Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha03/09/25 - Pontevedra - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA CHUP

    Desde SAE informamos que se procederá a la selección de destinos para los/las profesionales que se ven desplazados/as por la incorporación del personal que consolida su plaza.
    Categorías: TCE y Enfermería
    Fecha:  viernes 5 de septiembre
    Hora: 10:00 h
    Lugar: Hospital Provincial
    Información facilitada en la Comisión de Seguimiento de la Movilidad Interna del CHUP.

  • Fecha03/09/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

    INCLIVA. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA. HOSPITAL CLÍNICO VALENCIA

    TÉCNICO/A EN FARMACIA. CONCURSO DE MÉRITOS

    PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: 3/09/2025 A 17/09/2025

    Más información
    Incliva
     

  • Fecha03/09/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN. OPE 2022 ESTABILIZACIÓN 20/12/2022 (Clave de la convocatoria: 23/0025)

    47 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS.

    La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aprobadas desde el día 10 de septiembre de 2025, fecha en que deberán incorporarse al Departamento de adscripción, hasta su toma de posesión como personal funcionario de carrera o, en su caso, hasta la declaración de “no apto”.
    Más información 

  • Fecha03/09/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

    TÉCNICO EN ANATOMÍA PATOLÓGICA. SERIS. VALORACIÓN DE MÉRITOS DEFINITIVA

    Publicada en el Tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en la dirección de internet www.riojasalud.es en el apartado de Recursos Humanos, las puntuaciones definitivas del concurso de méritos de la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica.
    Más información
     

Últimas Noticias





Fecha01/10/19 - Cantabria - Bolsas de Trabajo

LLAMAMIENTO VACANTES CENTRALIZADAS OCTUBRE SCS

Llamamientos vacantes centralizadas del Servicio Cántabro de Salud.
Octubre 2019.

Desde el departamento de RRHH del SCS se publica la previsión de vacantes por centro y categorías que se van a efectuar en los llamamientos durante el mes de Octubre para comenzar el 1 de Noviembre. Queda por concretar la fecha exacta del inicio de los llamamientos, que se realizarán de manera centralizada.
El orden de llamamiento será: 
1º Comisiones de Servicio
2º promoción interna temporal
3º Bolsa de contratación
Vacantes

Fecha30/09/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Proceso de Carrera Profesional para el personal de Formación Profesional.

Abierto del plazo de solicitud de acceso o cambio de nivel durante el cuarto trimestre del año (personal fijo).
A partir del 1 de octubre de 2019, la participación en el procedimiento de cambio de nivel de carrera profesional requerirá que los méritos a volorar estén incorporados en el expediente electrónico de cada aspirante, así como la inscripción en la correspondiente convocatoria de carrera profesional a través del Portal Electrónico de Gestión de RRHH (https://empleo.salud.aragon.es/)
Relación de niveles y tiempo mínimo de permanencia en el nivel anterior para poder optar a uno superior.
Modificación procedimiento ordinario de acceso y cambio de nivel

Abierto el plazo de solicitud de acceso o cambio de nivel durante el segundo trimestre del año (personal fijo).
Relación de niveles y tiempo mínimo de permanencia en el nivel anterior para poder optar a uno superior.
 

Fecha30/09/19 - Autonómica - OPE

INGESA. OPE CELADOR

OPE CELADOR. Personal estatutario fijo.

Con fecha 28 de septiembre se publica la Resolución de 24 de septiembre de 2019, de INGESA, por la que se anuncia fecha, hora y lugar de comienzo de la fase de oposición de diversos procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, convocado por Resoluciones de 7 y 25 de marzo de 2019.
Los exámenes de las categorías de Facultativo Especialista de Área en Oftalmología, Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario de Enfermería y Celador tendrán lugar en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla el próximo día 26 de octubre de 2019.
Los lugares donde tendrán lugar dichos exámenes son:
- Ceuta: Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas, Avda. de África, s/n, cp. 51001.
- Melilla: Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Queipo, Plaza Primero de Mayo, 2, cp 52003.
Las horas en que tendrán lugar los exámenes son las siguientes: 16:30 horas el de Celador.
Resolución
 

Fecha30/09/19 - Jaén - OPE

DIPUTACIÓN JAÉN. OPE 55 PLAZAS TCAE

La Diputación de Jaén convoca 55 plazas de TCAE, encuadrándonos en el Grupo C2.

SAE ha interpuesto recurso de reposición debido a que por nuestra titulación tenemos que estar en el C1.
El plazo de solicitudes se publicará próximamente.

Fecha30/09/19 - Córdoba - Acuerdos, pactos y convenios

SAE EXIGE QUE SE CUMPLA EL PLIEGO DE LIMPIEZA EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA

Córdoba 30 de septiembre de 2019.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía están realizando funciones de limpieza ajenas a sus competencias asistenciales y de enfermería. Ello a pesar de que desde junio de 2015 existe un contrato externo para la limpieza que especifica la obligatoriedad de tener el personal suficiente para cumplir dicha labor.

  Sin embargo, desde la dirección del hospital se ha obligado a los TCE a llevar a cabo determinadas funciones de limpieza en una situación incalificable. Además de permitir un incumplimiento del contrato suscrito entre la empresa y el Servicio Andaluz de Salud lo más grave es que se obligue a profesionales de enfermería a realizar estas funciones (tales como la limpieza de mobiliario) provocando, por un lado, una sobrecarga de trabajo y, por otra, reduciendo el tiempo asistencial dedicado al paciente

 

            Juan Antonio Moreno Torres, vicesecretario provincial de Córdoba, ha solicitado  una reunión con la dirección y subdirección del centro sanitario para exigir que se ponga fin de inmediato a esta situación que, además de repercutir negativamente en la calidad asistencial al paciente, es un ejemplo de pésima gestión de los recursos.

            “Todos los responsables sanitarios deberían tener siempre presentes las funciones y competencias de las distintas categorías profesionales y actuar siempre desde la base del respeto a cada una de ellas. En este sentido, recuerda igualmente que situaciones como ésta demuestran la necesidad de que en los centros sanitarios esté implantada la figura del Coordinador de Técnicos de Enfermería en la estructura del centro, de manera que situaciones como la señalada no lleguen a producirse”, afirma Juan Antonio Moreno Torres.

           Desde SAE confiamos en que esta reunión se celebre a la mayor brevedad y que las direcciones del centro entiendan la necesidad de que se cumpla el pliego de condiciones suscrito y se respeten las funciones asistenciales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok