBERÁ SER JUSTIFICADA.
Resolución
19/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Se ha dictado Instrucción núm. 23/2020, del Director del Servicio Canario de la Salud, por la que se amplía con carácter excepcional el período de disfrute de los días de vacaciones, asuntos particulares o de similar naturaleza correspondientes al ejercicio 2020.
El personal funcionario, estatutario y laboral que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias del Servicio Canario de La Salud podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2021 de los días de permiso correspondientes al ejercicio 2020 en concepto de vacaciones, asuntos particulares, compensación por festivo coincidente con sábado y compensación por 24/31 diciembre.
Resolución
19/11/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Realizados a fecha del corte 31/10/2020
Desde el 16 de noviembre de 2020 se encuentra operativa, para ofertar contratos, la ACTUALIZACIÓN de:
- Centros sanitarios, seleccionados.
- Tipos de vinculación, larga y corta duración.
Se recuerda que las contrataciones se efectúan en base a los llistados de candidatas/os vigentes y las actualizaciones ahora publicadas.