Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha05/09/25 - Autonómica - Movilidad interna

    CONCURSO DE MOVILIDAD INTRACENTRO. PARA CENTROS ADSCRITOS A EXTINTAS APES ANTES DE SU DISOLUCIÓN EFECTIVA. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    Publicadas. Bases y Convocatoria para las siguientes categorías.

    Presentación de SOLICITUDES y PETICIÓN de DESTINOS: Del 8 al 19 de septiembre de 2025.

    Presentación de AUTOBAREMO de Méritos: Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2025.

  • Fecha05/09/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD DE EXTINTAS AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021 ESTABILIZACIÓN (BOJA Extra núm.35 de 30/12/2022). CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado cuarto listado complementario de nombramientos de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas Servicio Andaluz de Salud
    Celador (TL)

    Plazo de toma de posesión: un mes, a partir del 8 de septiembre de 2.025

  • Fecha05/09/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    Técnico Especialista en Documentación Sanitaria (T.E.D.S.). Concurso de Traslados. (OPE 2022 y acumuladas)

    AVISO
    - Publicado el resultado definitivo.
    - Plazo para elección de plaza: del 05/09/2025 al 11/09/2025
    Más información

  • Fecha05/09/25 - Autonómica - OPE

    SNS-O Concurso-oposición 2024. TER

    AVISO

    Modificación plaza

    Donde dice: * 11 vacantes en el Hospital Universitario de Navarra con números de plaza:

    Tiempo completo: 72805, 72806 y 72807.

    Tiempo parcial: 72810, 72383, 66274, 72809, 68930, 61174, 72812 y 72813.

    Debe decir: *11 vacantes en el Hospital Universitario de Navarra con números de plaza:

    Tiempo completo: 66274, 72805, 72806 y 72807.

    Tiempo parcial: 72810, 72383, 72809, 68930, 61174, 72812 y 72813.

    Plazo de presentación de alegaciones: Hasta el 15/09/2025

    Más información

Últimas Noticias





Fecha29/10/19 - Autonómica - OPE

PROCESO SELECTIVO. T.S. IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

Servicio de Salud de Castilla y León.
Proceso selectivo para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico.

Publicada plantilla de respuestas correctas del ejercicio celebrado el 27 de octubre.
Plazo para presentar alegaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal será de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de la presente publicación de las respuestas correctas.
Dichas alegaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas a la sede dle Tribunal: Hospital Clínico Universitario de Valladolid (Avda. Ramón y Cajal, 3-47003 Valladolid).
Plantilla

Con fecha 10 de octubre de 2019 se publica la RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2019, de la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/326/2019, de 26 de marzo, y se fija lugar, día y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición.
LUGAR, DÍA Y HORA EJERCICIO FASE OPOSICIÓN: El día 27 de octubre de 2019, a las 10:00 horas, en el Campus Universitario Esgueva de Valladolid: – Aulario: C/ Reyes Magos. s/n. 47011 - Valladolid. – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Avenida del Valle de Esgueva, núm. 6. 47011 - Valladolid. 
A efectos informativos, a partir del día 18 de octubre de 2019 se podrán consultar en el Portal de Salud de Castilla y León la distribución de los aspirantes admitidos definitivos, así como las aulas en las que realizarán la prueba selectiva.
Resolución
Listado admitidos
Listado excluidos

Con fecha 3 de septiembre de 2019 se publica en el BOCYL la Resolución de 28 de agosto de 2019, de la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos (turno libre y turno de discapacidad) al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León.

Estas listas provisionales se encuentran expuestas en las Gerencias de Salud de Área y Gerencias de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud que se relacionan en el Anexo I de la presente resolución. Asimismo podrán consultarse en el Portal de Salud de Castilla y León (http://www.saludcastillayleon.es) y a través del teléfono de información 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983/ 32 78 50).
Plazo de reclamaciones: diez días hábiles  contados a partir del día siguiente al de la publicación.
Causas de exclusión en el Anexo II.
Modelo de reclamaciones en el Anexo III
Se dirigirán a la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Resolución

Con fecha 22 de mayo de 2019 se publica la CORRECCIÓN de errores de la Orden SAN/326/2019, de 26 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León.
En la página 17785 del citado B.O.C. y L.
DONDE DICE: Tema 8. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
DEBE DECIR: Tema 8. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Resolución

Con fecha 9 de abril de 2019 se publica la Orden SAN/326/2019, de 26 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición d epersonal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, del Servicio de Salud de Castilla y León.
- Se convoca proceso selectivo para la cobertura de 64 plazas, correpondientes a la OPE de 2018, de acuerdo con la siguiente distribución: 58 para turno de acceso libre y 6 para turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. 
Resolución

Fecha29/10/19 - Autonómica - OPE

PROCESO SELECTIVO. T.S. DE LABORATORIO EN DIAGNÓSTICO CLÍNCIO

Servicio de Salud de Castilla y León.
Proceso selectivo para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Publicada plantilla de respuestas correctas del ejercicio celebrado el 27 de octubre.
Plazo para presentar alegaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal será de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de la presente publicación de las respuestas correctas.
Dichas alegaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas a la sede dle Tribunal: Hospital Clínico Universitario de Valladolid (Avda. Ramón y Cajal, 3-47003 Valladolid).
Plantilla

Con fecha 11 de octubre de 2019 se publica la RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2019, de la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/327/2019, de 26 de marzo y se fija lugar, día y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición.
Se convoca para el llamamiento único a todos los aspirantes admitidos para la realización del ejercicio de la fase de oposición el día 27 de octubre de 2019, a las 10:00 horas, en el Campus Universitario Miguel Delibes de Valladolid: 
• Facultad de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones: Paseo de Belén, 15. 47011 - Valladolid 
• Facultad de Educación y Trabajo Social: Paseo de Belén, 1. 47011 – Valladolid.
A partir del día 18 de octubre de 2019 se podrán consultar en el Portal de Salud de Castilla y León la distribución de los aspirantes admitidos definitivos, así como las aulas en las que realizarán la prueba.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos

 

Con fecha 3 de septiembre se publica en el BOCYL la Resolución de 28 de agosto de 2019, de la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos (turno libre y turno de discapacidad) al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico del Servicio de Salud de Castilla y León.

