07/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
FECHA DE EXAMEN PARA EL DÍA 7 DE JUNIO DE 2026, A LAS 9:00 HORAS, en llamamiento único, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 8:30 horas.
Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
07/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
8 abril Inicio Plazo de Presentación Telemática
29 abril Inicio Plazo de Solicitud de Cita Previa, Atención Telefónica
6 mayo Inicio Plazo de Presentación Telefónica
29 mayo Inicio Plazo de Solicitud de Cita, Atención Presencial en Oficinas
1 junio Inicio Plazo de Presentación Presencial en Oficinas de la AEAT 25 junio ÚLTIMO DÍA para Declaraciones con Domiciliación a INGRESAR
29 junio ÚLTIMO DÍA de Solicitud de Cita (presentación telefónica o presencial)
30 junio ÚLTIMO DÍA para la Presentación de Declaraciones
TU AFILIACIÓN a SAE DESGRAVA
Introduce el importe abonado durante 2025 , en la casilla 14
Asistencia TELEFÓNICA: para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración. Cita disponible: desde el 29 de ABRIL al 29 de JUNIO a través de:
Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
App "Agencia Tributaria".
Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.
De lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Asistencia en OFICINAS: para atenderte en oficina y realizarte tu declaración.
Cita disponible: desde el 29 de MAYO al 29 de JUNIO por las mismas vías, excepto el teléfono automático.
07/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Mesa Sectorial es el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales
Zaragoza, 7 de abril de 2026.- FTPS ha manifestado al Gerente del Servicio Aragonés de Salud y al Director de Recursos Humanos su profundo rechazo ante la situación generada en el proceso de negociación colectiva en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud y las negociaciones que se están manteniendo al margen de la Mesa Sectorial que es el foro legítimo de negociación en aquellas cuestiones que afectan a todas las categorías profesionales.
En la última Mesa Sectorial celebrada en el año 2025, se acordó formalmente con el SALUD un calendario de trabajo para el año 2026, con el objetivo de abordar materias de especial trascendencia para el conjunto de profesionales del sistema sanitario público. Entre ellas, destacan el desarrollo de un nuevo modelo de Carrera Profesional y la mejora de las condiciones retributivas relativas a noches, festivos y guardias.
Es inadmisible trasladar a comités de huelga la negociación de materias que ya estaban siendo tratadas en la Mesa Sectorial e intolerable ignorar deliberadamente el órgano donde debe desarrollarse la negociación colectiva para todos los profesionales. Se vulneran los principios de negociación colectiva, además de un desprecio institucional hacia los órganos legalmente establecidos y hacia las organizaciones sindicales que ostentan la representación legítima del conjunto de los trabajadores.
La Mesa Sectorial no es un espacio opcional, sino el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales que afectan al conjunto del personal del SALUD.
Por todo ello, exigimos la reanudación inmediata del calendario de reuniones acordado, así como la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con inclusión de los puntos pendientes y el cese de cualquier negociación paralela al margen de este órgano.
Si de manera inmediata no se retoma la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial, respetando los acuerdos previamente alcanzados y garantizando la inclusión de todas las categorías profesionales, FTPS no descarta iniciar un proceso de movilización progresivo en defensa de los derechos de todos los profesionales y no vamos a consentir la fragmentación de la negociación ni la exclusión de categorías profesionales
07/04/26 - Autonómica - OPE
Os informamos, ante la preocupación que está suscitando la batería de preguntas y las respuestas ofrecidas por FAE, que:
1. El equipo de profesionales contratado por FAE y SAE para la elaboración del documento donde se os ofrecen las respuestas a la batería de preguntas es uno de los más reconocidos a nivel nacional, hasta el punto que es contratado en múltiples ocasiones por diferentes administraciones para la elaboración de exámenes en OPES de todo el país.
2. Una vez realizada la revisión y corrección de errores, os hemos adjuntado un documento con las rectificaciones, aclaraciones e información al respecto de las preguntas que podrían ser impugnables.
3. Aunque en anteriores OPEs Osakidetza haya dado por buenas ciertas respuestas, y aunque en la bibliografía aportada, esas respuestas estén correctas, si esa bibliografía ha quedado obsoleta, o es incorrecta desde el punto de vista Científico-Técnico, y se puede demostrar con al menos 3 publicaciones Científico-Técnicas posteriores que así lo avalen, esas preguntas son impugnables.
4. SAE y FAE, van a registrar un documento ante SS.CC. para que realice una revisión de las preguntas que su equipo de profesionales ha detectado pueden ser impugnables, con el objetivo de que sean retiradas antes de la realización del examen, en el menor espacio de tiempo posible.
5. Una vez sea respondido este escrito o si hubiera ausencia de respuesta, os iremos informando
10/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones
LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA TIENE PREVISTO REAGRUPAR PROFESIONALES EN DETERMINADOS CENTROS DE SALUD
DIRECCIONES DE ÁREAS PROPONEN ADELANTAR A LAS 18 HORAS EL CIERRE DE CENTROS DE SALUD
USAE MUESTRA SU ROTUNDO RECHAZO Y MALESTAR ANTE ESTA SITUACIÓN. LA SOLUCIÓN ES CONTRATAR MÁS PROFESIONALES NO REAGRUPARALOS O ADELANTAR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD
10/07/20 - Autonómica - Ayudas Acción Social
Resolución 761/2020, de 6 de Julio, del Director General de Osakidetza SVS, por la que se establece convocatoria para la presentación de solicitudes al programa de ayudas para realización de estudios de formación continua y reciclaje profesional de la plantilla correspondiente al ejercicio 2020.
Plazo de presentación de solicitudes: Del 10 de julio al 18 de septiembre de 2020.
Resolución
10/07/20 - Autonómica - Nota de prensa
Contratar a personas sin la titulación adecuada pone en riesgo la salud de los residentes
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere manifestar su sorpresa e inquietud ante la publicación del Real Decreto 5/2020, de 18 de junio, por el que se regulan las medidas extraordinarias que deben adoptarse en la atención social en los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad para garantizar la protección de usuarios y profesionales ante situaciones excepcionales de salud pública declaradas oficialmente.
Según se recoge en la norma, si no hubiera disponibilidad de demandantes de empleo con ninguna de las titulaciones oficiales – Técnico en Cuidados de Enfermería, Ayuda a Domicilio o Asistencia Personal-, “podrán desempeñar estas funciones personas que, careciendo de titulación, preferentemente, tengan experiencia en cuidado y atención de personas dependientes, incluyendo aquellas prestadoras de cuidados en el ámbito familiar…”.
Si realmente lo que se busca con este Real Decreto es garantizar la protección de usuarios y profesionales, con esta medida, que demuestra una alarmante falta de responsabilidad por parte de los gestores políticos y sanitarios de la comunidad, se va a conseguir todo lo contrario, pues permitir que personas sin titulación ni formación adecuada puedan atender las necesidades asistenciales de los usuarios de las residencias, pone en riesgo su salud y su bienestar, pues, tal y como llevamos años demostrando, somos los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para garantizar una atención sanitaria segura y de calidad en estos centros.
“La publicación de este decreto es insultante para uno de los colectivos sanitarios donde mayores tasas de paro existen, por lo que desde SAE hemos puesto en marcha varias acciones para que retiren este decreto. Llevamos años luchando para que en los centros residenciales de titularidad privada contraten a profesionales con la titulación requerida para atender a los residentes con todas las garantías y ahora tenemos que empezar a luchar para que esto también ocurra en las residencias públicas, lo que supone un paso hacia atrás en la atención sociosanitaria y un agravio hacia nuestro colectivo”, explican los responsables de SAE en Castilla y León.
09/07/20 - Zaragoza - Movilidad interna
Hospital Ntra. Señora de Gracia y Hospital Royo Villanova.
Con fecha 8 de julio de 2020 se publica la Resolución de la Gerencia del Sector de Zaragoza I del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la lista definitiva de las adjudicaciones de la segunda fase de la convocatoria de acoplamiento interno para el personal sanitario no facultativo del HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE GRACIA de Zaragoza del sector de Zaragoza I en la categoría de TCE, y se fija la fecha de incorporación a los nuevos destinos adjudicados.
Fijar como fecha de incorporación a efectos administrativos a los nuevos destinos, de los participantes de la 1ª y 2ª fase de los procedimientos, el día 16 de octubre de 2020, quedando la incorporación efectiva supeditada a las necesidades del servicio.
Resolución
Puntuación y puestos adjudicados segunda fase acoplamiento
Puestos adjudicados. Fecha de incorporación 16 de octubre de 2020
Con fecha 8 de julio de 2020 se publica la Resolución de la Gerencia del Sector de Zaragoza I del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la lista definitiva de las adjudicaciones de la segunda fase de la convocatoria de acoplamiento interno para el personal sanitario no facultativo del HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE GRACIA de Zaragoza del sector de Zaragoza I en la categoría de Técnico Superior de RADIODIAGNÓSTICO, y se fija la fecha de incorporación a los nuevos destinos adjudicados.
Fijar como fecha de incorporación a efectos administrativos a los nuevos destinos, de los participantes de la 1ª y 2ª fase de los procedimientos, el día 16 de octubre de 2020, quedando la incorporación efectiva supeditada a las necesidades del servicio.
Resolución
Puntuación y puestos adjudicados segunda fase acoplamiento
Puestos adjudicados. Fecha de incorporación 16 de octubre de 2020
Con fecha 8 de julio de 2020 se publica la Resolución de la Gerencia del Sector de Zaragoza I del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la lista definitiva de las adjudicaciones de la segunda fase de la convocatoria de acoplamiento interno para el personal sanitario no facultativo del HOSPITAL ROYO VILLANOVA de Zaragoza del sector de Zaragoza I en la categoría de TCE, y se fija la fecha de incorporación a los nuevos destinos adjudicados.
Fijar como fecha de incorporación a efectos administrativos a los nuevos destinos, de los participantes de la 1ª y 2ª fase de los procedimientos, el día 16 de octubre de 2020, quedando la incorporación efectiva supeditada a las necesidades del servicio.
Resolución
Puntuación y puestos adjudicados segunda fase acoplamiento
Puestos adjudicados. Fecha de incorporación 16 de octubre de 2020
Publicadas las listas provisionales de las puntuaciones alcanzadas por los participantes y los puestos adjudicados en función de dicha puntuación.
Plazo para formular alegaciones: 10 días hábiles contados desde el siguiente a su publicación.
Resolución H. Royo Villanova
Listado H. Royo Villanova
Resolución H. Nuestra Señora de Gracia
Listado H. Nuestra Señora de Gracia
Hospital Nuestra Señora de Gracia
Convocatoria
Relación de puestos TCAE
Baremo
Autobaremo
Solicitud
Hospital Royo Villanova
Convocatoria
Relación de puestos TCAE
Relación de puestos enfermería
Baremo
Autobaremo
Solicitud
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.
09/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Con fecha 29 de junio SAE reiteró su solicitud pidiendo, que se trate como Punto del Orden del Día en la próxima reunión de Mesa Sectorial, el cambio de denominación de AUXILIAR DE ENFERMERÍA por la de TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA, en consonancia con el RD.184/2015, para su aprobación.
Esperamos que los sindicatos presentes en esa Mesa apoyen la propuesta ya que hasta ahora no han sido capaces de que el cambio haya sido una realidad, como en otras comunidades autónomas.