21/04/26 - Autonómica - OPE
SE MODIFICA HORA Y LUGAR EXAMEN OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO EN FARMACIA
Nuevo Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones.
Fecha: 16 de mayo de 2026. Hora: 15:45 horas. Hora del llamamiento: 15:30 horas
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Se mantiene la misma fecha de examen, sólo cambia el lugar y la hora.
09/26 Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.
Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN LABORATORIO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1259.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
12/12/25. Publicada hoy 12 de diciembre de 2025, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, por la que se aprueba la RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN Y EL PROCEDIMIENTO DE PETICIÓN DE PLAZAS.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ccc62f11-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP%20Resoluci%C3%B3n%20T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO I: relación de personas aspirantes susceptibles de obtener plaza y la relación de personas aspirantes que conforman la reserva de adjudicatarios
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/dddeb5a9-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20I_T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO II: relación de plazas básicas a ofertar en el proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio Grupo C1 Sanitario
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ea76e43f-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20II_T.E%20Laboratorio.pdf
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA LA PETICIÓN DE PLAZAS:
10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (desde el 15 hasta el 29 de diciembre de 2025 ambos inclusive)
FORMULARIO DE PETICIÓN DE PLAZAS:
Las personas aspirantes deberán acceder al formulario habilitado en la sede electrónica del gobierno de Canarias, a través del siguiente enlace:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/6f16974e-46bd-11f0-8d61-c19afc8c4ab4/065-Instrucciones_PETICI%C3%93N%20PLAZAS.pdf
21/04/26 - Navarra - OPE
CUIDADOR/A - OPOSICIÓN 2025 AVISO
Como consecuencia de la tramitación de diversos recursos de alzada, es necesario aplazar la celebración de la segunda prueba correspondiente a la convocatoria de Cuidador/a prevista para el sábado, 25 de abril. La nueva fecha de celebración será el día 6 de junio. El tribunal anunciará con la suficiente antelación el lugar de celebración de la misma.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
-Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de realización de la segunda prueba:
25 de abril a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información
______________________________
30/12/2025
AVISO
-Publicado el resultado provisional de la primera prueba.
- Plazo para presentar alegaciones: del 31 de diciembre al 8 de enero.
Solo de forma online
Más información
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN RADIODIAGNÓSITICO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1260.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
PUBLICADA CON FECHA 13 DE MARZO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO, GRUPO C/C1 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).
En lace a la publicación
ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, Grupo C/C1 Sanitario.
Más información
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico Grupo C/C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de esta resolución.
Presentar alegaciones (renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
18/08/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2020, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, sobre homologación de los Grados I, II, III y IV de la Carrera Profesional del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.
En BOCYL publicado el 17/08/2020, se Resuelve:
-Homologar los Grados I, II, III y IV de la Carrera Profesional a aquellos profesionales que se relacionan en el Anexo I de la Resolución.
- Denegar la Homologación de los Grados I, II, III Y IV de la Carrera Profesional a aquellos profesionales relacionados en el Anexo II de la Resolución, por alguna de las causas que se atribuyen de manera individual a cada interesado.
-Declarar desistidos del procedimiento de homologación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a los relacionados en el Anexo III.
-Los efectos económicos del complemento de carrera, en la modalidad correspondiente, que pueden derivarse de este reconocimiento, se retrotraerán, a la fecha en que cada profesional incluido en dicho Anexo I, haya presentado su solicitud de Homologación de grado en los términos previstos en la ley 39/2015, de 1 de Octubre.
-Contra la resolución que pone fin a la vía administrativa cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer aquellos otros recursos que considere oportunos.
Resolución
17/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Dolores Martínez, Secretaria General de SAE, participa en el programa de Telemadrid Buenos Días Madrid, para abordar la necesidad de que todos los profesionales sanitarios puedan disfrutar de su derecho al descanso, más necesario que nunca tras los duros meses que se han vivido por la pandemia.
17/08/20 - Autonómica - Nota de prensa
El número de casos positivos por Covid-19 que se conoce cada vez es mayor gracias al incremento de pruebas PCR en las clínicas privadas y a los cribados que se están llevando a cabo en la sanidad pública. Sin embargo, las medidas de protección tienden a desaparecer en las clínicas privadas, donde los pacientes pasan por diferentes mostradores, incluso por la cafetería, hasta que les dan los resultados de su PCR, que puede ser negativa o positiva, lo que hace posible en este caso la contaminación de diferentes zonas del centro y el contagio de otros usuarios o profesionales.
Asimismo, en la sanidad pública, la falta de recursos económicos, nos enfrenta al peligro que supone la escasez de pruebas, de manera que si un profesional da positivo en una primera PCR y los síntomas van desapareciendo hasta convertirle en asintomático, en siete días, sin una segunda PCR, debe incorporarse a su puesto de trabajo, poniendo en riesgo a sus compañeros y pacientes.
“El número de bajas por Covid entre el personal sanitario no deja de crecer, mermando las ya de por sí insuficientes plantillas, además tenemos que aguantar acusaciones sobre nuestra implicación en los contagios, cuando muchas consejerías no están realizando las PCR necesarias a los profesionales, ni siquiera tras comunicar un contacto directo con un positivo. Los profesionales sanitarios estamos cansados física y mentalmente y observamos diariamente un descontrol manifiesto en múltiples actuaciones, tanto dentro del ámbito sanitario, como fuera. Por ello, desde SAE exigimos a los responsables sanitarios del Gobierno y a los consejeros autonómicos que propicien actuaciones y protocolos que permitan controlar de manera efectiva y eficaz el virus y su transmisión. La irresponsabilidad por parte de algunos gestores sanitarios así como aquellas que observamos entre algunos ciudadanos, está minando nuestra motivación y nos desespera. Todos debemos comprometernos con la salud y la única manera de hacerlo es invirtiendo en los procesos necesarios para controlar la propagación de la Covid-19 y estableciendo las actuaciones necesarias para cuidar a los profesionales”, explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE.
14/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, título de nuestro colectivo, manifestamos nuestro malestar y el de los profesionales a quienes representamos por el tono despectivo con el que Sara Gasco se refiere en esta entrevista a nuestra categoría profesional.
El Real Decreto 558/1995, de 7 de abril, establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y esta formación reglada nos cualifica completamente para llevar a cabo la labor de rastreador.
Por ello, exigimos que la Secretaria General del Colegio de Enfermería se disculpe con los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la próxima vez que vuelva a realizar declaraciones se informe adecuadamente antes: ni somos auxiliares de clínica –igual que los enfermeros no son practicantes- ni estamos incapacitados para llevar a cabo este trabajo. Al contrario, los TCE estamos capacitados para realizar de manera autónoma muchas funciones. El equipo de enfermería lo componemos dos categorías profesionales y ambas somos igual de imprescindibles en la atención al paciente.
Lo que sí es grave es que se quiera privatizar esta labor. Desde SAE reivindicamos que el dinero empleado para esta actuación se destine a realizar contrataciones en la sanidad pública, y que, a partir de aquí, sean los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes lleven a cabo esta función.
14/08/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Gerencia de Servicios Sociales
TRAS LA SOLICITUD DE SAE, LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES NOS CONFIRMA QUE EN LA NÓMINA DEL MES DE AGOSTO SE INCLUIRÁ EL ABONO DE LA GRATIFICACIÓN POR SERVICIOS PRESTADOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.