09/03/26 - Autonómica - OPE
PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
DERIVADOS DE LAS OPE DEL 2023 Y 2024
La Dirección de Profesionales del SESPA comunica que el examen correspondiente a la fase de oposición del proceso selectivo, derivado de la Oferta de Empleo Público de los años 2023 y 2024, para la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, se celebrará el próximo 25 de abril de 2026 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.
En el BOPA del 17 de marzo, previsiblemente, se publicará la hora y distribución de aulas de los candidatos, así como los listados definitivos de admitidos al proceso.
Más información en tu sección sindical
Publicado en Astursalud, Anuncio de 26 de febrero de 2026 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para acceso a plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería del SESPA, por el que se publica la plantilla definitiva de respuestas y la relación de aspirantes que han superado la prueba de la fase de oposición.
Plazo para recurso de alzada:
Un mes, ante la Dirección Gerencia del SESPA.
Más información en el siguiente enlace: Listado Aprobados y Plantilla Definitiva TCE
2025 SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
Derivados de las OPE del 2022, 2023 y 2024
Publicado en Astursalud, anuncio de la Dirección de Profesionales del SESPA, por el que se publican las Instrucciones para la acreditación de acceso a las sedes de los exámenes de los días 8 y 9 de noviembre de 2025.
Procesos selectivos derivados de las Ofertas de empleo público de 2022, 2023 y 2024, a plazas de personal estatutario fijo de las categorías TCE, Higienista Dental y Celador.
Los aspirantes admitidos en cada prueba podrán acceder, a partir del 28 de octubre de 2025 a las 10:00 horas (y hasta el día 7 de noviembre a las 22:00 horas), a la plataforma miacreditacion.net, para descargar el documento que les permitirá el acceso a la sede y al aula donde se celebrarán las pruebas correspondientes, el cual deberá ser presentado acompañado siempre de su DNI/NIE.
Más información en el siguiente enlace:
Proceso de Acreditaciones
Publicada hoy BOPA, Resolución de 23 de septiembre de 2025, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de personal estatutario fijo de las Categorías TCE y TE Higienista Dental (BOPA de 13 de mayo de 2025).
Se convoca, en llamamiento único, a las personas admitidas a las pruebas selectivas a la realización del ejercicio de la fase de oposición para los días:
TCE - 8 de noviembre de 2025 (sábado)
TE Higienista Dental - 9 de noviembre de 2025 (domingo)
En el Recinto Ferial “Luis Adaro”, Gijón.
La acreditación de los aspirantes se iniciará a las 15:00 horas, estando previsto el inicio del examen a las 16:30 horas.
Las instrucciones del procedimiento de acreditación para el acceso a las pruebas selectivas, se publicarán en el portal www.astursalud.es
Plazo para recurso de alzada: un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente
Resolución, ante la Consejera de Salud.
Más información en los siguientes enlaces:
09/03/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Categoría
Celador Conductor/a
Turno Libre
Promoción Interna
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Radio terapia ( TL y P.I)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 9 al 2 7 de marzo de 2.02 6
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
09/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicados en el Portal Selección, https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/ los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en las bolsas de trabajo de las categorías que se relacionan, referentes al corte de actualización de valoración de méritos de 30 de septiembre de 2025.
1 Técnico/a en Cuidados de Enfermería
· Unidad Especial Hemodiálisis.
· Unidad Especial Neonatología.
· Unidad Especial Oncología Pediátrica.
· Unidad Especial Quirófano.
· Unidad Especial Uci Pediátrica.
· Unidad Especial Uci Reanimación Unidad Recuperación de Cirugía Cardiaca.
· Unidad Especial de Urgencias.
2 Técnico/a Auxiliar de Farmacia
3 Higienista Dental
4 Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición
5 Técnico/a Especialista de Anatomía Patológica
6 Técnico/a Especialista de Laboratorio
7 Técnico/a Especialista de Medicina Nuclear
8 Técnico/a Especialista de Radiodiagnóstico
9 Técnico/a Especialista de Radioterapia
09/03/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas
T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
Técnicos en Farmacia (TF) 216
T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
T.E. Laboratorio (TEL) 666
T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
T.E. Radioterapia (TERt) 113
Celador Conductor 648
Celador 2.020
Plazo de Presentación de Solicitudes
Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6
24/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
24/03/20 - Badajoz - Acuerdos, pactos y convenios
24/03/20 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios
24/03/20 - Badajoz - Acuerdos, pactos y convenios
24/03/20 - Córdoba - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncia que en el Hospital Reina Sofía de Córdoba sólo se están realizando las pruebas de Coronavirus a los profesionales sanitarios que presentan síntomas, sin tener en cuenta que son muchos más los profesionales que están en riesgo al atender a pacientes que han dado positivo.
Sin material de protección suficiente y sin pruebas para detectar el virus, la Dirección Gerencia está abandonando a sus profesionales y poniendo en riesgo su seguridad. Por ello, desde SAE hemos exigido en múltiples ocasiones la importancia de realizar la prueba a todos los profesionales sanitarios debido al alto riesgo de contagio que existe entre los profesionales por la escasez de mascarillas y otros elementos de protección individual.
“Los trabajadores sanitarios están expuestos al contagio exterior y pueden sentirse asintomáticos durante días y estar contagiando a los usuarios al no estar protegidos adecuadamente, por ello es urgente que se realice la prueba a todos los profesionales del hospital. No puede entenderse esta desprotección irresponsable cuando en el momento actual lo primordial es proteger la salud de los trabajadores sanitarios. La falta de pruebas y la alarmante escasez de EPIS puede desembocar en una falta de profesionales que agravaría de manera significativa la saturación que ya existe en los hospitales”, explica Juan Antonio Moreno, vicesecretario de SAE en Córdoba.