16/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Bolsa SAS ACTUALIZACIÓN de CENTROS y DISPONIBILIDADES Vinculaciones de LARGA o CORTA DURACIÓN
ÚLTIMO DÍA: 30 de ABRIL de 202 6 hasta las 23:59:59 h.
RECORDATORIO:
ELECCIÓN de Centros. Pueden realizarla TODAS las pers onas inscritas
MODIFICACIÓN de Centros. Se efectúa dentro del apartado:
“Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS
16/04/26 - Autonómica - OPE
Publicadas hoy 16 de abril de 2026, las plantillas de respuestas de la fase de concurso oposición para el proceso de estabilización y ordinario, de las siguientes categorías:
T. E. EN RADIOTERAPIA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/28cbcfcd-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20%20T.E%20en%20RADIOTERAPIA.pdf
T. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a590dc0-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20ANATOM%C3%8DA%20P
T. E. EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/65e08fad-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20DOCUMENTACI%C3%93N%20SANITARIA.pdf
T. E. EN MEDICINA NUCLEAR
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/0ec9551b-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20%20T.E%20en%20MEDICINA%20NUCLEAR.pdf
T. E. EN HIGIENE BUCODENTAL
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/76a57804-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20HIGIENE%20BUCODENTAL.pdf
16/04/26 - Autonómica - Reivindicaciones
GRACIAS A SAE EN EL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS, SE HA LOGRADO QUE LAS/OS TÉCNICAS/OS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE) NO TENGAN QUE REALIZAR TAREAS QUE NO LES CORRESPONDEN.
A PARTIR DE AHORA, LAS TCE DEJARÁN DE ASUMIR LA LIMPIEZA DE MESAS U OTRAS FUNCIONES AJENAS A SU CATEGORÍA PROFESIONAL, CENTRANDO SU LABOR EXCLUSIVAMENTE EN TAREAS RELACIONADAS CON EL MATERIAL SANITARIO Y LA ATENCIÓN PROPIA DE SU PUESTO.
ESTA MEDIDA SUPONE UN IMPORTANTE AVANCE EN EL RESPETO A LAS FUNCIONES PROFESIONALES Y EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL COLECTIVO.
UNA VEZ MÁS, EL TRABAJO SINDICAL DA SUS FRUTOS, DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES Y GARANTIZANDO EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.
SAE SEGUIRÁ LUCHANDO PARA QUE SE RESPETEN LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Y NO SE VUELVAN A ASIGNAR TAREAS IMPROPIAS A LAS TCE.
16/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Se ha publicado la convocatoria de bolsas extraordinarias de empleo de carácter supletorio para la cobertura de necesidades temporales en diferentes categorías profesionales del instituto, entre la que se encuentra Auxiliar sanitario/a.
Requisitos que deben cumplirse en el momento de finalización del plazo de inscripción:
Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la UE o de algún Estado según los tratados Internacionales. Ser cónyuge o descendiente menor de 21 años o mayor, que viven a expensas de alguna persona que cumpla la condición anterior.
Tener 16 años cumplidos.
Tener capacidad funcional para desempeño del puesto.
No ser Laboral fijo en la misma categoría a la que se opta
No estar en la bolsa de trabajo derivada del proceso de OPE vigente en IFAS en la misma categoría.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario
Tener título de Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico de Auxiliar de Enfermería, PFI Auxiliar de Enfermería o equivalentes que hayan sido expedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia u homologados.
Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales para personal que trabaje en el ámbito de personas menores de edad.
La solicitud debe ser acompañada por el DNI/NIE, la documentación requerida y certificados de los méritos aportados.
Plazo de inscripción: Del 15/04/2026 al 05/05/2026
29/07/20 - Córdoba - Nota de prensa
La plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de las dos unidades de cardiología con que cuenta el Hospital Universitario Reina Sofía se ha reducido a la mitad durante el mes de julio por las vacaciones y, si la Dirección del centro no adopta ninguna medida, ocurrirá lo mismo en agosto.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ya hemos comunicado la situación de sobrecarga laboral a la que están sometidos los profesionales a la subdirección, obteniendo como respuesta que estas sustituciones no se han contemplado en el Plan de Vacaciones y que, por lo tanto, ya no se pueden cubrir los puestos. De esta manera, de una plantilla de 22 profesionales TCE, únicamente 11 están trabajando en la unidad para atender a 32 pacientes ingresados.
“Es evidente que la ratio no se cumple y que hay que buscar una solución. Entendemos que el dinero del Plan de Vacaciones proviene de servicios centrales y ya se ha empleado para cubrir las vacaciones de los profesionales de otros servicios, pero también entendemos que si existe un problema por falta de personal en una unidad, éste debe ser resuelto por la Dirección del hospital, ya que es la responsable de su gestión. Por ello, exigimos que, bien por acumulación de tareas o por sobrecarga laboral, la Dirección lleve a cabo las contrataciones necesarias para garantizar la salud laboral de los profesionales y el bienestar asistencial de los pacientes. Si la falta de previsión por su parte a la hora de cubrir las vacaciones del personal les obliga a coger el dinero de los propios recursos del hospital, deberá ser así, pero no podemos tolerar ni el estrés ni la ansiedad que genera la sobrecarga laboral a los profesionales por una cuestión económica”, explica Juan Antonio Moreno, secretario de Acción Sindical de SAE en Córdoba.
28/07/20 - Burgos - OPE
RESIDENCIA DE ADULTOS ASISTIDOS: 1 plaza de TCE.
Horario: turnos de mañana, tarde y noche
Jornada: 7:30 horas/día
Duranción: del 1 de agosto al 31 de agosto de 2020.
RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FUENTES BLANCAS: 2 TCE
Horario: turnos de mañana y tarde
Jornada: 3,45 horas/día
Duración: del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020
Contactar con Rocío, Héctor o Maribel, del departamento de personal: 947 258 643
28/07/20 - Madrid - Reivindicaciones
¡¡¡CONSEGUIDO!!!
USAE CONSIGUE EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN A TÉCNICO MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA, TRAS SOLICITARLO POR ESCRITO DIRIGIDO A RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL GÓMEZ ULLA.
¡¡¡USAE, SIEMPRE AVANZANDO!!!
27/07/20 - Autonómica - Nota de prensa
28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis
La hepatitis es una de las enfermedades más comunes en el mundo tal y como atestiguan sus cifras: juntas, según la Organización Mundial de la Salud, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año, y, según la Alianza Mundial Contra la Hepatitis, hay 300 millones de personas en el planeta que tienen hepatitis viral sin saberlo.
Unas cifras que constatan la necesidad de alcanzar uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: reducir los nuevos casos de infección en un 90% y las muertes en un 65%. Y para conseguirlo es necesario darle mayor prioridad a esta patología en el ámbito de respuestas de salud pública, dotando de protagonismo a su tratamiento, su prevención y la realización de pruebas de cribado, pero también poniendo en marcha campañas de información y sensibilización dirigidas a la sociedad.
“En este sentido, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos distribuido un cartel informativo en todos los hospitales y centros de salud para que la población conozca esta enfermedad y las vías más comunes de contagio. Asimismo, exigimos a los responsables políticos un mayor compromiso en la inversión de recursos materiales –acciones preventivas, pruebas de cribado en la población de riesgo, medios diagnósticos, medicamentos, vacunas, regímenes terapéuticos, etc.-, que posibiliten una respuesta eficaz y equitativa en todas las Comunidades Autónomas. Pero además, es necesaria la implementación de acciones formativas sobre la hepatitis para los profesionales sanitarios y, desde el punto de vista de la salud laboral, la puesta en marcha de medidas para afrontar el riesgo de transmisión de hepatitis víricas en el entorno sanitario”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
27/07/20 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo
BOLSA DE TRABAJO T.S. ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA
Hospital General de la Defensa de Zaragoza
Fecha y hora: 3 de agosto de 2020 a las 9 horas
Lugar: Sala de Prensa (planta 1)
Documentación a presentar el día de la entrevista: currículum y autobaremación.
Convocatoria
Descripción del proceso
Requisitos de los candidatos
Impreso de autobaremación
Curriculum vitae