04/02/26 - Zaragoza - Movilidad interna
LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES Y PUESTOS ADJUDICADOS 2ª FASE
Información a disposición de los interesados en la Intranet
CONVOCATORIA 2ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 13 de enero de 2026.
Información a disposición de los interesados en la Intranet.
04/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones
HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA AUTOBAREMO BOLSA DE CONTRATACIÓN HOSPITAL GÓMEZ ULLA ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
GRACIAS A LA ACTUACIÓN DE SAE, Y TRAS INTERPONER EL CORRESPONDIENTE RECURSO AL DETECTARSE QUE EL AUTOBAREMO DE LA BOLSA DE CONTRATACIÓN NO RESPETABA LAS BASES ESTABLECIDAS, HEMOS CONSEGUIDO UNA RESOLUCIÓN FAVORABLE QUE DA LA RAZÓN A SAE.
UNA VEZ MÁS, NUESTRO TRABAJO SIRVE PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES Y GARANTIZAR PROCESOS JUSTOS Y TRANSPARENTES.
➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
04/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones
DESDE LA DIRECCIÓN NOS INFORMAN QUE SE HA VUELTO A PLANTEAR LA INTRODUCCIÓN DE UN TURNO ROTATORIO EN HOSPITALIZACIÓN, EN TÉRMINOS SIMILARES A LOS YA EXPUESTOS DE MANERA ANTERIOR.
SE TRATARÍA DE UNA ADHESIÓN VOLUNTARIA, COMO UN PROYECTO PILOTO QUE TENDRÍA UNA DURACIÓN PREVISTA DE TRES MESES, SE HARÍA EN LAS PLANTAS 10 Y 22, Y ESTARÍA DIRIGIDO A ENFERMERAS Y TCAE, CON INICIO A PARTIR DEL MES DE ABRIL.
SE CONVOCARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA, DIRIGIDA A LAS TRABAJADORAS/ES QUE PUDIERAN ESTAR INTERESAD@S EN PARTICIPAR, EN LA QUE SE EXPLICARÁN CON MAYOR DETALLE LAS
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.
INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
30/03/20 - Autonómica - Nota de prensa
31 de marzo, Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería queremos aprovechar este Día Mundial contra el Cáncer de Colon para llamar la atención sobre la urgencia de que los programas de cribado lleguen al 100% de la población en riesgo, pues solo con diagnósticos tempranos podremos mejorar la supervivencia de este tumor, que actualmente es el segundo con mayor mortalidad en ambos sexos -15.000 fallecidos al año-.
El principal factor de riesgo del cáncer colorrectal es la edad, siendo el 90% de los casos diagnosticados en personas mayores de 50 años. Por ello, los programas de cribado, que fueron incluidos en 2014 en la Orden Ministerial que actualiza la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud como prestación obligatoria de todas las CC.AA., son fundamentales y se deben aplicar al 100% de la población en riesgo (entre los 50 y los 69 años); sin embargo, todavía hay comunidades donde las tasas de cobertura aún están alejadas de este porcentaje deseado.
“Esta situación de inequidad es injusta, más cuando la solución para detectar nuevos casos y actuar de manera precoz sobre el tumor consiste en una prueba tan sencilla como un análisis de sangre oculta en heces. Por ello desde SAE queremos aprovechar este Día Mundial contra el Cáncer de Colón para reivindicar mayor inversión en estos programas - que reducen la mortalidad en un 15-35% de los casos-, e insistir en la necesidad de mejorar la formación de los profesionales en este sentido. Para ello, hemos distribuido entre los profesionales y los usuarios de la sanidad un cartel formativo e informativo que ayuda a conocer los síntomas y permite actuar en consecuencia, realizando las pruebas pertinentes para detectar este tumor”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.
30/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SE HA PUBLICADO INSTRUCCIÓN NÚM. 9/20, DE LA DIRECTORA DEL SCS POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN MATERIA DE PERSONAL, PARA REFORZAR LOS ÓRGANOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS DEL SCS CON MOTIVO DE LA PANDEMIA INTERNACIONAL DECLARADA POR EL AVANCE Y DESARROLLO DEL COVID-19.
1. Objeto: Para atender las necesidades del servicio derivadas de la pandemia.
2. Personal que concluye el periodo de formación MIR/EIR en 2020.
3. Necesidad de personal residente en último año de formación.
4. Personal residente que no esté en el último año de formación.
5. Contratación de profesionales con prueba MIR/EIR 2018 superada.
6. Contratación de profesionales sanitarios pendientes de realización de prácticas o formación, por decisión del Comité de Evaluación o tras la superación de la parte teórica de las correspondientes pruebas teórico-prácticas.
7. Nombramiento de personal jubilado.
8. Reincorporación voluntaria de personal dispensado por funciones sindicales.
9. La reincorporación voluntaria del personal con funciones sindicales no dará lugar al cese del personal sustituto que pudiera existir.
10. A estos efectos, la gerencia/dirección gerencia de destino determinará la unidad o servicio donde debe desempeñar sus tareas.
11. La gerencia/dirección gerencia correspondiente informará a la DGRRHH de los profesionales que soliciten voluntariamente su reincoporación en este supuesto.
13. Contratación de personal con título de Grado/Licenciado en Medicina (sin título de especialista médico).
14. Contratación de estudiantes del grado de medicina y enfermería en último año.
15. Reserva de Profesionales Sanitarios por COVID-19.
16. Encomienda de funciones y movilidad geográfica.
17. Exenciones de guardia por razón de edad.
18. Retribuciones.
19. Descanso de los profesionales.
20. Aplicación gradual de las medidas.
Las medidas aprobadas tienen una vigencia inicial de tres meses a partir de su efectividad, pudiendo ser prorrogadas, por sucesivos periodos de tres meses o inferiores, en función de las necesidades.
Más información
30/03/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE desmiente las noticias publicadas en diferentes medios sobre la incorporación de los liberados sindicales a sus puestos de trabajo
El pasado 12 de marzo los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) registramos una carta al Ministerio de Sanidad y a las Consejerías de las diferentes Comunidades Autónomas para que empezaran a contar con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que forman parte de nuestra Organización para incorporarse a sus puestos de trabajo ante la crisis sanitaria que estaba empezando a generar el Covid-19.
De hecho, los delegados sindicales de SAE en Castilla La Mancha se incorporaron a la actividad asistencial hace más de una semana, por lo que nos desvinculamos de la noticia aparecida en prensa en la que se recoge que los liberados sindicales de la sanidad manchega se niegan a volver a los hospitales.
“Esta noticia, publicada a raíz del escrito difundido por la Junta de Personal de la GAI de Talavera, no se corresponde con la realidad de la sanidad manchega. Si bien es cierto que SAE forma parte de esta Junta de Personal, no estamos de acuerdo con el escrito emitido, pues lejos de pedir ningún tipo de explicación, los liberados sindicales de SAE en Castilla La Mancha ya se pusieron al servicio de la Administración el pasado 12 de marzo y se han incorporado de manera inmediata a la actividad asistencial cuando han sido requeridos. Así, nuestra delegada sindical en esta área, lleva más de una semana realizando su labor asistencial. Entendemos la gravedad de la situación sanitaria en nuestro país, por lo que en ningún momento nos hemos cuestionado la incorporación de nuestros delegados a la actividad asistencial”, explica Luciana Valladolid, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
30/03/20 - Autonómica - Oferta de Trabajo
Se precisa gerocultor con titulación Tecnicos en Cuidados de Enfermería , para trabajar en Residencia de Ancianos en Pamplona.
Disponibilidad total de horarios y fines de semana. Trabajo por ETT: 10,25€/hora jornada completa.
Interesados enviar CV a: yyague@abantiett.com
30/03/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado en BOTHA de 30 de Marzo, el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 6 de Marzo, por el que se aprueba el INCREMENTO RETRIBUTIVO 2020 PARA L@S TRABAJADOR@S DEL AYUNTAMIENTO.
EL INCREMENTO RETRIBUTIVO CORRESPONDIENTE AL 2% TENDRÁ EFECTOS RETROACTIVOS DESDE EL MES DE ENERO Y LA FECHA DE SU APLICACIÓN ESTA PREVISTA PARA LA NÓMINA DE MARZO.
Más información