Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha04/02/26 - Zaragoza - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD INTERNA. HOSPITAL ERNEST LLUCH DE CALATAYUD

    LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES Y PUESTOS ADJUDICADOS 2ª FASE

    • TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
    • TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Información a disposición de los interesados en la Intranet


    CONVOCATORIA 2ª FASE
    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 13 de enero de 2026.
    Información a disposición de los interesados en la Intranet.

  • Fecha04/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA AUTOBAREMO BOLSA DE CONTRATACIÓN HOSPITAL GÓMEZ ULLA ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

    HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA AUTOBAREMO BOLSA DE CONTRATACIÓN HOSPITAL GÓMEZ ULLA ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

    GRACIAS A LA ACTUACIÓN DE SAE, Y TRAS INTERPONER EL CORRESPONDIENTE RECURSO AL DETECTARSE QUE EL AUTOBAREMO DE LA BOLSA DE CONTRATACIÓN NO RESPETABA LAS BASES ESTABLECIDAS, HEMOS CONSEGUIDO UNA RESOLUCIÓN FAVORABLE QUE DA LA RAZÓN A SAE.
    UNA VEZ MÁS, NUESTRO TRABAJO SIRVE PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES Y GARANTIZAR PROCESOS JUSTOS Y TRANSPARENTES.

    ➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

  • Fecha04/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

    HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA GÓMEZ ULLA TURNO ROTATORIO (12 HORAS)

    DESDE LA DIRECCIÓN NOS INFORMAN QUE SE HA VUELTO A PLANTEAR LA INTRODUCCIÓN DE UN TURNO ROTATORIO EN HOSPITALIZACIÓN, EN TÉRMINOS SIMILARES A LOS YA EXPUESTOS DE MANERA ANTERIOR.
    SE TRATARÍA DE UNA ADHESIÓN VOLUNTARIA, COMO UN PROYECTO PILOTO QUE TENDRÍA UNA DURACIÓN PREVISTA DE TRES MESES, SE HARÍA EN LAS PLANTAS 10 Y 22, Y ESTARÍA DIRIGIDO A ENFERMERAS Y TCAE, CON INICIO A PARTIR DEL MES DE ABRIL.

    SE CONVOCARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA, DIRIGIDA A LAS TRABAJADORAS/ES QUE PUDIERAN ESTAR INTERESAD@S EN PARTICIPAR, EN LA QUE SE EXPLICARÁN CON MAYOR DETALLE LAS
    CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.

    INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

  • Fecha04/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RETRIBUCIONES IMAS 2026

    RETRIBUCIONES IMAS 2026

    EN EL INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
    (IMAS FUNCIONARIOS Y LABORALES)

    Subida 2,5% del (2025) + 1,5% del (2026) RETRIBUCIONES 2026 TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Últimas Noticias





Fecha27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SUSPENDIDA ATENCIÓN OFICINAS DE EMPLEO

Se suspende la atención presencial al público en las Ofcinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo.

Las oficinas de empleo desarrollarán su actividad cerradas al público desde el día 16 de marzo hasta que finalice el estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prestando exclusivamente atención telefónica y telemática a los usuarios del servicio público de empleo.
Resolución

Fecha27/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS

SAE CONSIGUE DE MANERA SATISFACTORIA QUE SE PONGA FIN A UNA DE LAS REIVINDICACIONES POR LAS QUE LLEVAMOS LUCHANDO DESDE HACE TIEMPO. 

Desde el 25 de marzo se reciben los termos desde cocina, por lo que no se volverán a calentar desayunos, meriendas e infusiones y ya no se tendrán que lavar cafeteras y otros utensilios. 
 

Fecha27/03/20 - Baleares - Nota de prensa

LA GERENCIA DEL ÁREA DE PONENT OBLIGA A LOS PROFESIONALES A TRABAJAR SIN LA PROTECCIÓN ADECUADA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de integrantes de la Junta de Personal del Área de Ponent, ha comunicado a la Gerencia del Área la falta de Equipos de Protección Individual que existe y que está obligando a los profesionales sanitarios a tener que realizar su trabajo sin las garantías de seguridad que marca la Ley, poniendo en peligro su salud y la de aquellas personas con las que están en contacto.

El artículo 14 de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, recoge que “los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo Este deber de protección constituye, igualmente, un deber de las Administraciones públicas respecto del personal a su servicio”. Asimismo, en el artículo 21, se establece la obligación del empresario de adoptar las medidas necesarias y dar las instrucciones correspondientes para garantizar la protección de los trabajadores ante riesgos graves inminentes.
Con más de 47 profesionales contagiados y 175 aislados -y sin conocer el verdadero alcance de los contagios-, el riesgo grave inminente que corren diariamente los profesionales es incuestionable. Por ello exigimos a la Administración del Área de Salud que ponga a disposición de los trabajadores mascarillas tipo FFP2, FFP3, batas impermeables adecuadas…, ya que ahora tienen que trabajar con material de protección que ellos mismos se fabrican con bolsas de basura, gafas de buceo, de esquí…
“La responsabilidad y la vocación de servicio público de los profesionales está permitiendo que, a pesar del riesgo que corren diariamente, continúen realizando su trabajo con todas las garantías para los pacientes. Esta profesionalidad del personal sanitario permitirá salir de esta crisis lo antes posible. La falta de material y de medidas de protección afecta directamente a la asistencia en forma de retrasos y dificultades en ocasiones extremas para llevar a cabo una correcta atención. Por ello exigimos al IBSALUT que adopte medidas urgentes y efectivas para acabar con el riesgo físico y psicológico al que se están enfrentando los profesionales diariamente”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha27/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD Y A LA CONSELLERÍA DE ASUNTOS SOCIALES

La inacción de los responsables políticos a la hora de garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en hospitales y residencias con los equipos de protección individual adecuados, ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a presentar una denuncia en Inspección de Trabajo contra la Consellería de Sanidad y la Consellería de Asuntos Sociales.

La falta de estos equipos para enfrentarse al Covid-19 está poniendo en riesgo la salud de los profesionales sanitarios y de aquellas personas con las que tienen contacto, por ello exigimos que se distribuyan con urgencia equipos suficientes y adecuados: las mascarillas deben ser FFP2 y no mascarillas quirúrgicas como se están repartiendo; además, y a pesar de que el fabricante especifica que son para un solo uso, se está obligando a los profesionales a desinfectarlas para reutilizarlas, pero la desinfección se realiza sin contar con la preceptiva evaluación de riesgos firmada por un técnico competente que garantice el resultado. 
“A este hecho, hay que sumar la falta de formación e información que tienen los profesionales sobre cómo utilizar las medidas de protección adecuadamente: mascarillas, guantes, protección ocular, facial, batas impermeables…lo que les está generando mucha inseguridad y estrés. Por ello, desde SAE hemos presentado estas denuncias con el objetivo de que se empiecen a tomar medidas urgentes y eficaces para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios. Es inhumano, indecente e insultante poner en juego la vida de quienes están en primera fila velando la salud de todos los ciudadanos. No vamos a seguir consintiendo que los profesionales sanitarios de hospitales y residencias continúen acudiendo a sus puestos de trabajo sin las mínimas medidas de protección”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha27/03/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS. SOLICITUD DE PERSONAL A LANBIDE PARA LAS CATEGORÍAS DE TCE/AE Y MONITOR/A DISCAPACIDAD

El  IFBS  publica  NOTA INFORMATIVA en la que informa que habiéndose detectado ya las dificultades de algunos centros de TITULARIDAD PRIVADA para poder prestar su servicio en condiciones, debido a la falta de personal por incapacidades temporales y a la imposibilidad para conseguirlo, SE HA REMITIDO SOLICITUD DE PERSONAL A LANBIDE PARA LAS CATEGORÍAS DE TCE/AE Y MONITOR/A DISCAPACIDAD. 
Se permite de FORMA EXCEPCIONAL recurrir a personal que acredite un nivel inferior de titulación, motivo por el que la petición se ha cursado incluyendo también certificados de profesionalidad, en previsión de que el número de personas tituladas no fuera suficiente.
LOS CONTRATOS QUE SE FORMALICEN POR ESTA OFERTA EN LANBIDE SERÁN A CARGO DE LAS PROPIAS RESIDENCIAS PRIVADAS DONDE SE REALICEN, NO DEL IFBS.
Respecto a las necesidades del IFBS, se seguirán cubriendo según el procedimiento adoptado (reubicaciones de personal, listados de cada centro, bolsas, listas subsidiarias y Lanbide), además de proceder a todas las ampliaciones de jornada que sean posibles. Sólo en caso de que las anteriores posibilidades se agotaran se recurriría a los nuevos listados de Lanbide.
Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Provinciales de TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok