Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha03/09/25 - Pontevedra - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA CHUP

    Desde SAE informamos que se procederá a la selección de destinos para los/las profesionales que se ven desplazados/as por la incorporación del personal que consolida su plaza.
    Categorías: TCE y Enfermería
    Fecha:  viernes 5 de septiembre
    Hora: 10:00 h
    Lugar: Hospital Provincial
    Información facilitada en la Comisión de Seguimiento de la Movilidad Interna del CHUP.

  • Fecha03/09/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

    INCLIVA. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA. HOSPITAL CLÍNICO VALENCIA

    TÉCNICO/A EN FARMACIA. CONCURSO DE MÉRITOS

    PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: 3/09/2025 A 17/09/2025

    Más información
    Incliva
     

  • Fecha03/09/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN. OPE 2022 ESTABILIZACIÓN 20/12/2022 (Clave de la convocatoria: 23/0025)

    47 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS.

    La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aprobadas desde el día 10 de septiembre de 2025, fecha en que deberán incorporarse al Departamento de adscripción, hasta su toma de posesión como personal funcionario de carrera o, en su caso, hasta la declaración de “no apto”.
    Más información 

  • Fecha03/09/25 - Autonómica - Concurso de Méritos

    TÉCNICO EN ANATOMÍA PATOLÓGICA. SERIS. VALORACIÓN DE MÉRITOS DEFINITIVA

    Publicada en el Tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en la dirección de internet www.riojasalud.es en el apartado de Recursos Humanos, las puntuaciones definitivas del concurso de méritos de la categoría de Técnico Especialista en Anatomía Patológica.
    Más información
     

Últimas Noticias





Fecha27/06/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

ÁLAVA. IFBS. INCREMENTO RETRIBUTIVO AÑO 2019

Instituto Foral de Bienestar Social. Incremento retributivo año 2019.

Con fecha 25 de junio de 2019 se publica el Acuerdo 419/2019, por el que se apreuban las retribuciones básicas y complementarias del personal al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social con un incremento del 2,25% respecto a las del año 2018.
Dicho incremento tendrá efectos desde el 1 de enero de 2019.
Acuerdo

Fecha26/06/19 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE DEFIENDE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Los responsables de SAE Mª Dolores Martínez, Isabel Lozano y Jorge Santurio, participan en la jornada "En defensa de los servicios públicos", organizada por el grupo parlamentario Unidas Podemos, en el Congreso de los Diputados.

Fecha26/06/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REALIZA VARIAS PROPUESTAS SOBRE POLÍTICAS DE PERSONAL EN EL PARLAMENTO VASCO

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en el País Vasco han participado en la ponencia para el Análisis del Modelo de Política de Personal y de los Procesos de Selección en Osakidetza, que ha tenido lugar en el Parlamento Vasco. 

    Entre las propuestas planteadas por SAE, cabe destacar la necesidad de aumentar el periodo de validez de la nota de examen en las OPEs para que el personal eventual pueda conservarla y su futuro laboral no dependa únicamente del examen de la OPE; la adecuación de la plantilla estructural para dar cabida a los puestos funcionales ahora cubiertos de manera eventual, de manera que todas las vacantes que se prorroguen más de un año estén asociadas a un código y sean ofertadas en OPE para convertirse en plazas fija; la implementación de políticas para fomentar las jubilaciones anticipadas y las bajas incentivadas para el personal de mayor edad y hacer extensivo el contrato relevo para el personal estatutario, buscando las fórmulas necesarias para que no se produzca una merma en el poder adquisitivo de las trabajadoras tras su jubilación; y la creación de una Ley de ratios de personal que se adecúe a la realidad actual, para lo que es fundamental actualizar las funciones reales de cada categoría profesional y, en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, implantar con esta actualización las figuras del Tutor de Formación y del Coordinador.
     “Esta actualización de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es fundamental, pues aún nos regimos por las establecidas en 1973, momento en el que carecíamos totalmente de formación académica. Asimismo,  hemos planteado la urgencia de finalizar con la Disposición Transitoria Tercera del EBEP para que se cumpla la subida de nivel establecida en el artículo 76 de esta norma, que nos sitúa a los Técnicos de Grado Medio en el C1 y a los Técnicos de Grado Superior en el B y hemos insistido en la necesidad indemorable de desarrollar un nuevo Decreto de Puestos Funcionales acorde al ciclo formativo y a las recomendaciones realizadas por el INCUAL. Esperamos que nuestras peticiones sean tenidas en cuenta y se mejoren así las políticas de personal y el desarrollo de los procesos de selección en Osakidetza”, explica Agustín Serna, responsable de SAE en País Vasco.
 

Fecha25/06/19 - Álava - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA RED SALUD MENTAL DE ARABA 2019

Proceso de movilidad interna de la Red Salud Mental de Araba 2019

Con fecha 21 de junio de 2019 se publica en la página web de la Red de Salud Mental, por su Direcora Gerente, las resoluciones 182/2019 y 183/2019, por la que se hacen públicos los listados definitivos de movilidad interna horizontal (definitiva y temporal).
Plazo para presentar recurso de alzada ante la dirección general de Osakidetza: un mes desde el día sigueinte a su publicación (hasta el 22 de julio de 2019, inclusive).
Listado movilidad horizontal definitiva
Listado movilidad horizontal temporal

 

Con fecha 31 de mayo de 2019 se publican los listados provisionales de la movilidad horizontal (definitiva y temporal).
Plazo de reclamaciones: del 3 de junio a las 14 horas al 14 de junio de 2019.
Listado movilidad horizontal definitiva
Listado movilidad horizontal temporal

Con fecha 23 de abril de 2019, la Directora Gerente  de la Red de Salud Mental de Araba publica en la Intranet de la RSMA las instrucciones 141/2019 Y 142/2019 POR LAS QUE SE CONVOCAN LAS CONVOCATORIAS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE MOVILIDAD HORIZONTAL (definitiva y temporal) para su difusión a todo el personal interesado.
PLAZO DE SOLICITUDES: Del 2 de mayo de 2019 hasta las 14 horas del día 21 de mayo de 2019 en el Departamento de Personal de la RSMA.
Resolución movilidad definitiva
Solicitud movilidad definitiva
Resolución movilidad temporal
Solicitud movilidad temporal
 

Fecha25/06/19 - Autonómica - Reivindicaciones

INSTAMOS A INGESA A CUBRIR DE LAS PLAZAS VACANTES

Desde 2010 el Hospital carece de los recursos humanos establecidos en su plantilla orgánica.

Hemos denunciado esta situación y solicitado su solución en cada una de las reuniones de la Mesa Sectorial donde ha sido tratada esta cuestión.

Las 14 plazas vacantes en la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería están generando una sobrecarga de trabajo en el resto de trabajadores de esa categoría.

Mediante nuestra intervención en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 15 de enero de 2018, conseguimos la inclusión de esas 14 plazas vacantes en el concurso de movilidad voluntaria realizado en pasadas fechas, sin que a través del mismo se les haya podido dar cobertura.

Por todo ello, y hasta que tales plazas sean cubiertas de modo definitivo a través de la correspondiente Oferta de Empleo Público, hemos dirigido  por escrito al INGESA nuestra solicitud de que tales plazas se cubran con carácter inmediato a través de contrataciones temporales de la correspondiente Bolsa de Empleo.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok