13/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
El pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud celebraron un acto al que invitaron a diversos colegios profesionales, pero no se contó con la participación de los delegados de prevención de los diferentes sectores sanitarios ni con representación de categorías profesionales que forman parte esencial del sistema sanitario, pero no tienen colegiación.
Este es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos profesionales que más agresiones, tanto verbales como físicas, sufre en su trabajo diario, pues son quienes mantienen un contacto directo y constante con los pacientes y sus familiares, viéndose expuestos, en muchas ocasiones, a situaciones de riesgo. Igualmente, el de los celadores, es otro de los colectivos que pueden verse afectados por este tipo de incidentes. Sin embargo, ninguno de estos profesionales ha estado representado en el acto organizado por el Servicio Aragonés de Salud.
“Desde FTPS hemos trasladado al Consejero de Sanidad la importancia de que en estos encuentros se valore la presencia de aquellos profesionales que no tienen un colegio profesional que les represente, pues su participación en estos actos orientados a la reflexión, visibilización y sensibilidad es la única forma de que se pueda conocer su realidad. Por ello, es necesario que todas las categorías profesionales que integran el sistema de salud se sientan igualmente reconocidas en iniciativas dirigidas a prevenir y condenar las agresiones en los ámbitos sanitario y socio-sanitario”, explica Mª Jesús Doménech Labata, responsable de FTPS en Aragón.
13/03/26 - Albacete - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que la Gerencia de Albacete mejore las condiciones para los pacientes con sensibilidad sensorial ingresados en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Albacete.
Así, tras realizar la petición en varias Juntas de Personal, finalmente SAE ha conseguido que e instalen estores y sistemas de control de luz en esta unidad para que los pacientes con sensibilidad sensorial, a quienes les afecta la iluminación excesiva, puedan recuperarse en un entorno más adecuado y confortable, adaptado a sus necesidades.
“Tras reiterar esta petición en diferentes reuniones, la Gerencia de Albacete ha dado finalmente el visto bueno a nuestra propuesta y ya se están instalando los sistemas adecuados en la unidad. Agradecemos que se haya recogido esta iniciativa, fundamental para garantizar el bienestar de estos pacientes”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
13/03/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA DE:
- 54 PLAZAS TURNO LIBRE
- 3 PLAZAS TURNO DE DISCAPACIDAD
- 1 PLAZA TURNO DE ENFERMEDAD MENTAL
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2026)
Inscripción telemática
Información y temarios
13/03/26 - Autonómica - OPE
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
13/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Instrucción núm. 12/20 del director del servicio canario de la salud, de nueva modificación parcial de la instrucción 9/20, de 26 de marzo, por la que se adoptan medidas extraordinarias en materia de personal, para reforzar los órganos de prestación de servicios sanitarios del servicio canario de la salud con motivo de la pandemia internacional declarada por el avance y desarrollo del covid-19.
Se introduce una nueva instrucción décima primera bis en la Instrucción 9/20, con la denominación de “contratación de titulados en Formación Profesional”, y con la siguiente redacción: En ausencia de personal titulado disponible se autoriza la contratación de las personas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional de Técnico en Cuidados de Enfermería, pero a las que todavía no se ha expedido el correspondiente título, debiendo aportar para ello certificado expedido por las autoridades competentes que acredite la finalización de sus estudios.
Más información
13/04/20 - Autonómica - Formación
13/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Alojamiento gratuito mientras dure el estado de alarma para el personal del Salud y del IASS que necesite aislarse de sus familiares.
- Hotel Ilunion en Zaragoza
- Hotel Reina Cristina en Teruel
- Pedro I de Aragón en Huesca
Las solicitudes deben realizarse a través de:
- En el Salud a la Dirección de Gerencia del Sector.
- En el IASS a la Dirección del Centro.
13/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
13/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones