03/06/26 - Autonómica - OPE
LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas de las categorías:
Técnicos Especialistas Sanitarios
Anatomía Patológica
Documentación Sanitaria (sólo promoción interna)
Higiene Dental
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Radiodiagnóstico
Radioterapia
Plazo para subsanación de solicitudes del 4 al 18 de junio de 2026
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/oposiciones-por-anyo/-/categories/9564857?p_r_p_categoryId=9564857
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
CONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET Técnicos en Cuidados de Enfermería Relación adicional II de nuevos seleccionados
Publicado con fecha 24 de marzo, relación adicional II de aspirantes que han superado las pruebas selectivas y resultan seleccionados en el proceso selectivo para cubrir 646 plazas de la categoría de Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre, que fue convocado por la resolución de 16 de diciembre de 2022, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud. Los aspirantes seleccionados disponen de un plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta relación, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud la documentación señalada en la base 20º de la convocatoria.
ENLACE APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:
https://sede.carm.es/sms/seleccion/oposiciones/view/aportarDocumentacion/seleccionarInstancia.xhtml
ENLACE LISTADO PERSONAS SELECCIONADAS:
https://www.murciasalud.es/documents/153065/4729256/OFICIO+2%C2%BA+ADICIONAL+NUEVOS+SELECCIONADOS+DUE.pdf/7aa62e2b-dfdb-adf9-defd-33ba82db4b5f?t=1774354306404
SERVICIO MURCIANO DE SALUD
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de las opciones estatutarias relacionadas en el anexo a esta resolución, de las categorías:
Técnicos Especialistas no Sanitarios: Administrativo/a (Plazo de presentación de solicitudes desde el 18/12/2025 hasta el 19/01/2026)
Técnicos Auxiliares no Sanitarios: Auxiliar Administrativo/a (Plazo de presentación de solicitudes desde el 19/12/2025 hasta el 19/01/2026)
Personal de servicios: Celador/a-Subalterno/a (Plazo de presentación de solicitudes desde el 19/12/2025 hasta el 19/01/2026)
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de las opciones estatutarias relacionadas en el anexo a esta resolución, de la categoría de Técnico Sanitario del Servicio Murciano de Salud, por los turnos de acceso libre y promoción interna.
Técnicos Sanitarios:
TCE
Emergencias Sanitarias/Conductor
Emergencias Sanitarias/Teleoperador
Farmacia
Plazo de presentación de solicitudes desde el 19/12/2025 hasta el 19/01/2026.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2025/numero/6132/pdf?id=840283
Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de las opciones estatutarias relacionadas en el anexo a esta resolución, de la categoría de Técnico Especialista Sanitario del Servicio Murciano de Salud, por los turnos de acceso libre y promoción interna.
Técnicos Especialistas Sanitarios:
Anatomía Patológica
Documentación Sanitaria
Higiene Dental
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Radiodiagnóstico
Radioterapia
Plazo de presentación de solicitudes desde el 18/12/2025 hasta el 19/01/2026.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2025/numero/6100/pdf?id=840251
03/06/26 - Autonómica - OPE
FECHA EXAMEN
(Código DFX04L24-2) TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PRUEBAS SELECTIVAS (Código DFX04L24-2) TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Publicada relación definitiva de las personas aspirantes admitidas y excluidas, se fija lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de pruebas selectivas de acceso libre para cubrir 93 plazas del Cuerpo de Técnico en Cuidados de Enfermería de la Administración Pública Regional.
Primer ejercicio el día 5 de julio de 2026, a las 10:00 horas, en el Campus Universitario de Espinardo, 30100 de Murcia.
Posteriormente el Tribunal hará público un anuncio con la distribución de las aulas.
https://empleopublico.carm.es/publicaciones/39635.pdf
Os comunicamos que, a falta de publicar en el BORM, se ha publicado en la página de empleo público de la CARM fecha examen el 5 de julio de 2026 de pruebas selectivas de acceso libre para cubrir 93 plazas del Cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la Administración Pública Regional.
https://empleopublico.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=72382&IDTIPO=100&RASTRO=c$m61986,61991
03/06/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS AE/TCE
AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 78/26 TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD
ELEVADAS A DEFINITIVAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS A LAS PRUEBAS DE ACCESO.
https://dogv.gva.es/datos/2026/06/03/pdf/2026_18066_es.pdf
FECHA DEL PRIMER EJERCICIO: 27 DE JUNIO DE 2026 16:30 H.
ALICANTE: Universidad de Alicante, Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig, carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 San Vicente del Raspeig.
CASTELLÓN: Universitat Jaume I, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, edificio JB1, avenida Vicent Sos Baynat, s/n. 12071 Castelló de la Plana.
VALENCIA: Universitat de València, Aulario Norte del campus dels Tarongers, avenida de los Naranjos, s/n. 46022 València
EL ORDEN DE LLAMAMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EMPEZARÁ CON LA LETRA P
CON LA ANTELACIÓN ADECUADA SE PUBLICARÁ EN LA WEB LA DISTRIBUCIÓN DE AULAS
CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
AE/TCE C2-03-03 CONVOCATORIA 79/26 PROMOCIÓN INTERNA Y DISCAPACIDAD
ELEVADAS A DEFINITIVAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS A LAS PRUEBAS DE ACCESO.
https://dogv.gva.es/datos/2026/06/03/pdf/2026_18068_es.pdf
FECHA DEL PRIMER EJERCICIO: 27 DE JUNIO DE 2026 16:30 H.
ALICANTE: Universidad de Alicante, Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig, carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 San Vicente del Raspeig.
CASTELLÓN: Universidad Jaume I, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, edificio JB1, avenida Vicent Sos Baynat, s/n. 12071 Castelló de la Plana.
VALENCIA: Universidad de València, Aulario Norte del campus dels Tarongers, avenida de los Naranjos, s/n. 46022 València
EL ORDEN DE LLAMAMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES EMPEZARÁ CON LA LETRA P
CON LA ANTELACIÓN ADECUADA SE PUBLICARÁ EN LA WEB LA DISTRIBUCIÓN DE AULAS
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A ESTA PUBLICACIÓN
DEL 27 DE MAYO AL 16 DE JUNIO DE 2026
SOLICITUDES o bien en este enlace “EMPLEO PÚBLICO” CONVOCATORIA 69/2026
BASES Y APERTURA DE PLAZO
03/06/26 - Autonómica - Movilidad interna
PUBLICADA RESOLUCIÓN DEL GERENTE DE ASISTENCIA SANITARIA DE PALENCIA POR LA QUE SE RESUELVE DE FORMA DEFINITIVA EL PROCESO DE MOVILIDAD PARA POSIBILITAR EL CAMBIO DE TURNO Y HORARIO DE TRABAJO DENTRO DE SU MISMA UNIDAD, SERVICIO O, EN SU CASO, ÁREA FUNCIONAL AL PERSONAL DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA, EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE PALENCIA DEL AÑO 2025
Aprobar el listado definitivo de puestos de trabajo adjudicados
Publicar las puntuaciones obtenidas por los participantes que no han sido adjudicatarios en esta resolución definitiva, conforme al baremo de méritos establecido en el Anexo II letra A) de esta convocatoria.
Publicar el listado definitivo de excluidos, que figuran en el Anexo III
30/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PUBLICADA CON FECHA 30 DE OCTUBRE DE 2020 LA LISTA DEFINITIVA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES DE LA CATEGORÍA AE/TCE.
PARA APORTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS Y QUE JUSTIFIQUEN LOS MÉRITOS ALEGADOS. RECORDAR QUE SE CONSIDERA ADECUADO SUSTITUIR LA PRESENTACIÓN DE FOTOCOPIAS COMPULSADAS POR LA PRESENTACIÓN DE FOTOCOPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN QUE JUSTIFIQUE LOS MÉRITOS Y REQUISITOS ALEGADOS, HACIENDO CONSTAR EL TEXTO MANUSCRITO SIGUIENTE: «ES COPIA DEL ORIGINAL». EL TEXTO TIENE QUE ESTAR SUSCRITO Y FIRMADO POR LA PERSONA ASPIRANTE, QUE SE RESPONSABILIZARÁ DE SU VERACIDAD.
EL PLAZO PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SERÁ DEL 02/11/20 AL 13/11/20.
Más información ( en el apartado 1.2 está el listado de admitidos y excluidos. En el apartado 2 encontrarás el listado de aspirantes que deben presentar documentación, las normas de presentación de documentos y la solicitud para presentar la documentación).
Listado
Solicitud para presentar documentación
Con fecha 17 de agosto se publican las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos.
PARA LOS QUE ESTÁN EXCLUIDOS: Plazo de diez días hábiles, a partir de mañana martes 18, para presentar alegaciones, la mayoría de exclusiones son por falta de titulación y no cumplir la norma de nacionalidad. En el enlace también tienes la solicitud de alegaciones
PARA LOS QUE ESTÁN ADMITIDOS: De momento no tenéis que hacer nada, en breve se notificara cuando se debe presentar la documentación.
Listado
Solicitud alegaciones
1. LA INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS ES SOLO TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA WEB, NO SE DEBE APORTAR NINGUNA DOCUMENTACION EN PAPEL.
2. EL PLAZO FINALIZA EL 31 DE JULIO.
3. DEBES INTRODUCIR EN TU PERFIL DE BOLSA LOS CURSOS QUE HAYAS REALIZADO Y EL TIEMPO TRABAJADO FUERA DEL IBSALUT.
4. EL TIEMPO TRABAJADO EN IBSALUT NO HAY QUE INTRODUCIRLO, APARECE AUTOMÁTICO.
5. SE RECUERDA QUE TODOS AQUELLOS MÉRITOS NO APUNTADOS EN LA WEB EN LA FECHA DE CORTE NO SE TENDRÁN EN CUENTA.
Resolución
29/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
29 de octubre, Día Mundial del ICTUS
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma una año más al Día Mundial del Ictus con un cartel informativo en el que recogemos las principales pautas para ayudar a prevenir la aparición del Ictus, una patología que afecta a 130.000 personas cada año en España, siendo la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones.
Controlar el colesterol, la tensión arterial y la glucemia, cuidar el peso, mantener una dieta equilibrada baja en sal y grasas, evitar el tabaco y el alcohol y realizar ejercicio son algunos de los consejos que hemos difundido en los hospitales y centros de Salud de toda España con el objetivo de visibilizar el Ictus y concienciar a la población sobre una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera y que aparece de manera brusca e inesperada.
Por ello, también insistimos en la necesidad de conocer los principales signos de alarma -pérdida de fuerza o visión, dificultades para expresarse, aparición brusca de dolor de cabeza o inestabilidad, entre otras- para poder llamar al 112 o acudir al servicio de urgencias en el momento en que se inicien, pues el tiempo es crucial para conseguir el mejor pronóstico.
“La población debe conocer estos síntomas para actuar con rapidez en caso de que aparezcan y conseguir así una atención precoz que puede salvar su vida y evitar la aparición de secuelas incapacitantes –un 40% de los afectados convive con algún tipo de discapacidad-. El conocimiento sobre los síntomas debe ir acompañado de la puesta en práctica de medidas preventivas para frenar su aparición. Por ello desde SAE nos sumamos al Día Mundial del Ictus con este cartel informativo a través del cual también queremos sensibilizar a la población sobre la importancia de controlar los factores de riesgo de esta patología”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.
29/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Real Decreto 139/2007, de 29 de octubre, establece el título de Técnicos en Emergencias Sanitarias y fija sus enseñanzas mínimas, por ello mañana, desde SAE, queremos conmemorar la labor que los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) españoles realizan en nuestro país.
Un trabajo que, al igual que el del resto de profesionales sanitarios, está siendo fundamental para luchar contra la Covid-19, pero sigue sin tener el reconocimiento administrativo merecido en España: el sistema médico de urgencias continúa sin contar con la estructura adecuada y las competencias siguen sin estar estandarizadas ni certificadas. A ello, hay que añadir una evidente falta de recursos humanos, que dificulta el trabajo de los profesionales y la consecución de los objetivos.
No obstante, existen comunidades, como Baleares, en las que se ha optado por hacer público el servicio de urgencias extrahospitalarias, en donde el Técnico en Emergencias Sanitarias es la figura imprescindible, mejorando así la calidad asistencial al usuario. Una actuación que debería extenderse a toda España.
Así como el reconocimiento de la categoría profesional sanitaria de los TES, ya que, aunque la normativa vigente regula su actividad sin distinguir entre los diferentes puestos de trabajo que pueden ocupar dentro del sistema público sanitario -tareas asistenciales, centrales de coordinación y de rastreo…-, estos profesionales aún continúan sin ser reconocidos como una categoría sanitaria única con múltiples competencias que no deben cercenarse.
“En nuestro país se atienden 30 millones de urgencias y emergencias al año, una cifra suficientemente importante como para mejorar la organización de esta atención y la situación laboral de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias. Sin recursos suficientes y competentes es complicado conseguir las respuestas rápidas y eficaces que las urgencias precisan y que, incuestionablemente, redundarían en una disminución de la mortalidad”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
29/10/20 - Autonómica - Formación
CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN TÍTULOS TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL CASTILLA LA MANCHA
En el DOCM con fecha, 28 de octubre, se ha publicado Resolución de 16/10/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el año académico 2020-2021.
1. Las solicitudes se formularán: mediante instancia telemática a través del espacio de la secretaria virtual de la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), accesible igualmente desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//). Para el acceso a dicha secretaría es necesario la utilización de las credenciales (usuario y clave) o del sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones).
2. Plazo de presentación de solicitudes : comenzará el día 11/11/2020, y finalizará el día 27/11/2020.
3. Tasas: el importe a pagar será 7,31 € por módulo. Si el número de módulos solicitados es 5 o mayor sólo se deberá pagar 35 €.
Resolución
29/10/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SAE se vuelve a concentrar por las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo los Técnicos en Cuidados de Enfermería y el resto profesionales sanitarios. Es prioritario mayor inversión en Sanidad, la presencia de los TCE en Atención Primaria, donde podemos realizar tareas de rastreadores y PCRs, y la reclasificación de los profesionales según el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, con el objetivo de conseguir una buena sanidad que nos permita dotar la asistencia sanitaria de la calidad a la que tienen derecho los pacientes.