Estas listas provisionales se encuentran expuestas en las Gerencias de Salud de Área y Gerencias de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud que se relacionan en el Anexo I de la presente resolución, en el Portal de Salud de Castilla y León (http://www.saludcastillayleon.es) y a través del teléfono de información 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983/ 32 78 50).

Plazo de reclamaciones: diez días hábiles  contados a partir del día siguiente al de la publicación.
Causas de exclusión en el Anexo II
Modelo de reclamaciones en el Anexo III
Se dirigirán a la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Resolución

 

 

 

Con fecha 9 de abril de 2019 se publica la Orden SAN/327/2019, de 26 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, del Servicio de Salud de Castilla y León.
- Se convoca proceso selectivo para la cobertura de 81 plazas, correpondientes a la OPE de 2018, de acuerdo con la siguiente distribución: 73 para turno de acceso libre y 8 para turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. 
Plazo para presentar solicitud: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOCYL y se dirigirán al H. Clínico Univesitario de Valladolid (Avda. Ramon y Cajal, 3- Valladolid-47005)
Resolución

Fecha29/10/19 - Autonómica - Nota de prensa

SI SE CONTROLAN LOS FACTORES DE RIESGO SE PUEDEN EVITAR EL 80% DE LOS CASOS

29 de octubre, Día Mundial del ICTUS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha elaborado un cartel informativo con una serie de pautas que pueden ayudar a prevenir la aparición del Ictus, patología que afecta a 120.000 personas cada año en España, siendo la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones. 
Una alimentación alejada de carnes y productos procesados, evitar el tabaco y el alcohol y realizar actividad física son algunos de los consejos que desde SAE hemos difundido en los hospitales y centros de Salud de toda España con el objetivo de visibilizar el Ictus y concienciar a la población sobre una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera: si bien es verdad que el riesgo se multiplica a partir de los 60-65 años, el estilo de vida actual ha generado un aumento en adultos jóvenes –en los últimos 20 años, los casos de Ictus entre los 20 y los 64 años se ha incrementado en un 25%-. 
Entre los síntomas se encuentran pérdida de fuerza o visión, dificultades para expresarse o aparición brusca de dolor de cabeza; ante cualquiera de estas señales es fundamental acudir al médico lo antes posible para conseguir un diagnóstico precoz y una intervención a tiempo.
“Estos síntomas aparecen de forma brusca e inesperada, por ello es importante informar a la población sobre cuáles son para que acudan al servicio de urgencias lo antes posible, pues la atención precoz es fundamental para salvar vidas y evitar secuelas incapacitantes. El conocimiento sobre los síntomas debe ir acompañado de la puesta en práctica de medidas preventivas para frenar su aparición. Por ello desde SAE queremos sumarnos al Día Mundial del Ictus con este cartel informativo a través del cual queremos sensibilizar a la población sobre la importancia de controlar los factores de riesgo de una enfermedad que se ha convertido en la primera causa de discapacidad en el adulto”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.
 

Fecha29/10/19 - Autonómica - Reivindicaciones

COORDINADOR DE TCE

Servicio Extremeño de Salud.
 

En la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebrará el 31 de octubre, por fin, SAE verá recompensada la incansable reivindicación de crear la figura del Coordinador de Técnicos en Cuidados de Enfermería dentro de las direcciones de enfermería en todas las áreas de salud del SES.

Fecha29/10/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE AVANZA EN SUS REVINDICACIONES Y FORMARÁ PARTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA QUE NOMBRARÁ CIUDADANOS

La Diputada de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana,  Amparo Moya, convocó ayer a una nueva reunión a las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Dolores Martínez, secretaria general e Isabel Lozano, secretaria de organización, y a Joaquín Cano y Encarnación López  de FATE, por las acciones llevadas a cabo por estas organizaciones y en la que comunicó que se pondrá en marcha una Comisión Técnica de Trabajo con la participación de SAE y de FATE y en la que se estudiará con detenimiento la viabilidad de las propuestas planteadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería afirmando, asimismo que supone un reto para Ciudadanos.

            Dolores Martínez, explicó al término de la reunión que “sin lugar a dudas, éste es un gran paso para el colectivo de Técnicos a los que representa SAE. Tienen los datos, conocen nuestras peticiones, tienen información detallada de todas las actuaciones y de los estudios que hemos presentado. Es evidente que el siguiente paso es ponerse a trabajar con todo ello y seguir avanzando hasta que nuestras peticiones se materialicen”.

            “Los Técnicos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, llevan tiempo insistiendo en el cumplimiento de la normativa y que, entre otras cuestiones, se dé por finalizada la Derogación Transitoria Tercera del EBEP que, sin ser la única exigencia del colectivo si es una de las más urgentes e importantes porque mantiene a los Técnicos en un grupo que no les corresponde y merecen salir de este inaceptable estancamiento en el que se les mantiene desde hace 11 años”, finalizan las responsables de SAE.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok