Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha08/09/26 - Autonómica - OPE

    CONCURSO-OPOSICIÓN 2026

    SNS-O

    Concurso-oposición 2026
    Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.).

    Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

    Fecha y lugar del examen: 17 de octubre de 2026 (sábado), a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.)

    - Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.
    - Plazo de subsanación: Del 24/07/206 al 06/08/2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha08/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SAE SE REÚNE CON LA NUEVA DIRECCIÓN DE CUIDADOS ENFERMEROS DEL SISTEMA DE SALUD DE CATALUÑA.

     

    El secretario autonómico de SAE, Cristian Monclús, y la vocal de Acción Sindical, Elisabeth Jiménez, se han reunido con la Dirección de Cuidados Enfermeros del Sistema de Salud de Cataluña, donde se ha presentado la Estrategia 2025-2030 de Bienestar, Salud y Cuidados de Cataluña.
    Durante la reunión, desde SAE se insistió en la necesidad del reconocimiento de las funciones de los TCAE, así como en abordar la sobrecarga de trabajo que soporta el colectivo y la necesidad de adecuar las plantillas a la realidad actual del ámbito sanitario.

    Asimismo, SAE trasladó la importancia de avanzar en la implantación de la figura del coordinador/a de TCAE, una figura que cada vez más hospitales están incorporando en sus plantillas y que consideramos fundamental para mejorar la organización, coordinación y reconocimiento del colectivo dentro de los equipos asistenciales.

    SEGUIREM INFORMANT

  • Fecha08/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SAE SE REÚNE CON LA NUEVA DIRECCIÓN DE CUIDADOS ENFERMEROS DEL SISTEMA DE SALUD DE CATALUÑA.

     

    El secretario autonómico de SAE, Cristian Monclús, y la vocal de Acción Sindical, Elisabeth Jiménez, se han reunido con la Dirección de Cuidados Enfermeros del Sistema de Salud de Cataluña, donde se ha presentado la Estrategia 2025-2030 de Bienestar, Salud y Cuidados de Cataluña.
    Durante la reunión, desde SAE se insistió en la necesidad del reconocimiento de las funciones de los TCAE, así como en abordar la sobrecarga de trabajo que soporta el colectivo y la necesidad de adecuar las plantillas a la realidad actual del ámbito sanitario.

    Asimismo, SAE trasladó la importancia de avanzar en la implantación de la figura del coordinador/a de TCAE, una figura que cada vez más hospitales están incorporando en sus plantillas y que consideramos fundamental para mejorar la organización, coordinación y reconocimiento del colectivo dentro de los equipos asistenciales.

    SEGUIREM INFORMANT

  • Fecha08/09/26 - Autonómica - OPE

    SERGAS PRÓXIMAS VACANTES TCE

    Desde SAE os informamos de que se prevé la cobertura de:

    15 vacantes de Técnico/a en Cuidados de Enfermería (TCE) en el SERGAS

    Previsión de llamamientos: Mediados de septiembre (aproximadamente a partir del día 15)

    Fecha de incorporación: 1 de octubre

    Nota importante: Esta información es una previsión sindical y queda pendiente de la confirmación oficial por parte del SERGAS.


    1 Vacante de TCE en Atención Primaria en Marín
     

Últimas Noticias





Fecha15/12/20 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

SAE HA PRESENTADO LAS SIGUIENTES PROPUESTAS AL PROYECTO DE LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

● QUE LOS GRUPOS Y ESCALAS SE ADAPTEN A LA REGULACIÓN CONTEMPLADA EN EL ART. 76 DEL TREBEP. C1: TÉCNICOS DE GRADO MEDIO DE F.P. Y B PARA LOS DE GRADO SUPERIOR.

●IMPLANTACIÓN DE CONTRATOS INDEFINIDOS NO FIJOS PARA LOS CONTRATOS QUE SUPEREN LOS TRES AÑOS DE DURACIÓN PARA ACABAR CON EL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD.

● INDEMNIZACIÓN EN CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL CUANDO SE CESE COMO INTERINO.

● CÓDIGO NUMÉRICO DE IDENTIFICACIÓN PARA LOS CONTRATOS INTERINOS. 

●MISMOS DERECHOS QUE TIENEN LOS FIJOS PARA EL PERSONAL INTERINO (CARRERA PROFESIONAL...).
 

Fecha15/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ABIERTA Y PERMANENTE DEL SEPAD PARA LA CATEGORÍA DE AE/TCE APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES

ANUNCIO de 11 de diciembre de 2020, de la Secretaria General de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, por la que se acuerda la apertura de un plazo de presentación de solicitudes, para la cobertura de puestos de trabajo en los Centros Residenciales de Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), de la categoría profesional de AE/TCE.

PLAZO DE PRESENTACIÓN A PARTIR DEL DIA 15/12/2020 EN EL PORTAL DEL CIUDADANO, https//ciudadanos.gobex.es, ASÍ COMO EN EL PORTAL DEL SEPAD, https//saludextremadura.ses.es/sepad.
Anuncio
Más información

Fecha14/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIGUE QUE SE REALICE EL CRIBADO CADA 15 DÍAS A LOS PROFESIONALES SOCIOSANITARIOS Y DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que el Departamento de Salud, junto al de Derechos Sociales, comience a realizar el cribado cada 15 días a los más de 5.000 profesionales sociosanitarios de todas las residencias de la comunidad –mayores, discapacidad y salud mental- y congregaciones religiosas.

La PCR se realizará quincenalmente durante dos meses, tras los cuales se llevará a cabo una evaluación, que para SAE es fundamental pues es una vía más en la lucha para frenar la expansión del virus.
Los cribados se han iniciado hoy lunes en la Residencia El Vergel, CAIDIS San José y la Residencia Santo Domingo de Estella, alcanzando así a 500 profesionales, y también llegará a los 160 técnicos sanitarios del Centro San Francisco Javier, en el que, al contar con un brote activo y de acuerdo al protocolo establecido, el cribado enmarcado en el plan no se pondrá en marcha hasta dos semanas después de resolverse, ya que en este espacio, actualmente Salud está realizando test semanales a todos los trabajadores.
 “Desde SAE hemos reivindicado en múltiples ocasiones la necesidad de poner en práctica esta medida para poder detectar los vectores de transmisión en estos centros, pues es la única manera para controlar la expansión de la Covid-19 en las 112 residencias y congregaciones religiosas en las que se aplicará”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
 

Fecha14/12/20 - Autonómica - OPE

3 PLAZAS NO CUBIERTAS TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA  OPE 2017

Se ofertan las plazas que en el tercer llamamiento no resultaron cubiertas y las que han resultado vacantes con posterioridad.
Con el fin de prever posibles renuncias o abstenciones al llamamiento excepcional, se convoca a más aspirantes que plazas a cubrir. Quedarán decaídos en sus derechos quienes no comparezcan al presente llamamiento.
Por razones de salud pública derivadas de la actual situación sanitaria. Los aspirantes deberán remitir al correo electrónico: personalsalud@aragon.es, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución, el impreso de elección de plazas y documentación requerida.
Resolución

Fecha14/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE EN CENTROS DE TRABAJO


DEPARTAMENTO DE SALUD. DOGC núm. 8293 en fecha 12.12.2020

RESOLUCIÓN SLT/3268/2020, de 12 de diciembre, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña sobre las Medidas de prevención e higiene en centros de trabajo.

1. Se obliga a los titulares de los centros de trabajo, públicos y privados, a limitar al máximo la movilidad laboral de personas trabajadoras, adoptando las medidas organizativas y técnicas necesarias para hacerlo posible. A este efecto, tienen que implementar trabajo a distancia o teletrabajo, excepto cuando es imposible desarrollar la actividad laboral a distancia o bien cuando no se dispone acreditadamente de los medios para realizarlo. 
2. Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y del resto de normativa laboral se tienen que aplicar las siguientes medidas:

a) Adoptar medidas organizativas en las condiciones de trabajo, de forma que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal mínima.
b) Adoptar medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características de los centros de trabajo e intensidad de uso, así como garantizar la ventilación de los espacios y edificios, de acuerdo con los protocolos que establezcan en cada caso las autoridades sanitarias y, en especial, de los espacios comunes de los centros de trabajo.
c) Poner a disposición de las personas trabajadoras todos los productos necesarios para la limpieza de manos.
d) El uso de la mascarilla es obligatorio en el entorno laboral cuando el espacio de trabajo es de uso público o abierto al público, o bien cuando hay desplazamientos por el interior del centro de trabajo.
e) Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto de las personas trabajadoras como de los clientes o usuarias, durante las franjas horarias en que se prevea más afluencia.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña